Buenas a todos!
Tengo un problema: Quiero sacarme la licencia de caza y el permiso de armas con 16 años en Galicia y no me aclaro de como hacerlo.
He visto que hay más temas en este foro sobre eso pero tengo muchas dudas:
Primero, todo el mundo me dice que las preguntas que hay que estudiarse son las de este enlace:
https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... y_AEM.html
¿Cuales de estos temas tengo que estudiarme?
En total, los 6 temas son 400 preguntas y me dicen que no son más de 50 preguntas las que tengo que estudiarme
Voy a dedicarme a la caza menor y a la caza mayor en batidas sobre todo.
Segundo, tengo entendido que antes de sacarme el permiso de armas en el cuartel de la guardia civil,tengo que sacarme la licencia de caza e una Gestoría y después ir al cuartel y hacer "Los Penales" o algo así, para ver si alguna vez he estado en la cárcel o algo así, hacer el examen psicotécnico, y después hacer el examen teórico y el práctico.
Tercero, ¿en cuanto me va a salir la broma de la licencia de caza?
Cuarto, ¿que clase de armas podré utilizar?
Gracias a todos de antemano,
Pablo.
Saludos!!!
Licencia de caza:
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Licencia de caza:
CORZOS EVERYWHERE
Re: Licencia de caza:
Hola Pablo ,bienvenido en el foro.Pablo debes saber que con 16 años no puedes tener armas de fuego,necesitas un tutor,veamos,te sacas la licencia de caza ,seguro obligatorio,pero para sacarte la licencia de armas para menores, necesitas el permiso de tu padre o de quien corresponda ,estudiar y examinarte de teorica y tiro ,cuando tengas todos los papeles en regla te faltara un tutor mayor de edad que te preste una escopeta para cazar en compañia de este, cada dia,pues tu no puedes tener armas ni custodia de ellas, por lo cual cada dia que te deje el arma se la tendra que llevar a su casa otra vez,yo soy tutor de un chaval como tu ,`por eso se como va.Busca en tu pueblo ,o barrio algun cazador que te pueda introducir en alguna sociedad de cazadores o colla de jabali y te ayudara,y sino en el cuartel de la guardia civil te ayudaran ,seguro,eso si ,acompañate de una persona mayor de edad y todo sera mas facil.Saludos desde girona de un perrero jabalinero .¡¡¡ANIMOS!!!
Se me olvidaba Pablo,si si son 400 preguntas las que debes estudiar y responder 50 ,pero no temas que no son dificiles para un tio espavilado como tu, despues tendras que desmontar la escopeta y disparar dos tiros en una diana delante de la guardia civil,eso si acuerdate de no poner el dedo en el gatillo antes de que te digan fuego,tu el dedo recto apoyado en el guarda montes y a esperar,¿comprendes? .Quizas seria mejor que antes de todo vayas a una gestoria a preguntar.Saludos otra vez
-
- Fogueo
- Contactar:
cisteller escribió:Hola Pablo ,bienvenido en el foro.Pablo debes saber que con 16 años no puedes tener armas de fuego,necesitas un tutor,veamos,te sacas la licencia de caza ,seguro obligatorio,pero para sacarte la licencia de armas para menores, necesitas el permiso de tu padre o de quien corresponda ,estudiar y examinarte de teorica y tiro ,cuando tengas todos los papeles en regla te faltara un tutor mayor de edad que te preste una escopeta para cazar en compañia de este, cada dia,pues tu no puedes tener armas ni custodia de ellas, por lo cual cada dia que te deje el arma se la tendra que llevar a su casa otra vez,yo soy tutor de un chaval como tu ,`por eso se como va.Busca en tu pueblo ,o barrio algun cazador que te pueda introducir en alguna sociedad de cazadores o colla de jabali y te ayudara,y sino en el cuartel de la guardia civil te ayudaran ,seguro,eso si ,acompañate de una persona mayor de edad y todo sera mas facil.Saludos desde girona de un perrero jabalinero .¡¡¡ANIMOS!!!
Por el tutor no hay problema. Tanto mi padre como mi tío (con el que voy a cazar) tienen permiso de armas y armas. Mi padre ya no va de caza pero mi tío si y me ceden un arma sin problema tanto uno como otro. Lo que me preocupa son las cosas que he comentado en el primer mensaje del Post.
Gracias de todas maneras.
Saludos!!!
CORZOS EVERYWHERE
-
- Fogueo
- Contactar:
Y creo que con la licencia que me puedo sacar a mi edad no tengo que estudiarme las preguntas que tratan de armas de cañón rayado, armas cortas, etc.
Saludos!!!
Saludos!!!
CORZOS EVERYWHERE
-
- Fogueo
- Contactar:
Por cierto, las fechas de los exámenes son en toda Galicia igual o cada cuatel los hace cuando les da la gana¿?
CORZOS EVERYWHERE
-
- Calibre .22
- Contactar:
buenas.
Como compañero de caza en galicia de indico que primero tendras que examinarte para obtener la licencia de caza (ya que galicia exige examen del cazador)el temario lo consigues en medio ambiente, tienes que pagar unas tasas por derecho a examen (no se la cuantia por que yo me lo hice), yo hice lo siguiente busque una comunidad autonoma donde no pidan examen para obtener la licencia de caza (yo quite la de castilla la mancha) y con esa licencia fui a medio ambiente y solicite la de galicia.
te pongo un enlace de la xunta relacionado al examen
https://www.xunta.es/apps/gdp/showFile.d ... dProc=807A
despues te queda lo del permiso de armas que el temario esta en los enlances que pusieron compañeros de foro, las tasas de derecho a examen. te pongo enlace de tasas.
https://www.guardiacivil.es/documentos/i ... as2012.pdf
saludos
Como compañero de caza en galicia de indico que primero tendras que examinarte para obtener la licencia de caza (ya que galicia exige examen del cazador)el temario lo consigues en medio ambiente, tienes que pagar unas tasas por derecho a examen (no se la cuantia por que yo me lo hice), yo hice lo siguiente busque una comunidad autonoma donde no pidan examen para obtener la licencia de caza (yo quite la de castilla la mancha) y con esa licencia fui a medio ambiente y solicite la de galicia.
te pongo un enlace de la xunta relacionado al examen
https://www.xunta.es/apps/gdp/showFile.d ... dProc=807A
despues te queda lo del permiso de armas que el temario esta en los enlances que pusieron compañeros de foro, las tasas de derecho a examen. te pongo enlace de tasas.
https://www.guardiacivil.es/documentos/i ... as2012.pdf
saludos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Tenéis un error de base, no? como bien dice josetei hay dos trámites.
Para empezar, nos pregunta por la licencia de CAZA, que es distinta de la licencia de ARMAS si bien necesitará las dos para cazar.
La exigencia de pasar un examen para tener la licencia de caza no se da en todas las comunidades. Tu sabrás si es necesaria en Galicia y por lo que comentas, así es.
De ser así ese examen te lo pone la Xunta y se supone que tendrá sus libros de estudio y sus libros de test para prepararlo. Llama a la Xunta y entérate dónde los puedes conseguir y cómo tienes que proceder para apuntarte al examen.
Con 16 años necesitas la licencia de armas de tipo AEM que en realidad no es una licencia sino una Autorización Especial para Menores. Con tu edad y la AEM puedes disparar en presencia de un tutor con licencias tanto rifles como escopetas.
Para sacar la de armas es conveniente primero tener la de caza, pues la licencia de caza justifica la necesidad de las armas.
Necesitas un representante o tutor que te avale y los requisitos y papeles te los facilitarán en la intervención de armas de la Guardia Civil.
Para empezar, nos pregunta por la licencia de CAZA, que es distinta de la licencia de ARMAS si bien necesitará las dos para cazar.
La exigencia de pasar un examen para tener la licencia de caza no se da en todas las comunidades. Tu sabrás si es necesaria en Galicia y por lo que comentas, así es.
De ser así ese examen te lo pone la Xunta y se supone que tendrá sus libros de estudio y sus libros de test para prepararlo. Llama a la Xunta y entérate dónde los puedes conseguir y cómo tienes que proceder para apuntarte al examen.
Con 16 años necesitas la licencia de armas de tipo AEM que en realidad no es una licencia sino una Autorización Especial para Menores. Con tu edad y la AEM puedes disparar en presencia de un tutor con licencias tanto rifles como escopetas.
Para sacar la de armas es conveniente primero tener la de caza, pues la licencia de caza justifica la necesidad de las armas.
Necesitas un representante o tutor que te avale y los requisitos y papeles te los facilitarán en la intervención de armas de la Guardia Civil.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
- acampo
- .300 Win Mag
- Contactar:
cisteller escribió:...,si si son 400 preguntas las que debes estudiar y responder 50 ...
Hola. El examen que has de hacer es exactamente el mismo que tiene que hacer cualquier persona mayor de 18 años para el permiso de armas, de hecho, lo haces a la vez, almenos aqui en Navarra. La practica de tiro con la G.C. tambien es a la vez e identica.
Respecto a las preguntas del examen, el temario consta de 400 preguntas y en el examen ponen 20. Eso es asi para TODA España por igual, da lo mismo la comunidad autonoma donde lo hagas. Y si, as de saber sobre armas largas, cortas, rayadas... tanto si vas a tenerlas como si no.
Y por ultimo preguntas que armas va a poder tener, pues bien, eso lo veras cuando te estudies las 400 preguntas que para eso valen, pero te adelanto que depende del permiso que solicites. Para caza tendras que solicitar el tipo E y/o D. Con el E podras tener cartabinas del .22, escopetas y armas asimiladas a estas, como son las ballestas por ejemplo. Por otro lado si pides tambien la tipo D, podras tener armas largas rayadas para caza mayor.
Espero haberte aclarado alguna duda.
Un saludo y suerte con los examenes.
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw
Socio Anarma 1478
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw
Socio Anarma 1478