He comenzado a hacer mis primeros pinitos en eso de variar la regulación de un preset de paintball.
El que estoy modificando tiene una presión de salida de 1150 psi (aproximadamente) y la disposición de las arandelas es la siguiente:
()()()()((
Al objeto de rebajar la presión de salida voy a adoptar la siguiente disposición:
()()()()()
He variado únicamente la orientación de la última arandela con lo cual el pistón ahora deberá hacer algo más de recorrido pero supuestamente se necesitará menos presión para recorrerlo. Todo ello es lo que deduzco de lo leído en el magnífico hilo abierto en su día por Wibols.
La pregunta es ¿estoy en lo correcto?.
Gracias.
Reguladores de paintball... y van...
- wibols
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Re: Reguladores de paintball... y van...
en teoría si, un consejo, en caso de montajes pares, al final quede siempre los diámetros grandes )()()()()( y en caso de impares, el diámetro pequeño siempre apoyado en la cara no móvil y el grande en la parte donde corre el eje del pistón.
Son recomendaciones de los fabricantes
Son recomendaciones de los fabricantes
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
Re: Reguladores de paintball... y van...
Muchas gracias por la respuesta Wibols, después de editar este hilo he estado leyendo bastante sobre el tema y he descubierto lo que dices de la posición del muelle en los extremos.
Precisamente por eso, en vez de hacer la combinación ()()()()() hice )()()()()(, suponiendo sin comprobarlo que la resistencia de ambas combinaciones es la misma. El resultado es que si bien se supone que se reduce algo de resistencia con respecto a la configuración inicial, el pistón hace algo más de recorrido con lo que de 1.150 psi se elevó la presión a 1.200 psi. Justo lo contrario a lo que pensaba.
Posteriormente he probado estas combinaciones con el resultado que se indica:
()()()()( = 700 psi
)()(())()( = 850-900 psi
Los datos que aporto son aproximados porque utilizo un manómetro de los pequeños que lee hasta 1.500 psi, pero sirve para orientarse. Según he leído en algún otro foro, si se juega con la cabeza del regulador sin roscarla hasta el final, también puede variarse la presión aunque no lo he comprobado porque no puedo presurizar y despresurizar el regulador tanto como quisiese.
En cualquier caso, por lo que he visto hay que jugar con los muelles pero manteniendo el recorrido del pistón porque en cuanto se reduce mucho dicho recorrido, las presiones de salida son bajísimas.
Un saludo.
Precisamente por eso, en vez de hacer la combinación ()()()()() hice )()()()()(, suponiendo sin comprobarlo que la resistencia de ambas combinaciones es la misma. El resultado es que si bien se supone que se reduce algo de resistencia con respecto a la configuración inicial, el pistón hace algo más de recorrido con lo que de 1.150 psi se elevó la presión a 1.200 psi. Justo lo contrario a lo que pensaba.
Posteriormente he probado estas combinaciones con el resultado que se indica:
()()()()( = 700 psi
)()(())()( = 850-900 psi
Los datos que aporto son aproximados porque utilizo un manómetro de los pequeños que lee hasta 1.500 psi, pero sirve para orientarse. Según he leído en algún otro foro, si se juega con la cabeza del regulador sin roscarla hasta el final, también puede variarse la presión aunque no lo he comprobado porque no puedo presurizar y despresurizar el regulador tanto como quisiese.
En cualquier caso, por lo que he visto hay que jugar con los muelles pero manteniendo el recorrido del pistón porque en cuanto se reduce mucho dicho recorrido, las presiones de salida son bajísimas.
Un saludo.
Volver a “Customización y Bricolaje”