ARMERO

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Calabuig
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

ARMERO

Mensajepor Calabuig » 09 Ene 2013 19:16

Hola posiblemente ya se haya tocado este tema pero esque esta mañana he ido a recoger todas mis armas porque las lleve a pasar revista y le he comentado al dependiente (las armas son todas de avancarga) ¿ Javier por decir un nombre,porque aqui en Valencia nos obligan a tener caja fuerte para un revolver CATTLEMAN con la licencia AE y en otras comunidades no ? y me ha contestado no solo eso si lo compras en otra comunidad cuando lo tengas la misma IA pondra en conocimiento a esta de Valencia y te haran comprar un armero o tendras que poner el arma en la IA
Si las leyes son para España porque en cada comunidad hacen lo que quieren.
Saludos a todos los compañeros :caba: :tanque^:

juanignacio
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: ARMERO

Mensajepor juanignacio » 09 Ene 2013 19:57

Yo te diría que en cada intervención aplican las reglas a su modo.

En Madrid se siguen distintas normas en cada una de ellas.

Indignado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Indignado » 09 Ene 2013 20:55

Calabuig escribió:Hola posiblemente ya se haya tocado este tema pero esque esta mañana he ido a recoger todas mis armas porque las lleve a pasar revista y le he comentado al dependiente (las armas son todas de avancarga) ¿ Javier por decir un nombre,porque aqui en Valencia nos obligan a tener caja fuerte para un revolver CATTLEMAN con la licencia AE y en otras comunidades no ? y me ha contestado no solo eso si lo compras en otra comunidad cuando lo tengas la misma IA pondra en conocimiento a esta de Valencia y te haran comprar un armero o tendras que poner el arma en la IA
Si las leyes son para España porque en cada comunidad hacen lo que quieren.
Saludos a todos los compañeros :caba: :tanque^:

Estimado amigo, no es cuestión de Comunidad Autónoma, sino de Intervención de Armas. En una misma comunidad, hay muchas Intervenciones y como es habitual en ellas, reina la arbitrariedad absoluta y despota en muchas ocasiones. Te podrás encontrar normas totalmente dispares, en Intervenciones separadas por unos pocos kilómetros de distancia entre ellas.
Hay quien piensa que por llevar en la hombrera una estrellita de cinco puntas y un angulito, se puede comer el mundo. Y posiblemente, aunque tarde, sea el mundo quien se lo coma a él.

Como decía Rudolf von Ihering; La arbitrariedad es la injusticia del superior.
Aunque dudo que la mayoría de interventores de armas chusqueros, con una estrellita de cinco puntas, conozcan a este señor.

Un saludo cordial.

jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jumangi » 09 Ene 2013 21:38

Que yo sepa, las leyes son igual para toda España, así que diles que te lo den por escrito y de ahí a denúnciarlo, aunque lo mejor es que te hagas socio de Anarma.

Saludos
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 10 Ene 2013 01:37

De todas maneras, tampoco está de más que te busques un armero para guardar ese hierro y algún otro.

Casi todas mis armas duermen en armero, sea obligación legal o no.

Es más, en general, sólo queda fuera mi Brown Bess y los Rémington Rolling Block, porque no caben ni desmontados. :cow:

Cada uno se organiza como quiere o puede.

paquito77
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor paquito77 » 10 Ene 2013 08:41

Como lean muchos interventores el comentario del compañero Teide nos implantan la obligatoriedad de tenerlo hasta para el cuchillo jamonero. Je je bromas aparté y el que los tenga a modo decorativo los guarda también todos los días y los coloca cuando vuelva? Si no hace falta no hace falta. Señores que esto era de venta libre no hace muchos años, de hecho en Francia aún es.
Un saludo a todos.

santaco
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor santaco » 10 Ene 2013 10:01

Si con la AE no piden requisito de tener armero, no entiendo como un arma guiada con la AE te lo pidan por obligación. Supongo que si la ley es competencia del estado puedas quejarte, otra cosa es, si cada autonomía tiene la competencia adquirida para poner sus exigencias, entonces no queda más remedio que obedecer e informarse en Anarma.
Un saludo

Indignado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Indignado » 10 Ene 2013 13:16

Y no sólo es que se esté exigiendo un armero HOMOLOGADO, que no recomendado, por parte de la Intervención de Valencia, sino que además, se exige estar Federado.
Vamos, si quitamos el exámen y el periodo de vigencia de la autorización especial AE, más o menos como los requisitos exigidos para la licencia F.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 10 Ene 2013 16:34

[quote="jumangi":hyznkutk]Que yo sepa, las leyes son igual para toda España, así que diles que te lo den por escrito y de ahí a denúnciarlo, aunque lo mejor es que te hagas socio de Anarma.

Saludos[/quote:hyznkutk]

Así es, no pueden obligarte. Las palabras se las lleva el viento, cualquier pega que te la den por escrito.
Última edición por JordiAMX el 26 Abr 2014 22:21, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Calabuig
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Calabuig » 10 Ene 2013 19:19

Hola Jordi... ya sabes si te pones a malas con los de tu intervencion lo tienes claro para toda la vida !creo yo!
Un saludo a todos y gracias pero nadie me ha dado una solucion :caba: :tanque^:

Calabuig
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Calabuig » 10 Ene 2013 19:22

TEIDE escribió:De todas maneras, tampoco está de más que te busques un armero para guardar ese hierro y algún otro.

Casi todas mis armas duermen en armero, sea obligación legal o no.

Es más, en general, sólo queda fuera mi Brown Bess y los Rémington Rolling Block, porque no caben ni desmontados. :cow:

Cada uno se organiza como quiere o puede.

Hola Teide si el problema no es buscarse un armario lo que te exigen es que este homologado y de mas y para guardar un solo hierro la verdad me cuesta mas la gasolina que el coche. :caba: :tanque^:

Calabuig
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Calabuig » 10 Ene 2013 19:24

juanignacio escribió:Yo te diría que en cada intervención aplican las reglas a su modo.

Hola Juani tienes razon porque en Valencia te vas a 25 km y no te lo piden pero despues informan a la IA de Valencia capital y te hacen compadecer con el arma y hasta que no tienes el armario no te la devuelven :caba: :tanque^:

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 10 Ene 2013 19:45

Calabuig escribió:
juanignacio escribió:Yo te diría que en cada intervención aplican las reglas a su modo.

Hola Juani tienes razon porque en Valencia te vas a 25 km y no te lo piden pero despues informan a la IA de Valencia capital y te hacen compadecer con el arma y hasta que no tienes el armario no te la devuelven :caba: :tanque^:

Pues se les pide que lo den por escrito que si no el arma no se la quedan. Una vez hecho se escribe un poco pero no en las hojas de atencion al ciudadano de la G.C. si no en el juzgado o a la comisaria del Cuerpo Nacional de Policía (en las capitales de provincia el cuerpo policial desplegado es este y es mejor denunciar en comisaria para asegurarse de que el juzgado no pase el caso a la G.C.) y se denuncia por prevaricación al interventor por:
- Prevaricacion
- Coacciones "impedir a otro hacer lo que la Ley no prohibe u obligarle a realizar lo que la Ley no impone".
Y seguro que aparece alguno más. Que hay base juridica de sobra.

Saludos.

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 10 Ene 2013 22:16

Calabuig escribió:Hola Jordi... ya sabes si te pones a malas con los de tu intervencion lo tienes claro para toda la vida !creo yo!

Lo mismo resulta que cuando entras por la IA se cuidan mucho de llevarte la contraria, la denuncia que te especifica el compañero hace mucha pupa. Después de esto seguro que se cuidan mucho de hablar a la ligera, pero no digas que les denunciaras. Solo lo solicitas por escrito sin decir nada más, me da que se lo pensara un poco
Saludos

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 10 Ene 2013 23:33

skiner escribió:
Calabuig escribió:

Pues se les pide que lo den por escrito que si no el arma no se la quedan. Una vez hecho se escribe un poco pero no en las hojas de atencion al ciudadano de la G.C. si no en el juzgado o a la comisaria del Cuerpo Nacional de Policía (en las capitales de provincia el cuerpo policial desplegado es este y es mejor denunciar en comisaria para asegurarse de que el juzgado no pase el caso a la G.C.) y se denuncia por prevaricación al interventor por:
- Prevaricacion
- Coacciones "impedir a otro hacer lo que la Ley no prohibe u obligarle a realizar lo que la Ley no impone".
Y seguro que aparece alguno más. Que hay base juridica de sobra.

Saludos.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Si todos hicieramos eso, hace tiempo que no habría ni circulares internas, ni cacicadas, ni caciques (estarían inhabilitados judicialmente y harían sus cacicadas en McDonalds o en otra empresa privada)

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 11 Ene 2013 01:15

BudaFeliz escribió:
Calabuig escribió:Hola Jordi... ya sabes si te pones a malas con los de tu intervencion lo tienes claro para toda la vida !creo yo!

Lo mismo resulta que cuando entras por la IA se cuidan mucho de llevarte la contraria, la denuncia que te especifica el compañero hace mucha pupa. Después de esto seguro que se cuidan mucho de hablar a la ligera, pero no digas que les denunciaras. Solo lo solicitas por escrito sin decir nada más, me da que se lo pensara un poco
Saludos

Es que nunca se le dice a nadie (y menos a quien te puede detener) que le vas a denunciar. Se hace y punto.

Ojo si se denuncia no perdonaran ni una, pero van a ir por el libro. En caso de hoja de atencion al ciudadano puede haber alguna represalia. Pero si hay denuncia penal ni una por que saben que eso está dentro de los delitos contra la administración de justícia e implica irse a la calle y no volver a trabajar nunca para la administración.

Tambien aviso hay que saber a quien se denuncia, si se ve que el papel lo va firmar el guardia de a pie, venga el que solo cumple ordenes, se le dice con mucha educación "yo no lo firmaría" y si no es tonto se lo llevará al de los galones para que lo firme (a vece creo que desan que se denuncie a sus jefes).

Saludos.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 11 Ene 2013 06:10

[quote="Calabuig":3an525c3]Hola Jordi... ya sabes si te pones a malas con los de tu intervencion lo tienes claro para toda la vida !creo yo!
Un saludo a todos y gracias pero nadie me ha dado una solucion :caba: :tanque^:[/quote:3an525c3]

Esa actitud es la que nos ha llevado al caciquismo de las IAs. Tú tienes que cumplir la Ley.... y ellos también.
Última edición por JordiAMX el 26 Abr 2014 22:20, editado 1 vez en total.
Cave canem.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 11 Ene 2013 08:49

Yo recuerdo una conversación con el teniente de la comandancia en la que me decía que todo el mundo se quejaba del cabo primero jefe de mi intervención, pero que no había ni una sola denuncia y que así no se podía resolver el asunto.

El propio jefe sugiriéndome que denunciase a mi cacique local.

En todos lados cuecen habas.

:vacaciones^:

Volver a “Avancarga”