Estoy bien jodido, no me renuevan la F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
makey
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estoy bien jodido, no me renuevan la F

Mensajepor makey » 08 Ago 2012 21:05

buenas a todos pienso que teneis tola la razon aqui si no es la federacion es la administracion la cuestion es pasar por caja esto deberia ser de otra manera lo de amarma esta bien la verda no digo que no me lo estoy pensando pero que es un poco por aqui otro por alli y se junta todo en fin un saludo

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 08 Ago 2012 21:11

yo ya paso de todo, dejare vencer la F de 2ª, ya que hace mas de un año que no podems tirar en los clubs por culpa de la Federación o de la IA, me da igual, pero no se puede tirar, asi que perderé la de 2ª y me quedare con mi libro y un 357 magnum colt en la F, y si piensan que lo quiero para la mesilla, ME LA SUDA.

un saludo y perdonen mi soez lenguaje

Coratgia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Coratgia » 08 Ago 2012 22:04

Compañeros, esto es democracia autentica, mientras no se cambie la constitución en la que diga, todo ciudadano tiene derecho a su auto defensa y aportar armas, dudo mucho que esto cambie, esta es mi opinión,
Coratgia.

Preguntar si los delincuentes, cada día hay mas, si se han examinado para el permiso de Armas, y si despues de aprobar, pagan las tasas de pertenencias de Armas,
esto da risa y ofende a las personas que cumplimos con la ley.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 09 Ago 2012 09:17

joseluiam escribió:Me quedé con la curiosidad.....

Al final ¿que ha pasado?

¿Han aceptado las alegaciones?

No quería remover hasta que no tuviera nada en firme pero de momento nada...... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
entregué las alegaciones que me pasaron y que por cierto no me dieron un solo justificante por haber entregado las alegaciones, por lo que la licencia la tengo caducada, así que como vaya al campo de tiro y me paren ya tengo el lio asegurado, por que la tarjeta caduca el 19 del 05 , lo que si me guarde por si acaso es la tasa que pagué en la que pone renovación ( manda huevos que sea ese el único documento que tengo)
Yo, hay cosas que no me explico, "quieren ser mas papistas que el papa" y luego te dejan desamparado, en la ALEGALIDAD (por que realmente no se cual es mi estado) y por cindo días no me renuevan y ahora me dejan con la F caducada y sin ningún tipo de documentación que justifique que se lo están pensando.......... :? :? :? :? :? :? :? :?
Yo flipo.
Saludos a todos ......y ya os contaré

joseluiam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joseluiam » 16 Ago 2012 12:30

Si es que la burrocracia de este pais es lo que es.

Pues nada, ya nos contaras....

Suerte!

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 22 Oct 2012 09:08

Bueno Srs. desde el 13 de Junio hasta el viernes 19 septiembre que me han enviado la licencia renovada, han tardado un poco, pero ya la tengo, ahora a por mi arma y el carro del 22 y a disfrutar :ypist: :ypist: :ypist: :ypist: :ypist: :ypist: :ypist:
Gracias a todos

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 22 Oct 2012 09:40

Me alegro mucho compañero, ahora al campo de tiro a desquitarse y quitarse el "mono", que después de lo que has pasado te lo tienes ganado a pulso.

:birra^:

joseluiam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joseluiam » 22 Oct 2012 10:51

Enhorabuena.

Bueno, por lo menos parece que ha servido de algo alegar.

Ahora a disfrutar.

Saludos.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 22 Oct 2012 14:05

Para aclarar una cuestión:

Respecto a la renovación:

Artículo 138 del RA.
1. Las federaciones deportivas con modalidades de tiro con armas de concurso remitirán anualmente a la Dirección General de la Guardia Civil relación de los deportistas que hayan participado en sus actividades, asignando a los mismos las correspondientes clasificaciones deportivas. La Intervención de Armas podrá presenciar las pruebas que se celebren para obtener o mejorar las distintas clasificaciones.

2. Aquellos deportistas que, salvo casos de fuerza mayor, no hayan desarrollado durante un año actividades deportivas, perderán la licencia F de armas, debiendo depositar sus armas y licencias en la Intervención de Armas a los efectos dispuestos en el apartado 1 del artículo anterior.

3. El incumplimiento de lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 137 y en el apartado 1 del presente artículo dará lugar a la imposición de las sanciones determinadas en el artículo 156 e) de este Reglamento, recayendo la responsabilidad en los presidentes de las federaciones o en quienes les sustituyan o representen.

Nótese que no dice COMPETICIÓN, sino ACTIVIDAD DEPORTIVA, es decir que si tienes licencia federativa de los tres años y entrenas a otros, arbitras o te entrenas tú, estás tenientdo actividad deportiva.

Basta con que certifiquen eso, ya es bastante complicado el asunto de la F, para que nuestra propia Fedración (No olvidemos que la Federación somos todos los federados) nos lo complique.

Sólo requiere competir el cambio de categoría, por razones evidentes.

Respecto al exámen:

No dice en ningún lado que haya que hacerlo cada vez que se pierda la licencia, si se tiene actividad deportiva (licencia deportiva) se solicita la rehabilitación de la licencia y no tienen fuundamento jurídico para no rehabilitarla en la misma categoría que estaba.

Exactamente igual que se hace con la D y la E.

Saludos.

joseluiam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joseluiam » 23 Oct 2012 16:10

Por terminar de aclararlo.....

TEIDE escribió:Respecto al exámen:

No dice en ningún lado que haya que hacerlo cada vez que se pierda la licencia, si se tiene actividad deportiva (licencia deportiva) se solicita la rehabilitación de la licencia y no tienen fuundamento jurídico para no rehabilitarla en la misma categoría que estaba.

Y .....
¿como puedes tener actividad deportiva si no tienes la licencia F?
Tal y como entiendo yo la normativa, para poder tener actividad deportiva es obligatorio tener la licencia F en vigor ¿no?

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 23 Oct 2012 16:20

joseluiam escribió:Por terminar de aclararlo.....

TEIDE escribió:Respecto al exámen:

Y .....
¿como puedes tener actividad deportiva si no tienes la licencia F?
Tal y como entiendo yo la normativa, para poder tener actividad deportiva es obligatorio tener la licencia F en vigor ¿no?

Bien visto por tu parte TEIDE.
Joseluiam
Puedes tener actividad deportiva con carabinas del 22 guiadas con la E, con avancarga y/o con tiradas de aire.
:sniper

joseluiam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joseluiam » 23 Oct 2012 17:28

Sin animo de polemizar, solo de entender....

Gines360 escribió:Puedes tener actividad deportiva con carabinas del 22 guiadas con la E, con avancarga y/o con tiradas de aire.

Si bien no lo pone expresamente en el famoso articulo 138.2 del RA creo que se sobreentiende que se refiere a actividad deportiva "realizada con las armas amparadas bajo la licencia F", no creo que "cuelen" tiradas de aire para renovar la licencia "F" ¿no?

En cualquier caso y según el art 138.1 esta actividad deportiva debería de estar certificada por la federación.
¿Alguna federación pone las tiradas de aire/avancarga/pruebas con carabinas guiadas en E en el certificado de renovación de la licencia F?
(Me temo que no)

GHOSTSOLDIERS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GHOSTSOLDIERS » 23 Oct 2012 17:39

Es una p**** compañero lo siento , yo la verdad que termine hasta los mismisimos Hu****s por las pesimas armas de la federacion......Una pregunta con tu permiso y ya puestos en el tema, yo estoy esperando la licencia F por lo cual poca idea tengo :mrgreen: , en cualquier momento me llegara, a partir de ahora una vez al año como minimo debo asistir a una complementaria inscribiendome y pagando 25€ y asistir y hacer x puntuacion ya pueden ser 5 o 500 . Me imagino que me daran un documento como que esistido y hecho dicha tirada para que me conste y no tenga problemas para renovarla es asi ?¿ me lo podeis explicar bien gracias a todos.

joseluiam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joseluiam » 23 Oct 2012 17:56

Cuando vas a solicitar la renovación te pedirán en la IA un certificado de la federación donde conste toda la "actividad deportiva" realizada durante la vigencia de la licencia.

Se lo pides a la federación y (previo pago) te lo darán sin problemas, no es necesario que te den un documento por cada tirada.

Por otro lado ten en cuenta que se ha cambiando la interpretación de la normativa y ahora no es "una vez al año" sino que no transcurra un periodo de un año sin actividad deportiva.
(De aquí el problema del compañero que comenzó este hilo)

GHOSTSOLDIERS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GHOSTSOLDIERS » 23 Oct 2012 18:14

joseluiam escribió:Cuando vas a solicitar la renovación te pedirán en la IA un certificado de la federación donde conste toda la "actividad deportiva" realizada durante la vigencia de la licencia.

Se lo pides a la federación y (previo pago) te lo darán sin problemas, no es necesario que te den un documento por cada tirada.

Por otro lado ten en cuenta que se ha cambiando la interpretación de la normativa y ahora no es "una vez al año" sino que no transcurra un periodo de un año sin actividad deportiva.
(De aquí el problema del compañero que comenzó este hilo)

Pues estamos apañaosss entonces como se yo cuantas tengo que hacer para que este bien y no me la lien ?¿ 1, 2, 3, 30 complementarias al año por q claro tampoco queda reflejada cuando vas a entrenar !! deberia hacerse............ valla ´normativas es increible

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 23 Oct 2012 18:54

joseluiam escribió:Sin animo de polemizar, solo de entender....

Gines360 escribió:Puedes tener actividad deportiva con carabinas del 22 guiadas con la E, con avancarga y/o con tiradas de aire.

Si bien no lo pone expresamente en el famoso articulo 138.2 del RA creo que se sobreentiende que se refiere a actividad deportiva "realizada con las armas amparadas bajo la licencia F", no creo que "cuelen" tiradas de aire para renovar la licencia "F" ¿no?

En cualquier caso y según el art 138.1 esta actividad deportiva debería de estar certificada por la federación.
¿Alguna federación pone las tiradas de aire/avancarga/pruebas con carabinas guiadas en E en el certificado de renovación de la licencia F?
(Me temo que no)

Artículo 138.

1. Las federaciones deportivas con modalidades de tiro con armas de concurso remitirán anualmente a la Dirección General de la Guardia Civil relación de los deportistas que hayan participado en sus actividades, asignando a los mismos las correspondientes clasificaciones deportivas. La Intervención de Armas podrá presenciar las pruebas que se celebren para obtener o mejorar las distintas clasificaciones.

El aire también son armas de concurso y precisas estar federado en tu CCAA para poder tirar incluso en las tiradas sociales del club. Por ejemplo el field target puedes tirar con carabinas con potencia superior a 24J. Para renovar no miran con que tiras, si no que hayas tirado. No es lo mismo que para subir de categoría.
:sniper

joseluiam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joseluiam » 23 Oct 2012 19:55

GHOSTSOLDIERS escribió:Pues estamos apañaosss entonces como se yo cuantas tengo que hacer para que este bien y no me la lien ?¿ 1, 2, 3, 30 complementarias al año por q claro tampoco queda reflejada cuando vas a entrenar !! deberia hacerse............ valla ´normativas es increible

Tranquilo, es mas facil que todo eso, en la federación llevan el control de las tiradas que haces.

En la FMTO (en el resto de federaciones no lo se) si que queda reflejado y certifican cuando vas a entrenar como actividad deportiva.

Lo unico que no puedes hacer, para no tener problemas, es estar un año sin actividad deportiva, esto es, desde que realizaste la última actividad registrada hasta la siguiente no puede pasar más de un año.

Gines360 escribió:El aire también son armas de concurso y precisas estar federado en tu CCAA para poder tirar incluso en las tiradas sociales del club. Por ejemplo el field target puedes tirar con carabinas con potencia superior a 24J. Para renovar no miran con que tiras, si no que hayas tirado. No es lo mismo que para subir de categoría.

Posiblemente tienes razón pero la FMTO (por ejemplo) no añade esas tiradas al certificado de renovación para la F.

GHOSTSOLDIERS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GHOSTSOLDIERS » 23 Oct 2012 20:58

joseluiam escribió:
GHOSTSOLDIERS escribió:Pues estamos apañaosss entonces como se yo cuantas tengo que hacer para que este bien y no me la lien ?¿ 1, 2, 3, 30 complementarias al año por q claro tampoco queda reflejada cuando vas a entrenar !! deberia hacerse............ valla ´normativas es increible

Tranquilo, es mas facil que todo eso, en la federación llevan el control de las tiradas que haces.

En la FMTO (en el resto de federaciones no lo se) si que queda reflejado y certifican cuando vas a entrenar como actividad deportiva.
Lo unico que no puedes hacer, para no tener problemas, es estar un año sin actividad deportiva, esto es, desde que realizaste la última actividad registrada hasta la siguiente no puede pasar más de un año.

Gines360 escribió:El aire también son armas de concurso y precisas estar federado en tu CCAA para poder tirar incluso en las tiradas sociales del club. Por ejemplo el field target puedes tirar con carabinas con potencia superior a 24J. Para renovar no miran con que tiras, si no que hayas tirado. No es lo mismo que para subir de categoría.

Posiblemente tienes razón pero la FMTO (por ejemplo) no añade esas tiradas al certificado de renovación para la F.

Eso pensaba yo , cuando entras por el torno con la huella o compras munición allí no ?¿ eso ya es realizar dicha actividad deportiva.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”