Dónde buscar la caza en días de lluvia, heladas...

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dónde buscar la caza en días de lluvia, heladas...

Mensajepor kiski » 24 Ene 2013 21:10

polee escribió:Zanahoria, pepino, calabacin o cualquier otra variedad de hortaliza, siempre que sea lo suficientemente "vistosa" :mrgreen:

Hola. Perdona, pero no entiendo. ¿Dices que busque las perdices, las liebres y demás en los sitios que dices? Ostrins, eso no lo sabía yo...

De todas maneras, cazo en dos cotos. En uno de ellos (en un pueblo de Valladolid) se siembra algo de zanahoria y guisante (que es bueno para las palomas en la media veda). En el otro coto (en un pueblo de León), se siembra de maíz, remolacha, viñedos, cereal...

Yo buscaría debajo de arbustos de hierba, pequeños árboles, árboles muy juntos, en depresiones en el terreno en caso de viento, etc

¿Y el zorro?¿Dónde lo busco? Sigo aceptando consejos y recomendaciones.

Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 24 Ene 2013 21:44

Noooooooooo. No has cogido la broma. los tiros iban por otro lado.

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 25 Ene 2013 21:01

polee escribió:Noooooooooo. No has cogido la broma. los tiros iban por otro lado.

Hola. Pues vaya cara de tonto se me quedó...

Saludos

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 26 Ene 2013 08:49

A ver Kiski que de conejos hay dos clases los que se cogen con la palma de la mano vuelta para abajo y los que se cogen con la palma de la mano vuelta para arriba. :mrgreen:

Y todos se alimentan de ZANAHORIA :birra^:

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 27 Ene 2013 23:29

gumersindo escribió:A ver Kiski que de conejos hay dos clases los que se cogen con la palma de la mano vuelta para abajo y los que se cogen con la palma de la mano vuelta para arriba. :mrgreen:

Y todos se alimentan de ZANAHORIA :birra^:

Hola. Cierto. Claro que hay dos tipos de conejos; pero hay que poder cogerlos ¿no? Jeje.

Saludos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 28 Ene 2013 11:45

kiski escribió:Hola. Perdona, pero no entiendo. ¿Dices que busque las perdices, las liebres y demás en los sitios que dices? Ostrins, eso no lo sabía yo...

De todas maneras, cazo en dos cotos. En uno de ellos (en un pueblo de Valladolid) se siembra algo de zanahoria y guisante (que es bueno para las palomas en la media veda). En el otro coto (en un pueblo de León), se siembra de maíz, remolacha, viñedos, cereal...

Yo buscaría debajo de arbustos de hierba, pequeños árboles, árboles muy juntos, en depresiones en el terreno en caso de viento, etc

Saludos

:apla: Kiski ERES LA RESERVA ESPIRITUAL DE ESTE FORO; los demás están más salidos que un balcón del Renacimiento :mrgreen:

(Para los de la Logse. Renacimiento: estilo artístico que se practicó en las artes de la pintura, la arquitectura, la música, etc durante parte del siglo XV y buena parte del XVI). :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Mulli
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mulli » 30 Ene 2013 15:24

Haz caso al refranero español y en enero busca la liebre en el reguero.

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 01 Feb 2013 12:20

jabaliviejo escribió:
kiski escribió:Hola. Perdona, pero no entiendo. ¿Dices que busque las perdices, las liebres y demás en los sitios que dices? Ostrins, eso no lo sabía yo...

Saludos

:apla: Kiski ERES LA RESERVA ESPIRITUAL DE ESTE FORO; los demás están más salidos que un balcón del Renacimiento :mrgreen:

(Para los de la Logse. Renacimiento: estilo artístico que se practicó en las artes de la pintura, la arquitectura, la música, etc durante parte del siglo XV y buena parte del XVI). :mrgreen:

Hola. Ya me explicarás lo de la reserva espiritual del foro jaja...

Saludos

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 01 Feb 2013 12:22

Mulli escribió:Haz caso al refranero español y en enero busca la liebre en el reguero.

Hola. Esto mismo me lo dijeron hace menos de un mes... ¿Será verdad? Me tocará comprobarlo la temprada que viene.

Saludos

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 02 Feb 2013 09:25

Kiski, en invierno tu imajinate que tienes que campear las mañanas com poca ropa, jejejejejeje.

Mulli escribió:

Otra forma de decirlo:

En Diciembre y en Enero la liebre esta en el venero

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 03 Feb 2013 22:05

agustiniglesia escribió:Kiski, en invierno tu imajinate que tienes que campear las mañanas com poca ropa, jejejejejeje.

Mulli escribió:

Otra forma de decirlo:

En Diciembre y en Enero la liebre esta en el venero

Hola. Por eso lo digo; la cosa será saberlas buscar y acertarlas ¿o no?

Saludos

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 04 Feb 2013 09:06

Ha un servidor lo que mejor le ha resultado siempre que lo ha podido hacerlo, es el entrarles de arriba hacia abajo por que me parece que se aguantan mucho mas en la cama ya que hacia abajo les cuesta mucho mas el correr, corren mejor hacia arriba y se te escapan mucho antes, ademas siempre que se pueda dos cazadores uno por cada rivera del venero y a no mas de treinta metros uno del otro.

Mulli
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mulli » 04 Feb 2013 16:46

Lo mas principal y fundamental aparte de todo lo que se ha dicho es que halla caza por que si no hay nada entonces ni refranero ni reguero ni venero ni nada no la busques en ningun sitio y quedate en el sofa de tu casa jeje.

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 04 Feb 2013 21:01

agustiniglesia escribió:Ha un servidor lo que mejor le ha resultado siempre que lo ha podido hacerlo, es el entrarles de arriba hacia abajo por que me parece que se aguantan mucho mas en la cama ya que hacia abajo les cuesta mucho mas el correr, corren mejor hacia arriba y se te escapan mucho antes, ademas siempre que se pueda dos cazadores uno por cada rivera del venero y a no mas de treinta metros uno del otro.

Hola. Totalmente de acuerdo. Así lo hacemos cuando vamos en tándem o en cuadrilla... Poco a poco se va aprendiendo.

Gracias. Un saludo

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 05 Feb 2013 19:15

Y si de verdad vas a liebres, bueno óóóó liebros lo mejor si estas seguro de que la tienes encamada es ir mas despacio que una pisonadora de vapor, pero que muy despacito porque se te va ha aguantar en la cama hasta la desesperación. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si es que la tienes de caraaaaaaaaaa, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Joelix » 05 Feb 2013 19:49

Un consejo, nunca mires fijamente a la liebre ni te quedes mirando fijamente un arbusto, matojo, etc... Porque entonces ella pensara que la has visto y/o olido y saltara de la cama. Tampoco te quedes parado mucho rato porque pensara que la has descubierto y se ira echando virutas.

Lo mejor es ir mirando a todos lados, cambiar el punto donde miramos cada 2 o 3 segundos y andar como ha dicho agustin; sin prisa, pero sin pausa. Poco a poco.

Si llevas perro, mira siempre al perro y de vez en cuando mira a tu alrededor. Otro buen consejo que me dijo mi abuelo es "Dos cazadores ven mas que uno"

Si podeis ir dos uno a 30 metros del otro y llevar solo un perro es tambien una apuesta segura para disfrutar y sacar mejores resultados en la jornada.

Espero haberte servido de ayuda. Un saludo
"A la tercera, bala vencida"

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 05 Feb 2013 22:53

Joelix escribió:Un consejo, nunca mires fijamente a la liebre ni te quedes mirando fijamente un arbusto, matojo, etc... Porque entonces ella pensara que la has visto y/o olido y saltara de la cama. Tampoco te quedes parado mucho rato porque pensara que la has descubierto y se ira echando virutas.

Lo mejor es ir mirando a todos lados, cambiar el punto donde miramos cada 2 o 3 segundos y andar como ha dicho agustin; sin prisa, pero sin pausa. Poco a poco.

Si llevas perro, mira siempre al perro y de vez en cuando mira a tu alrededor. Otro buen consejo que me dijo mi abuelo es "Dos cazadores ven mas que uno"

Si podeis ir dos uno a 30 metros del otro y llevar solo un perro es tambien una apuesta segura para disfrutar y sacar mejores resultados en la jornada.

Espero haberte servido de ayuda. Un saludo

Hola. De gran ayuda me fuiste; y agustiniglesia, y los demás foreros también.

Saludos

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 06 Feb 2013 08:31

Que yo no he sido, que yo no hice nada de verdad, que.................................................................... que yo solo conte mis esperiencias. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

SALUD Y SUERTE COMPAÑEROS.

Volver a “Caza General”