QUE SABEIS SOBRE LA TRIQUINOSIS???

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE SABEIS SOBRE LA TRIQUINOSIS???

Mensajepor yogi_maketo » 03 Dic 2012 19:03

jabaliviejo escribió:Jajajajajajaja Hacía tiempo que no me reía tanto con un comentario.

El que usa el vino de Oporto para guisar y el de La Rioja para beber... :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 03 Dic 2012 19:15

Está respondido con acierto y con gracia. Eso no es frecuente.
Yo hago una base con cebolla picada, zanahorias, el jugo de la propia carne y media botella de vino (de Rioja) abocado o ajerezado o rancio... Después lo paso todo y queda una salsa rubia que se la echo por encima. Con eso y música romántica, triunfas seguro.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 03 Dic 2012 19:28

Cansino escribió:
Steyr escribió:Los métdos de análisis actuales no fallan. Y es la mejor garantía.

Saludos

Lo mismo dicen de la pildora y la criatura tiene ya 4 años :mrgreen:

lee la letra pequeña del prospecto, no es eficaz contra el gen maño(por cabezon digo)
....

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 04 Dic 2012 08:03

Steyr escribió:
El viejo truco: no te quepa duda, falló la que se las tomaba :mrgreen:

Pero hay veces que merece la pena fallar, ¿verdad? :lol:

:mrgreen:
:D

Pd: lo bien que me lo paso con la mochuela :D , le ha pedido a papanoel que le traiga a papa un jabali muuuu gordo :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 04 Dic 2012 08:12

Nemesianus escribió:¡Joder, estais puestos, Cansino!
Es cierto todo lo que dices, ya os pondré el Link con las últimas disposiciones de la CE, pero efectivamente, hablar de triquina cuando lo pasas por el horno o la cazuela es obvio que sobra.

Tampoco mucho, pero como le digo a la doña con las cosas de comer no se juega :wink: :mrgreen:

Nemesianus escribió:Si estoy tan mentalizado con el tema es porque este año, cuando nos tocó ir por ahí inmovilizando una morcilla regalada aquí, dos chorizos allá, los jamones (que milagrosamente eran seis, pero a la hora de marcarlos y manipularlos sólo había dos, que no sólo no eran del mismo bicho, sino distintos de tamaño, raza y condición), las pasamos putas porque recoger la matanza regalada hacía un mes es tan emocionante como meter el rabo en una colmena.Habían estado (Los chorizos)nada menos que en la Romeria de Hontanares, junto al rio Tietar. Con un montón de gente a "tiro", y en una zona donde decir "fulano es vegetariano" levanta mas sospechas que un Obispo en una casa de putas,milagrosamente sólo un individuo comió, porque "estaban crudos entavía".
Dios sea loado, porque los que comieron (por ejemplo, todos los conductores de una empresa) se pusieron jodidísimos.Y luego, todos son reproches y aullidos.
Bueno, tienes razón, la T. Britovi aguanta el frio de Soria meses y meses, pero si lo guisas, como si nada.
Un dia que pueda te voy a mandar cómo lo hacemos en mi casa (En adobo tres días y luego con Oporto, a la plancha e un sartén y según van saliendo los trozos, a la madera con un rioja del tiempo, etc. Como dice un amigo mío que es un gorrón, pa quedarse a vivir aquí.Porque si no los comes, no merece la pena matarlos. Están cojonudos.

:shock: hace unos años hubo varios enfermos aqui por algo parecido, chorizos de 4 o 5 jabalis analisis de uno... :?

Cuando quieras bien recibida sera la receta, en navidad sin ir mas lejos salvo que me cruce con algo mas "tierno" pierna de jabali al horno caera. Saludos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 04 Dic 2012 09:53

Cansino escribió:lo bien que me lo paso con la mochuela :D , le ha pedido a papanoel que le traiga a papa un jabali muuuu gordo :mrgreen:

Sin faltar, eh? A ver si me voy a mosquear!!
B.U.A.
(establecida en 1906)

AUTOPROPULSADO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AUTOPROPULSADO » 04 Dic 2012 10:02

es una enfermedad de todos los politicas que son unos cerdos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 04 Dic 2012 10:11

AUTOPROPULSADO escribió:es una enfermedad de todos los politicas que son unos cerdos

:mrgreen: :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 04 Dic 2012 10:53

AUTOPROPULSADO escribió:es una enfermedad de todos los politicas que son unos cerdos

No por Dios! :evil: En un buen gorrino todo es aprovechable mientras que en un mal político todo es aprovecharse. Las cosas se parecen pero son radicalmente opuestas.
No es lo mismo "tejidos y novedades en el piso de encima" que "te jodes, no ves nada y encima te pisan".
B.U.A.
(establecida en 1906)

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 04 Dic 2012 14:31

jabaliviejo escribió:

No por Dios! :evil: En un buen gorrino todo es aprovechable mientras que en un mal político todo es aprovecharse. Las cosas se parecen pero son radicalmente opuestas.
No es lo mismo "tejidos y novedades en el piso de encima" que "te jodes, no ves nada y encima te pisan".

JV en no sabia que fueras mi abuelo PEPE!!!!!

sabia que eras moderno y tal, pero tanto!!!!!

un momento pero si el abuelo de mi mujer no tiene ni ha tenido rifle en su vida :roll:
Última edición por missouri el 04 Dic 2012 17:03, editado 1 vez en total.
....

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 04 Dic 2012 15:59

:mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 09 Dic 2012 21:53

Lo de tejidos y novedades en el piso de encima , es cojonudo.
Un colega nuestro dice que "No es lo mismo el crepúsculo rojo", "Que los pelos rojos del culo de Crespo"......
Por cierto, en lo que llevamos de temporada ya van declaradas 21 triquinas en las salas de tratamiento de la Provincia de Toledo. Tengamos en cuenta que allí se reciben de las provincias limítrofes, pero tengo este año que hacer caso del listado de fincas en las que se han dado. El año pasado fueron 31 en total, y figuraban fincas conocidísimas. La mayoría de las veces, el carnicero no dice ni pío, y no lo saben ni los dueños de las mismas. Me parece una parida porque cuanto mas información haya, mejor. Hace pocos años, en un matadero de la provincia, una compañera mía bien jovencita (Laura.C.), encontró T. Spiralis en cerdo blanco. Imaginaros el lío.Como suele suceder, Laura (una de la mejores profesionales que he tenido la suerte de conocer),perdió su plaza por ser interina, con los "recortes", mientras unos cuantos "ASESORES", todavía siguen con su puesto. Cosas de nuestra vieja España.
Feliz Navidad.
Os prometo que os mando mis dos recetas estrella esta semana. Y si queréis, la que uso para hacer tasajos de cierva (O de farmaceútica tierna)que luego, con el Rioja y el Pan, hasta que vuelven los perros, dan un juego fenomenal en el puesto.Un abrazo.

franchusxxl
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franchusxxl » 09 Dic 2012 23:50

Si empezáis a dar recetas me obligáis a suscribirme al tema. Yo no quería, pero es que os ponéis y no le dejáis a uno más remedio... :birra^:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 16 May 2014 20:41

up

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 17 May 2014 08:45

Ya empezáis a estropear la carne de los cochinoooooossssssssss. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 19 Dic 2014 13:24

Interesante video de la "Agència Catalana de Seguretat Alimentària" al respecto

[youtube]ZrQiaZ9--3k#t=67[/youtube]

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 22 Dic 2014 12:08

No voy a ser el tipico listo, que dice "sólo con abrir un cochino ya se si está mal o no", pero si que es verdad que en todos los años que llevo cazando y matando jabalies, sólo uno, me dio mala espina al ir a cogerlo y abrirlo. Efectivamente, el veterinario me confirmo que aunque no estaba enfermo de triquina, no lo veía del todo claro.
Por supuesto que fue directo al vertedero y quemado.
Pero señores, no confiaros, sean primales, lo que sean, analizarlos que por 15 euros, no merece la pena arriesgarse.
Esto es igual que el preserv....., pontelo, ponselo, pues igual, analizarlo, si o si.

Volver a “Caza General”