Ataque de leopardo

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ataque de leopardo

Mensajepor yogi_maketo » 24 Dic 2012 18:57

Si vas a por un bicho que puede comerte.... no te quejes si te come.

Yo no tengo lo que haya que tener para ir a por esos bichos.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 25 Dic 2012 10:45

konan79 escribió:
meyobikeim escribió:
kromson escribió:https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4cTo3n9nIGA
Pone los pelos de punta.

Jajaja, Si el cazador machote chilla como una maricona....

Hombre!!! si a se me tira un bicho asi encima tambien me incomodaria. Seguro!!. Pero en mi opinion se tiene merecido el susto. Como ha dicho un compañero son una panda de impresentables. Pero para eso no hace falta ir a Africa. Yo los he visto por nuestras tierras y haciendo cosas peores. Como disparar alla donde corra el jabali sin pensar en lo que o en quien puede haber detras.

pozi mi arma, la primera ez lo vi en el netbook y no le llegue a ver las miras :mrgreen: :mrgreen: :oops: :oops:
....

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 25 Dic 2012 11:40

En mi vida he visto cientos de cogidas de vacas y de toros(y sufrido unas cuantas)Al lado de las cuales ese leopardo no pasaba de ser un lindo gatito :mrgreen: :mrgreen: y en ningun caso he oido a nadie, al ser cogido, gritar como lo hacia este "rudo" cazador.Sin animo de ser maleducado, se me ha escapado algo mas que una sonrisa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .Por lo demas a mi me dan mas miedo los "escopeteros que alli habia que el "lindo gatito"...Salud y buena caza.
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Monteso » 26 Dic 2012 11:14

La duda me corroe..... la maricona que chilla es el professional hunter? o es el del Express?

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 26 Dic 2012 11:18

Vaya ojales que le ha dejao al chico !!
de todas formas pobre gato coño !! murio cumpliendo con su estirpe.

En todo caso, es mas autentica esta caza que no ponerle un cebo de pierna de antilope y esperarle a las 11 de la noche para descerrajarle un 375 al codillo que es lo que se suele hacer con los leopardos Hay que tenerlos bien puestos para hacerse esa entresaca entre matorrales, ya se nota que por aqui hay mucho hechaopalante de mesilla !!
Imagen

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 26 Dic 2012 17:51

Brubaker escribió:Vaya ojales que le ha dejao al chico !!

En todo caso, es mas autentica esta caza que no ponerle un cebo de pierna de antilope y esperarle a las 11 de la noche para descerrajarle un 375 al codillo que es lo que se suele hacer con los leopardos Hay que tenerlos bien puestos para hacerse esa entresaca entre matorrales, ya se nota que por aqui hay mucho hechaopalante de mesilla !!

:apla: :apla: :apla: :apla:
ya te digo!!
yo he leido mas de un articulo en el que los cazaban durmiendo en el arbol.
Lo buscare en casa para verificar mis palabras
....

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 26 Dic 2012 18:01

Brubaker escribió:Vaya ojales que le ha dejao al chico !!

Estoy de acuerdo en que cazar a la huella es más auténtico (al menos para mi), que hacer una espera.

Lo que critico es la forma de hacerlo, se debe hacer una línea de no más de tres tiradores, y dejando espacio entre si, de manera que no pueda haber un tiro cruzado y herir al compañero, cosa que no se aprecia en el vídeo.

Al menos es lo que yo he experimentado en la caza del león, un animal bastante más peligroso que el leopardo.

Pacense
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Pacense » 27 Dic 2012 09:22

polee escribió:Yo tampoco entiendo mucho la caza de estos felinos, y menos en esas condiciones. Desde luego no se la satisfacción que puede obtener nadie en ello. Me pasa lo mismo que con los elefantes. No digo que donde haya superpoblación de ellos haya que quitar algunos, pero por otro lado pienso que si hay superpoblación en un lugar es porque nosotros los hemos arrinconado alli, ya que en sus inmensas sabanas todos estos animales se autorregularían, sin necesidad de que interviniera ese otro apestoso bicho que es el hombre. Y en lo de la riqueza que aporta al continente, no se yo, mas bien a cuatro, generalmente blancos, que son los dueños y señores de todo. La poblaciópn local solo recoge las migajas.

Efectivamente, tus palabras denotan que tienes muy poquita idea de la realidad de la caza en África. Lo de dejar campar los bichos a sus anchas es una utopía tan grande como la de que todo el mundo tenemos derecho a una casa y a un trabajo digno. Dile tu a los negritos que se quedan sin comer porque los elefantes le arrasan sus plantaciones que se joan para que el national geographic pueda hacer sus videos, para tu información estos bichos tienen muy mala leche y necesitan de un control importante de su población, no sólo por los conflictos con el ser humano, sino con la deforestación que causan los elefantes en áreas donde su densidad es alta.

Y en lo referente a la riqueza, ahí sí que te has colao del todo y no sólo porque en efecto supone una gran aportación a las maltrechas economías locales, a las cuales están obligadas a repercutir una parte de las tasas de abataje, sino por el hecho que han demostrado que las concesiones de caza son las únicas formas viables de mantener la fauna en una zona, todo lo demás es dejar campar a sus anchas a los furtivos para que las arrasen.

Disculpa la contestación pero no me gusta la vena desinformada y ecolojeta y menos aun en un foro de CAZA. Te puede gustar o no gustar, pero estas críticas arbitrarias hacen mucho daño y poco bien a nuestro colectivo.

Un saludo

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 27 Dic 2012 11:08

Pacense escribió:
polee escribió:Yo tampoco entiendo mucho la caza de estos felinos, y menos en esas condiciones. Desde luego no se la satisfacción que puede obtener nadie en ello. Me pasa lo mismo que con los elefantes. No digo que donde haya superpoblación de ellos haya que quitar algunos, pero por otro lado pienso que si hay superpoblación en un lugar es porque nosotros los hemos arrinconado alli, ya que en sus inmensas sabanas todos estos animales se autorregularían, sin necesidad de que interviniera ese otro apestoso bicho que es el hombre. Y en lo de la riqueza que aporta al continente, no se yo, mas bien a cuatro, generalmente blancos, que son los dueños y señores de todo. La poblaciópn local solo recoge las migajas.

Efectivamente, tus palabras denotan que tienes muy poquita idea de la realidad de la caza en África. Lo de dejar campar los bichos a sus anchas es una utopía tan grande como la de que todo el mundo tenemos derecho a una casa y a un trabajo digno. Dile tu a los negritos que se quedan sin comer porque los elefantes le arrasan sus plantaciones que se joan para que el national geographic pueda hacer sus videos, para tu información estos bichos tienen muy mala leche y necesitan de un control importante de su población, no sólo por los conflictos con el ser humano, sino con la deforestación que causan los elefantes en áreas donde su densidad es alta.

Y en lo referente a la riqueza, ahí sí que te has colao del todo y no sólo porque en efecto supone una gran aportación a las maltrechas economías locales, a las cuales están obligadas a repercutir una parte de las tasas de abataje, sino por el hecho que han demostrado que las concesiones de caza son las únicas formas viables de mantener la fauna en una zona, todo lo demás es dejar campar a sus anchas a los furtivos para que las arrasen.

Disculpa la contestación pero no me gusta la vena desinformada y ecolojeta y menos aun en un foro de CAZA. Te puede gustar o no gustar, pero estas críticas arbitrarias hacen mucho daño y poco bien a nuestro colectivo.

Un saludo

Al compañero POLEEno le gusta este tipo de caza y la verdad es que a mi tampoco. Pero lo cierto es que en nuestra casa, con nuestro super mega rifle apoyadito en la pared y nuestra califaccion puesta las cosas son muy bonitas. Pero cuando vives por un praje de aquellos, con esos mininos rondando tu casa y la escuela de tus hijos. pues.... quizas no estes tan agusto.

Queremos que el mundo sea "Disney" y no... Mal que le pese a muchos, si no fuese por la caza (que da MUCHO DINERO) aunque se lo llevan cuatro tipos. NO ESTARIAN ESOS GATITOS!!!! las tierras estarian dedicadas a cultivos etc.

¿Cuanta fauna existiria en España si quitamos los cotos de caza?

Y cuantas familias dejaria de tener un medio de ingresos?

Al que no le guste (como a mi) que no lo practique. pero de ahi aotra cosa....
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 27 Dic 2012 13:11

Pacense escribió:Efectivamente, tus palabras denotan que tienes muy poquita idea de la realidad de la caza en África. Lo de dejar campar los bichos a sus anchas es una utopía tan grande como la de que todo el mundo tenemos derecho a una casa y a un trabajo digno. Dile tu a los negritos que se quedan sin comer porque los elefantes le arrasan sus plantaciones que se joan para que el national geographic pueda hacer sus videos, para tu información estos bichos tienen muy mala leche y necesitan de un control importante de su población, no sólo por los conflictos con el ser humano, sino con la deforestación que causan los elefantes en áreas donde su densidad es alta.

Un saludo

A ver, compañero pacense, me parece que quien se cuela eres tu, no en lo que dices, pero si en las formas. Podías ser un poco menos "brusco", mira que soy bajito y cualquiera que me de un par de voces me asusta, je je .

Dejo bien clarito que entiendo lo de abatir animales donde haya superpoblación de estos, que no se ni como leeis las cosas. Y dejo también clarito que si no fuese por nosotros la situación sería otra, o me vas a negar que en el siglo XVI hacía falta que los europeos fuesen a matar alli elefantes o leones porque arrasaban la foresta?. Sinceramente creo que no, y que si el hombre blanco no hubiese puesto el pie alli, todo seguiría mas o menos igual, como sucede en algunas etnias que se han descubierto en los ultimos años y que nadie sabia de ellas. Pero bueno, ese es otro asunto.

Y en el nuestro, que es la caza, tampoco creo que venga mal que algun cazador, que si, que lo soy, y no me arrepiento, de vez en cuando demos alguna evidencia de ecolgismo, o ecologetismo como tu dices, porque si no, nos convertimos en simples escopeteros con ansia de matar todo.

Por cierto, ¿Tu que sabes lo que yo se de Africa y la caza en ese continente?. Solo he dicho que esta caza no me gusta, como la de cualquiera de los grandes animales de africa, tipo felinos, elefantes, jirafas, hipopotamos y demás. Si me dieran la opción, solo iria a cazar algun facochero y algun tipo de antilope, el resto nada de nada. Pero ese solo soy yo, que seguramente seré una excepción entre el colectivo.

¿Me vas a negar lo de que la mayor parte de las concesiones de caza estan en manos de blancos? ¿Me vas a negas, si lo estas diciendo tu mismo, que lo que la población nativa recoge son puras migajas por las concesiones y quien se lleva el pastel son otros?.

En fin, y el remate lo de que es una critica arbitraria, cuando ni siquiera pretendía ser crítica.

Y aquí lo dejo porque no me interesa lo mas mínimo el asunto.

saludos.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 27 Dic 2012 16:53

Polee, si no te importa,dejame que te dé mi punto de vista.

Si los blancos no hubiesemos puesto el pie en Africa, el problema sería el mismo, la población autóctona crece, y hay un conflicto entre humanos y animales salvajes, se llama territorio.

Yo soy cazador, he hecho cuatro safaris, y si, me considero ecologista, lo que para mi, significa respetar el equilibrio en la naturaleza.

Porqué respetar sólo los grandes animales ? Hay población excesiva de algunos en ciertas áreas y es conveniente reducir su población. Por otra parte, hay antílopes que no abundan y están sometidos a severos cupos.

Si, las concesiones de caza están en manos de blancos, que emplean a miles de "nativos", y sus impuestos y las tasas de abate van al estado, y el taxidermista también emplea a otros miles de "nativos", y sus tasa e impuestos van al estado.
Migajas ???

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 27 Dic 2012 17:07

Estoy de acuerdo en todo con el amigo pacense y Nyati. Con el desconocimiento de la situacion en Africa en particular y con el ecologetismo de teclado de ordenador en general. Asi nos va a los cazadores.

Ni nisiquiera los que cazan o dicen cazar entienden la funcion del cazador....

Apañados vamos
Imagen

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 27 Dic 2012 19:12

garridoser escribió:Estoy de acuerdo en todo con el amigo pacense y Nyati. Con el desconocimiento de la situacion en Africa en particular y con el ecologetismo de teclado de ordenador en general. Asi nos va a los cazadores.

Apañados vamos

Pues si, apañados, sobre todo si hay gente por aquí que piensa así, que tiene la razón, que lo sabe todos y los demas no saben nada, ni siquiera "entienden la función del cazador".

Y yo que creía que esto era un foro abierto y cada uno podía dar su opinión sin que le saltaran a uno a la yugular o le tachen rapidamente de ignorante...

Bueno, saludos de uno que es, o "dice ser", cazador, y también con un poco de espiritu ecologista, que no "ecologeta de ordenador". Al menos yo lo engo claro y también lo digo alto y claro. Otros no se atreven a decir lo que son o piensan que son.

Saludos.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 27 Dic 2012 19:39

polee escribió:
garridoser escribió:Estoy de acuerdo en todo con el amigo pacense y Nyati. Con el desconocimiento de la situacion en Africa en particular y con el ecologetismo de teclado de ordenador en general. Asi nos va a los cazadores.

Apañados vamos

Pues si, apañados, sobre todo si hay gente por aquí que piensa así, que tiene la razón, que lo sabe todos y los demas no saben nada, ni siquiera "entienden la función del cazador".

Y yo que creía que esto era un foro abierto y cada uno podía dar su opinión sin que le saltaran a uno a la yugular o le tachen rapidamente de ignorante...

Bueno, saludos de uno que es, o "dice ser", cazador, y también con un poco de espiritu ecologista, que no "ecologeta de ordenador". Al menos yo lo engo claro y también lo digo alto y claro. Otros no se atreven a decir lo que son o piensan que son.

Saludos.

Polee, yo ahora te he entendido o he creído entender lo que dices, pero en los mensajes anteriores no te tenia tanta confianza, valla que me inclina va a pensar que eras menos cazador, que ecologista y apelo a la buena intención de los lectores al leer este mensaje

SALUD Y SUERTE

Pacense
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Pacense » 28 Dic 2012 14:02

polee escribió:A ver, compañero pacense, me parece que quien se cuela eres tu, no en lo que dices, pero si en las formas. Podías ser un poco menos "brusco", mira que soy bajito y cualquiera que me de un par de voces me asusta, je je .

Dejo bien clarito que entiendo lo de abatir animales donde haya superpoblación de estos, que no se ni como leeis las cosas. Y dejo también clarito que si no fuese por nosotros la situación sería otra, o me vas a negar que en el siglo XVI hacía falta que los europeos fuesen a matar alli elefantes o leones porque arrasaban la foresta?. Sinceramente creo que no, y que si el hombre blanco no hubiese puesto el pie alli, todo seguiría mas o menos igual, como sucede en algunas etnias que se han descubierto en los ultimos años y que nadie sabia de ellas. Pero bueno, ese es otro asunto.

Y en el nuestro, que es la caza, tampoco creo que venga mal que algun cazador, que si, que lo soy, y no me arrepiento, de vez en cuando demos alguna evidencia de ecolgismo, o ecologetismo como tu dices, porque si no, nos convertimos en simples escopeteros con ansia de matar todo.

Por cierto, ¿Tu que sabes lo que yo se de Africa y la caza en ese continente?. Solo he dicho que esta caza no me gusta, como la de cualquiera de los grandes animales de africa, tipo felinos, elefantes, jirafas, hipopotamos y demás. Si me dieran la opción, solo iria a cazar algun facochero y algun tipo de antilope, el resto nada de nada. Pero ese solo soy yo, que seguramente seré una excepción entre el colectivo.

¿Me vas a negar lo de que la mayor parte de las concesiones de caza estan en manos de blancos? ¿Me vas a negas, si lo estas diciendo tu mismo, que lo que la población nativa recoge son puras migajas por las concesiones y quien se lleva el pastel son otros?.

En fin, y el remate lo de que es una critica arbitraria, cuando ni siquiera pretendía ser crítica.

Y aquí lo dejo porque no me interesa lo mas mínimo el asunto.

saludos.

Polee, ya te había pedido disculpas por adelantado porque me imaginaba que no te iba a hacer mucha gracia mi contestación. Intentaré matizar algunas de mis afirmaciones, aunque ya los compañeros, en especial Nyati, te han apuntado buenas respuestas de la situación de la caza y el papel de los cazadores en África.

Lamento mi brusquedad, pero me duele leer comentarios como los que tu has expuesto, estos son los que sirven posteriormente al dirigente de turno para prohibir la caza, de ahí que me molesten, más aún cuando sé a ciencia cierta que provienen de una falta de información o información tergiversada de la realidad.

Sinceramente para mi es tan malo un ecologismo mal entendido como un escopetero, es más, es peor un "ecolojeta" pues tienen mayor capacidad de influencia social y por ende son los que acaban influyendo en la administración para que prohiban todo aquello que no les gusta. No hablo de ecologismo en el buen sentido de la acepción, todos los cazadores somos ecologistas, o ¿acaso no nos gusta que haya animales en el campo y disfrutar de la naturaleza?

En cuanto al tema de las organizaciones en poder de blancos y pese que hay algunas (muy pocas)en manos de nativos que funcionan bien, te has parado a pensar en por qué esto es así? y por favor, no caigamos en el dicurso barato de Mugabe de África para los africanos, ¿qué pasa que los nativos blancos nacidos allí son menos ciudadanos que los de color? acaso estamos a favor de la ley de indigenización que obliga a que el 51% del capital de la empresa esté en manos de personas de raza negra?.

No voy a entrar a desglosarte la generación de riqueza en empleos y trabajo que proporciona la caza, imagina ya no sólo los puestos directos de trackers, skinners, guardas, cocineros, personal de campamentos y otros, sino los indirectos como alojamientos, turismos, compra locales, exportaciones,..., vamos de migajas nada de nada.

Las concesiones de caza se han mostrado como el único instrumento viable para evitar la desaparición de la fauna en manos de furtivos y población local y esto es así miremos para donde miremos. ¿Sabías que existen multitud de programas pagados por compañías de caza para creación de escuelas, formación de la población local, lucha antifurtiva, mantenimiento de hábitat, protección de determinadas especies ...? Me imagino que sí sabrás que el tema de las cuotas es bastante restrictivo en el aprovechamiento de las concesiones, vamos que no se trata de cojer un rifle e irle zumbando a todo lo que se vea.

Qué nos deparará el futuro de la caza en África?, pues no se, Bostwana cierra la caza en el 2014, Zambia sube nuevamente sus trophy fee de forma exhorbitada, Tanzania está retringiendo sus blocks y realojando a las compañías, Zimbabwe sigue en colisión directa con las políticas de su dictadorzuelo, Mozambique estás siendo deforestada a pasos agigantados por los madereros chinos,..., pero bueno, siempre surgen nuevas oportunidades como la apertura de Uganda y Liberia a las concesiones de caza, hasta se está hablando de volver a cazar en Kenia.

Lo dicho, no te lo tomes a mal. Un saludo y felices fiestas

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 14 Mar 2013 08:13

No se os hebreis dado cuenta, pero estos tipos del video estan siguiendo un leopardo HERIDO, una de las actividades más peligrosas en las que nunca te podras ver envuelto.

Cuando el leopardo carga se le ve que lleva una pata delantera rota... y aun asi a tres patas carga como un misil.

Yo entiendo que se critique al cazador que chilla cuando es atacado... pero me pongo en su piel... y quien no chillaria ??

JM

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 14 Mar 2013 11:16

El otro dia, estuve viendo un reportaje, en el que habia un leon, que se dedicaba a seguir a los leopardos , para comerselos.
Y que haceia el muy perro?¿
Pues cuando habia luchas por aparearse, iba el melenudo y bocao al canto.Asi mato a una hembra y un macho, que parecia que no tenia nada, y a lo que intento correr no pudo, lo mejor era como atacaba el leon, sabiendo que no era una gacela, y que esto hacia pupita, pues bien la cosa es que cuando peleaban entre ellos los leopardos, los chillidos que daban eran como los del video, del cual me acorde,y que me dan que pensar que no son del angel cristo, sino del felino
....

Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Monteso » 14 Mar 2013 13:14

Mira a ver si tienes el enlace del video que seguro que no tiene desperdicio y me lo pasas porfa

Volver a “Caza General”