Nuevo Reglamento para Pistola 9 mm.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Reglamento para Pistola 9 mm.

Mensajepor FENRIS » 08 Ene 2013 23:11

Que tal Pacov.

En qué fregaos te metes... :wink: .

Pacov escribió:Sé de un tirador que va a venir con su pistola provista de la famosa cacha Nill de la imagen que adjunto. Me gustaría saber de los que andáis "por el mundo" qué dicen los árbitros sobre ella: ¿es reglamentaria o no lo es, de acuerdo con el nuevo reglamento?

Yo la verdad es que no sé lo que dirán o dejarán de decir los árbitros al respecto de esta y otras cuestiones que plantea el dichoso reglamentito de los coj..., si harán la vista gorda o lo aplicarán a pies juntillas. De todo habrá, como en botica. Pero creo que si se sigue a rajatabla el absurdo reglamento para la modalidad de 9 mm con que nos ha obsequiado algún grupo de iluminados (que estaban bien picando piedra), esta preciosa cacha quedaría fuera de juego. Por ejemplo, el artículo 4.4 dice que "Está prohibido alterar la forma exterior original del arma, esta prohibición se refiere a formas y dimensiones originales...", y esta empuñadura altera esa forma. Y el 4.7.1 "..., sólamente se autoriza el uso de cacha de goma o material antideslizante similar "Original", ..."., y esta empuñadura no es ni de goma ni similar a la original.

Al menos así es como, tal y como está redactado, lo entiendo (o interpreto) yo. Pero vamos, con el precedente de haberse autorizado anteriormente en el Cto. de España de la modalidad el uso de multitud de pistolas que sin duda no cumplen con la, repito, absurda normativa vigente, en caso de que yo tuviera que hacer de árbitro en tiradas de esta modalidad pasaría muy mucho de complicarme la vida. No es de ninguna de las maneras un consejo (Dios me libre), únicamente una opinión particular. A ver si esta panda de memos da de una vez una solución a este tema, que ya huele :evil: .

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 09 Ene 2013 00:15

En mi club...hace dos semanas...campeonato territorial (Trofeo Generalitat-Campeonato de Catalunya), se permitieron estas cachas.

Saludos
Imagen

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 09 Ene 2013 00:53

La validez de la cacha depende de la presencia de Don Rodrigo, visto lo visto en el Nacional.

ayales
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ayales » 09 Ene 2013 19:24

Jajajajaja

Muy bueno Teide y acertado
No es lo mismo competir, que participar.

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Pacov » 09 Ene 2013 20:23

FENRIS escribió:Por ejemplo, el artículo 4.4 dice que "Está prohibido alterar la forma exterior original del arma, esta prohibición se refiere a formas y dimensiones originales...", y esta empuñadura altera esa forma. Y el 4.7.1 "..., sólamente se autoriza el uso de cacha de goma o material antideslizante similar "Original", ..."., y esta empuñadura no es ni de goma ni similar a la original.

Esto me vale.

FENRIS escribió:... con el precedente de haberse autorizado anteriormente en el Cto. de España de la modalidad el uso de multitud de pistolas que sin duda no cumplen con la, repito, absurda normativa vigente,
Salu2. :pists:

Esto (si realmente ocurrió, que no lo sé) no me vale porque convertiría el Reglamento en papel mojado. Y el Reglamento, estemos o no de acuerdo con él, es lo que vale hasta que se cambie.
Gracias a todos y saludos.

Evolution
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Evolution » 09 Ene 2013 20:59

Magnifica pistola con magnifica cacha, que muestra Pacov, para un reglamento que no quiero calificar y simplemente no entiendo en algunos apartados.

La cacha Nill que muestra el compañero Pacov, en su base, aunque no actúa como tal, tiene las dimensiones muy muy parecidas a muchos funnels de muchas pistolas y estos hay que quitarlos.
¿Os imaginais tirando mano de lima de carpintero para elimininar eso? ¡¡Que burrada!!

¿Y que me dicen Vds de quitar un funnel a una 5906PPC y que luego puedan no permitirte tirar por alterar la forma original del arma?

Sin comentarios.
No se que pretenden.... o si.... y no quiero decirlo.

Saludos.
EVOLUTION. Socio de ANARMA

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 09 Ene 2013 21:39

Pues las mias seguiran así o así lo diga quien lo diga.
Un saludo
Adjuntos
Tras un sinfín de problemas, malentendidos y reclamaciones, el Comité Nacional de Jueces-Árbitros de la 60
Tras un sinfín de problemas, malentendidos y reclamaciones, el Comité Nacional de Jueces-Árbitros de la 61
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Evolution
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Evolution » 09 Ene 2013 21:42

Veo que con las "cortas" vas también descalzo Marchoso.
Menudos paratos tienes :apla: para mi las dos mejores.
Un saludo.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 09 Ene 2013 21:52

Tengo algunas piecesillas más.
Adjuntos
Tras un sinfín de problemas, malentendidos y reclamaciones, el Comité Nacional de Jueces-Árbitros de la 80
Tras un sinfín de problemas, malentendidos y reclamaciones, el Comité Nacional de Jueces-Árbitros de la 81
Imagen

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Evolution
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Evolution » 09 Ene 2013 22:01

Si Señor, muy buen gusto..... y buen presupuesto ¡Felicidades!

Ya te enseñare l@s mias.

CARHER
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor CARHER » 10 Ene 2013 07:42

Hola.Este reglamento nos lleva de cabeza a todos y visto lo visto tengo una pregunta, el que tenga una SPS Precisión o Standard Plus por ejemplo,que tiene cacha sintetica con funel integrado que ha de hacer, ¿pasarla por la amoladora o tirarla?, porque claro entonces modificas el arma ¿no?.Que ganas de hacer las cosas en contra del sentido común.

querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor querbosch » 10 Ene 2013 08:10

Visto el lio, hay alguna lista de modelos que no cumplirían con el nuevo reglamento.?. :band:

ANARMA realizo una lista de posibles modelos afectados en sus alegaciones al Reglamento, pero no se como ha quedado el asunto. :tanque^:
SOCIO ANARMA Nº 630

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 10 Ene 2013 09:27

Contamos con que el nuevo Presidente de la RFEDETO, que es tirador en activo, proceda a la inmediata reposición del anterior reglamento, o mejor dicho, proponga dicho cambio a la Comisión Delegada, que es el procedimiento previsto en nuestros estatutos.

Saludos.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 10 Ene 2013 13:35

Esperemos sea más cordial y atienda a razón.
Un saludo
Imagen

nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor nilll » 12 Ene 2013 20:39

Yo ahora mismo me estoy planteando comprar una Pardini GT9 en 5" 9mm pero me da miedo asta que no este aclarado el asunto.

A dia de hoy que 9mm seguro que no da problemas con el reglamento, pues viendo la lista de las proscritas queda poco(arma de concurso, no de defensa)?

Gracias

nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor nilll » 18 Ene 2013 22:10

Ninguna novedad?

fernando3333
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor fernando3333 » 21 Ene 2013 14:23

marchoso escribió:Pues las mias seguiran así o así lo diga quien lo diga.
Un saludo

es que si se te ocurre tocar algo a esas armas, es como para matarte.
Por cierto ya puede decir Mesa, Silla o taburete lo que quiera.
Preciosas armas

nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor nilll » 29 Ene 2013 23:45

nilll escribió:Yo ahora mismo me estoy planteando comprar una Pardini GT9 en 5" 9mm pero me da miedo asta que no este aclarado el asunto.

A dia de hoy que 9mm seguro que no da problemas con el reglamento, pues viendo la lista de las proscritas queda poco(arma de concurso, no de defensa)?

Gracias

Alguien sabe algo de nuevo sobre el tema?

Todo esta igual?

Teneis problemas en las tiradas con los arbitros en tiradas tipo primera fase para mantener "F" de 2ª?

Saludos

Volver a “Armas Cortas”