PRIMERAS IMPRESIONES DE LA GAMO CFR WISPER ROYAL

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

PRIMERAS IMPRESIONES DE LA GAMO CFR WISPER ROYAL

Mensajepor chelin12 » 15 Nov 2012 20:06

Muy buenas al fin desenvalé la gamo wisper cfr royal y rápido y raudo la puse unas anillas y un gamo 4x32,para empezar a probarla, con jsb exact 4.52,de paso tiré unos tirillos con la tx 200,todo a 25m con un saquito de daniel.Estos fueron los resultados,creo que bastante decentes.
Adjuntos
Muy buenas al fin desenvalé la gamo wisper cfr royal y rápido y raudo la puse unas anillas y un gamo 4x32,para 00
Muy buenas al fin desenvalé la gamo wisper cfr royal y rápido y raudo la puse unas anillas y un gamo 4x32,para 01
Muy buenas al fin desenvalé la gamo wisper cfr royal y rápido y raudo la puse unas anillas y un gamo 4x32,para 02

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: PRIMERAS IMPRESIONES DE LA GAMO CFR WISPER ROYAL

Mensajepor chelin12 » 15 Nov 2012 20:14

Perdonarme por las fotos han salido con mucha luz,he de decir que las criticas que he oido , vamos algunas de ellas no hacen justicia con la cfr royal,ma ha sorprendido su precisión ,ya veremos con unas monturas en condiciones y un visor majete.El gatillo nuevo es mejorable pero no está tan mal como algunos dicen ,va bastante bien.

tormentaplomo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tormentaplomo » 16 Nov 2012 13:33

Bueno, pues no parece que esté nada mal ¿cuantos tiros hay entre el 9 y el 10?. Luego dicen que estas armas van solo regular y la verdad es que yo creo que en general cumplen bien. Yo tengo la tan admirada y elogiada cometa fenix 400 en 5,5 y muchas veces no consigo esas agrupaciones.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 16 Nov 2012 17:08

Hay unos 8 o 10 tiros,yo también tengo la fenix del 22,esta me parece mas precisa ,claro es un 17,pero a veces la mala prensa no hace justicia,el tiempo me dará o quitará la razón.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 18 Nov 2012 10:17

Hola!

Hombre, son sólo los primeros tiros. Sinceramente, como grupo, no me parece gran cosa, pero comparado con el de la tx200 veo que el indio tiene muuuucho que mejorar, porque, vamos a ver, yo siempre he oído que una tx200 es monoagujero a 20 mts... ¿¿¿o es que hay mucho fantasma suelto??? Por lo menos los grupos que has puesto, Chelín, son reales.

La cfr puede que sea una cfx, pero veo una gran mejora: la bocacha. No me gusta la bocacha de la cfx royal, es de un plástico muy malucho, está anclada al cañón "con alfileres" (pero debe ser así: si se aprieta deja de agrupar).

Para disparar con una cf/cfx/cfr (no sé si con las BSA underlever, tx etc es lo mismo) hay que tener una serie de precauciones, entre las cuales está agarrar muy firme del pistolet (FIRME, no AGARROTAO) y encajar la culata contra el hombro. El guardamanos se puede acariciar, o corregir un poco con un dedo. Nunca se agarra. Yo diría que la cfx se apunta desde la cantonera, al contrario de la mayoría de armas que se apuntan desde el pistolet.

Lo de disparar dejando flotar la carabina y confiando en su propio peso, con la cfx no da buenos resultados.

TormentaPlomo:

primero dijeron:

"Gamo!!!! hay que ser idiota para comprarse una Gamo, la Cometa es la tx económica, mucho más precisa y más potente!!!!"

Luego, ante algunos que nos resistimos:

"Bueno, a 23J no es más precisa ¡¡¡¡pero sí más potente!!!!

Luego, cuando algunos comprobamos que el muelle Cometa era capaz de perder 10J en 1000 tiros en .25 dijeron:

"Si es que la buena es la 4,5 a 16J"

Osea una carabina que jamás se vendió en tiendas si no era bajo encargo. La de la tienda, la de 23J, no agrupa ni de coña como la cfx.

La culpa no es de los foros ni de los forofos Cometa. Cualquiera que se de una vuelta por los foros extranjeros verá que las Gamo siguen mandando y que por ejemplo en el elitista mercado británico una cf 30 es una joya muy buscada, y que las Cometa (y eso que allí por cojones las venden a 16J) ni son tenidas en cuenta. Norica, incluso, es mucho más conocida a nivel internacional, siendo introducidas en EEUU por un tal... ROBERT BEEMAN.

Buof, qué ancho me he quedado!!!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor idelbarrio » 18 Nov 2012 17:51

Hola compañeros,
este finde he probado una cfr royal del 4,5, de esas del gatillo nuevo de Gamo mejorado, que nos hemos comprado con mi amigo Juan (Chelin12), una cfr para cada uno, para que no nos demos envidia.

La maquina me ha sorprendido, no es una AA ni una HW pero va bien.
Hemos estado tirado a unos 35-40 metros y agrupaba bien, no como la AA de Juan, que eso ya es harina de otro costal, pero buenas agrupaciones hacia.

Solo una duda:
¿como coños se regula el gatillo??? porque en el libro de la carabina pone que detras del gatillo tiene un tornillo que si lo giras..... que si pa un lao....que si pal otro............

Pues eso que lo he girado para un lado y para el otro y NO noto diferencia, para mi que no hace nada.

Si se cambia el gatillo por un Datuna, mejorara??? o cuesta mas el collar que el perro??? Cuanto cuesta un Datuna de esos???
:clint:

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 18 Nov 2012 22:22

Hola.

En las cfx antiguas (prima de la cfr) el tornillo de regulación del supuesto 2º tiempo no llega a actuar. En serio, lo han dejado tan corto que no hace nada. Cambiándolo por uno más largo del mismo paso dejarás el tiro lo suave que quieras, pero ojo no se te suelte con la palanca bajada y la mano en mal sitio. El recorrido/peso se acorta reduciendo contacto entre levas.

Un Datuna para los gatillos de gamo de plástico (así lo tienes que pedir) viene a costar unos 40 pavos en casa. No es mala inversión.

Una AA seguramente no agrupa como la cfx/cfr, agrupa mejor. Una HW... elige bien una, que nos podemos llevar sorpresones...

Si Chelín no se mete caña con la AA dentro de unas semanas la cfr se le va a poner al lado, y entonces sí que la tenemos liada.

Un saludo!!

idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor idelbarrio » 18 Nov 2012 23:03

EduardoLaporta escribió:Hola.

Si Chelín no se mete caña con la AA dentro de unas semanas la cfr se le va a poner al lado, y entonces sí que la tenemos liada.

Un saludo!!

Muchas gracias Eduardo, pues conociendo a Juan (chelin), como la cfr le agrupe bien, ya está vendiendo la tx200...........jajaja.
un saludo
ismael.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 22 Nov 2012 23:22

idelbarrio escribió:

Un saludo!!

Muchas gracias Eduardo, pues conociendo a Juan (chelin), como la cfr le agrupe bien, ya está vendiendo la tx200...........jajaja.
un saludo
ismael.

Que jodio eres Ismael,de momento no creo que me desaga de la tx tu ya has visto como hace diezes a 40m y como tumba las ratas,pero la cfr va a ser un sorpresón,solo hay que tocarla un poquito y ponerla buena óptica , veras con el bsa 6x24x56 y las leapers como mejora.
Saludos.
Juan.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 24 Nov 2012 00:34

idelbarrio escribió:

Un saludo!!

un saludo
ismael.

Mira Ismael con field target trophi lo que hace la amiga ,con un caca gamo 4x32,la tx se va a hechar a llorar ,¿y dicen que esta es mala? Me parece que alguna hw también se va a llevar una indigestión,mira Eduardo tu lo predecías.Por cierto con unas anillas del montón para abajo,¿que será cuando la ponga las monturas leapers y el bsa 6x25x56.?
Adjuntos
Muy buenas al fin desenvalé la gamo wisper cfr royal y rápido y raudo la puse unas anillas y un gamo 4x32,para 90
mas metralla de la cfr,
Muy buenas al fin desenvalé la gamo wisper cfr royal y rápido y raudo la puse unas anillas y un gamo 4x32,para 91

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 24 Nov 2012 00:38

Por cierto a 30 m apoyado en un saquito.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 24 Nov 2012 10:33

Con buena óptica y monturas ese grupo (que ahora sí me parece bueno) se va a cerrar más... y muchas hw pueden llevarse un susto...

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 24 Nov 2012 10:36

EduardoLaporta escribió:Con buena óptica y monturas ese grupo (que ahora sí me parece bueno) se va a cerrar más... y muchas hw pueden llevarse un susto...

A ver si esta semana la pongo fina de monturas y visor,pero el mérito es tirar con 4x32 , la tx se está acojonando jajaja.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 24 Nov 2012 20:38

La tx 200 se ha cojido un cabreo monumental y este es el resultado.Espero que la cfr la conteste pero en igualdad de óptica y monturas .
Adjuntos
Muy buenas al fin desenvalé la gamo wisper cfr royal y rápido y raudo la puse unas anillas y un gamo 4x32,para 130
esa es la respuesta de la tx

idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor idelbarrio » 24 Nov 2012 22:12

Como me ha dado envidia de Juan, y siguiendo los consejos de Eduardo, he cambiado el tornillo del gatillo por uno un par de milimetros mas largo, me ha costado encontrar un tornillo de esa metrica un huevo y parte de otro.
He ajustado el gatillo con un primer tiempo muy largo y casi, casi al pelo.
Os mando una imagen de mi agrupacion a 25 metros, visor chinoLeopold markIV 10 aumentos, balin jsb exact 4,52.
10 disparos.
Apoyo saco delantero y sentado.
Disparando al centro sin corregir el visor, a ver si os gusta.
Juan, cuando le pongamos el Datuna, esto va a estar muy bien.........jajajaja.
Un saludo
Ismael.
Adjuntos
Muy buenas al fin desenvalé la gamo wisper cfr royal y rápido y raudo la puse unas anillas y un gamo 4x32,para 140
Perdon por el reflejo de flash.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 25 Nov 2012 02:24

Está,ya lo creo ,reconoce que te gano de momento con el gamo 4x32 jajajaja,pero me está sorprendiendo esta carabina,planta cara a la tx y eso son palabras mayores,con el datuna sera la leche.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 25 Nov 2012 14:48

idelbarrio escribió:Como me ha dado envidia de Juan, y siguiendo los consejos de Eduardo, he cambiado el tornillo del gatillo por uno un par de milimetros mas largo, me ha costado encontrar un tornillo de esa metrica un huevo y parte de otro.
He ajustado el gatillo con un primer tiempo muy largo y casi, casi al pelo.
Os mando una imagen de mi agrupacion a 25 metros, visor chinoLeopold markIV 10 aumentos, balin jsb exact 4,52.
10 disparos.
Apoyo saco delantero y sentado.
Disparando al centro sin corregir el visor, a ver si os gusta.
Juan, cuando le pongamos el Datuna, esto va a estar muy bien.........jajajaja.
Un saludo
Ismael.

Ese grupo cabe en el diez!!!!

Y sobra sitio para unos tiros más.

Sólo puedo decir: Joder!!!!

Idelbarrio: no consiste en apurar mucho el disparador, no te vayas a llevar un disgusto por mi culpa HAZ EL FAVOR de armar la palanca llevarla a su sitio y sólo después amunicionar, nada de hacerlo con la palanca bajada. Lleva seguro automático pero como todo en esta vida puede fallar. Lo suyo es conservar CONTACTO ENTRE LEVAS -el tornillo la reduce- pero con geometría e imaginación suavizar el peso.

Por si os sirve de algo os pongo unas afotos de un verdadero dos tiempos hecho a mano. No es regulable.

CLICK....
Imagen

PUM!

Imagen

700 y pico gramos. No son 80 de los electrónicos ni los 370 del rekord. Pero es INDISPARABLE sin accionar el gatillo. Contacto entre levas original: HE AQUÍ LA CUESTIÓN. Desmultiplicadores para qué os quiero. Pero respetemos las levas.

Si os decantáis por la opción Datuna -existe como opción el Malpica- tened en cuenta que limar en domo la cabeza del tornillo del segundo tiempo así:

https://3.bp.blogspot.com/_YhPaCVydCig/T ... herPix.jpg

(Foto cedida por Ciclocampista)

Puede influir muy positivamente a la hora de definir los dos tiempos

A mí con la cfx me salen grupos majos también a 25 mts (tocando sólo gatillo) ¿nos marcamos una tirada postal para cf´s? Sería cojonudo comparar las cf 16,20,30, la cfx y la cfr.... carabinas que, no olvidemos, había que ser tonto de baba para comprar hace un par de años... pero el tiempo pone todo en su sitio...

Cuidado lo que decís en según qué foros que la secta está alicaída pero no muerta...

Un saludo!

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 25 Nov 2012 17:48

Me he dado cuenta de la secta,como se pusieron en ohablar de la cfr,joder parece que hay mucho vendido por ahí,a mi me la pela toda la vida he sido independiente y objetivo,esta carabina es cojonuda y punto ,¿el gatillo? no es para tanto si se modifica mejor pero ahí estan los resultados a 30m , son muy buenos y mejorarán ya lo vereís ,es cuestión de confianza.

Volver a “Armas de Aire”