LIBERAR EL 308 Y 5,56

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor zailadelalalai » 09 Feb 2013 09:06

VP70Z escribió:Compis.. por que no seguimos el hilo.. y no nos tiramos los trastos a la cabeza.. venga vamos a soñar que esto se produzca y lo disfrutemos todos.

+1

cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cos » 09 Feb 2013 10:49

zailadelalalai escribió:
VP70Z escribió:Compis.. por que no seguimos el hilo.. y no nos tiramos los trastos a la cabeza.. venga vamos a soñar que esto se produzca y lo disfrutemos todos.

+1

+1
Imagen

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor B737Driver » 09 Feb 2013 11:07

x123456789!!!!!!11!1!!!!1!!
Imagen

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 09 Feb 2013 18:02

Entonces para cuando se publica en el Boe? jejeej

que ganas tengo de tener un remington en 223 con cañón pesado. Los rifles en 222 están por las nubes incluso de segunda mano.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor zailadelalalai » 09 Feb 2013 20:04

:birra^: Pues yo en cuanto pueda, me compro un M14 o M1A en .308 y sino el Ruger Mini 14 en .223 o en 7,62x39 :D

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 09 Feb 2013 21:20

zailadelalalai escribió::birra^: Pues yo en cuanto pueda, me compro un M14 o M1A en .308 y sino el Ruger Mini 14 en .223 o en 7,62x39 :D

yo tengo unas ganas de un 223 con cañon pesado que....ufff.

A ver si a todos los que venden un cz del 222 a precio de blaser r93 se lesbajan los humos. :twisted:

¡Viva España!

zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor zailadelalalai » 09 Feb 2013 22:03

konan79 escribió:
zailadelalalai escribió::birra^: Pues yo en cuanto pueda, me compro un M14 o M1A en .308 y sino el Ruger Mini 14 en .223 o en 7,62x39 :D

yo tengo unas ganas de un 223 con cañon pesado que....ufff.

A ver si a todos los que venden un cz del 222 a precio de blaser r93 se lesbajan los humos. :twisted:

Ese es otro problema, que por ser .222 es algo mas caro que un .223 segun he visto por el extranjero, saludos!

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 09 Feb 2013 23:56

Esque lo barato es lo amrecicano. Los eupeos no nosbajamos de nuestro burro ni a patadas. Aqui un rifle tiene que tener una madera de la ostia, grabados de titanio y mil chorras. Los yankis se complican menos la existencia y hacen unidades a miles y miles.

ademas el 222 es un calibre casi exotico. hace poco conoci a un hombre que hace esperas con ese calibre y esta encantado.

Pero aqui como parece que si no llevas un super magnun(eso si,de cañon corto i ligerito ehh
:mrgreen: )no llevas nada pues....

¡Viva España!

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 10 Feb 2013 02:31

ufffffff lo tenia casi olvidado ....RUGER MINI-14 que arma mas legendaria, bonita y con mil accesorios

en 223 oiga pongame 3 :mrgreen:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor zailadelalalai » 10 Feb 2013 09:21

elsantoangel escribió:

ufffffff lo tenia casi olvidado ....RUGER MINI-14 que arma mas legendaria, bonita y con mil accesorios

en 223 oiga pongame 3 :mrgreen:

Pues tambien vi en la pagina de Ruger que lo fabricaban en .222 pero yo no lo he visto en ninguna armeria... Tampoco me desagradaria un CETME L para tiro 'ocasional' :mrgreen: y palabras mayores ya serian un SKS o como no el AK :rifle: :metra:

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 10 Feb 2013 11:02

Haber si se libera y como se hace, habra que esperar y sobre todo eso pq entiendo que entra la liberacion y la llegada al mercado de armas con esos calibres pueden pasar mas de 8 meses

Ya se libero el 22lr para caza y es que esto del 223-308 podria ser la punta de lanza para un cambio mucho mas profundo y mayor, parece q el esfuerzo deunos pocos esta dando su fruto, la gente tiene mas informacion y por lo tanto se pueden pedir cambios en el absurdo RA
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 12 Feb 2013 04:59

Denis escribió:Fale lo hacemos muy mal, todos, todos, por eso este pais es puntero en control de armas.

En vuestra empresa o profesion no hay inutiles, todo el mundo es perfecto?.

La Guardia Civil represora, golpista, todos o unos pocos y en una epoca?, Ay,ay,ay como se ve el color...

Quien es el cuerpo que mas exitos ha dado contra el terrorismo, el que mas miembros ha perdido defendiendo España, viviais en Euskadi en los años 80 o 90 para saber lo que estabamos pasando.

Solo queda lo de golpistas y represores...y los auxilios en carretera, en la montaña, los servicios al medio ambiente, contra el trafico de drogas, ayuda en catastrofes(informate javichin...)el servicio que se da en area rurales en las que no viven ni los lagartos, y podria seguir. Pero yo me meti aqui para ayudar a todos los españoles...a pesar de poner mi vida en riesgo, que asi ha sido.

Pero eso si solo queda lo de GOLPISTAS y REPRESIVOS, y en EE.UU. la policia es mejor. Ala ahora cebate.

Que te habran hecho los compañeros.

Y vuelvo a repetir somos muchos los guardias civiles que amamos las armas y pensamos como todos vosotros.

Denis,

Las criticas vertidas, nunca van hacia las personas en particular que forman parte de dicha institución. Ya que como en todos los colectivos, hay buenas y malas personas. Yo jamas juzgare negativamente a nadie por su pertenencia a un colectivo.

El servicio público que presta la Guardia Civil (que es muy importante en algunos aspectos, como la lucha contra el terrorismo o el narcotráfico,o simplemente el rescate en montaña por citar algunos y que me perdonen aquellos que ejercen otras funciones importantes y me olvido de ellos y muy discutible y prescindible en otros aspectos donde en palabras de un alto mando, sois la mayor policia administrativa de España) no puede servir para tapar, para esconder un debate mas importante, sobre la conveniencia o no de mantener una policia de caracter militar.

Mira, no seguimos en este debate, ya que ademas de salirnos del hilo, con el enfado del moderador, simplemente, no hay lugar de encuentro.

Mi modelo de policia, pasa por una policia civil, descentralizada es decir no nacional, regida por leyes civiles y cuyos mandos se eligen en democracia por los ciudadanos. Este es el modelo de las grandes democracias, aquellas que han nacido como naciones libres.

Un saludo,

hupecar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hupecar » 12 Feb 2013 07:37

javichin1991 escribió:
Denis escribió:Fale lo hacemos muy mal, todos, todos, por eso este pais es puntero en control de armas.

En vuestra empresa o profesion no hay inutiles, todo el mundo es perfecto?.

La Guardia Civil represora, golpista, todos o unos pocos y en una epoca?, Ay,ay,ay como se ve el color...

Quien es el cuerpo que mas exitos ha dado contra el terrorismo, el que mas miembros ha perdido defendiendo España, viviais en Euskadi en los años 80 o 90 para saber lo que estabamos pasando.

Solo queda lo de golpistas y represores...y los auxilios en carretera, en la montaña, los servicios al medio ambiente, contra el trafico de drogas, ayuda en catastrofes(informate javichin...)el servicio que se da en area rurales en las que no viven ni los lagartos, y podria seguir. Pero yo me meti aqui para ayudar a todos los españoles...a pesar de poner mi vida en riesgo, que asi ha sido.

Pero eso si solo queda lo de GOLPISTAS y REPRESIVOS, y en EE.UU. la policia es mejor. Ala ahora cebate.

Que te habran hecho los compañeros.

Y vuelvo a repetir somos muchos los guardias civiles que amamos las armas y pensamos como todos vosotros.

Denis,

Las criticas vertidas, nunca van hacia las personas en particular que forman parte de dicha institución. Ya que como en todos los colectivos, hay buenas y malas personas. Yo jamas juzgare negativamente a nadie por su pertenencia a un colectivo.

El servicio público que presta la Guardia Civil (que es muy importante en algunos aspectos, como la lucha contra el terrorismo o el narcotráfico,o simplemente el rescate en montaña por citar algunos y que me perdonen aquellos que ejercen otras funciones importantes y me olvido de ellos y muy discutible y prescindible en otros aspectos donde en palabras de un alto mando, sois la mayor policia administrativa de España) no puede servir para tapar, para esconder un debate mas importante, sobre la conveniencia o no de mantener una policia de caracter militar.

Mira, no seguimos en este debate, ya que ademas de salirnos del hilo, con el enfado del moderador, simplemente, no hay lugar de encuentro.

Mi modelo de policia, pasa por una policia civil, descentralizada es decir no nacional, regida por leyes civiles y cuyos mandos se eligen en democracia por los ciudadanos. Este es el modelo de las grandes democracias, aquellas que han nacido como naciones libres.

Un saludo,

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 13 Feb 2013 15:18

Esperemos que este silencio sea el famoso silencio administrativo de la antesala a la liberacion. LIBERACION YAAAAA!!!!!!!!!.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

9-Largo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 9-Largo » 13 Feb 2013 15:40

elsantoangel escribió:Haber si se libera y como se hace, habra que esperar y sobre todo eso pq entiendo que entra la liberacion y la llegada al mercado de armas con esos calibres pueden pasar mas de 8 meses

Ya se libero el 22lr para caza y es que esto del 223-308 podria ser la punta de lanza para un cambio mucho mas profundo y mayor, parece q el esfuerzo deunos pocos esta dando su fruto, la gente tiene mas informacion y por lo tanto se pueden pedir cambios en el absurdo RA

Esperemos que así sea porque por ahora siento decirte que con 22 de f. anular seguimos sin poder cazar por las leyes de caza y por lo demás solo hay vueltas de tuerca apretando cada vez mas.
Los calibres citados se liberaran un día u otro, esto está cantado, en el 93 se liberaron otros como el 30-06. El problema es sin embargo otro y no me cansaré de insistir: pueden liberar lo que quieran de calibres pero si no cambian el reglamento de explosivos y cartuchería seguiremos igual que estabamos, munición carísima, dificultades en encontrar y almacenar componentes, etc. etc.
Hoy por hoy y con la ultima modificación en mano ni tan siquiera podemos tener mas de 200 vainas, mas de 200 proyectiles, mas de 200 pistones, todo esto está considerado por reglamento como un cartucho a efectos de cupo.
Por otra parte tenemos la mayor parte de campos de tiro de mas de 100 metros cerrados por la GC por incluplir otro absurda reglamentación. ¿de que me sirve tener un 223 si no tengo donde usarlo? ¿Queda claro por lo que hay que luchar?

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 13 Feb 2013 16:00

9-Largo escribió:
elsantoangel escribió:Haber si se libera y como se hace, habra que esperar y sobre todo eso pq entiendo que entra la liberacion y la llegada al mercado de armas con esos calibres pueden pasar mas de 8 meses

Esperemos que así sea porque por ahora siento decirte que con 22 de f. anular seguimos sin poder cazar por las leyes de caza y por lo demás solo hay vueltas de tuerca apretando cada vez mas.
Los calibres citados se liberaran un día u otro, esto está cantado, en el 93 se liberaron otros como el 30-06. El problema es sin embargo otro y no me cansaré de insistir: pueden liberar lo que quieran de calibres pero si no cambian el reglamento de explosivos y cartuchería seguiremos igual que estabamos, munición carísima, dificultades en encontrar y almacenar componentes, etc. etc.
Hoy por hoy y con la ultima modificación en mano ni tan siquiera podemos tener mas de 200 vainas, mas de 200 proyectiles, mas de 200 pistones, todo esto está considerado por reglamento como un cartucho a efectos de cupo.
Por otra parte tenemos la mayor parte de campos de tiro de mas de 100 metros cerrados por la GC por incluplir otro absurda reglamentación. ¿de que me sirve tener un 223 si no tengo donde usarlo? ¿Queda claro por lo que hay que luchar?

Es que hay que cambiar todo. De que vale que podamos tener armas si no hay donde usarlas. Por que no se vosotros pero a mi me gusta ir de vez en cuando al copo de tiro y pegar unos tiritos, si no me dedicaria a otra afición (que lo de tener armas para solo mirarlas no me atrae, aunque viendo como va mi hombro ....).

PRespecto las municiones. ¿De que valen las autorizaciones para incremento de cartucheria? Para nada. Si no puedes almacenar la munición necesaria para entrenar y competir de nada vale tener un cupo de adquisicion de 5000 cartuchos del 22 si cuando vas a comprar munición para la competición ya no hay la munición adecuada para tu arma. Lo de poder adquirir munición sin limite en el club solo vale para el que tira por tirar ya que de nada vale poder adquirir munición en tu campo de tiro si no la puedes sacar por que luego vamos a una competición y no hay la misma munición por el simple hecho de que esta se realiza en otro campo de tiro.

Saludos.

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 13 Feb 2013 16:01

9-Largo escribió:

+1
:apla: :apla: :apla:
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

moicano81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor moicano81 » 13 Feb 2013 16:46

Totalmente de acuerdo con 9-Largo, hay que adaptar el reglamento de armas y explosivos ya. Estamos o no estamos en la UE y porque no cumplimos como hacen lo demas paises. Yo soy italiano pero llevo unos cuantos años viviendo aqui en españa, creia que en italia muchas cosas se hacian mal, pero veo que tambien aqui en españa estos burocratas tienen tela marinera. Por cierto en italia el 223. y el 308. estan permitidos, aunque los precios a mi parer siguen siendo caros. Un saludo.
The only easy day was yesterday

Fuciliere di marina anfibio
Battaglione San Marco
Per mare per terram

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”