Hola a todos, a ver si pudiérais ayudarme.
Estoy haciendo el curso de la licencia F, y he desempolvado una pistola que tenía de hace 20 años de aire comprimido para tirar en casa, es una Gamo PR 15.
He comprado bolas del 4,5 en el Corte Inglés, son muy brillantes, de un material distinto al plomo (entiendo que porque el plomo es más contaminante y ya no existen), y lo que me pasa es que cuando cargo el arma si la inclino hacia el suelo se cae el plomo!!
Me está fastidiando esto, porque no puedo entrenar tal y como me han enseñado, bajando el arma y elevándola mientras inspiro para luego bajar y centrar el tiro.
Sabéis si existe otro tipo de perdigón redondo que sea un pelín más grande, o algún truco para corregir esto? Estoy en Madrid, si me decís un sitio donde comprarlo sería genial.
Muchas gracias!!
Ayuda con Gamo PR15
Re: Ayuda con Gamo PR15
Hola,hay dos clases de bolas,que son para distintas pistolas,nunca podra usarse las dos clases de estas en una misma arma.O bien una,o otra.Si estas poniendo las que no son,igual te esta pasando esto,que se caen.Si pudieras describir el producto,te lo diriamos,pero si dices que brillan mucho seguramente sean BBS,que tienen un diametro algo menor,serian para otra clases de armas de bolas.
Muchas gracias.
No sé el modelo de las que compré porque, soy tan "espabilado" que vacié los plomos que venían en la caja con la pistola, porque estaban como negros, y metí los nuevos en esa cajita, porque esa cajita es la que venía con el arma y cabe justa en su hueco... con lo que tiré la caja de los plomos nuevos...
Son unos plomos como de acero pulido... me voy a pasar por una armería esta tarde a ver si resuelvo algo, aunque estoy leyendo en el foro algo así como que hace falta tener una tarjeta de armas, que por supuesto no tengo... me da un poco de miedo salir a la calle con ella...
No sé el modelo de las que compré porque, soy tan "espabilado" que vacié los plomos que venían en la caja con la pistola, porque estaban como negros, y metí los nuevos en esa cajita, porque esa cajita es la que venía con el arma y cabe justa en su hueco... con lo que tiré la caja de los plomos nuevos...
Son unos plomos como de acero pulido... me voy a pasar por una armería esta tarde a ver si resuelvo algo, aunque estoy leyendo en el foro algo así como que hace falta tener una tarjeta de armas, que por supuesto no tengo... me da un poco de miedo salir a la calle con ella...
Hombre,salir a la calle con ella como si estuvieras en el viejo Oeste,tampoco.Si que es verdad que te va a hacer falta esa tarjeta,si presupones que la vas a utilizar en un sitio abierto,expuesto a que te la pidan los agentes.Si la sacas bien guardada y sabes que vas a un sitio tuyo cerrado que no te ve nadie...pero siempre es bueno tenerla registrada.Otra cosa,seguramente la tarjeta te la den en una armeria,o la misma guardia civil,ahora bien,el problema se presenta cuando al ir a registrarla a tu ayuntamiento "donde estas empadronado" te digan: y la factura? Si la tienes no pasa nada,si no la tienes,ya es mas dificil hacer convencer al funcionario de turno que esa pistolilla es tuya.Tu primero soluciona lo de la municion,y si estas decidido a sacarla licencia,el siguiente paso es ir a tu ayuntamiento y preguntarle por los requisitos y papeles para la obtencion de dicha tarjeta,te lo digo porque de esto se ha hablado en numerosas ocasiones en distintos foros.Cada ayuntamiento tiene libre competencia parapedir lo que les de la gana a quien va a registrar un arma,asi como a mi nunca me han cobrado un duro,nos encontramos con compañeros que les han cobrado incluso alrededor de los 20 euros,es asi de sencillo a la vez que injusto,no hay nada que pueda justificar esta diferencia de criterios.Todo es dar el primer paso,ir a tu ayuntamiento
- wibols
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
el espabilado de dependiente del corte ingles te ha mentido y te ha colado balines de bolas de acero, los conocidos como BBs, estos balines nominalmente se designan como 4,5mm, pero en realidad son de calibre 4,35-4,4mm.
Tu arma esta diseñada para balines esféricos de plomo del calibre 4,5 (gamo round), que realmente son de ese calibre, los balines esféricos de plomo se siguen fabricando y son fáciles de conseguir en cualquier armería, su venta es completamente normal y legal, nadie ha prohibido todavia la municion de plomo (crucemos los dedos porque si la prohiben se acaba el tiro), pero seguramente a los del C.I. no les quedaban y te han colado estos otros.
Tu arma esta diseñada para balines esféricos de plomo del calibre 4,5 (gamo round), que realmente son de ese calibre, los balines esféricos de plomo se siguen fabricando y son fáciles de conseguir en cualquier armería, su venta es completamente normal y legal, nadie ha prohibido todavia la municion de plomo (crucemos los dedos porque si la prohiben se acaba el tiro), pero seguramente a los del C.I. no les quedaban y te han colado estos otros.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola, wilvos tiene razon, estas disparando o intentando disparar con BBS, dile al espabilado que te las vendió que te las cambie por Rounds de Gamo, que esos si son del 4.5. Las BBS no son de plomo son de aleacion de cinz y no sirven para tu arma. Un saludo
Yo casi veo mas delito que en un corte ingles se queden sin la municion pertinente,que le cuelen otra.Ya que tambien ha podido se error de el, al pedirlas.
Claro, yo no me encomendé a ningún santo, pasaba por allí me fui al mostrador, señalé a las bolas de 4,5 y listo. No fue culpa de ellos tampoco.
Muchas gracias a todos!! Ya tengo la munición adecuada, la he comprado en una armería que tenía al lado de casa (y yo sin saberlo).
A partir de ahora todo lo que compre relacionado con el tiro será en la armería.
La pistola no la voy a sacar de casa, la usaré para practicar a diario en un balcón acristalado con unos 7m de largo.
Si quiero tirar en Cantoblanco, allí te dejan pistola de aire. Ésta es sólo para casa entrenar un poco los movimientos la postura y la respiración en casa.
Lo dicho, muchas gracias, da gusto ver cómo funciona esta comunidad, espero formar parte de ella y poder aportar algo en el futuro (ahora no tengo ni idea de nada).
Un abrazo.
Muchas gracias a todos!! Ya tengo la munición adecuada, la he comprado en una armería que tenía al lado de casa (y yo sin saberlo).
A partir de ahora todo lo que compre relacionado con el tiro será en la armería.
La pistola no la voy a sacar de casa, la usaré para practicar a diario en un balcón acristalado con unos 7m de largo.
Si quiero tirar en Cantoblanco, allí te dejan pistola de aire. Ésta es sólo para casa entrenar un poco los movimientos la postura y la respiración en casa.
Lo dicho, muchas gracias, da gusto ver cómo funciona esta comunidad, espero formar parte de ella y poder aportar algo en el futuro (ahora no tengo ni idea de nada).
Un abrazo.
- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Dentro de las posibilidads de cada miembro de este foro, se ayuda a todo el mundo. Esperamos tus aportaciones futuras. Un saludo
Ojo con las bolas de acero, te fastidiarán las estrías del cañon
- Jodidonick
- Usuario Baneado
Y TIRARÁS "EN EL BALCÓN"??
Ya te veremos por la tele!!!!!
Cuando te "saquen" esposado, saluda a los compañeros del foro!!!!!

Ya te veremos por la tele!!!!!

Cuando te "saquen" esposado, saluda a los compañeros del foro!!!!!