Hoal
Las tablas de balistica del 257 weatherby vienen en general para 26" de cañon. La pregunta seria cuantos f/s de velocidad en boca creeis que perderia de media (dependeria de la municion) en caso de que el tubo fuese de 24", como es el caso del vanguard?
Gracias
Longitud de cañon
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Longitud de cañon
El 257 te va a perder unos 40 FS cada pulgada de cañón en las balas mas pesadas, y hasta 50 con las mas rápidas. No olvides que estás hablando de unos de los tres o cuatro cartuchos mas rápidos del mercado, así que la pérdida es despreciable a efectos prácticos. por supuesto que Weatherby no va a hacer nunca un rifle tan cojonudo como es el vanguard 2, para hacerse el Harakiri comercial y no vender un MarkV ni de coña. por eso, el argumento es que en el MV, dos pulgadas mas de cañón marcan "La diferencia".
A mi modo de ver, la diferencia existe en cartuchos como el 300 Weath, entre rifles de 28" custom y de 22, custom también. Pero entre 22 y 24, en un 270 Winchester, es despreciable, de la misma manera que en el 257, entre 24 y 26, la cosa es mas empírica que real. Si ademas compruebas con un Cronografo bueno (RCBS, por ejemplo)la munición comercial, verás que ni son 3550 fs, ni cristo que lo fundó, generalmente los datos son de 701- 100 fs mas bajos en la realidad.
Mira este ejemplo, que sí es real, se cortó el cañón, con la misma carga, y se cronometraron:
270 Winchester Hodgdon 4350 54 grains Federal GM210M
Winchester brass 130 grain Sierra
27 inches 3115 fps
26 3093
25 3071
24 3054
23 3035
22 3027
21 3001
114 fps from highest to lowest
Si te das cuenta, la diferencia entre 22 y 24 es despreciable. El Vanguard es magnífico,(lo único que no me convence del V2, es el gatillo de dos tiempos) y el 257 una bomba. No te los pierdas.
A mi modo de ver, la diferencia existe en cartuchos como el 300 Weath, entre rifles de 28" custom y de 22, custom también. Pero entre 22 y 24, en un 270 Winchester, es despreciable, de la misma manera que en el 257, entre 24 y 26, la cosa es mas empírica que real. Si ademas compruebas con un Cronografo bueno (RCBS, por ejemplo)la munición comercial, verás que ni son 3550 fs, ni cristo que lo fundó, generalmente los datos son de 701- 100 fs mas bajos en la realidad.
Mira este ejemplo, que sí es real, se cortó el cañón, con la misma carga, y se cronometraron:
270 Winchester Hodgdon 4350 54 grains Federal GM210M
Winchester brass 130 grain Sierra
27 inches 3115 fps
26 3093
25 3071
24 3054
23 3035
22 3027
21 3001
114 fps from highest to lowest
Si te das cuenta, la diferencia entre 22 y 24 es despreciable. El Vanguard es magnífico,(lo único que no me convence del V2, es el gatillo de dos tiempos) y el 257 una bomba. No te los pierdas.
Gracias por la respuesta.
No sé si es el V2 o el 1. Lo único que sé es que es de enero del 2011. Desconozco cuando se sustituyó el 1 por el 2.
Saludos
No sé si es el V2 o el 1. Lo único que sé es que es de enero del 2011. Desconozco cuando se sustituyó el 1 por el 2.
Saludos
-
- .30-06
- Contactar:
El V1 el gatillo lo tiene de un tiempo, directo, y el V2, de dos tiempos, nuevo tipo.
El Vanguard es al menos en la mano, un arma de una calidad muy superior a su precio. Y que tira maravillosamente, puedo asegurarlo.El único que he visto de los nuevos era de color gris, sintético y según todos los indicios, de Andorra.
El Vanguard es al menos en la mano, un arma de una calidad muy superior a su precio. Y que tira maravillosamente, puedo asegurarlo.El único que he visto de los nuevos era de color gris, sintético y según todos los indicios, de Andorra.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
-
- .30-06
- Contactar:
¡¡Cóño, igualico que ese!!
Pues mi impresión personal, (y de verdad que he tirado y manoseado unos cuantos rifles desde el primer Tigre 44 de mi hermano) es que el Vanguard es un rifle acojonante, con unas agrupaciones de cine, y con unos materiales y terminaciones muy superiores a la competencia, y no digamos a igualdad de precio. No se puede comparar. Pero lo mismo sucede con el Tikka. Y es que aquí, si no se salen de madre en precio, la gente como que recela.Es absurdo. El Vanguard y el Tikka son dos armas magníficas, con unos cañones que dan unos resultados sorprendentes.
Pues mi impresión personal, (y de verdad que he tirado y manoseado unos cuantos rifles desde el primer Tigre 44 de mi hermano) es que el Vanguard es un rifle acojonante, con unas agrupaciones de cine, y con unos materiales y terminaciones muy superiores a la competencia, y no digamos a igualdad de precio. No se puede comparar. Pero lo mismo sucede con el Tikka. Y es que aquí, si no se salen de madre en precio, la gente como que recela.Es absurdo. El Vanguard y el Tikka son dos armas magníficas, con unos cañones que dan unos resultados sorprendentes.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
El rifle es bastante majo, las unicas pegas que le pongo esque el cacharrito pesa... con visor monturas y tal me pesa 4.3 kilos creo recordar. la otra pega es el gatillo, es como de plastico, muy fino lo de los dos tiempos no me gusta. puede que sea porque estoy acostumbrado a la escopeta. de retroceso anda genial, con balas de 150 grains pega menos que una escopeta ( mi calibre es 30-06) la cantonera es muy confortable. estoy contento con el aunque preferiria abermelo comprado en 7mm rm pero solo tenian en stock el 30 06 y el 300 weatherby
-
- .30-06
- Contactar:
Yo hubiera cogido el 300 Wea, pero por un no se qué que me quedó una vez, como cuando dicen que te obsesionas con los pechos grandes porque de chico no mamaste lo suficiente.
La verdad es que en 30-06 y con 4,4 kilos cargado, no vas a notar el retroceso, y es mejor, el 300 Wea, lo he usado y pega un berrido ya importante. 

-
- .44 Magnum
- Contactar:
el 300 weatherby lo probe un dia y el visor me rozo el ojo, a mi novia le abrio la frente el visor.... desde aquel dia como que le tengo algo de mania...
Volver a “Rifles para Caza Mayor”