OPINA ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
el_ilegal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta. ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor el_ilegal » 02 Ene 2013 17:47

yo pienso que debería existir una licencia que permita la tenencia y uso de un arma para la auto-protección dentro del domicilio. con las siguientes condiciones:

1.- que sea un arma corta, (no escopetas o rifles que por su potencia puedan entrañar un riesgo de penetración del proyectil en paredes)
2.- por lo mismo, que la munición no sea blindada o tenga características frangibles y se desintegren al golpear contra una superficie.
3.- que el arma no pueda ser portada y/o utilizada fuera del domicilio.

por lo demás, sería muy bonito que se pudiera portar un arma como defensa, pero conociendo a nuestra sociedad, esto acabaría como el far west. así que mejor poder protegernos en nuestro domicilio que es donde más peligro se puede correr ante una agresión por la dificultad para salir corriendo y/o pedir ayuda.

un saludo

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor panabayas » 02 Ene 2013 17:49

hola . tendriamos que tener derecho a defender nuestro hogar y nuestra vida ? SI , SIN CONDICIONES . si alguien asalta , mi casa por la fuerza ,debo proteger mi vida , la de mi familia y mis bienes . debe ser , no un derecho ,un deber . yo no tengo armas de fuego , pero aseguro que si por desgracia ,algun dia , alguien lo hace y no me pilla dormido ,ME LO COMO !!! despues ya respondere ante la ley y ante dios. AMEN!!!
afortunadamente , hay un final !

rcclaudiosl
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rcclaudiosl » 02 Ene 2013 18:01

panabayas escribió:hola . tendriamos que tener derecho a defender nuestro hogar y nuestra vida ? SI , SIN CONDICIONES . si alguien asalta , mi casa por la fuerza ,debo proteger mi vida , la de mi familia y mis bienes . debe ser , no un derecho ,un deber . yo no tengo armas de fuego , pero aseguro que si por desgracia ,algun dia , alguien lo hace y no me pilla dormido ,ME LO COMO !!! despues ya respondere ante la ley y ante dios. 0AMEN!!!

Oleee! Oleee! Oleee!

ansabo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ansabo » 02 Ene 2013 18:19

Absolutamente sí en el domicilio.

El domicilio tiene que ser inviolable, el Santa Santorum de cada persona. Y si alguien se decide a entrar sin permiso en mi casa, debiera de saber que quien corre riesgo es él y no yo o mi familia.

Sin embargo, hoy por hoy es al contrario. Resulta que a un chorizo le sale mejor entrar en tu domicilio estando tú o tu familia dentro, porque:

- tiene más motivos para presionar físicamente a tí o a tu familia para obtener el mayor botín posible.

- porque, el chorizo sabe que entrando en tu casa, si utilizas armas de fuego para defender tu hogar, él tiene más que ganar que tú.

- porque, el chorizo en muchas ocasiones (máxime en personas que vienen de países subdesarrollados) está mucho mejor en la cárcel que en su país, por lo que el riesgo para él no deja de ser otra buen opción.

Lo que es absolutamente una aberración, lo que los Tribunales viene hablando de la "proporcionalidad" de los medios utilizados para la defensa en tu domicilio. Es como si oyes pasos en el pasillo de tu casa, y al chorizo le dices: ¡¡espera un momento¡¡, ¿qué utensilio o arma llevas, para ir a coger yo la misma para defenderme?.

Si en España,las Leyes establecieran que cualquier ciudadano puede defender su domicilio de personas ajenas, sin tener en cuenta la proporcionalidad de las armas del asaltante, seguro que los chorizos se lo pensarían dos veces, porque ellos sabrán que a tí no te va a pasar nada si, directamente le pegas un tiro (o cincuenta) a quienes veas en tu casa sin tu permiso.

Lo actual, es un aberración; somos el país de los derechos de los chorizos, pero no del ciudadano honrado. Se debiera fomentar los derechos del ciudadano cumplidor, en vez de proteger hasta el extremo los derechos del chorizo en detrimento del cumplidor (y esto es válido para todas las situaciones).

RODRIGO
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor RODRIGO » 02 Ene 2013 18:30

Totalmente de acuerdo, Ansabo. Como en algunas opiniones anteriores, a pesar de como hoy está la ley,como vea un tío o varios, dentro de mi casa (espero que no me pase nunca) os puedo asegurar que lo único tengo que tener claro, es cuál de las armas de fuego que tengo es la primera que cogería, porque no lo voy a dudar ni un sólo segundo. Y como dice algún compañero, luego responderé ante quien haya que hacerlo, y ante Dios; si pongo en mi mente a cualesquiera de mis hijos, me da absolutamente igual lo que le pase a quien entre en mi casa sin mi permiso, absolutamente.

Con la sóla idea que a alguien que vea entrar en mi casa, pudiera intentar hacerle, lo más mínimo, a mí o, sobre todo, a cualquiera de las personas de mi familia, os puedo asegurar que no lo pensaré dos veces, ni medio segundo, nada.....

Sanglier2
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Sanglier2 » 08 Ene 2013 17:45

panabayas escribió:hola . tendriamos que tener derecho a defender nuestro hogar y nuestra vida ? SI , SIN CONDICIONES . si alguien asalta , mi casa por la fuerza ,debo proteger mi vida , la de mi familia y mis bienes . debe ser , no un derecho ,un deber . yo no tengo armas de fuego , pero aseguro que si por desgracia ,algun dia , alguien lo hace y no me pilla dormido ,ME LO COMO !!! despues ya respondere ante la ley y ante dios. AMEN!!!

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

SI, al derecho a la autodefensa.

:pists: :pists: :pists: :pists:

Yo si que tengo armas de fuego, y en este caso como me de tiempo a pillar una que se preparen...

"Muerto el perro se acabó la rabia" :sniper
Ei lo que ia
Imagen
Imagen
Imagen

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 08 Ene 2013 22:02

En el domicilio sin ninguna duda.

:birra^:

wolfvinu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor wolfvinu » 08 Ene 2013 22:41

Hola a tod@s y feliz año!!! :birra^:

Creo bajo mi humilde opinión, es que siquiera tendríamos que tener este debate.

La defensa de tu hogar, tu familia, por Dios ¡¡ tus hijos !! ¡¡ tu mujer !! y tu propia integridad es y será inviolable por muchas leyes absurdas y estúpidas que los propios que las prohíben si tienen el derecho a hacerlo. Desde que el mundo es mundo ha sido así, ¡¡mucho antes de que se descubriese el fuego!!

Vivimos en una sociedad de hipócritas...

:evil: Osea entran en mi casa con mis hijos durmiendo, mi mujer y yo durmiendo, entran armados y por suerte,fallan un disparo y con mis manos le parto el cuello y me lo cargo ¿ Y TAMBIÉN VOY A LA CÁRCEL? ¿ TAMBIÉN INDEMNIZO A LA FAMILIA DEL MUERTO? ... SOLO TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS...
Aunque ahora alguien me contestara... luego en el juicio hay que presentar pruebas de como a ocurrido etc etc etc. ¿ pero que hay que demostrar Dios mio?

1. Entran en mi casa a hacer lo que fuesen a hacer.
2. Entran con la intención de hacer sangre pase lo que pase.

¿ y siguen teniendo derechos ? Las leyes están podridas...

Y estamos hablando de autodefensa en el hogar, pero nos dejamos el derecho a auto defendernos en nuestros negocios...¡quien lo tenga! pero es otro debate, primero por lo menos deberíamos conseguir la defensa legitima de nuestro hogar y nuestra familia.

Hago un llamamiento a quien corresponda...¿ No se podría realizar un referéndum o algo parecido solicitando este derecho HUMANO???

POR SUPUESTO UN SI ROTUNDO AL DERECHO DE AUTODEFENSA EN EL HOGAR O NEGOCIO.
SOCIO ANARMA 0540

jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jumangi » 09 Ene 2013 21:17

RODRIGO escribió:Totalmente de acuerdo, Ansabo. Como en algunas opiniones anteriores, a pesar de como hoy está la ley,como vea un tío o varios, dentro de mi casa (espero que no me pase nunca) os puedo asegurar que lo único tengo que tener claro, es cuál de las armas de fuego que tengo es la primera que cogería, porque no lo voy a dudar ni un sólo segundo. Y como dice algún compañero, luego responderé ante quien haya que hacerlo, y ante Dios; si pongo en mi mente a cualesquiera de mis hijos, me da absolutamente igual lo que le pase a quien entre en mi casa sin mi permiso, absolutamente.

Con la sóla idea que a alguien que vea entrar en mi casa, pudiera intentar hacerle, lo más mínimo, a mí o, sobre todo, a cualquiera de las personas de mi familia, os puedo asegurar que no lo pensaré dos veces, ni medio segundo, nada.....

Opino igual que tú, si entra me lo llevó luego ya dirán los tribunales.

Saludos
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

altruista
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor altruista » 12 Ene 2013 18:24

En Italia no se lo pensaron dos veces. A finales de enero de 2006, el Parlamento italiano aprobó el uso de armas para autodefensa en propiedades privadas y en centros de trabajo. Es decir, que cualquier italiano puede adquirir una pistola y estar legitimado a utilizarla para defenderse en su casa o en su trabajo.

Bueno solo quería seguir aportando mi granito de arena, y al crear este debate mas que nada era para ver la reacción que teníamos ante todo esto. Pero aquí en España como alguien dijo que nuestro temperamento nos convertiría en el OESTE DURO, a eso se agarran algunos mandatarios, no les interesa, no solo para que no se defiendan en sus casas, también para que no puedan defender sus derechos en la calle.
Mi humilde opinión como en otros pots he dicho, mi casa es inviolable, quien la violente, tendrá que matarme o lo haré yo aunque sea con la espada láser de mi hijo, lo juro por dios.
Mis armas son la defensa de mi familia.
Por el derecho a la autodefensa.

pulga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pulga » 12 Ene 2013 18:35

Autodefensa en la propiedad privada SI.

Evolution
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Evolution » 12 Ene 2013 18:48

[quote="altruista"]En Italia no se lo pensaron dos veces. A finales de enero de 2006, el Parlamento italiano aprobó el uso de armas para autodefensa en propiedades privadas y en centros de trabajo. Es decir, que cualquier italiano puede adquirir una pistola y estar legitimado a utilizarla para defenderse en su casa o en su trabajo.

Esto es totalmente cierto.
El parlamento Italiano aprobó esta ley de auto defensa del hogar y los bienes. Fue con el gobierno de Berlusconi. Ese malvado político de derechas Italiano que tiene rabo, orejas puntiagudas y escupe fuego por la boca. Por lo demás, como todos los de aquí.

Por Dios, por Mahoma, por Buda, por quien se quiera..... pero que menos que poder defender tu casa, tus bienes (de los cuales pagas unos grandes impuestos) y por encima de todo tu FAMILIA.

Soy fumador (no mucho) y no suelo comprar flores.

Saludos.
EVOLUTION. Socio de ANARMA

Tirofino
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tirofino » 13 Ene 2013 02:35

altruista escribió:En Italia no se lo pensaron dos veces. A finales de enero de 2006, el Parlamento italiano aprobó el uso de armas para autodefensa en propiedades privadas y en centros de trabajo. Es decir, que cualquier italiano puede adquirir una pistola y estar legitimado a utilizarla para defenderse en su casa o en su trabajo.

Bueno solo quería seguir aportando mi granito de arena, y al crear este debate mas que nada era para ver la reacción que teníamos ante todo esto. Pero aquí en España como alguien dijo que nuestro temperamento nos convertiría en el OESTE DURO, a eso se agarran algunos mandatarios, no les interesa, no solo para que no se defiendan en sus casas, también para que no puedan defender sus derechos en la calle.
Mi humilde opinión como en otros pots he dicho, mi casa es inviolable, quien la violente, tendrá que matarme o lo haré yo aunque sea con la espada láser de mi hijo, lo juro por dios.

creo que en España debería aprobarse una Ley similar

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 13 Ene 2013 09:58

El problema de España, es que los que pueden cambiarlo nunca tendrán esa necesidad porque están rodeados de escoltas, y los que no tenemos escoltas, el pueblo, sólo somos el rebaño al que ordeñan los impuestos, y el voto cuando hay elecciones (entonces no hay nada más importante en el mundo que el pueblo... qué pena que las promesas electorales no sean vinculantes). Así que como a ellos el problema de la autodefensa no les afecta, pues no existe.

:birra^:

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 13 Ene 2013 10:08

Spain is different
:sniper

elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor elloboespanyol » 13 Ene 2013 13:54

yo solo digo una cosa, si entra alguien dento de mi casa, o en mi casa de campo,y yo estoy dentro o con mi familia, lo tumbo.

ya puede estar armado,desarmado o con una navaja o un palo, lo tumbo.

despues ya haré lo que tenga que hacer, y lo que tenga que soportar, pero yo ya os digo LO TUMBO.
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor elloboespanyol » 13 Ene 2013 13:57

¿se podria hacer una recolecta de firmas, para enviarselas al defensor del pueblo para autorizar la autodefensa en tu casa?
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loagsa » 13 Ene 2013 15:18

elloboespanyol escribió:¿se podria hacer una recolecta de firmas, para enviarselas al defensor del pueblo para autorizar la autodefensa en tu casa?

Se podría intentar peeeero ¿cuánta gente crees que firmaría? me parece que no la suficiente. Pero que por intentarlo...

Yo debo de ser muy raro porque no dejo de hacerme la pregunta contraria ¿por qué se nos niega este derecho?¿no debería ser el delincuente quién, una vez en mi casa, tuviera que demostrar que no tenía intención de matarme/ lesionarme?¿no debería aplicársele exclusivamente al delincuente la ley de proporcionalidad?.

Ya lo he dicho en otros hilos, la pelota debería estar permanentementeencima del tejado del criminal y no del ciudadano honrado y eso me hace pensar que hay legisladores que no viven en el mundo real, el de la gente "de a pié" :roll:
Imagen

Volver a “Armas en la Sociedad”