carabina tendido, 3x40...

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
loqueseaoargo
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

carabina tendido, 3x40...

Mensajepor loqueseaoargo » 16 Sep 2012 19:03

hola,
perdonad mi ignorancia, ¿puede usarse una carabina tipo colt m4 para competir en las modalidades corrientes de carabina con miras abiertas?
saludos.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: carabina tendido, 3x40...

Mensajepor JohnWoolf » 16 Sep 2012 22:58

Pues no eres el único porque yo tampoco lo tengo muy claro.

Normalmente los rifles y carabinas semiautomáticos participan en algunas modalidades pero acerrojando sólo uno y con el cargador vacío. Además, lo normal es que se les ponga un parapeto lateral para que la vaina no le dé al vecino.

Yo no recuerdo haber visto nunca una carabina saut en Carabina Ligera (ya hace algún tiempo que no tiro eso, o sea que podría haber alguna últimamente). Sí una Remington de corredera. Y sí un FAL en Miras Abiertas pero con impedimento mecánico para que no ciclara porque en España el .308 Win en saut está prohibido (qué país, no?).

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

LIGandCo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LIGandCo » 16 Sep 2012 23:50

Pues ya somos dos los que no lo tenemos claro. El pasado 09/09/12 tuvimos tirada oficial en mi club de tiro y uno de los tiradores participó con una carabina saut. (Anschutz), el juez-arbitro les puso algunas pegas porque decía que con la saut. no podía participar, pero como estábamos pocos en la tirada (9) ninguno pusimos objeción a que participase con la saut.
Entonces surgió el debate de si en carabina ligera se podía tirar con saut o no. Ninguno lo teníamos claro.
No sé si por aquí habrá alguien que nos aclare algo.

jomago
Usuario Dado de Baja

Mensajepor jomago » 17 Sep 2012 00:11

Esa misma consulta se la hice yo al delegado de mi federacion y me dijo que sí son validas, pero que habia que cargar tiro a tiro con el coñazo que puede suponer eso, ademas de como apunta J.W. poner un cazavainas para no molestar al de al lado.
Le insisti en que cargar tiro a tiro no podia ser y me contesto que el tema estaba asi y que no valia llenar el cargador.

Supongo que sera igual para toda España.... digo yo,
aunque es ilogico del todo.
Caga mas un buey que cien golondrinos.

loqueseaoargo
Usuario Baneado

Mensajepor loqueseaoargo » 17 Sep 2012 00:28

en el reglamento de la federacion española se dice que:
7.4.3 Carabina 50 m
Se permiten todas las carabinas con recámara para cartuchos de 5,6 mm. (.22” L.R.), siempre que no excedan las siguientes limitaciones:
7.4.3.1 El peso de la carabina no debe exceder de 8 Kg. para los hombres y 6,5 Kg. para mujeres con todos los accesorios que se usen incluyendo el apoyo de la palma de la mano (seta) o tope de mano.

nada mas. en las tiradas de carabina de mi club compiten habitualmente tanto semiautomaticas como de repeticion, pero nunca he visto en competicion ninguna de tipo tactico, ak47, m4, etc. segun el reglamento valen todas...

EmilioSMG
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor EmilioSMG » 17 Sep 2012 11:20

Hay que cargar tiro a tiro

loqueseaoargo
Usuario Baneado

Mensajepor loqueseaoargo » 17 Sep 2012 11:35

EmilioSMG escribió:Hay que cargar tiro a tiro

eso parece, pero yo no lo he visto en el reglamento. menudo latazo.

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 17 Sep 2012 13:07

Que tal.

loqueseaoargo escribió:
EmilioSMG escribió:Hay que cargar tiro a tiro

eso parece, pero yo no lo he visto en el reglamento. menudo latazo.

Es que no lo pone en ningún sitio. Para pistola libre en cambio indica claramente que sólo podrá cargarse con un cartucho, lo cual no quiere decir que las armas tengan que ser exclusivamene monotiro. Lo mismo en la traducción al castellano del reglamento ISSF se lo han comido, aunque no creo. Habría que mirarlo.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 17 Sep 2012 13:24

Que tal de nuevo.

Esto es lo que he encontrado:

ISSF TECHNICAL RULES FOR ALL SHOOTING DISCIPLINES.-

(En vigor desde el 01 de Enero de 2.009)

Sección "SAFETY".-

6.2.2.4.1.- "Even if a Rifle or a 50 m Pistol has a magazine, only a cartridge may be loaded. If a 5-shoot air pistol is used in the 10 m Air Pistol Event(s) only one pellet may be loaded".

O sea, que como pasa con las pistolas para libre se puede tirar con una carabina con cargador pero haciéndolo tiro a tiro.

"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

loqueseaoargo
Usuario Baneado

Mensajepor loqueseaoargo » 17 Sep 2012 13:43

FENRIS escribió:Que tal de nuevo.

Esto es lo que he encontrado:

ISSF TECHNICAL RULES FOR ALL SHOOTING DISCIPLINES.-

(En vigor desde el 01 de Enero de 2.009)

Sección "SAFETY".-

6.2.2.4.1.- "Even if a Rifle or a 50 m Pistol has a magazine, only a cartridge may be loaded. If a 5-shoot air pistol is used in the 10 m Air Pistol Event(s) only one pellet may be loaded".

O sea, que como pasa con las pistolas para libre se puede tirar con una carabina con cargador pero haciéndolo tiro a tiro.

yo he encontrado esto en un reglamento del año 2000:
2.5.1 Aunque la carabina tenga cargador, sólo se puede introducir un cartucho. Cuando no se está disparando, todas las carabinas deben estar descargadas y el cerrojo o mecanismo debe estar abierto. El cerrojo o el mecanismo no debe cerrarse hasta que la carabina este apuntando hacia los blancos en una dirección segura.

no se hace distincion entre tipos de carabina, luego se supone que se aplica a todas. pues en mi club tiramos usando los cargadores.

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 17 Sep 2012 16:44

Una cosa es la reglamentación ISSF para competiciones OLÍMPICAS, y otra muy diferente los distintos reglamentos INTERNOS que han desarrollado las distintas Federaciones, para dar cabida a todos los tiradores de carabina.
Una diferencia fundamental es el blanco, del que todavía no habéis hablado.
En las modalidades olímpicas el blanco es de 25x25 a 50 metros, y en las desarrolladas por las Federaciones generalmente se tira a un blanco de 50x50 (pistola), puesto a 50 metros.
Las Federaciones tienen la potestad de reglamentar sus tiradas con y sin cargador, etc, pero cuando se trata de modalidades olímpicas hay que tirar tiro a tiro y el cargador está simplemente prohibido.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

loqueseaoargo
Usuario Baneado

Mensajepor loqueseaoargo » 17 Sep 2012 16:58

Jose_Luis_G escribió:Una cosa es la reglamentación ISSF para competiciones OLÍMPICAS, y otra muy diferente los distintos reglamentos INTERNOS que han desarrollado las distintas Federaciones, para dar cabida a todos los tiradores de carabina.
Una diferencia fundamental es el blanco, del que todavía no habéis hablado.
En las modalidades olímpicas el blanco es de 25x25 a 50 metros, y en las desarrolladas por las Federaciones generalmente se tira a un blanco de 50x50 (pistola), puesto a 50 metros.
Las Federaciones tienen la potestad de reglamentar sus tiradas con y sin cargador, etc, pero cuando se trata de modalidades olímpicas hay que tirar tiro a tiro y el cargador está simplemente prohibido.

nosotros siempre hemos tirado con cargador y al blanco grande, pero desde hace unos meses tiramos al pequeño.

LIGandCo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LIGandCo » 18 Sep 2012 16:13

Pues aclarado el tema. :sniper
Gracias compañeros.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”