En lo que se va el dinero....!!!!

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
marcera
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En lo que se va el dinero....!!!!

Mensajepor marcera » 08 Nov 2012 13:32

marcera escribió:
orion14 escribió:Quizá porque es cierto. Es normal que haya servicios idénticos en distintas administraciones, que no duplicados. Es más en el primer sitio que hay servicios duplicados es en los cuerpos estatales. UEI-GEO, GRS-UIP, UPR-USECI, UDYCO-EDOA, GRECO-ECO, y así hasta unas cuantas unidades más. Creo que en vez de hablar de duplicidades se debería hablar de similitudes puesto que en Españistán NADIE comparte nada lo que obliga al vecino a "crearlo". Pasa con las PPAA que tienen transferidas competencias y las que salvo Cataluña y navarra no vuelcan datos en ningún sistema (y estos han empezado recientemente).

El problema no es que tengamos unidades similares pertenecientes a distintos cuerpos, sino que dichas unidades hagan el mismo trabajo en la misma demarcación territorial y se solapan.

Que esten la UEI-GEO, GRS-UIP, etc en cuerpos policiales no es ningun problema ya que cada una tiene limitada sus funciones y no se solapan.

Lo malo y cuando se malgasta el dinero es cuando en una demarcación territorial hay un grupo de policia cientifica y viene la otra administración y crea un grupo de policía cientifica con las misma funciones.

Saludos.

Señor moderador, este mensaje no lo he escrito yo. Me podría explicar porque está aquí.

S A L U D O S . . . . . .

Hola Marcera, como recalco en el post, por motivos que no te puedo explicar pero seguramente por algun error mio, salio mi respuesta con tu nick.

Edito el post, para que todo el que lo lea sepa que es mio.

Saludos y perdona por las molestias.

TitoDre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TitoDre » 08 Nov 2012 14:29

orion14 escribió:
TitoDre escribió:Yo creo que a lo que se refiere Oteflo, es a la dejación de competencias bastante ACUSADA que se ve en bastantes plantillas de España. Sin ir más lejos, en la ciudad donde me encuentro ahora mismo, la dejación de competencias propias y exclusivas como son "tráfico en casco urbano" es tan grande, que esto es una puta ciudad sin ley.
Coches en doble fila por todas partes, semáforos rotos y nadie regula el tráfico, coches encima de la acera y no se los lleva la grúa...en fin, un despropósito.
Luego no sé si estarán a otras cosas o es que no se les da aviso de nada de lo anteriormente citado, pero creo que entre otras cosas, Oteflo se refiere a eso.

No se si se refiere a eso o no. Nadie mejor que el para explicarse.
Lo que si se es que generalizar es malo. Malo cuando no se conocen profundamente los temas de los que se habla, malo cuando a pesar de desconocer los temas de los que se habla se mete a todos en el mismo saco y malo cuando a pesar de saber o poder averiguar de lo que se habla se sigue hablando sobre ello.

Yo desconozco cual es tu ciudad, desconozco cuales son los recursos encargados del control de tráfico en la misma, desconozco la problemática de dichas circunstancia y no opino como para llamarle "dejadez de funciones".
Al igual que no opino de todos los temas a los que no llegan los cuerpos estatales y que en algunos sitios o partes de las ciudades hacen que se conviertan en permanentes hipermercados de la droga (por ejemplo) que pudiera considerarse igualmente "dejadez de funciones".

De lo que si opino es de lo que conozco, y en este caso oteflo ni lleva razón en su post inicial ni en los posteriores comentarios y me brindo otra vez a informarle del tema. por si es a eso a lo que se refiere.

Efectivamente, generalizar es malo, y hablar sin conocer también.
De todas formas, el perro no es mío y a mí me la trae al pairo.
Efectivamente, como tú dices desconocer y yo no, consecuentemente y con conocimiento de causa OPINO sobre la DEJADEZ DE FUNCIONES que se ejerce en la ciudad donde resido y trabajo. Por qué? Porque lo veo cada día, y porque lo oigo cada día. No puede ser que le digas a un compañero en un despliegue de seguridad conjunto que "a ese no le vas a denunciar compi?, va el de atrás sin casco y el faro roto (de noche y en moto)" y la respuesta es de "uff, como tenga que denunciar a to el que paro, no acabo".
Si esto es NORMA GENERAL en la plantilla de PL de mi ciudad, y práctica sistemática y común, porque "quieren ir a otras cosas", no es mi culpa que pueda opinar de ello ni que tú te molestes porque hablo de dejación de funciones. Otra cosa es que no dispongan de medios los pobres y no puedan hacer frente a ciertas infracciones o ilícitos, pero si es por "falta de ganas", apañaos vamos.
Entonces, te vuelvo a repetir, opino y reopino de lo que conozco y sin atacar ni menospreciar a nadie, símplemente llamando a las cosas por su nombre.

kajuken
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kajuken » 08 Nov 2012 15:17

Hola señores

Creo que el post se está pasando a otras cositas. En fin, en todos los oficios hay buenos y menos buenos profesionales y creo que la Policía no va a ser menos.
Generalizar que en una ciudad un colectivo como es la PL no hace sus funciones es algo fuerte, creo que en esa plantilla habrá de todo.
Mira: el otro día fui al médico y al reconocerme ni me miro ni nada, pero sin embargo fui de nuevo y otro facultativo me hizo las pruebas pertinentes. No por eso, en ese centro médico son todos unos malos profesionales.
Así qué en todos los trabajos cuecen ambas.

Un saludo

TitoDre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TitoDre » 08 Nov 2012 15:58

kajuken escribió:Hola señores

Creo que el post se está pasando a otras cositas. En fin, en todos los oficios hay buenos y menos buenos profesionales y creo que la Policía no va a ser menos.
Generalizar que en una ciudad un colectivo como es la PL no hace sus funciones es algo fuerte, creo que en esa plantilla habrá de todo.
Mira: el otro día fui al médico y al reconocerme ni me miro ni nada, pero sin embargo fui de nuevo y otro facultativo me hizo las pruebas pertinentes. No por eso, en ese centro médico son todos unos malos profesionales.
Así qué en todos los trabajos cuecen ambas.

Un saludo

Efectivamente amigo, pero si vas a esa clínica y te pasa con uno, pides cita con otro y te pasa igual, luego bajas a recepción y el que está en ese puesto pasa de tí....luego vas a otro departamento e igual...pues resulta que "de manera generalizada" se trabaja mal en esa clínica, por lo tanto, generalizas diciendo que en esa clínica la gente no quiere trabajar o trabaja mal.
Efectivamente, es fuerte, y debería de remediarse poniendo medios o soluciones al respecto.
Yo ya no entro en si es a nivel institucional o a nivel particular "del guardia", pero yo, por las experiencias que tengo casi a diario, por mi trabajo claro está, puedo dar una opinión más o menos fundada al respecto.
No podría decir lo mismo de la PMM, aunque sí de algunos integrantes de ella, o lo mismo de algun forero, pero no de todo el foro.

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 09 Nov 2012 16:05

TitoDre escribió:... no es mi culpa que pueda opinar de ello ni que tú te molestes porque hablo de dejación de funciones.

Perdona pero no me molesto. Simplemente digo que generalizar es malo como cuando me vienen a mi vecinos a contar que en poblado se sigue trapicheando y que la PN no hace nada.
Lo digo por si para alguien se puede equiparar al concepto de "dejadez de funciones".
Simplemente eso. Vamos que ni me molesta ni nada simplemente equiparo situaciones.
Μολὼν λαβέ

TitoDre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TitoDre » 09 Nov 2012 16:21

orion14 escribió:
TitoDre escribió:... no es mi culpa que pueda opinar de ello ni que tú te molestes porque hablo de dejación de funciones.

Perdona pero no me molesto. Simplemente digo que generalizar es malo como cuando me vienen a mi vecinos a contar que en poblado se sigue trapicheando y que la PN no hace nada.
Lo digo por si para alguien se puede equiparar al concepto de "dejadez de funciones".
Simplemente eso. Vamos que ni me molesta ni nada simplemente equiparo situaciones.

Pues perdona que te diga pero eso no es equiparable a un servicio que se puede y debe cubrir "ipso-facto".
Si tienes mínima idea del proceso que lleva a desmantelar símplemente un punto de venta de droga, sabrás que no se hace de la noche a la mañana, por lo complejo de la operación y por el tiempo que lleva TODO (no sé si me entiendes). Te hablo de una "mierda punto" de venta de drogas, ya no hablemos de una organización.

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 09 Nov 2012 16:27

TitoDre escribió:Pues perdona que te diga pero eso no es equiparable a un servicio que se puede y debe cubrir "ipso-facto".
Si tienes mínima idea del proceso que lleva a desmantelar símplemente un punto de venta de droga, sabrás que no se hace de la noche a la mañana, por lo complejo de la operación y por el tiempo que lleva TODO (no sé si me entiendes). Te hablo de una "mierda punto" de venta de drogas, ya no hablemos de una organización.

Ya lo sé. Llevo desmantelados "unos pocos".
Pero bueno si me dices los del "ipso-facto" entiendo que los que pasan son los funcionarios y que esa práctica es a titulo personal y generalizada no?
Μολὼν λαβέ

TitoDre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TitoDre » 10 Nov 2012 00:04

orion14 escribió:
TitoDre escribió:Pues perdona que te diga pero eso no es equiparable a un servicio que se puede y debe cubrir "ipso-facto".

Ya lo sé. Llevo desmantelados "unos pocos".
Pero bueno si me dices los del "ipso-facto" entiendo que los que pasan son los funcionarios y que esa práctica es a titulo personal y generalizada no?

Pues no sé si es a título personal o institucional, no he preguntado personalmente a cada funcionario. Como comprenderás, no voy a decir que sí lo es, cuando no lo sé.

Y por cierto, si "llevas unos cuantos", entonces no sé qué credibilidad le das a esos comentarios de tus vecinos cuando te dicen que la policía no hace nada. Y por supuesto, si os dedicais a eso...podías comentárselo a tu jefe, a ver si podeis echar una mano en algo ;), ya que veo que podeis y teneis cierta competencia. Si no, entiendo que os dedicais al menudeo y no a organizaciones.

Saludos.

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 10 Nov 2012 11:49

No sé es que cuando escribiste esto:
TitoDre escribió:Sin ir más lejos, en la ciudad donde me encuentro ahora mismo, la dejación de competencias propias y exclusivas como son "tráfico en casco urbano" es tan grande, que esto es una puta ciudad sin ley.

Pensé en que era algo generalizado o que generalizabas totalmente
Ahora ya me quedó claro:
TitoDre escribió:Pues no sé si es a título personal o institucional, no he preguntado personalmente a cada funcionario. Como comprenderás, no voy a decir que sí lo es, cuando no lo sé.

TitoDre escribió:Y por cierto, si "llevas unos cuantos", entonces no sé qué credibilidad le das a esos comentarios de tus vecinos cuando te dicen que la policía no hace nada. Y por supuesto, si os dedicais a eso...podías comentárselo a tu jefe, a ver si podeis echar una mano en algo ;), ya que veo que podeis y teneis cierta competencia. Si no, entiendo que os dedicais al menudeo y no a organizaciones.
Saludos.

La misma credibilidad que le doy a otros que me dicen que los bombreos pasan de todo o que los funcionarios administrativos son unos vagos. Osea ninguna

Procuro no generalizar aunque alguno de los integrantes de ese colectivo tengan esas actitudes.

Sobre lo de "echar una mano" te aseguro que echamos las dos pero yo soy miembro de una PL con lo cual me limito a mi municipio y a temas de menudeo y pequeña o media escala si así se determina en la Junta Local de Seguridad o en el "preceptivo café de coordinación" :lol: . para lo demás que se sale de demarcación o es a mayor nivel tenemos muy buenos amigos en UDYCO's y EDOA's :lol:
Lo importante es el "barco" en el que estamos y remar en la misma dirección.

Saludos también.
Μολὼν λαβέ

TitoDre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TitoDre » 10 Nov 2012 13:18

orion14 escribió:No sé es que cuando escribiste esto:
TitoDre escribió:Sin ir más lejos, en la ciudad donde me encuentro ahora mismo, la dejación de competencias propias y exclusivas como son "tráfico en casco urbano" es tan grande, que esto es una puta ciudad sin ley.

Pensé en que era algo generalizado o que generalizabas totalmente
Ahora ya me quedó claro:
TitoDre escribió:Pues no sé si es a título personal o institucional, no he preguntado personalmente a cada funcionario. Como comprenderás, no voy a decir que sí lo es, cuando no lo sé.

TitoDre escribió:Y por cierto, si "llevas unos cuantos", entonces no sé qué credibilidad le das a esos comentarios de tus vecinos cuando te dicen que la policía no hace nada. Y por supuesto, si os dedicais a eso...podías comentárselo a tu jefe, a ver si podeis echar una mano en algo ;), ya que veo que podeis y teneis cierta competencia. Si no, entiendo que os dedicais al menudeo y no a organizaciones.
Saludos.

La misma credibilidad que le doy a otros que me dicen que los bombreos pasan de todo o que los funcionarios administrativos son unos vagos. Osea ninguna

Procuro no generalizar aunque alguno de los integrantes de ese colectivo tengan esas actitudes.

Sobre lo de "echar una mano" te aseguro que echamos las dos pero yo soy miembro de una PL con lo cual me limito a mi municipio y a temas de menudeo y pequeña o media escala si así se determina en la Junta Local de Seguridad o en el "preceptivo café de coordinación" :lol: . para lo demás que se sale de demarcación o es a mayor nivel tenemos muy buenos amigos en UDYCO's y EDOA's :lol:
Lo importante es el "barco" en el que estamos y remar en la misma dirección.

Saludos también.

Exacto!! ;) Parece que ha quedado claro lo expuesto.
Saludos.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”