MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor ice43 » 14 Ene 2013 23:31

Gracias por la información. Ya he visto algo de eso de que te puedes joder un dedo. Aunque lo he pensado y para caza, tampoco veo que sea imprescindible, pues lo que no hagas con dos tiros :roll: ....

Y para el campo de tiro...no hay prisa.

Así que no me voy a preocupar mucho de los clips.

Gracias por todo, sois muy amables.
He dicho adiós a todas mis armas. Pero me siguen gustando. ¡ Que conste!

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 14 Ene 2013 23:55

yo tambien tengo las barnaul de hierro, cuando quiero quitare el polvo :wink:

pero siempre que lo he llevado a cazar,es mas, y he cazado cn el he usado la sellier bellot sp, la verdad es que no puedo quejarme, no son mis scirocco del 300wm, pero no hay problema
....

guardiankubel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor guardiankubel » 15 Ene 2013 15:09

A mi..aunque cara..la que mejor resultado que me dio es SAKKO en calibre 7.62x53R que ellos denominan así..excelente contra los guarros...
Aquí os dejo un link interesante de munición Mosin Nagant y armas rusas del mismo calibre..

http://www.municion.org/762x54r/762x54R_2.htm

ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ice43 » 15 Ene 2013 19:06

guardiankubel escribió:A mi..aunque cara..la que mejor resultado que me dio es SAKKO en calibre 7.62x53R que ellos denominan así..excelente contra los guarros...
Aquí os dejo un link interesante de munición Mosin Nagant y armas rusas del mismo calibre..

No entiendo si esa SAKKO, 53R, ¿será un cm.más corta y entonces no servirá, no? Estoy hecho un lío.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 15 Ene 2013 21:57

ice43 escribió:
guardiankubel escribió:A mi..aunque cara..la que mejor resultado que me dio es SAKKO en calibre 7.62x53R que ellos denominan así..excelente contra los guarros...

No entiendo si esa SAKKO, 53R, ¿será un cm.más corta y entonces no servirá, no? Estoy hecho un lío.

1 cm? locooo será 1 mm!!! Los finlandeses usan y usarán este cartucho de sus vecinos rusos y todo lo que hacen es cosa fina...tiene esa denominación pero sirve perfectamente!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ice43 » 15 Ene 2013 22:12

Oteflo.. :( llevas razón, es un m/m. Si es que como estoy deseando probarlo, no doy pie con bola.

En ese caso, no habría ningún problema en disparar esa munición, que según he leido por ahí, la ponen muy bién para caza.

Ahora voy a achicar una foto de un cartucho de los que vienen en la caja con papel marrón, y vaina de metal, que tiene la bala en la punta un trocito pelado y es plomo. ¿Serviría para caza?

Luego pongo la foto.

Jooo¡ que palizas debo estar resultando :roll:
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 50
¿Servirá para caza

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 15 Ene 2013 23:38

ice43 escribió:Oteflo.. :( llevas razón, es un m/m. Si es que como estoy deseando probarlo, no doy pie con bola.

En ese caso, no habría ningún problema en disparar esa munición, que según he leido por ahí, la ponen muy bién para caza.

Ahora voy a achicar una foto de un cartucho de los que vienen en la caja con papel marrón, y vaina de metal, que tiene la bala en la punta un trocito pelado y es plomo. ¿Serviría para caza?

Luego pongo la foto.

bala mosin.JPG

Buenas, Yo que tu no usaría esa munición si no quieres someter el estriado del rifle a un desgaste prematuro.
Es mas barata por lo que resulta tentador usarla pero no solo la vaina es de hierro o acero, también la punta con un pequeño recubrimiento de latón o cobre, si quieres comprobarlo llévate un imán a la armería cuando vayas a comprar munición, veras como le gusta al imán la punta de esos cartuchos.

Saludos

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 16 Ene 2013 15:16

Kamar escribió:
ice43 escribió:Oteflo.. :( llevas razón, es un m/m. Si es que como estoy deseando probarlo, no doy pie con bola.

Luego pongo la foto.

bala mosin.JPG

Buenas, Yo que tu no usaría esa munición si no quieres someter el estriado del rifle a un desgaste prematuro.
Es mas barata por lo que resulta tentador usarla pero no solo la vaina es de hierro o acero, también la punta con un pequeño recubrimiento de latón o cobre, si quieres comprobarlo llévate un imán a la armería cuando vayas a comprar munición, veras como le gusta al imán la punta de esos cartuchos.

Saludos

Con cuantos tiros se desgastará el estriado? para cazar claro que vale pero a lo mejor no tiene la misma misma precisión que otras más caras pero al bicho que pille no creo que le haga mucha gracia...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ice43 » 17 Ene 2013 23:06

Otra vez pidiendo ayuda. :(

La pieza que está abajo de la foto que parece un escobillón, supongo que será para limpiar el cañón por dentro.

Ahora bién, ¿Qué hay que ponerle y cómo. Hilo bala, un trapo de algodón, o comose utiliza esta pieza.

Agradecería una respuesta para legos. :roll:

Agradecido de antemano. ice43 :D
Adjuntos
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 80
limpieza mosin.jpg (66.64 KiB) Visto 593 veces

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 18 Ene 2013 01:31

Que no hombre,, es para los oidos.
En la estepa Rusa el cerumen tiende a endurecerse un huevo.. asi que con eso lo desatornillas !!

:mrgreen:

coñas aparte, es el tipico sacatrapos, que tambien trae de serie,, alguna caja de limpieza de rifles, aunque se plastico o metal mas liviano..
Sirve para embadurnar el tubo con el producto deseado, aceite, disolvente tipo forrest,, o channel Nº5, lo que sea.. !

Un saludo
Imagen

ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ice43 » 18 Ene 2013 16:25

Muy bueno Brubaker :apla: , igual hago la prueba, pero solo un poquito :D .

Gracias por la info. de todas formas si se pone un trapito de algodón(yo uso camisetas viejas), digo yo que habrá que atarlo en la parte de abajo;¿No?

Me gustaría saberlo y si venden alguna baqueta con los archiperres de latón para limpiar el cañón.
Gracias otra vez. Espero ganar el galardón de "el más pelma de este foro", pero comprender que soy lego en el asunto, así que agradezco de antemano vuestra paciencia, y vuestra sabiduría en este tema.

Otra cosilla:
He visto en la parte izquierda de la recámara donde pone el calibre del fusíl, acontinuación del mismo la siguiente inscripción:

Walff Schu

Sabeis que quiere decir?

Asimismo en la culata(pondré fotos pero me las tiene que achicar mi hijo, porque yo no soy muy bueno en informática), hay cerca de la contera de la culata grabado a fuego la letra K, y luego un poco más arriba un cuadrado con su diagonal.

¿Sabeis algo de estas marcas?

Siento ser tan pesado, pero soy bastante torpe para interpretar estos signos en las páginas que hay sobre este fusíl.

Agradeciendo de antemano las explicaciones que no dudo voy a recibir, os saludo atentamente.

PD.-No he puesto ninguna diana, porque todavía y "gracias" :evil: al temporal que estamos teniendo no he ido al campo de tiro.

Ya he conseguido los clips de carga a 2,50€ la unidad. Nuevecitos, brillantes y del arsenal de Izveh, o como se escriba. He probado en casa a meter las balas tal como dicen y no es ningún problema.

Bueno, espero que me ayudeis como hasta ahora.

Muchas gracias. ice43

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 18 Ene 2013 20:58

He repasado algunas paginas del hilo,, para darte la referencia de:
http://7.62x54r.net/

Estoy seguro que ha salido referida esa web,( la tengo en favoritos pero en el otro portatil),, donde encontraras marcajes, arsenales, y demas curiosidades de la familia de nuestro querido kamarada Mosint
Espero que las barnaul no te decepcionen como a mi Mosin 44, que no hacen mas que colocar los tiros en linea horizontal como maxima agrupacion.
Las PPU Privi Partizan FMJ las he tenido esta tarde en la mano,, pero de momento me arreglo, esta marca es algo mas decente, aunque la feten para mi,, NORMA aparte, es la Sellier&Bellot

Hechale un vistazo y ya nos vas contanto que tal el 91
:wink:
Imagen

Evolution
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Evolution » 18 Ene 2013 22:43

Ice43 comentó:
Otra cosilla:
He visto en la parte izquierda de la recámara donde pone el calibre del fusíl, acontinuación del mismo la siguiente inscripción:

Walff Schu

Sabeis que quiere decir?

Hola Ice43.
Pone Walff Schu o pone Waff Schu?

De poner Waff Schu, es posible que pasase por los armeros Alemanes de Waffen Schumacher, para su distribución, homologación, etc etc y que pusieran el nombre de la empresa "Waffen Schumacher" abreviado?.

Un saludo.

Por cierto, no me aclaro para citar solo un párrafo y eso que ya hace tiempo que estoy en el foro.
EVOLUTION. Socio de ANARMA

ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ice43 » 18 Ene 2013 23:30

Estimado Brubaker(paciente, si que eres), te diré que esa pág. ya la he leido, y no sé si estoy más perdido que antes :D

En fin, cuando lo pruebe, si es que pasa esta ciclogénesis con la que nos han amenazado esta tarde, pues ya os contaré y pondré(para mi vergüenza), los blancos si es que les hago algún aguejero a 100 metros. :roll:

Lo cierto es que a primera vista por dentro y por fuera el "niño", está muy bién. Lo de las marcas y demás "pichorradicas", no es otra cosa que curiosidad trantandose de un fusíl con una edad provecta y respetable.

Lo de las balas ya os comentaré como van.

Gracias por la paciencia que estais demostrando con este pelma, que os agradece infinitamente vuestros consejos y comentarios.

PD.- El chisme de limpieza de "la cera de lo oidos", lo he probrado hoy, poniendole un trocito de tela de algodón y amarrandolo con hilo bala. Oye.. fenómeno. De todas formas voy a ver si compro estos cordones que he visto en el campo de tiro a otros compañeros y que me han dicho que van bién.

Saludos cordiales. ice43. :D

Evolution
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Evolution » 18 Ene 2013 23:35

Waff Schu.
La abreviatura de Waffen Schumacher.
Adjuntos
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 140

ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ice43 » 18 Ene 2013 23:40

Evolution, buenas noches y gracias por preocuparte de mis dudas.

Walff Schu

Sabeis que quiere decir?

Hola Ice43.
Pone Walff Schu o pone Waff Schu?

Pues me pones en un brete, porque no se vé muy bién, o es que yo no lo veo correctamente.

Probablemente tengas tú razón y sea como dices, sil la letra "l", pero ahora mismo no "jipio bién".

Si fuera como dices: ¿Qué significado tendría?

Ya me comentarás, aunque sea lo que sea, estoy contento con el fusíl, aunque como le comentaba a Brubaker, todavía no lo he estrenado( :evil: y mira que tengo ganas, pero aquí en el norte con este tiempo... :roll: estamos jodidillos :lol: )

Aunque despues de la tormenta, viene la calma. Así que paciencia...

Gracias por tu atención que agradezco mucho.

PD.-Tú comentame todo lo que sepas o te parezca que será bienvenido.

Saludos cordiales. :D

ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ice43 » 18 Ene 2013 23:50

[quote="guardiankubel"]Hey!
la correa es la original, pónsela al fusil, queda muy bien!!..

¡Señor!. ¡Sí señor! :D . Le he puesto la correa y la he tensado, y francamente tiene mejor pinta y no estorba para encararlo.

Saludos cordiales. ice43 :D

Evolution
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Evolution » 18 Ene 2013 23:51

Hola.
De poner como en el de la foto Waff Schu, interpreto que es la abreviatura de Waffen Schumacher.
W/Sc es una empresa armera Alemana importadora y distribuidora.
Quizás pudieron restaurarlo y homologarlo ellos, anteriormente a que el distribuidor o armería española lo comercializase aquí.

https://www.waffenschumacher.com

https://www.waffenschumacher.com/shop_17 ... chsen_.htm

Saludos.

Volver a “Armas Militares”