Presentación desde Málaga

Llega el momento de dar la cara. Preséntate y date a conocer.
Bripac399
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Presentación desde Málaga

Mensajepor Bripac399 » 31 Ene 2013 07:00

Sres, les saludo:

Acabo de resgistrarme en ésta comunidad y paso por aquí para dejarles mi presentación. Mi nombre es Juan Luis, vivo en Málaga, y estoy pensando en obtener la licencia de armas tipo E, no para emplearla en ir de caza menor, sino para realizar prácticas de tiro en la galeria de tiro que escoja para tal fín, y hacerme socio de dicha galeria. Sé, que para mi objetivo, no es necesario que obtenga la licencia tipo E, ni que me llegue a comprar una escopeta, puesto que en la galeria, siendo socio, me prestarian o alquilarian las armas para realizar mis prácticas. Pero, quiero tener mi propia escopeta, y para ello es totalmente imprescindible poseer dicha licencia.
Bueno, un saludo cordial para todos los integrantes de ésta gran comunidad de armas.

Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Presentación desde Málaga

Mensajepor Gerardo76 » 31 Ene 2013 10:03

Bienvenido. :birra^:
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 31 Ene 2013 10:14

Bienvenido Bripac.

Si vas a practicar tiro deportivo puedes sacarte la F que te permitirá guiar todo tipo de armas de concurso.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Bripac399
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Bripac399 » 31 Ene 2013 10:41

Gerardo76 escribió:Bienvenido. :birra^:

Muchas gracías, Gerardo76.
Saludos.

Bripac399
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Bripac399 » 31 Ene 2013 10:56

tsman escribió:Bienvenido Bripac.

Si vas a practicar tiro deportivo puedes sacarte la F que te permitirá guiar todo tipo de armas de concurso.

Muchas gracías, Tsman.
Mi intención era obtener la licencia tipo F, pero me hizo desistir, el hecho de que tendría que adquirir un armero clase III, ( el clase C yá quedó obsoleto al parecer ), y la verdad, meter un armero, que el que menos, pesa 65 klgs, en un apartamento alquilado, y anclarlo al suelo y pared, me quitó todas las ganas que tenia por emprender el tiro deportivo.
Dado que soy VS, he optado por obtener la licencia tipo E,( cómo puse en mi presentación ), con objeto de poder tener mi propia escopeta del calibre 12/70, que es la que tenemos cómo dotación en mi profesión. Para dicha licencia no me exige la IA que vaya con la factura de haber comprado un armero.......,( ironias de los señores que dictan las leyes ), pero esa es la realidad.
Saludos.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 31 Ene 2013 12:26

Mi opinión es que haces perfecto con lo de la E.

La F es una porquería de licencia, que aporta más obligaciones que beneficios a un tirador ocasional que quiera simplemente practicar el noble arte del Tiro. Y si no justificas esa actividad obligada anual, no pasas obligadamente por "caja" con la Federación y no tienes el obligado armero de custodia para todas las armas en F... Te quedas descompuesto, sólo y sin el arma que tu has pagado religiosamente.

Aaaah... Bienvenido al Foro :wink:
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luchar » 31 Ene 2013 12:39

Bienvenido al foro.Bricap.
Yo vivo cerca de Málaga,70 km.
Cuando tienes la licencia y la escopeta y sabes que el campo de tiro organiza cursos para escopeta de calibre 12,si no te molesta, puedes contarlo en el foro para los companero que deseen participar?
Muchas gracias.
Luchar. :birra^: :birra^: :birra^:

Bripac399
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Bripac399 » 31 Ene 2013 15:13

puzzling escribió:Mi opinión es que haces perfecto con lo de la E.

La F es una porquería de licencia, que aporta más obligaciones que beneficios a un tirador ocasional que quiera simplemente practicar el noble arte del Tiro. Y si no justificas esa actividad obligada anual, no pasas obligadamente por "caja" con la Federación y no tienes el obligado armero de custodia para todas las armas en F... Te quedas descompuesto, sólo y sin el arma que tu has pagado religiosamente.

Aaaah... Bienvenido al Foro :wink:

Puzzling, un moderador de ésta gran comunidad animándome en mi decisión de descartar la F y acoger la E, era precisamente lo que necesitaba. Es un honor para mí recibir tus ánimos.
Ahhhhhhhh, y muchas gracías también por la bienvenida.
Saludos desde Málaga, España.

Bripac399
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Bripac399 » 31 Ene 2013 15:44

luchar escribió:Bienvenido al foro.Bricap.
Yo vivo cerca de Málaga,70 km.
Cuando tienes la licencia y la escopeta y sabes que el campo de tiro organiza cursos para escopeta de calibre 12,si no te molesta, puedes contarlo en el foro para los companero que deseen participar?
Muchas gracias.
Luchar. :birra^: :birra^: :birra^:

Muchas gracías por tu bienvenida, Luchar.
Por supuesto hombre, claro que te lo transmitiré.
Quiero ir paso por paso en éste tema. Primero, me he hecho, a través de la página web de la Guardia Civil, con las preguntas y respuestas,( 408 ), que conforman la totalidad, para el estudio hacia el examen. Una vez conseguida ésta primera meta, preguntaré vía teléfono, que galeria de tiro, de las pocas que hay en mi ciudad, permite la práctica del tiro al blanco con munición 12/70. Todas las galerias las conozco, debido a que las he ido visitando en las distintas pruebas de actitud periódicas, a las cuáles asistimos los VS. ( pruebas realizadas con arma de dotación, revólver ).
Seguidamente, toca la compra del arma en cuestión. Hasta el momento, mi elección en relación calidad, prestaciones y precio, se la lleva la Señora Stinger Tactical, con cañón de 38 centímetros. Y mi intención, cómo yá dije en mi presentación, es hacerme socio de un club/galeria de tiro, y visitarla un día por semana para practicar.
Cuenta pués, que preguntaré cuándo impartirán curso para manejo de escopeta, y que te lo haré sáber.
Saludos.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 31 Ene 2013 19:54

Bripac399 escribió:

Muchas gracías, Tsman.
Mi intención era obtener la licencia tipo F, pero me hizo desistir, el hecho de que tendría que adquirir un armero clase III, ( el clase C yá quedó obsoleto al parecer ), y la verdad, meter un armero, que el que menos, pesa 65 klgs, en un apartamento alquilado, y anclarlo al suelo y pared, me quitó todas las ganas que tenia por emprender el tiro deportivo.
Dado que soy VS, he optado por obtener la licencia tipo E,( cómo puse en mi presentación ), con objeto de poder tener mi propia escopeta del calibre 12/70, que es la que tenemos cómo dotación en mi profesión. Para dicha licencia no me exige la IA que vaya con la factura de haber comprado un armero.......,( ironias de los señores que dictan las leyes ), pero esa es la realidad.
Saludos.

Planteate también avancarga, es cómoda como licencia y como deporte engancha..
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Bripac399
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Bripac399 » 31 Ene 2013 21:33

tsman escribió:
Bripac399 escribió:

Muchas gracías, Tsman.
Saludos.

Planteate también avancarga, es cómoda como licencia y como deporte engancha..

Gracías por la sugerencia, Tsman. :birra^: Tomemos un bourbon Four Roses, no soy de cerveza. Un chupito al día de bourbon es un magnífico vasodilatador, creéme.

Me planteé ésta disciplina, más tuve que descartarla. Para practicarla, es necesaria más paciencia de la que yo puedo tener. En absoluto dúdo que séa gratificante, pero, a la par, es demasiado laboriosa.

https://youtu.be/SfnHypnWhfE
¡Se les vé tan enamorados, que ellos sí que pueden practicarla! :D

Saludos.

Pd: A tí te viene cómo anillo al dedo, dado que eres un contemporaneo de Barbanegra......., ( es broma ).

luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luchar » 31 Ene 2013 22:31

Muchas gracias Bripac399.
Luchar.

Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sirio » 31 Ene 2013 22:36

Bripac399 escribió:Sres, les saludo:

Acabo de resgistrarme en ésta comunidad y paso por aquí para dejarles mi presentación. Mi nombre es Juan Luis, vivo en Málaga, y estoy pensando en obtener la licencia de armas tipo E, no para emplearla en ir de caza menor, sino para realizar prácticas de tiro en la galeria de tiro que escoja para tal fín, y hacerme socio de dicha galeria. Sé, que para mi objetivo, no es necesario que obtenga la licencia tipo E, ni que me llegue a comprar una escopeta, puesto que en la galeria, siendo socio, me prestarian o alquilarian las armas para realizar mis prácticas. Pero, quiero tener mi propia escopeta, y para ello es totalmente imprescindible poseer dicha licencia.
Bueno, un saludo cordial para todos los integrantes de ésta gran comunidad de armas.

Saludos Bripac, vista mi Web y el Blog.

Sirio

Bripac399
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Bripac399 » 31 Ene 2013 23:15

Sirio escribió:

Sirio

Saludos, Sirio.
Visitaré tu blog y web.
Yahwéh te bendiga, en el Nombre de Su Amado Hijo, Yahshúa.

Cantil
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cantil » 31 Ene 2013 23:45

Hola J.Luis, bienvenido al foro. :apla:

Saludos.

Bripac399
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Bripac399 » 01 Feb 2013 00:19

Cantil escribió:Hola J.Luis, bienvenido al foro. :apla:

Saludos.

Muchas gracías, Cantil.
Estoy gratamente sorprendido por tanta bienvenida, y lo agradezco de veras, señores.
Saludos cordiales.

Bripac399
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Bripac399 » 01 Feb 2013 00:42

luchar escribió:Muchas gracias Bripac399.
Luchar.

De nada, Luchar. :wink:

Bripac399
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Bripac399 » 01 Feb 2013 01:35

Sirio escribió:

Sirio

He visitado, tanto tu blog cómo tu web, Sirio. Ambas me han gustado bastante. Tu web está repleta de información interesante sobre éste mundillo de las armas, y en tu blog, he podido descubrir, qué es la modalidad IPSC, la cuál me gusta, tanto para practicarla cómo para visionarla. Ambos sitios los he guardado, para ir visitándolos.
Enhorabuena por tu lábor.
Saludos.

Volver a “Salir del Armero”