LA PRIMERA Y LA ULTIMA VES QUE LLAMO A LA POLICIA

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA PRIMERA Y LA ULTIMA VES QUE LLAMO A LA POLICIA

Mensajepor POPEGC » 28 Ago 2012 03:59

Buenas golondro, Muchas veces el cos nos manda auna direccion sin mas indicaciones, aunque tu por telefono estes 10 min explicandole al operador y hasta le mandes un croquis por mail de donde es el cometido. Si eran los guardias del puesto eso no es escusa ya que deben conocer la demarcacion.

Sobre la identificacion, si cuando llega la patrulla, no hay nadie consumiendo alcohol, ni ningun resto de haberlo hecho (que no se si sera el caso), no estan consumiendo sustancias estufefacientes y ademas no estan alterando la seguridad colectiva,¿por que les voy a identificar? porque llama un vecino, que puede hacerlo para joder a uno de los chavales por que se lleva mal con el. Sobre lo de las identificaciones los profesionales sabemos cuando podemos y no podemos identificar a una persona, NO SIEMPRE SE PUEDE IDENTIFICAR, si fueramos todo el dia pidiendo dni y registrando, seriamos unos represores ¿verdad?.

Sigo pensando que estas muy confundido a la hora de generalizar. Pero ya que quieres unos guardias bien profesionales y estrictos, solo espero que cuando te denuncien por :itv, distraccion en la conduccion, movil , sillita de bebe, cinturon... Les des las gracias por la gran profesionalidad que denotan. ¿a que no va ser asi? Un saludo.

Ah como he dicho en otra ocasion, en mi demarcacion el ayuntamiento en su ordenanza municipal ha prohibido escupir en la via publica, si me pongo a denuciar todas esas grandes infracciones, me parece que me iban a abrasar a robos en urbanizaciones y comercios.

Norro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Norro » 28 Ago 2012 11:00

Hola a todos/das :birra^:

Señor Steyr :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: , si es usted funcionaío ( se dedeuce de lo que dice ) usted es un profesional, y un Señor

Un saludo

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 28 Ago 2012 17:05

POPEGC escribió:Jordiet y aduraspenas muchas gracias por vuestras palabras, ya veis estaba haciendo planes con unos amigos y a los 10 min me llama mimadre que a mi padre le pasa algo que nonse tiene ji en pie y no puede respirar. Primero a un hospital y despues a otro.
El viernes ingreso mucho mas muerto que vivo y gracias a dios ha ido mejorando a una velocidad impresionante. Auque como siempre los medicos a todo lo llaman infeccion y ponen medicamntos de amplion espectro y se quedan tan anchos, cuando no pasa nada por llamar a las cosas por su nombre no?, bueno seguirekos con lasnpruebas pero ya se hanvisto algo que parece lo que ninguno queremos nombrar. Pero mientras sigamos mejorando y pueda aprovechar mas tiempo con mi padre ni tqn mal.
Mufhisimas gracias porque necesitaba desahogarme, un saludo

A mi padre le dio un amogo de infarto la semana pasada y por suerte hoy ya le han dado el alta, parecía que la cosa iba para largo pero tuvimos suerte, espero que al tuyo tambien le den el alta pronto.

Saludos.

P.D.: al igual que el compañero segui trabajando.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 28 Ago 2012 23:02

nasredim escribió:A mi padre le dio un amogo de infarto la semana pasada y por suerte hoy ya le han dado el alta, parecía que la cosa iba para largo pero tuvimos suerte, espero que al tuyo tambien le den el alta pronto.

Saludos.

Juer; yo no sabía nada. Si lo mencionaste... haciendo gala de mi ya legendario despiste ni me enteré.
Me alegra saber que las cosas fueron incluso mejor que lo esperable por el más optimista. :birra^:

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 28 Ago 2012 23:16

jordiet escribió:
nasredim escribió:A mi padre le dio un amogo de infarto la semana pasada y por suerte hoy ya le han dado el alta, parecía que la cosa iba para largo pero tuvimos suerte, espero que al tuyo tambien le den el alta pronto.

Saludos.

Juer; yo no sabía nada. Si lo mencionaste... haciendo gala de mi ya legendario despiste ni me enteré.
Me alegra saber que las cosas fueron incluso mejor que lo esperable por el más optimista. :birra^:

gracias jordiet. :wink:
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

emeka8989
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor emeka8989 » 28 Ago 2012 23:39

Yo le hago una pregunta fácil. De haber actuado como usted ''cree'' que es correcto, habría venido aquí a contarnos los buenos que son todos los policías y gcs del mundo? No verdad? Entonce lo primero que debe hacer es dedicarse a algo más que simplemente criticar y dejarlo correr, y lo segundo no generalizar, y menos a un colectivo tan DAÑADO (por prensa,gobiernos,politicuchos, ciudadanos...) que cualquier día podrían salvarle a usted o sus hijos la vida, y le aseguro que cada 10 agentes que hay en la calle 8 darían su vida por la de los demás. En todos los sitios hay garbanzos negros y estos colectivos no son una excepción. Y como le decía, 8 de cada 10, ahí tiene usted a los HEROES DE ORZÁN, o a otro compañero que hizo lo mismo en Cádiz. Un saludo y mida sus palabras.

fernan1065
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fernan1065 » 28 Ago 2012 23:58

Desgraciadamente a la guardia civil y a la policia , se le ha ido despojandojando de autoridad,por los politicatros y los jucecillos, y ellos tampoco han hecho mucho por mantenerla, antes veias un guardia civil y casi te daban ganas de cuadrarte, con tricornio o gorras cuartelera, infundian autoridad y respeto, ahora los ves y te fijas por si son barrenderos, con ese uniforme ridiculo que les han puesto, no hay mas que ir un cuartelillo, ver como eran hace unos años y ahora, que parece la oficina del paro, y no un cuartel militar, salvo excepciones, pocas.
Pero bueno es una consecuencia mas de esta sociedad enferma en la que vivimos. Todo pasa. :evil:
"Dios,Patria,Justicia"

txazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor txazas » 29 Ago 2012 00:36

Yo lo veo de esta manera.
Avisas a la Policia Local, que delante de tu casa hay unos niñatos fumando porros y bebiendo litronas. Estos te contestan que está fuera de sus competencias acudir a tu requerimiento y que es competencia de la Guardia Civil y que ellos se encargan de avisarles (El Policia Local que ha cogido el aviso no es nadie para cambiar las competencias que tengan asignadas, eso es cosa de otros...)
Aparece una patrulla de la Guardia Civil, por lo que la Policía Local, hizo todo lo que pudo dentro de sus competencias. Se acerca la patrulla y pasa por al lado de los "niñatos" y no hacen nada, vuelven a pasar por su lado y siguen sin hacer nada, según tu por que hay 40 grados a la sombra. Yo imagino que como bien ha dicho POPEGC, no hayan visto nada raro como para identificarlos (y digo imagino por que solo conozco tu versión y no tengo por que ponerla en duda) Pero me pregunto por que cuando viste que pasaba de ellos por que no saliste diciendo que eras tu quién les había llamado, explicándoles el por que de la llamada, estoy seguro que la cosa hubiese sido diferente.
Es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano y luego ir despotricando contando las cosas como mejor nos venga.

P.D. POPEGC, espero que tu padre siga mejorando y se quede todo en un susto. Mientras tanto ánimo campeón.

NicolasGY
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor NicolasGY » 29 Ago 2012 00:54

txazas escribió:Yo lo veo de esta manera.
Avisas a la Policia Local, que delante de tu casa hay unos niñatos fumando porros y bebiendo litronas. Estos te contestan que está fuera de sus competencias acudir a tu requerimiento y que es competencia de la Guardia Civil y que ellos se encargan de avisarles (El Policia Local que ha cogido el aviso no es nadie para cambiar las competencias que tengan asignadas, eso es cosa de otros...)
Aparece una patrulla de la Guardia Civil, por lo que la Policía Local, hizo todo lo que pudo dentro de sus competencias. Se acerca la patrulla y pasa por al lado de los "niñatos" y no hacen nada, vuelven a pasar por su lado y siguen sin hacer nada, según tu por que hay 40 grados a la sombra. Yo imagino que como bien ha dicho POPEGC, no hayan visto nada raro como para identificarlos (y digo imagino por que solo conozco tu versión y no tengo por que ponerla en duda) Pero me pregunto por que cuando viste que pasaba de ellos por que no saliste diciendo que eras tu quién les había llamado, explicándoles el por que de la llamada, estoy seguro que la cosa hubiese sido diferente.
Es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano y luego ir despotricando contando las cosas como mejor nos venga.

P.D. POPEGC, espero que tu padre siga mejorando y se quede todo en un susto. Mientras tanto ánimo campeón.

No entro en polémicas, solo te digo que no tiene porque dar la cara, para eso tiene agentes de la autoridad, sea el que sea, que tienen esa obligación.
Sin más.
Un saludo.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

txazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor txazas » 29 Ago 2012 01:45

NicolasGY escribió:No entro en polémicas, solo te digo que no tiene porque dar la cara, para eso tiene agentes de la autoridad, sea el que sea, que tienen esa obligación.
Sin más.
Un saludo.

Totalmente deacuerdo, pero si se acercó una patrulla de la guardia civil, mediante el aviso de la Policía Local a la que avisó este señor y ellos no vieron nada raro como para tener que identificarlos, estos cumplieron con su obligación, si o no.

Ya que se queja de que las fuerzas de seguridad no cumplen con su obligación, el como buen ciudadano interponga una denuncia contra la actuación policial para que no le vuelva a suceder a nadie en vez de ir despotricando por los foros.
Saludos.

NicolasGY
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor NicolasGY » 29 Ago 2012 02:51

txazas escribió:
NicolasGY escribió:No entro en polémicas, solo te digo que no tiene porque dar la cara, para eso tiene agentes de la autoridad, sea el que sea, que tienen esa obligación.
Sin más.
Un saludo.

Totalmente deacuerdo, pero si se acercó una patrulla de la guardia civil, mediante el aviso de la Policía Local a la que avisó este señor y ellos no vieron nada raro como para tener que identificarlos, estos cumplieron con su obligación, si o no.

Ya que se queja de que las fuerzas de seguridad no cumplen con su obligación, el como buen ciudadano interponga una denuncia contra la actuación policial para que no le vuelva a suceder a nadie en vez de ir despotricando por los foros.
Saludos.

Otro derecho que le asiste además de no dar la cara es decir lo que le ha pasado (siempre que sea verdad) donde quiera y cuando quiera.
Los puntos de vista son otra cosa y repito que ni a favor ni en contra, pero los derechos hay que respetarlos, aunque se hecha en falta la postura de la otra parte y solo se pueden hacer conjeturas.
Un saludo.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

golondro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor golondro » 29 Ago 2012 06:45

emeka8989 escribió:Yo le hago una pregunta fácil. De haber actuado como usted ''cree'' que es correcto, habría venido aquí a contarnos los buenos que son todos los policías y gcs del mundo? No verdad? Entonce lo primero que debe hacer es dedicarse a algo más que simplemente criticar y dejarlo correr, y lo segundo no generalizar, y menos a un colectivo tan DAÑADO (por prensa,gobiernos,politicuchos, ciudadanos...) que cualquier día podrían salvarle a usted o sus hijos la vida, y le aseguro que cada 10 agentes que hay en la calle 8 darían su vida por la de los demás. En todos los sitios hay garbanzos negros y estos colectivos no son una excepción. Y como le decía, 8 de cada 10, ahí tiene usted a los HEROES DE ORZÁN, o a otro compañero que hizo lo mismo en Cádiz. Un saludo y mida sus palabras.

usted cree que lo que dije es criticar y debo dejarlo correr como tu no tienes a nadie fumando porros delante de tus hijos es muy fácil atacarme
tu mismo los a dicho en todos los sitios hay garbanzos negros y esa tarde me tocaron a mi
si el colectivo esta tan dañado por(prensa,gobiernos,politicuchos,ciudadanos...) es porque algo estarán haciendo mal
yo mido mis palabras con mi vara ustedes estáis midiendo las vuestras con la vara de color verde que os dieron el día que entraron en el cuerpo

golondro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor golondro » 29 Ago 2012 07:04

txazas escribió:
Sin más.
Un saludo.

Saludos.

no vieron nada raro por que no se pararon como vieron unos niñatos con ropa de marca bien vestidos y bien peinados si fueran sido unos rumanos o unos gitanos españoles de color bien oscuro con los pelos tiesos de mierda y esas malas caras que tienen algunos crees que se fueran parado y los fueran registrado.
resulta que lo que yo quiero es retirar a esos porreros de la vista de los niños que menuda herencia le estamos dejando.
Y ahora lo que tengo que hacer según ustedes es denunciar a los tres guardias me parece que esto se esta saliendo del plato,
yo no estoy despotricando por los foros solamente estoy diciendo lo que me paso y además este foro creo que es para hablar de estas cosas o solo es para comentar de la pistola o el rifle tan bonitos que tiene tal armería

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 29 Ago 2012 10:32

NicolasGY escribió:
No entro en polémicas, solo te digo que no tiene porque dar la cara, para eso tiene agentes de la autoridad, sea el que sea, que tienen esa obligación.
Sin más.
Un saludo.

Hola Nicolas,

tienes la razón en parte, dentro de nuestro sistema tenemos la figura de la denuncia anónima y entiendo que se lleve a practica en casos como este ya que la gente tiene miedo (con lógica) de las posibles consecuencias.

Pero la denuncia anónima tiene sus limitaciones:

1.- Puede que sea una simple venganza entre vecinos, conocidos, etc, uno se inventa algo para ver si va la policía y lo putea, un simple ejemplo; vecino que quiere echar a un grupo de chavales de un callejón porque es donde juegan sus hijos y no quiere que estén otros mayores.

2.- Al ser anónima y no estar presente el denunciante, corres el riesgo de estar confundiéndote de chavales, por lo que antes de parar e identificar a alguien si no tienes la seguridad al 100% no lo paras.

3.- Si cuando pasa la patrulla no ve a los chavales haciendo nada y el denunciante no aparece, no hay motivos para identificarlos.

4.- En toda denuncia tengas o no denunciante se parte de la base que la denuncia puede ser falsa y puede venir motivada por un error del denunciante, por tener este intereses ocultos o sencillamente lo que esta denunciando no es delictivo ni sancionable administrativamente.

Imagina lo que dirían esos chavales, si son otros están sentados tranquilamente y viene la GC identificándolos, cacheandoles y preguntándoles por los porros, algo que puede pasar perfectamente ya que el denunciante esta escondido en casa, por ese motivo te digo que en este tipo de casos la actuación tiene que ser muy selectiva.

El gran problema de aquí es que si la policía hace lo que tu quieres son los mejores, pero si no hacen lo que te gusta son todos unos vagos y te da igual si la actuación esta justificada o no.

Solo te pongo un ejemplo, aquí de vez en cuando salen compañeros que ponen a parir a la policía porque les ponen una multa por ir a mas de 120 km/h o por aparcar el coche en zona prohibida, pero nadie se pregunta por que ese señor corre mas de 120 si no se puede o por que aparca en una zona prohibida, ni se acuerdan que los limites de velocidad ni las zonas de aparcamiento las indican los gobernantes no ese funcionario que se limita hacer cumplir la ley.

Saludos Nico :wink: :wink: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: .
Imagen

Norro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Norro » 29 Ago 2012 13:42

Hola a todos/das :birra^:

Tras haber leido todos los comentarios de este caso que nos ocupa, llego a la cloncusión de que todos teneis parte de razón, lo que concluyo es que las Leyes de este Pais son muuuuuuuuuuuy malas estan muuuuuuuuy mal hechas y la culpa es de los legisladores y politicos, pero tambien es cierto como dice un compañero que la Guardia Civil ha perdido mucho de su autoridad y de su seriedad, y es que creo que ultimamente los que elijen entrar en este cuerpo lo hacen por la pasta, la chulería o por que el hambre es muy mala y si no hay curro pues de funcionario como se aunque sea de Guardia Civil, conozco a algunos que lo han hecho.
Hay otro comentario de otro compañero del foro que dice que si los agentes no ven nada sospechoso o no conocen a los que estan alterando la Ley que no intervienen........esas palabras son muy fuertes, yo creo que no debe de ser así un agente nunca se encontrara a una persona que inflinja la Ley descaradamente delante de el, pero si se les identifica a todos los que estan en la calle, que no pasa nada con eso, ya que es una labor de las Fuerzas del Orden, igual se descubren cosas que estan escondidas, o personas que estan ilegales, o personas que tienen algun tema pendiente con la justicia etc...
Personalmente me han parado varias veces La Guardia Civil cuando estoy trabajando con mi furgoneta llena de herramientas y piezas de recambio, para hacerme un control de estupefacientes o cualquier otra cosa, y no pasa nada cumplen con su obligación, nadia debe quejarse si la Guardia Civil los identifica o registra, siempres que lo hagan con la educación que siempre tienen.

medina
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor medina » 29 Ago 2012 14:58

jordiet escribió:

Saludos.

! Os deséo a los dos que todo salga bien ¡
Yo créo que si en el caso que nos ocupa ,se les identifica y si alguno se pone chulito se le cachéa por si tiene alguna sustancia para su correspondiente sanción más que nada para que se tenga un poquito de respeto a la autoridad la cual está casi perdida tampoco estaría mal,vamos digo yo.Un saludo
medina :birra^:
"Cometa compac star 5,5mm mira wift premier 3,5 10x44 parasol,Sportmatch Dampa DM60 nivel burbuja"Imagen

emeka8989
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor emeka8989 » 29 Ago 2012 18:39

golondro escribió:
emeka8989 escribió:Yo le hago una pregunta fácil. De haber actuado como usted ''cree'' que es correcto, habría venido aquí a contarnos los buenos que son todos los policías y gcs del mundo? No verdad? Entonce lo primero que debe hacer es dedicarse a algo más que simplemente criticar y dejarlo correr, y lo segundo no generalizar, y menos a un colectivo tan DAÑADO (por prensa,gobiernos,politicuchos, ciudadanos...) que cualquier día podrían salvarle a usted o sus hijos la vida, y le aseguro que cada 10 agentes que hay en la calle 8 darían su vida por la de los demás. En todos los sitios hay garbanzos negros y estos colectivos no son una excepción. Y como le decía, 8 de cada 10, ahí tiene usted a los HEROES DE ORZÁN, o a otro compañero que hizo lo mismo en Cádiz. Un saludo y mida sus palabras.

usted cree que lo que dije es criticar y debo dejarlo correr como tu no tienes a nadie fumando porros delante de tus hijos es muy fácil atacarme
tu mismo los a dicho en todos los sitios hay garbanzos negros y esa tarde me tocaron a mi
si el colectivo esta tan dañado por(prensa,gobiernos,politicuchos,ciudadanos...) es porque algo estarán haciendo mal
yo mido mis palabras con mi vara ustedes estáis midiendo las vuestras con la vara de color verde que os dieron el día que entraron en el cuerpo

Yo no soy guardia civil para empezar, y para continuar, listillo todolosabe, que sabe usted si al pasar por delante del grupo unos agentes de los que llaman LA SECRETA les dijo por el equipo que pasasen de largo, que están investigándoles y si les identifican echaran a perder toda la investigación, o si son tan de sobra conocidos que les denunciaron sin ni si quiera bajarse, o mil historias más, parece que usted aquí sea el único que tiene razón y se equivoca demasiado, en mi opinión usted ha tenido algún roce con las ffccss, con algún tipo de denuncia o similar y les ha cogido como se llama vulgarmente TIRRIA. Y por último, porque poco más tengo que decir a alguien que no quiere escuchar (leer) que SI tengo a porreros y botelloneros A DIARIO debajo de mi casa, y posiblemente más que usted, y con coches con música, etc etc, y no llamo a nadie, más que nada, porque gente como usted, ha desprestigiado a las policías de este país, haciéndoles unos burdos funcionarios sin ningún tipo de autoridad, que como ya han dicho, no están para dar sustos a nadie, y menos aún sin ningún tipo de protección jurídica y por una MIERDA de sueldo. Así que agache usted las persianas y si tan harto está va y les denuncia por no cumplir con las funciones que USTED CREE que les son encomendadas, hace falta un poco más de humildad por aquí, y leer también un poco más, no solo el MARCA y el AS.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 29 Ago 2012 21:08

Lo primero decir que no es bueno generalizar, llevo ya 17 años en la Benemérita,que si bien no son muchos si suficientes para haber visto como trabajan muchos compañeros. Ciertamente la actuación de los compañeros del caso deja mucho que desear, con haber identificado a los individuos, haberlos denunciado a la ley org 1/92 hubiesen hecho su trabajo y los porreros hubiesen tenido más cuidado para la próxima vez. También decir al forero indignado que dicha indignación no tiene porque expresarla (aunque está en su derecho) en un foro público, y menos como he dicho generalizando. Existe en todos los estamentos públicos el Libro de Quejas y Sugerencias, donde puede poner en conocimiento de la Secretaría de Estado de Seguridad tanto las quejas que tenga como sugerencias para mejorar la calidad de los servicios públicos y le aseguro que dichas hojas se tramitan y se toman medidas contra las faltas cometidas. Por eso decir que si la actuación de los compañeros fue mala, su decisión de generalizar y meter a todos los policías y guardias civiles en un mismo saco no ha sido menos malas. Si no sabemos ni utilizar los mecanismos legales que tenemos a nuestra disposición mal nos va.

Saludos,

Oscar
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Volver a “Conversación General”