ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Billcoe
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Billcoe » 18 Ene 2013 20:35

Hola...gracias por vuestros comentarios,voy tomando nota ya que llevo mucho tiempo fuera del mundo de las armas..mi idea es ir a tirar a una galeria de vez en cuando y si puedo comprar un par de cajas del .22 pués ya me esta bién,no tengo intención de federarme ni de competir,solo ahora que me jubilé llenar mis horas recordando mis tiempos de la COE.
Un saludo y de nuevo gracias por vuestra opiniones las cuales tengo muy en cuenta.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 18 Ene 2013 20:50

Marroyol, se lo que dices, pero es otro invento de la Federacion en este caso.

O no venden cartuchos para tiro al plato en los clubs para escopetas guiadas en E ???

Si no venden para rifles guiados en D es por la Fede.

La federación prohibe usar los rifles guiados en D en las galerías, pero medita lo siguiente:

1) tenemos una escopeta guiada en E, la usamos no para cazar sino para el tiro al plato, y vamos incluso a un campeonato de España con ella.
Esta escopeta según el RA es para caza menor,y la usamos para un deporte como es el tiro al plato, ya que la federación NOS DA una licencia federativa para el tiro al plato sobre un arma guiada con licencia de caza. La podemos usar en campos de tiro.

esto es así y lo entendemos todos.

2) No se aplica lo mismo al rifle, es decir la federación no nos da una licencia federativa sobre un arma guiada en D o una carabina guiada en E.

3) Eso significa que no podemos usar un rifle guiado en D o una carabina guiada en E en un campo de tiro pero si una escopeta guiada en E, aunque las tres armas están guiados en licencia de caza, la Federacion solo da la tarjeta Federativa para las escopetas de plato guiadas en E. esto ocurre porque a la federación le da la gana.

4) Veamos lo que dice el reglamento de armas en su articulo 97 punto 2 para la obtención de licencias D y E:

Artículo 97.

1. La solicitud de expedición de las licencias de armas habrá de presentarse en la Intervención de Armas de la Guardia Civil correspondiente al domicilio del interesado, acompañada de la siguiente documentación:
a) Certificado de antecedentes penales en vigor.
b) Fotocopia del documento nacional de identidad en vigor o, en su caso, de la tarjeta de autorización de residencia, que será cotejada con su original y devuelta al interesado.
c) Informe de las aptitudes psicofísicas.

2. Los órganos encargados de la instrucción del procedimiento realizarán una información sobre la conducta y antecedentes del interesado, cuyo resultado elevarán a la autoridad competente para resolver, juntamente con la solicitud y documentación aportada. Cuando se solicite la concesión de las licencias D para armas de la categoría 2., 2 y de las licencias E para armas de la categoría 3., 2, dicha información se referirá también a la dedicación real del interesado al ejercicio de la caza o de los deportes correspondientes, que podrá ser acreditada por los solicitantes mediante exhibición de las correspondientes licencias de caza y tarjetas federativas en vigor.

5) Según se ve en lo subrayado en rojo, con la licencia federativa se puede acreditar ejercicio de deporte para armas amparadas en E y en D.

6) Conclusión SI PODEMOS SEGÚN EL R.A. usar un rifle guiado en D en la galería o una carabina guiada en E, pero a la Federación no le da la gana.
Última edición por tuareg el 18 Ene 2013 20:59, editado 1 vez en total.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 18 Ene 2013 20:58

Tuaqreg, solo te digo o que me ha pasado con la compra en galería para armas guiadas en A con efecto de F y con la solicitud de recarga para el 9 largo y el 9 corto, la galería a la que voy no esta homologada para arma larga rayada ni cartucho metálico superior a .38, por lo que solo venden .22 .38 y 9 mm
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 18 Ene 2013 21:01

marroyol escribió:Tuaqreg, solo te digo o que me ha pasado con la compra en galería para armas guiadas en A con efecto de F y con la solicitud de recarga para el 9 largo y el 9 corto, la galería a la que voy no esta homologada para arma larga rayada ni cartucho metálico superior a .38, por lo que solo venden .22 .38 y 9 mm

Si, si la galeria no está homologada para rifle, no pueden vender esa munición, pero si está homologada para rifle es de aplicación el articulo 97.2 que escribí anteriormente.

un abrazo

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor ocsis » 18 Ene 2013 21:16

Hola saludos.
Si os fijais, precisamente se ha doblado el número de mensajes en este hilo al siguiente hilo con la mitad de mensajes en aproximadamente la mitad de tiempo en este subforo de Avancarga. Esto creo que representa un profundo interés por parte de los usuarios de armas.es por este tema.
Y, aunque no tiene ninguna relación con la avancarga
Y por lo leido en estre otro hilo ¿¿ que os parece??

noticias-y-eventos/fechas-parga-2013-t957021.html

Si el año pasado se celebró el Cto de España, ¿¿ A que viene este empeño por parte de quien ya sabemos???
Por lo visto los usuarios que estamos controlados, que se nos exige un comportamiento mas correcto con la sociedad en la que vivimos, los usuarios de licencias que ellos mismos nos otorgan , somos objeto de presiones que no entendemos ni vienen a cuento.
Parece ser que si fueramos , maleantes, drogatas, golfos y delincuentes, seguramente, la sociedad en la que estamos inmersos se volcaría en nuestro colectivo con : ayudas Psicológicas, fondos de cohesión social, cursos de desintoxicación y un sinfín de "funcionarios" y fondos para inmersión social.
Por lo visto , y lo que está sucediendo , no entiendo esta presión para con nuestro colectivo.
Saludos
Ocsis

Cantil
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cantil » 18 Ene 2013 23:31

juarez escribió:
robertml escribió:Pero del cal. 22LR puedes comprar en el club de tiro, y las que compres ahí no cuentan para el cupo.

En el campo de tiro solo se puede vender munición para armas guiadas en F. Artículo 136.3.d

Pues a mi, en el campo de tiro me venden municion del 22 Lr y yo no tengo la F, solo la E y AE.

Saludos.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 18 Ene 2013 23:35

Cantil escribió:
juarez escribió:
robertml escribió:Pero del cal. 22LR puedes comprar en el club de tiro, y las que compres ahí no cuentan para el cupo.

En el campo de tiro solo se puede vender munición para armas guiadas en F. Artículo 136.3.d

Pues a mi, en el campo de tiro me venden municion del 22 Lr y yo no tengo la F, solo la E y AE.

Saludos.

Porque tu Federación no serán unos caciques que impiden eso.

En otras Federaciones, envían escritos y presionan, y se inventan leyes y aprueban cosas que van en contra de los deportistas y las trasmiten a la GC

jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jumangi » 19 Ene 2013 00:51

juarez escribió:Se puede subir el escrito para verlo?
No es que dude de tu palabra, es para leerlo detenidamente y ver en qué se basan.

Se lo diré haber si me hace una fotocopia.

Yo tampoco lo ví claro.
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

nachorios
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor nachorios » 21 Ene 2013 00:56

Hola. Cuanto estan tardando ahora las AE? Igual las retrasan por motivos desconocidos, aunque reconozco que yo estoy impaciente :rifle: porque la solicite el 21 de diciembre y no es tiempo...por cierto, era en leon

ernovato
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ernovato » 21 Ene 2013 09:02

nachorios escribió:Hola. Cuanto estan tardando ahora las AE? Igual las retrasan por motivos desconocidos, aunque reconozco que yo estoy impaciente :rifle: porque la solicite el 21 de diciembre y no es tiempo...por cierto, era en leon

Buenas, a mi en madrid me tardo algo mas de tres meses.
Se les traspapelo segun dicen, gracias a que les di la coña cada dos por tres lo buscaron.
Me puedo poner muyyyyyyy pesao
un saludo

nachorios
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor nachorios » 21 Ene 2013 10:00

Pues me pasare a preguntar entonces. Muchas gracias

josesnack
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josesnack » 21 Ene 2013 11:46

nachorios escribió:Hola. Cuanto estan tardando ahora las AE? Igual las retrasan por motivos desconocidos, aunque reconozco que yo estoy impaciente :rifle: porque la solicite el 21 de diciembre y no es tiempo...por cierto, era en leon

Espera otro mes , lo normal son dos meses, Hay un hilo abierto sobre este tema , utiliza el buscador, sino sobredimensionamos este hilo.
Imagen

Hulklian
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

y.... si vuelven a cambiar la normativa AE ... que pasaria

Mensajepor Hulklian » 21 Ene 2013 11:51

Y digo yo..... si la GC o defensa o a quien le corresponda.... volviese a cambiar la normativa y retrotraen las fechas limite de las armas guiables con AE ?

que pasaria ?

quien tenga guiado con AE un arma de digamos ...1880 que deberia hacer ? te pueden pedir que las deposites en la IA ? habria que guiarlas con otra licencia como la F o la D y sino....

la verdad es que da que pensar....
Un saludo

Socio de Anarma 609 ;-)

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 21 Ene 2013 12:20

Tendrías, que depositarlas en la IA, mientras las vendes o las pasas a la F o te sacas esta licencia.

ibericodeiberia
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: y.... si vuelven a cambiar la normativa AE ... que pasaria

Mensajepor ibericodeiberia » 21 Ene 2013 12:23

Hulklian escribió:Y digo yo..... si la GC o defensa o a quien le corresponda.... volviese a cambiar la normativa y retrotraen las fechas limite de las armas guiables con AE ?

que pasaria ?

quien tenga guiado con AE un arma de digamos ...1880 que deberia hacer ? te pueden pedir que las deposites en la IA ? habria que guiarlas con otra licencia como la F o la D y sino....

la verdad es que da que pensar....

Si no recuerdo mal, de mis clases de derecho (y con una pequeña ayuda de San Google):

Como regla general, el artículo 2.3 del Código Civil establece que «las leyes no tendrán efecto retroactivo si no dispusieren lo contrario», irretroactividad que igualmente proclama el art. 9.3 de la Constitución Española en relación con las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales.
Imagen

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 21 Ene 2013 12:35

O lo que es lo mismo, lo que ya está guiado en la AE guiado está, y guiado se queda :wink:

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 21 Ene 2013 12:44

¿Y cuando se vendiesen, seguitian en AE? Cualquiera sabe......Esperemos que no nos veamos en esa situación.

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 21 Ene 2013 12:55

ibericodeiberia escribió:Si no recuerdo mal, de mis clases de derecho (y con una pequeña ayuda de San Google):

Como regla general, el artículo 2.3 del Código Civil establece que «las leyes no tendrán efecto retroactivo si no dispusieren lo contrario», irretroactividad que igualmente proclama el art. 9.3 de la Constitución Española en relación con las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales.

Telos escribió:O lo que es lo mismo, lo que ya está guiado en la AE guiado está, y guiado se queda :wink:

Lamento disentir y ser un poco aguafiestas, pero eso no es así.

Las modificaciones restrictivas se han producido en épocas pasadas con el resultado de quedar las armas ilegalizadas. El caso más conocido es el de los fusiles húngaros FEG SA85M copia de los AK47 rusos y en su mismo calibre que se vendieron y guiaron en D y eran de tiro semiautomático. Otro tanto ocurría con los Ruger mini-30, del mismo calibre.

Al calificarse de calibre de guerra el 7,62x39, tuvieron que entregarse, inutilizarse o modificarse para quedar de repetición manual.
Las sentencias que recayeron sobre el tema, desestimaron invariablemente los recursos de los propietarios perjudicados por la modificación.

En el archivo adjunto van seis sentencias del TSJ de Madrid en PDF sobre la cuestión.
Adjuntos
Me encantan los rifles de palanca. No sé si son potentes, ni si son precisos y lo que si sé es que no 170
RugerMini30Tac-2.jpg (10.26 KiB) Visto 690 veces
Me encantan los rifles de palanca. No sé si son potentes, ni si son precisos y lo que si sé es que no 171
FEG y Ruger.rar
(138.01 KiB) Descargado 78 veces

Volver a “Avancarga”