¿Que Carabina de 4.5 os Compraríais?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Que Carabina de 4.5 os Compraríais?

Mensajepor Alonso_Quijano » 23 Dic 2012 10:10

Primero saludar a todo el mundo ya que soy nuevo en este foro y en este mundillo de las carabinas de aire. :birra^:
llevo un tiempo que os leo por que ando buscando la carabina de 4.5 perfecta para comprarme y de las 3 que me gustan todas tienen pegas y no me decido a dar el paso por ninguna. :(

Por eso me he registrado a ver si alguno de vosotros me puede ayudar con mi dilema...

Os cuento, todo viene por que ya tengo una Gamo CFR Whisper IGT de 5.5 y en un principio bien, es una carabina que va muy suave y no tiene apenas retroceso, tanto que mi sobrina de 9 años le acierta a pelotas de tenis a 30 metros sin despeinarse...
Y yo le acierto a casi cualquier objetivo a unas distancias máximas de 35-40 metros, pero a partir de ahí ya es todo una odisea si le quieres acertar a algo que esté a 45-50 metros por ejemplo...
Pero es que a esas distancias no consigo darle ni a una pelota de tenis y es que me temo que el peso del plomo 5.5 más los julios tan ajustados que trae esta carabina (16 j), para hacer una Diana en el suelo casi que tengo que apuntar a las farolas... :(

Entonces esta carabina ya la tengo asumida para según que distancias, para tiradas con la familia en mi finca los fines de semana y aunque se que está totalmente prohibido la caza con estas carabinas, yo lo siento mucho pero a las ratas les tengo que arrear con ella por que me quitan las almendras de los almendros y mi mujer no puede con ellas.

Así qué he decidido comprarme una 4.5 de precisión para disparar a blancos que estén a un máximo de 50m y acertar con un mínimo de precisión.
Ya tengo unas en mente pero es que después de leeros a todas les he encontrado pegas.

La Primera por la que me decanté es la Gamo CFX o CFX Royal.

Imagen

Parece que todas las características que tiene esta carabina es lo que andaba buscando pero he leído que tiene una bocacha frágilisima y de un plástico tampoco muy agraciado...

La otra que he mirado es la Cometa 400 Star.

Imagen

Esta también parece que lo tiene todo, es precisa, tiene potencia y he visto que a muchos foreros de aquí, la cometa 400 le encanta.
Pero he leído en varios sitios que el muelle de las cometas duran poco y aquí donde vivo ( Mallorca) no se ni donde tendría que llevarla para que me lo cambien, bueno, todo sería informarse...

Y la otra que me ha gustado es la Gamo CFR Whisper Royal.

Imagen

Esta también me ha gustado, me gusta la base de esta carabina ya que la tengo probada en mi CFR IGT 5.5 y va suave como la mantequilla, pero...¿¿seguir otra vez justito con esos 16j que trae??
Alomejor es más que suficiente para 4.5 pero no se...me gustaría ahora tener algo más de potencia para garantizar con efectividad la llegada del plomo a los 50m...

Que dilema no,?? y es que pienso que las 3 son buenas, sólo tienen algunas pegas y por eso os pido ayuda, por que se que muchos de vosotros ya las habéis probado y seguro que algunas de estas pegas son chorradas.
¿Con cuál os quedaríais vosotros?

Gracias a todos de antemano y felices fiestas! :birra^:
Socio de Anarma

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ¿Que Carabina de 4.5 os Compraríais?

Mensajepor alexis8 » 23 Dic 2012 13:36

yo me quedria la CFR Whisper Royal, esta carabina es de muelle convencional y ronda los 19 julios mas que suficientes para el 4.5 y 50 metros( y mas)
yo tengo también la cometa fenix 400, mejor dicho tengo dos, la 4.5 que la tiene mi suegro y una 5.5 que tengo yo
como siempre digo los cañones cometa en 5.5 van muy bien pero en 4.5 me gustan mas los gamo

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 23 Dic 2012 21:20

Gracias Alexis!

Ahora no se por qué creía que la CFR Whisper Royal también era con sistema IGT...

Pues la verdad es que me acabas de poner bastante interesante la CFR! :wink:
Socio de Anarma

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 24 Dic 2012 20:38

Hola, personalmente y despues de tener la que tienes me decantaria por algo de mejor calidad y precision, como una HW 97k HW 77 o AA TX 200 en cal. 4.5, la inversion merece la pena, es gastarte solo una vez el dinero, para tener una carabina precisa, buena y duradera. Ese es mi consejo, merece la pena esperar un poco para ahorrar ese dinerillo de mas, puedes comprarla en la red a traves de cualquier armeria de este foro, y de otros con garantia y ademas si compras repuesto, tienes carabina para mucho tiempo, sin ningun problema, si te pica el FT o BR, podrás competir dignamente con cualquiera de ellas. Ese es mi consejo. un saludo

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 25 Dic 2012 00:21

Muchas gracias Kansas!

Me han encantado las carabinas que me has enseñado, la TX 200 la conocía pero estas Alemanas no, creo que me voy a estudiar la HW 97, tiene muy buena pinta! :D
Socio de Anarma

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 25 Dic 2012 09:09

La verdad es que viendo este vídeo la HW 97 K es realmente hermosa, sobre todo viendo las agrupaciones que salen al final del vídeo...

Creo que me estoy enamorando...
Socio de Anarma

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 25 Dic 2012 09:28

Tengo entendido que en Alemania las carabinas tienen que estar homologadas con menos julios, ¿Puede ser?

Lo digo por que en este vídeo parece ser así:

Mientras que en las tiendas Españolas te venden la HW 97 K con 24 julios, ¿puede ser que te vendan las HW 97 K Españolas con más fuerza o por lo contrario te venden las alemanas con unos 24 julios falsos?

Si alguien sabe algo de esto me gustaría que me lo aclarase sí puede ya que esta carabina me está empezando a gustar mucho y con lo que vale tengo miedo de que luego vaya corta de fuerza...

Gracias de antemano!
Socio de Anarma

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 25 Dic 2012 10:30

si tienes presupuesto, sin ninguna duda vete a la 97k, yo la he tenido y juega en otra liga respecto a las carabinas españolas
en Alemania las armas de ac están limitadas a 7,5 julios, las que venden aquí andan todas sobre los 19-21 julios dependiendo balin utilizado

talionx2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor talionx2 » 25 Dic 2012 11:19

te digo lo mismo que el compañero Alexis, yo la he tenido en 4,5 con unos 20 Julios y es un auténtico gustazo!! :cow:

PAPY63
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PAPY63 » 25 Dic 2012 11:23

yo personalmente tengo una hw97k y te puedo asegurar que en tacto y precision es lo mas parecido a un pcp no tiene nada que ver con las españolas como te han dicho otros compañeros de foro mas expertos,esta en otra liga y podras tirar a cualquier distancia sin ningun problema, yo he ido un par de veces a competiciones de ft. y es impresionante como tiran los compañeros con ella o bien la tx 200, sus aciertos estan practicamente a la altura de muchos pcp.un saludo y suerte con la compra.

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 25 Dic 2012 11:30

Pues muchas gracias a todos, me estoy decidiendo por momentos... :birra^:
Socio de Anarma

wandy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor wandy » 25 Dic 2012 11:47

Bueno, pues para liarte un poco más, sobre todo porque lo que buscas es una carabina multipropósito, yo te recomiendo "el percherón de baviera", es decir, la weihrauch hw80k, en calibre 5'5. Con esta tienes potencia y precisión a las distancias que marcas, incluso un poco más cuando le cojas el punto.
Las carabinas que te han comentado los compis, son lo mejor de lo mejor, pero para competición. El calibre 4'5 es para competir, y si no lo vas a hacer, mejor un 5'5 que es mas polivalente. Además, al no ser carabinas todoterreno, al final los usuarios nóveles las acaban arrinconando y/o vendiendo debido a que se aburren de tirar siempre a dianas, que es para lo que están concebidas. La prueba es que HW97 salen muchas a la venta de segunda mano y sin apenas uso. Mira haber de cuantas HW80 se desace la gente. Muy pocas, porque es una carabina que nunca sobra en el armero y complementa muy bien a las demás.
Con esto no quiero decir que la HW97 o la TX 200 no sirvan para "latear", pero para eso existen otras que en ese terreno son mejores y mas potentes.
Busca información de ella por la web, verás como te gusta y cumple con tus expectativas.
Perdón por el tostón.
Saludos.

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 25 Dic 2012 13:48

De tostón nada! Gracias por el consejo! :wink:

Lo que pasa es que para latear y ratear ya tengo una CFR Whisper IGT y una mas antigua, una Gamo Maxima, las dos son del 5.5...
Así que lo que busco ahora precisamente algo con bastante precisión para hacer dianas a 50m que es lo maximo que tengo para disparar en una parte de mi finca que la tengo bien para disparar...

Como me imagino que le pasa a todo el mundo, uno cada vez quiere mas y despues de artarme a disparar a 30m mi reto era hacerlo a 50 pero he notado que mis carabinas no dan pa tanto "con precisión", llegar llegan pero apuntando siempre bastante mas arriba del blanco y por supuesto que sin precisión.

Por eso es que me ha gustado esta HW 97, para hacer de franco tirador, la CFR para latear y la Maxima lo mas seguro es que la venda...
Socio de Anarma

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 25 Dic 2012 14:51

Veo, que has cogido la idea, por lo tanto esta es tu carabina, añade un visor de 16X o 24X minimo.
Adjuntos
Primero saludar a todo el mundo ya que soy nuevo en este foro y en este mundillo de las carabinas de aire. 130

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 25 Dic 2012 18:15

Que visor me recomendáis que esté bien calidad-precio??

Este está bien?

https://www.censurado por spam/tienda/Cata ... 30mm-51275
Socio de Anarma

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 25 Dic 2012 18:16

Otra pregunta...

Los visores ya vienen con el anclaje para ponerlo en la carabina o hay que comprarlos a parte?

Gracias!
Socio de Anarma

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 26 Dic 2012 00:49

Hola, visor y monturas Leapers, es la que mas usoen las de muelle, aunque tengo montado algun Gamo 4X16X50 AO sin problemas. Ese visor BSA, lo desconozco, aunque algun compañero lo tiene y te podra orientar mejor. Las monturas suelen venir separadas del visor. Busca en Armeria-merino.com o Sermasports, o cualquier otra de las que se anuncian en este foro. Un saludo

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 26 Dic 2012 01:18

Yo lo decía por la relación Aumentos- Precio para salir del paso, si me sale muy mal ya pillaré algo mejor en un futuro...

También he visto este gamo:

https://www.censurado por spam/tienda/Cata ... 0-ao-29580

Y un Leapers algo corto:

https://www.censurado por spam/tienda/Cata ... quot-29154

¿Qué conjunto montura-rail debe utilizar la HW 97K? :|
Socio de Anarma

Volver a “Armas de Aire”