Estoy bien jodido, no me renuevan la F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estoy bien jodido, no me renuevan la F

Mensajepor equido » 25 Oct 2012 21:13

GHOSTSOLDIERS escribió:
joseluiam escribió:
GHOSTSOLDIERS escribió:Pues estamos apañaosss entonces como se yo cuantas tengo que hacer para que este bien y no me la lien ?¿ 1, 2, 3, 30 complementarias al año por q claro tampoco queda reflejada cuando vas a entrenar !! deberia hacerse............ valla ´normativas es increible

Tranquilo, es mas facil que todo eso, en la federación llevan el control de las tiradas que haces.

En la FMTO (en el resto de federaciones no lo se) si que queda reflejado y certifican cuando vas a entrenar como actividad deportiva.
Lo unico que no puedes hacer, para no tener problemas, es estar un año sin actividad deportiva, esto es, desde que realizaste la última actividad registrada hasta la siguiente no puede pasar más de un año.

Gines360 escribió:El aire también son armas de concurso y precisas estar federado en tu CCAA para poder tirar incluso en las tiradas sociales del club. Por ejemplo el field target puedes tirar con carabinas con potencia superior a 24J. Para renovar no miran con que tiras, si no que hayas tirado. No es lo mismo que para subir de categoría.

Posiblemente tienes razón pero la FMTO (por ejemplo) no añade esas tiradas al certificado de renovación para la F.

Eso pensaba yo , cuando entras por el torno con la huella o compras munición allí no ?¿ eso ya es realizar dicha actividad deportiva.

Yo sigo sin entenderlo, a ver , si es actividad deportiva, entrenar es actividad deportiva?????, esto es importante porque ya que si te certifican que has ido a entrenar no habría que hacer tiradas complementarias no?????

GHOSTSOLDIERS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GHOSTSOLDIERS » 28 Oct 2012 09:31

[/quote]Yo sigo sin entenderlo, a ver , si es actividad deportiva, entrenar es actividad deportiva?????, esto es importante porque ya que si te certifican que has ido a entrenar no habría que hacer tiradas complementarias no?????[/quote]

+1 Eso digo yo , pero bueno como todo se paga y hay que recaudar 25€ pues ale :mrgreen: por te cobran por todo ! me imagino que con dos complementarias al año y las veces que vallas a entrenar vas sobrado.

joseluiam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joseluiam » 28 Oct 2012 10:19

Yo solo digo que la FMTO cuando expide el certificado para renovar la F incluye en el todas las tiradas complementarias y de competición y además añade todas las veces que has ido a entrenar y has comprado munición.

¿Vale o no ir solo a entrenamientos para renovar la F? como estamos otra vez ante un tema de interpretación del reglamento, podriamos volver a tomar distintas posiciones y "discutir" todo lo que queramos, pero lo más conveniente, supongo yo, sería preguntar en la IA que son los que deciden como interpretar las normas.

Como dice Goshtsoldiers con dos complementarias al año y las veces que entrenas vas mas que sobrado.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 28 Oct 2012 16:01

joseluiam escribió:Yo solo digo que la FMTO cuando expide el certificado para renovar la F incluye en el todas las tiradas complementarias y de competición y además añade todas las veces que has ido a entrenar y has comprado munición.

¿Vale o no ir solo a entrenamientos para renovar la F? como estamos otra vez ante un tema de interpretación del reglamento, podriamos volver a tomar distintas posiciones y "discutir" todo lo que queramos, pero lo más conveniente, supongo yo, sería preguntar en la IA que son los que deciden como interpretar las normas.

Como dice Goshtsoldiers con dos complementarias al año y las veces que entrenas vas mas que sobrado.

En el documento que a mi me dieron en la FMTO para renovar ( en la que estuve hasta que me trataron como a un pistolero, de hecho así nos llamo un arbitro) solo ponía las tiradas oficiales, no los entrenamientos ni cuando compre munición.

GHOSTSOLDIERS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GHOSTSOLDIERS » 28 Oct 2012 18:33

equido escribió:
joseluiam escribió:Yo solo digo que la FMTO cuando expide el certificado para renovar la F incluye en el todas las tiradas complementarias y de competición y además añade todas las veces que has ido a entrenar y has comprado munición.

En el documento que a mi me dieron en la FMTO para renovar ( en la que estuve hasta que me trataron como a un pistolero, de hecho así nos llamo un arbitro) solo ponía las tiradas oficiales, no los entrenamientos ni cuando compre munición.

Hay que apuntarse a las complemetarias entonces, por lomenos 2 al año no ?¿ para las de 9mm cuales son ?¿

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 28 Oct 2012 18:56

Creo que con una al año sirve, complementaria, competición o ascenso de clase, pero ya digo que " creo" aquí te lo podrá confirmar
Saludos

joseluiam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joseluiam » 29 Oct 2012 10:43

equido escribió:En el documento que a mi me dieron en la FMTO para renovar ( en la que estuve hasta que me trataron como a un pistolero, de hecho así nos llamo un arbitro) solo ponía las tiradas oficiales, no los entrenamientos ni cuando compre munición.

:shock: Pues tanto a mi como a algunos de mis compañeros de "promocion" si que venian reflejados los entrenamientos :shock:
¿Habrá sido a raiz de tu caso que han empezado a ponerlo? :shock:

GHOSTSOLDIERS escribió:Hay que apuntarse a las complemetarias entonces, por lomenos 2 al año no ?¿ para las de 9mm cuales son ?¿

Simplemente no puedes dejar un periodo de un año, o más, entre tiradas.

El calenddario lo puedes consultar en la web:
https://www.fmto.net/calendario/competiciones/precision

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 01 Nov 2012 09:40

Buenas!

Perdón por la digresión, pero...

Gines360 escribió: El aire también son armas de concurso y precisas estar federado en tu CCAA para poder tirar incluso en las tiradas sociales del club. Por ejemplo el field target puedes tirar con carabinas con potencia superior a 24J. Para renovar no miran con que tiras, si no que hayas tirado. No es lo mismo que para subir de categoría.

El Field Target es una modalidad no reconocida por la Federación Española de Tiro, y por tanto en ningún momento te servirá para acreditar práctica deportiva de tiro.

Por otro lado, en las competiciones de Field Target organizadas por las asociaciones y clubes de FT de España está taxativamente prohibido usar armas con energia en boca superior a 24.2J, bajo pena de exclusión inmediata de la competición. Un arma de aire comprimido de más de 24.2J pertenece a la categoría 3ª.3, y además de necesitar licencia y guia, no puede utilizarse en los campos de tiro amparados en el Art. 149 del RA, con todo lo que ello conlleva.

Otra cosa es que no siempre se compruebe la "potencia" de la carabina.

Y sobre el tema de las tiradas, en mi club y en mi intervención me recomendaron hacer un mínimo de dos tiradas anuales, separadas unos seis meses entre ellas, por lo que pudiera pasar

Saludos

COIOT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COIOT » 01 Abr 2013 22:24

Apreciado compañero equido:

¿Que pasa con este vuestro hilo que de repente se paró?.
¿Es que se os terminaron los problemas de repente?
Podrias vos continuar ja que era muy didáctico (reglamentariamente hablando).

No estais obligado a continuarlo, ni tampoco a contestar, pero me gustaría seguir instruyendome en los asuntos que tratais.

Saludos cordiales

COIOT

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 01 Abr 2013 22:34

Lo que ocurre coiot es que ya se ha solucionado el problema, creo que ya lo puse, revisaré el hilo, de cualquiera de las formas, lo que tiene de bueno una federación le falla a la otra y así con casi todas. Saludos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”