Donde puedes hacerle daño a un M113 Israelí???
En el porton trasero:
EL BINOMIO DEL CENTAURO
- IVAN-HK
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RE: EL BINOMIO DEL CENTAURO
En el ejercito de Israel la infantería está mecanizada y dispone de 5.500 M-113, complementados por unas 1000 barcazas de tanques (Centurion y Merkava I) adaptadas al transporte de tropas.
Perfectamente adaptado a logística de corto alcance y reacción rapida.
El cuerpo de zapadores dispone de toda una gama de vehiculos adaptados a su función, muy especializados. En el equipo de la infanteria se ha prestado especial atención al apartado de misiles anticarro...
Mirar esto:
http://miblog-shomer.blogspot.com/
Perfectamente adaptado a logística de corto alcance y reacción rapida.
El cuerpo de zapadores dispone de toda una gama de vehiculos adaptados a su función, muy especializados. En el equipo de la infanteria se ha prestado especial atención al apartado de misiles anticarro...
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- Hectorvillajos
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RE: EL BINOMIO DEL CENTAURO
Vaya tela, visto lo visto, los israelitas deben tener los mejores "chapistas" del mundo, pero....¿Mantienen el motor original americano GMC?.
Saludos carristas.
Saludos carristas.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

- IVAN-HK
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RE: EL BINOMIO DEL CENTAURO
[citando a: Hectorvillajos]
Vaya tela, visto lo visto, los israelitas deben tener los mejores "chapistas" del mundo, pero....¿Mantienen el motor original americano GMC?.
Saludos carristas.
Ostras, pues no lo se. :R
Tengo que investigar
- IVAN-HK
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RE: EL BINOMIO DEL CENTAURO
De CUENCA:
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=68&MEN=12063&PAG=5
[citando a: CUENCA]
Foreros. Si quereis tema sobre el TOA, os puedo dar tema para aburriros (como siempre). Pero bueno pondre un pequeño granito de arena.
Empezamos. Del TOA M113 "Gavin" o APC en ingles (Armoured Personnel Carrier) , se han diseñado, experimentado y fabricado infinidad de versiones y variantes. Tener en cuenta que es uno de los vehiculos mas fabricacdso en el mundo. Se calcula que unos 100.000 vehiculos y se sigue fabricando y modificando los ya existentes.
La base de partida del M113 es el M75 (foto 1), que fue el 1er. TOA propiamente dicho del ejercito USA. Posteriormente se diseño de forma experimentalel T117 (foto 2), de todo esto salio el M-113.
Primero llevaba un motor de gasolina (en otro envio dare datos tecnicos), era la versión M113 basica, la cersión M113 A1 y A2, ya se les instalo motores diesel y finalmente aparecio la version A3 MTVL con 6 ruedas de rodaje, mas largo y con mejoras mecanicas mas elevadas.
Y ya seguire.......
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=68&MEN=12063&PAG=5
- IVAN-HK
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RE: EL BINOMIO DEL CENTAURO
En pocas palabras, con los M-113 (TOA) se realizaron unas modificaciones iniciales que llevaron todos los modelos a las versión A1, dotando de esta manera a todas las unidades de motor diesel (GMC-Detroit 6V 53 de 212 Cv. de potencia).
El Ejército español recibió los primeros TOA, de las versiones M-113 y M-113A1, en 1963 y en 1982 entró en servicio en modelo M-113A2.
Y si no me equivoco (ya me lo dira CUENCA o Hector) el motor se ha quedado en GMC pero diesel
El Ejército español recibió los primeros TOA, de las versiones M-113 y M-113A1, en 1963 y en 1982 entró en servicio en modelo M-113A2.
Y si no me equivoco (ya me lo dira CUENCA o Hector) el motor se ha quedado en GMC pero diesel
- Hectorvillajos
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RE: EL BINOMIO DEL CENTAURO
Que yo recuerde, la denominación oficial del motor era:
Diesel Allison GMC 6V 53.
Y me parece que Allison era todo lo referente a la transmisión y la caja de transferencia.
Que me rectifique Herr Komandant si estoy equivocado.
Un saludo carrista. ;)
Diesel Allison GMC 6V 53.
Y me parece que Allison era todo lo referente a la transmisión y la caja de transferencia.
Que me rectifique Herr Komandant si estoy equivocado.
Un saludo carrista. ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

RE: EL BINOMIO DEL CENTAURO
IVAN y HECTOR.
Afirmativo los dos. Los primero TOAs M113 eran de gasolina la version M113, luego paso a M113 A1 con la transformacion a diesel. La version A2 es una mejora muy sustancial en el A1, que tambien se llevo a cabo en el ET y que es la actual.
Lo de GMC, eran las inciales de General Motors Company y la transmision efectivamente la Allison CV 53, por cierto buenisima.
TransEsta transmision, se sigue utilizando aun, logicamente con las consiguientes mejoras, sobre todo en paralelo con el aumento de la potencia del motor
De todas maneras, aqui os pongo los datos concretos de referencia del motor y transmision de las versiones M113, M113 A1 y A2 (lo mismo) y del A3
M113
Motor Chrysler 75M; 8 cilindros, 4 tiempos, de gasolina
Transmision Allison TX-200-2A, 4 velocidades adelante, 1 atras
M113 A1 y A2 (el A2 con mejoras en otros sitemas)
Motor General Motors 6V53; 6 cilindros, 2 tiempos, diesel
Transmision Allison TX-100, 3 veloc. adelante, 1 atras
M113 A3
Motor General Motors 6V53T; 6 cil, 2 ciclos, vee, turboalimentado y diesel
Transmision Allison X-200-4 or X-200-4A, 4 velc. adel., 2 atras
El A3 se reconoce por tener en la parte trasera, los tipicos depositos encima de la vertical de los pasos de cadenas a ambos lados del porton de desembarco.
Afirmativo los dos. Los primero TOAs M113 eran de gasolina la version M113, luego paso a M113 A1 con la transformacion a diesel. La version A2 es una mejora muy sustancial en el A1, que tambien se llevo a cabo en el ET y que es la actual.
Lo de GMC, eran las inciales de General Motors Company y la transmision efectivamente la Allison CV 53, por cierto buenisima.
TransEsta transmision, se sigue utilizando aun, logicamente con las consiguientes mejoras, sobre todo en paralelo con el aumento de la potencia del motor
De todas maneras, aqui os pongo los datos concretos de referencia del motor y transmision de las versiones M113, M113 A1 y A2 (lo mismo) y del A3
M113
Motor Chrysler 75M; 8 cilindros, 4 tiempos, de gasolina
Transmision Allison TX-200-2A, 4 velocidades adelante, 1 atras
M113 A1 y A2 (el A2 con mejoras en otros sitemas)
Motor General Motors 6V53; 6 cilindros, 2 tiempos, diesel
Transmision Allison TX-100, 3 veloc. adelante, 1 atras
M113 A3
Motor General Motors 6V53T; 6 cil, 2 ciclos, vee, turboalimentado y diesel
Transmision Allison X-200-4 or X-200-4A, 4 velc. adel., 2 atras
El A3 se reconoce por tener en la parte trasera, los tipicos depositos encima de la vertical de los pasos de cadenas a ambos lados del porton de desembarco.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
RE: EL BINOMIO DEL CENTAURO
Yo no se que motor tenían los TOAs, pero en Chinchilla, me he tropezado con rodadas de ellas en sitios imposibles, en lugares tan inclinados que para avanzar había que usar las manos.Y por si fuera poco a veces esas rodadas eran casi transversales a la pendiente.
Saludos.
Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
- IVAN-HK
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RE: EL BINOMIO DEL CENTAURO
[citando a: TEIDE]
Yo no se que motor tenían los TOAs, pero en Chinchilla, me he tropezado con rodadas de ellas en sitios imposibles, en lugares tan inclinados que para avanzar había que usar las manos.Y por si fuera poco a veces esas rodadas eran casi transversales a la pendiente.
Saludos.
:8 menuda cajita zapatos...
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