Ayuda identificación de Hacha y cuchillos

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
paolusmagnus
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda identificación de Hacha y cuchillos

Mensajepor paolusmagnus » 13 Dic 2012 10:38

Hola a todos! soy nuevo en el Foro! Os dejo aquí unos cuchillos y una hacha (parece ser de algún cuerpo militar), los cuales no se nada, y me gustaría saber si alguien puede identificarlos. Muchas gracias!
Hola a todos! soy nuevo en el Foro! Os dejo aquí unos cuchillos y una hacha (parece ser de algún cuerpo 02
El hacha

Hola a todos! soy nuevo en el Foro! Os dejo aquí unos cuchillos y una hacha (parece ser de algún cuerpo 00
detalle del mango del hacha

Y aquí aparece también el cuchillo,el mango es de plástico duro, no se si puede ser algún cuchillo para algo relacionado con el mar.
Hola a todos! soy nuevo en el Foro! Os dejo aquí unos cuchillos y una hacha (parece ser de algún cuerpo 01
EL del mango negro

En la hoja tiene grabado 18 stainless stel (que supongo que solo es la calidad del acero)

Muchas gracias a todos!!! Un saludo!
"GUNS DON'T KILL PEOPLE, PEOPLE KILL PEOPLE"

Tipet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Ayuda identificación de Hacha y cuchillos

Mensajepor Tipet » 13 Dic 2012 18:11

Sobre el hacha te puedo decir que la casa Muela fabricaba un machete tipo Bowie orientado al uso en actividades al aire libre para organizaciones tipo Boys Scouts o la mismísima O.J.E. de cuando Franco, que recordaban un poco a los machetes tipo bayoneta de las juventudes Hitlerianas y Cia. De hecho, alguna casa de Solingen lo hacía igual, pero ahora mismo no te puedo decir cual es. Pues bien, este machete al que me refiero, tiene el mango exáctamente igual que este hacha que muestras y, por las hechuras, también parece un complemento al machete, por eso de pretender ser multiherramienta, con su abrechapas, martillo, pelacables,etc. y orientada a las actividades al aire libre. Lo que que te puedo decir que con casi total probabilidad es que es de la casa Muela.

El cuchillo de mango negro es de pesca submarina. Por los años setenta y ochenta se fabricaron muchísimos con las mismas pintas del que muestras debido al efecto "Cousteau", que inundó nuestras playas de "hombres rana" amateurs, (Yo entre ellos) y los vendían hasta en Simago. (Mi primer traje de caucho lo compré en una tienda de ropa y he dicho caucho, si, caucho, no neopreno, que no se había "inventado" aún...) Los cuchillos de buceo los he visto incluso con funda de cuero, sí, para bucear, sí :shock: :shock: así que el que muestras puede ser perfectamente uno cualquiera de ellos. Fácil que no tenga funda porque las hacían de caucho y como se acababan cuarteando y rompiendo, se tiraba la funda y el cuchillo iba a parar a un cajón, por lo que como ese hay un montón por ahí.

paolusmagnus
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor paolusmagnus » 13 Dic 2012 22:24

Tipet escribió:Sobre el hacha te puedo decir que la casa Muela fabricaba un machete tipo Bowie orientado al uso en actividades al aire libre para organizaciones tipo Boys Scouts o la mismísima O.J.E. de cuando Franco, que recordaban un poco a los machetes tipo bayoneta de las juventudes Hitlerianas y Cia. De hecho, alguna casa de Solingen lo hacía igual, pero ahora mismo no te puedo decir cual es. Pues bien, este machete al que me refiero, tiene el mango exáctamente igual que este hacha que muestras y, por las hechuras, también parece un complemento al machete, por eso de pretender ser multiherramienta, con su abrechapas, martillo, pelacables,etc. y orientada a las actividades al aire libre. Lo que que te puedo decir que con casi total probabilidad es que es de la casa Muela.

El cuchillo de mango negro es de pesca submarina. Por los años setenta y ochenta se fabricaron muchísimos con las mismas pintas del que muestras debido al efecto "Cousteau", que inundó nuestras playas de "hombres rana" amateurs, (Yo entre ellos) y los vendían hasta en Simago. (Mi primer traje de caucho lo compré en una tienda de ropa y he dicho caucho, si, caucho, no neopreno, que no se había "inventado" aún...) Los cuchillos de buceo los he visto incluso con funda de cuero, sí, para bucear, sí :shock: :shock: así que el que muestras puede ser perfectamente uno cualquiera de ellos. Fácil que no tenga funda porque las hacían de caucho y como se acababan cuarteando y rompiendo, se tiraba la funda y el cuchillo iba a parar a un cajón, por lo que como ese hay un montón por ahí.

Muchas gracias Tipet!!!Ya indagaré un poco más a ver si consigo concretar el origen del hacha, si lo descubro os lo haré saber! Pero me parece que es algo del rollo este del ejercito de época franquista como dices!!! Un saludo!!!

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 14 Dic 2012 00:23

Yo tengo un cuchillo Muela de submarinismo con una empuñadura igual a la del cuchillo del medio (el de mango negro). La hoja, en cambio, es distinta, la punta es simétrica, y solo tiene sierra en uno de los filos.

paolusmagnus
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor paolusmagnus » 14 Dic 2012 21:59

JotaErre escribió:Yo tengo un cuchillo Muela de submarinismo con una empuñadura igual a la del cuchillo del medio (el de mango negro). La hoja, en cambio, es distinta, la punta es simétrica, y solo tiene sierra en uno de los filos.

JotaErre tengo uno parecido al que me describes esta semana te cuelgo la imagen, aunque no tiene el mango igual a este, pero seguro que es lo que decís, un cuchillo de pesca submarina!!!
Respecto al tema del simbolo del hacha, al final he visto que definitivamente es un simbolo scout! i si! es un muela como bien decia nuestro compañero!! Muchas gracias por las respuestas!

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 15 Dic 2012 01:12

Aquí tienes el mío, para que puedas comparar....

download/file.php?id=188470&mode=view

paolusmagnus
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor paolusmagnus » 15 Dic 2012 19:31

JotaErre escribió:Aquí tienes el mío, para que puedas comparar....

download/file.php?id=188470&mode=view

Ostias el mango es identico! seguro que es algún modelo de la misma marca o serie!!Sabes la marca??

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 16 Dic 2012 02:02

El cuchillo es Muela. El modelo, no me lo preguntes, porque el cuchillo está en la barquita, y ahora estoy un poco lejos...

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”