La "mala fama" de Rossi: Primeras impresiones

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La "mala fama" de Rossi: Primeras impresiones

Mensajepor FrecciaRossa » 10 Nov 2007 16:32

.

...reflexionando...Es curioso cómo sin probarlo, podemos hacer jucios sumarísimos como el de nuestro amigo Gesalren sin tener ninguna base para fomularlos.

Como dice mi amigo Chema: Más nos vale ser humildes...:lol

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1640
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La

Mensajepor CORRINCHA » 05 Nov 2012 22:51

Pues valla facil......vendeselo por 1000€ al compañero y alomejor le parece cojonudo

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La

Mensajepor Erick » 05 Nov 2012 22:57

CORRINCHA, el hilo es de hace cinco años, so despistao :mrgreen:
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1640
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La

Mensajepor CORRINCHA » 05 Nov 2012 23:36

Y.......Cual es el problema?.Ha caducado el rifle?Esta cerrado el tema?
Y por ultimo,si ha pasado tanto tiempo.........para que sigues contestando tú?

antonio_357
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La

Mensajepor antonio_357 » 23 Dic 2012 21:01

FrecciaRossa escribió:Hola!

Si os fijáis, en este mismo sub-foro hay puesto desde hace un par de semanas otro post sobre un rifle de palanca del 357 mg, también es mío.

En él, explicaba que quería comprarme una réplica del clásico Winchester 1892, pero recamarado al cartucho moderno 357 mg, y así poder utilizar la munición de mi S&W Distinguished Combat del mismo calibre.

No os creáis que hay tantas opciones en el mercado, ya que la mítica Winchester cesó hace unos meses de fabricarlos (y los pocos que andan por ahí están por las nubes), el importador de Rossi en España no los trae por el momento (confirmado por Soldiers, Armería Española...), y la única opción es el Marlin. Y ahi viene el problema:

Lo que yo quería al comprar este arma era una REPLICA, o sea un arma lo más parecida al original, y con todo el sabor del siglo pasado, al menos estéticamente...y el Marlin no me gustaba: cada vez que lo veía me "golpeaba" en los ojos esa palanca cuadradota, tan diferente de la "fetén", y sobre todo ese picado en la madera, que le queda tan "bien" a un Winchy 1892 como un visor Holosight a una Luger P08...:(2

Por eso me gustaba la Rossi: porque a 50 cms. de distancia es indistinguible de un precioso Winchester: palanca redondeada, culata recta sin pistolete, acabada al aceite en vez de barnizada...y sin picado.

En estas que haciendo una última intentona, llamo a Arminse preguntando por el Rossi y me contestan que sí, que tienen el Rossi, y además no sólo en 357, sino que además en modelo carbine 20" o en Trapper 16" !!! :D

Me las prometo felices, y pongo una consulta en el foro...y salvo alguna excepción, las respuestas son : ni se te ocurra el Rossi, que eso es un hierrajo, que está hecho de culo, que se desmonta sólo, que está acabado de pena...

Miro en otros post sobre este tema y : que si comparar un Marlin con un Rossi es comparar un Rolls y un 600, que si está hecho de pena...

La verdad es que soy un cabezón...y lo he pedido.
Hoy ha llegado a mi casa...y de verdad, estoy encantado. :8

Si la apariencia de un arma dice algo de su futuro comportamiento, he acertado plenamente: sus acabados son IMPECABLES, con mayúsculas. Y os lo dice alguien que ha devuelto más de un arma por unas huellas leves de mecanizado o por un brillito en el pavonado. Impecable.
La palanca se desliza suavemente y con un ruido maravilloso a "bien hecho". No hay huelgos ni en palanca ni corredera ni tetones de cierre. Y el gatillo es suave y sin arrastre ninguno.

Sólo por curiosidad, y ya que había oído de tantos foreros que el Marlin es un "Rolls", y visto lo bien hecho que está el Rossi, he pensado: -"Pues el Marlin debe ser la leche"...y me he ido esta tarde a verlo a la Armería Dep Pamplona....

...¿Me lo estabais diciendo en serio o sólo para "quedaros conmigo???...:8
Peores acabados que el Rossi, madera barnizada con un feísimo y poco natural barniz sintético y un mecanismo duro y lleno de ruidos parásitos...además de ser bastante más feo.

No se si luego uno será una máquina de Sniper y otro una escopeta de feria. Lo dudo. Pero aunque así fuese, sinceramente los chicos de Rossi han fabricado un arma que (a primera vista, ojo), no sólo no tiene nada que envidiar al Marlin, sino que lo supera por goleada. Al menos a primera vista, como los amores...;)

Hace mucho que dejé de asumir como ciertas las "verdades" que te cuenta la gente: Tuve un coche alemán (Opel Calibra)que resultó ser una MIERDA, y a continuación un coreano (Hyundai) al que le hice 240.000 kms sin una avería.

Si el Rossi verifica el sábado en el campo de tiro las buenas impresiones iniciales que me ha dado, resultará ser una elección perfecta. A años luz de sus primos americanos supuestamente mejor hechos y de más calidad ( amén de mucho más caros).

Quizás los que han formulado sus opiniones de este arma, hacía mucho que no tenían uno en sus manos...

Lo veremos el Sábado. Y os lo contaré. ;)

.


Llevo un mes con una carabina Rossi Puma calibre 357mg. La he probado con munición original y recargada por mi y los resultados son acojonantes. Tanto la carabina como el calibre son buenísimos, sin ánimo de ofender tu opinión. Los tiradores que utilizan poco este calibre no tienen ni idea de lo que puede llegar a hacer tanto en revolver como en carabina.
Yo he atravesado una chapa de 4mm de grosor a 80 metros con este arma y este calibre.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: La

Mensajepor josetxo » 23 Dic 2012 21:26

Hola.
Yo, es que me parto el culo....
Este post es un poco como un dialogo de besugos. El compañero Corrincha, me recuerda al de la pelicula "Interferencias ". despues de casi seis años, le llega la señal..... :mrgreen: :mrgreen: . y el compañero Antonio 357, dado de alta en el 2008, resulta que su primer mensaje lo pone, sin presentacion ni leches en un post del 2007.... en el 2012..de camino al 13... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hombre, sin faltar, pero un poco de ironia y chiste si que tiene el tema .
venga, un saludo, ...lentorros. :roll: :wink:

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: La

Mensajepor duran » 24 Dic 2012 07:54

Saludos,

Yo me iba a comprar un rossi en 44mg y al final no lo compre, pq lei en foros USA, y todos decian lo mismo: que los del 44 estaban mal hechos, que tenian problemas de precision pues los cañones eran de .432 en vez de .429 asi que pase de jugarmela ni rollos.

Avatar de Usuario
tirotiro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 05 Jun 2012 18:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La

Mensajepor tirotiro » 24 Dic 2012 08:38

Muy interesante el análisis. Una pregunta, ¿se vende en España alguna en calibre 45LC? Es para que tire la misma munición que mi peacemaker.
Cuando tengas que disparar, dispara... no hables.

Imagen

Avatar de Usuario
Captain_Good
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 08 May 2011 17:05
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La

Mensajepor Captain_Good » 26 Dic 2012 22:09

tirotiro escribió:Muy interesante el análisis. Una pregunta, ¿se vende en España alguna en calibre 45LC? Es para que tire la misma munición que mi peacemaker.


El distribuidor oficial que es Sichling, creo, no está por la labor. Ojalá se de cuente de que están desaprovechando el boom de los revólveres de cartucho metálico en la AE. Alguna armeria como Fiol si que los trae a cuentagotas, pero es un poco caro. Los traen por otros distribuidores, y al final los intermediarios se pagan.

Avatar de Usuario
tirotiro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 05 Jun 2012 18:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La

Mensajepor tirotiro » 27 Dic 2012 06:38

Gracias, capitan_good. Estuve el otro día en Schilling precisamente y les pregunté si no tenían el 45 colt en rifles de palanca, y me dijeron que no.
Cuando tengas que disparar, dispara... no hables.

Imagen

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La

Mensajepor LESAKO » 27 Dic 2012 18:35

tirotiro escribió:Gracias, capitan_good. Estuve el otro día en Schilling precisamente y les pregunté si no tenían el 45 colt en rifles de palanca, y me dijeron que no.


Pídelo en 454 Casull que creo que si que lo traen y puedes tirar el 45 Colt.
Imagen

Avatar de Usuario
Captain_Good
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 08 May 2011 17:05
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La

Mensajepor Captain_Good » 27 Dic 2012 19:50

LESAKO escribió:
tirotiro escribió:Gracias, capitan_good. Estuve el otro día en Schilling precisamente y les pregunté si no tenían el 45 colt en rifles de palanca, y me dijeron que no.


Pídelo en 454 Casull que creo que si que lo traen y puedes tirar el 45 Colt.


Pero no puedes comprar munición del 45 colt, que es lo que la gente realmente necesita poder hacer.

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La

Mensajepor LESAKO » 27 Dic 2012 20:01

Si se quiere para cazar, el 45 Colt comercial hay que considerarlo como un cartucho marginal, como parece que eso la gente lo tiene claro, entiendo que su uso es para tiro recreativo, donde se dispara mucho más. Si es así, lo marginal es tirar y no recargar pues económicamente es difícil sostener una práctica medianamente frecuente con este calibre. Si se recarga el problema de la carencia de munición no existe, bien por la vía del uso y reciclaje de las vainas del 454Cs o adquiriendo directamente del 45Colt, que por cierto con la adscripción de gran nº de armas a la licencia AE ha cobrado una gran actualidad y vigencia en España, o sea que es relativamente fácil de localizar y lo será todavía más en el futuro.
Imagen

Avatar de Usuario
Captain_Good
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 08 May 2011 17:05
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La

Mensajepor Captain_Good » 27 Dic 2012 20:39

LESAKO escribió:Si se quiere para cazar, el 45 Colt comercial hay que considerarlo como un cartucho marginal, como parece que eso la gente lo tiene claro, entiendo que su uso es para tiro recreativo, donde se dispara mucho más. Si es así, lo marginal es tirar y no recargar pues económicamente es difícil sostener una práctica medianamente frecuente con este calibre. Si se recarga el problema de la carencia de munición no existe, bien por la vía del uso y reciclaje de las vainas del 454Cs o adquiriendo directamente del 45Colt, que por cierto con la adscripción de gran nº de armas a la licencia AE ha cobrado una gran actualidad y vigencia en España, o sea que es relativamente fácil de localizar y lo será todavía más en el futuro.


Por desgracia a fecha de hoy, la GC está bloqueando la venta de munición comercial de cartucho metálico en guias de la AE. En Madrid había armerías que vendían sin problemas hasta hace unos meses, y eso se acabó. Algunas armerias muy conocidas de España siguen vendiendo esta munición comercial. En cuanto a la recarga, lo mismo. Es más normal que no se conceda la autorización de recarga para cartucho metálico bajo la AE, a lo contrario.
La solución más fácil hoy día, es guiar un rifle de estos calibres antiguos en la D y comprar munición comercial bajo esta guía de arma larga de la D, o/y solicitar autorización de recarga para la misma.

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La

Mensajepor LESAKO » 27 Dic 2012 20:47

Comprendo, en realidad se necesita una guía de rifle que ponga 45 Colt en el calibre.
De todas formas el permiso de recarga hay que obtenerlo en cuando se tenga ocasión.
Imagen

Avatar de Usuario
Captain_Good
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 08 May 2011 17:05
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La

Mensajepor Captain_Good » 27 Dic 2012 21:01

LESAKO escribió:Comprendo, en realidad se necesita una guía de rifle que ponga 45 Colt en el calibre.
De todas formas el permiso de recarga hay que obtenerlo en cuando se tenga ocasión.


Totalmente de acuerdo, es lo que yo pienso hacer.

El tema es que hoy día, con la AE y cartuchería metálica, existe inseguridad jurídica. Tanto en la compra de munición comercial, como en la recarga. Por eso los compañeros tratan de puentearlo a través de la guía de palanqueros en la D.

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1829
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La

Mensajepor fraypistolas » 14 Ago 2014 17:27

Si ya se que el tema es muy antiguo......Enviado MP para realizar una consulta
SOCIO DE ANARMA 637


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados