limpieza de rifle de palanca

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
casther75
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

limpieza de rifle de palanca

Mensajepor casther75 » 07 Nov 2012 10:46

hola de nuevo, como algunos sabeis hace poco me hice de un marlin 444, pero no se como puedo conservarlo para que no se lo coma el oxido, asi que me gustaria saber como limpiarlo y conservarlo, si con los productos que utilizo para las escopetas o hay algo mas especifico, sobre todo para el cerrojo, garcias un saludo

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: limpieza de rifle de palanca

Mensajepor polee » 07 Nov 2012 11:19

Seguro que aquí habra gente mas autorizada que yo para responder a eso, pero pienso que ese rifle habrá que tratarlo igual que a todas las armas, y por tanto protegerles en general de la humedad, principal causa del oxido.

En el mercado existen multitud de aceites especificos para armas, que son relativamente baratos, puedes comprar uno.

Lo que yo hago, y llevo mas de 20 años haciendolo, a pesar de que mas de uno se pueda poner las manos en la cabeza, es aplicar un poquito de aceite de motor, de poco grado, es decir, que no sea muy espeso, y dejarle una pequeña pelicula cuando lo guardo. Antes de salir al campo, le paso un trapito y listo. Si le llueve, la misma pelicula que siempre queda repele el agua, de todas formas siempre al volver, si tengo tiempo, le paso otra vez el trapito impregnado de un poquito de aceite y listo.

Al final te temporada y antes de guardarlos definitivamente, los limpio a fondo, con un aceite limpiador desengrasante, tipo 3X1 u algun otro especifico, pero que siempre trato de quitar al 100 % para lauego aplicar el aciete de motor tal y como he dicho.

Ni que decir tiene que cuando limpio me refiero también a interiores, no solo por fuera.

Siguiendo este metodo, mis armas no tienen ni una gota de oxido.

PD. Unas de las peores cosas que se puede hacer en este aspecto es dejar el arma dentro de la funda. Y recordad que aunque no se moje, solo el sudor de las manos puede atacar el pavon.

Saludos.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 07 Nov 2012 17:08

Existe grasa en espray, yo conozco la KRAFFT y la 6 en 1. se aplica como si fuera aceite 6 en 1, se extiende un poco asi con el dedo y protege mejor que el aceite en espray. para eliminarla basta con un poco de aceite en espray y un trapo.

arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor arocho » 08 Nov 2012 09:55

HOLA CASTHER,yo de normal para lo que son partes del cerrojo o la palanca,gasto aceite de maquina de coser(en el carrefur,c.ingles,e incluso en muchas armerias lo tienes) va de lujo y notaras una suavidad que no te da el 3 en 1. cuando lo limpio,le quito la palanca y sale el cerrojo sin mas complicacion(cuidado con la uña estractora pues tambien sale)de esta manera podras limpiar el rifle mas comodamente teniendo todo el cañon para pasar la baqueta.para colocar la uña,con unas pinzas de depilar se pone muy rapido.para el exterior con 6 en 1 como te han dicho esta bien pero al final de temporada tambien le pondria el aceite que te comente anteriormente.un saludo.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”