Si tu cabreo es comprensible, lo que ya no tengo tan claro es que se le pueda achacar responsabilidad alguna al BOPE, sí a la casa fabricante y a la empresa que te lo vende, que es en primera instancia quien debe ofrecerte una solución.
Saludos... y suerte con tu avería.
Banco de pruebas de Eibar
Re: RE: Banco de pruebas de Eibar
jrdc1 escribió:Buenas!
El enlace a la Orden de 19 de febrero de 1979 (defensa) por la que se aprueba el reglamento de pruebas de armas portátiles y sus municiones:
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1979/05952
En principio sólo se ocupan de la seguridad, de todas aquellas armas fabricadas en España y de las que, fabricadas en el extranjero, no dispongan de marcas de un banco de pruebas reconocido. Curiosamente, EEUU no lo tiene, porque son los fabricantes los que que se responsabilizan, por lo que todas las armas que de allí proceden deben pasar - y pasan - por Eibar.
Saludos
Las armas de USA no pasan todas por el BOPE...lo dice uno que tiene una RUGER LCP que el sello que lleva es el Banco de Pruebas de Alemania...y la CZ que tuve era de la Republica Checa por lo que al estar reconocido no pasa por el BOPE...Ahhh y mi Mosin NAgant aparte de los sellos rusos lleva el alemán...lo jode historicamente pero que se le va a hacer!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: RE: Banco de pruebas de Eibar
oteflo escribió:jrdc1 escribió: ....Curiosamente, EEUU no lo tiene, porque son los fabricantes los que que se responsabilizan, por lo que todas las armas que de allí proceden deben pasar - y pasan - por Eibar.
Saludos
Las armas de USA no pasan todas por el BOPE...lo dice uno que tiene una RUGER LCP que el sello que lleva es el Banco de Pruebas de Alemania...y la CZ que tuve era de la Republica Checa por lo que al estar reconocido no pasa por el BOPE...Ahhh y mi Mosin NAgant aparte de los sellos rusos lleva el alemán...lo jode historicamente pero que se le va a hacer!
Supongo que jrdc1 se referiría a que las fabricadas en USA e importadas directamente a España son las que deben pasar por el BOPE, en tu caso al ser importada en Alemania y probada y punzonada allí ya no se necesita pasar BOPE por estar reconocido el punzonado alemán.
Por otro lado yo también creía y suponía que las armas americanas eran probadas y avaladas única y exclusivamente por cada fabricante. Curiosamente hace poco ví un reportaje/documental de la serie "Así se hace" donde medio enseñaban el proceso de fabricación de un revolver Colt; digo lo de medio enseñaban porque opino que obviaban muchos procesos, pero bueno, con tan poco tiempo que dura cada reportaje sería lo normal. Bueno, el caso es que en un momento dado se indica que el arma deberá abandonar las instalaciones del fabricante para ser inspecionada por un organismo estatal

Saludos...

Re: Banco de pruebas de Eibar
Estimado amigo ermitanio:
Bueno, pues ya me dijeron lo que tenía la escopeta, los elevadores defectuosos, mala prueba y mal control de calidad, sigo pensando. Pero veamos lo acontecido, ayer me la entregan después de un mes, la monta el vendedor y la probamos con unos alivia muelles, y responde bien a la percusión, la desmonta el vendedor y la embala. Hasta aquí todo bien, pero esta mañana al intentar montarla para ir al club, es imposible hacerlo los expulsores están agarrotados y nada de nada, de nuevo a la tienda y dicen que la enviaran a Lanber. Lógicamente relleno la correspondiente hoja de reclamaciones y a esperar a ver qué pasa.
Aunque yo no soy un experto en armas, algún conocimiento si tengo y creo que los elevadores son fundamentales.
Un saludo
Bueno, pues ya me dijeron lo que tenía la escopeta, los elevadores defectuosos, mala prueba y mal control de calidad, sigo pensando. Pero veamos lo acontecido, ayer me la entregan después de un mes, la monta el vendedor y la probamos con unos alivia muelles, y responde bien a la percusión, la desmonta el vendedor y la embala. Hasta aquí todo bien, pero esta mañana al intentar montarla para ir al club, es imposible hacerlo los expulsores están agarrotados y nada de nada, de nuevo a la tienda y dicen que la enviaran a Lanber. Lógicamente relleno la correspondiente hoja de reclamaciones y a esperar a ver qué pasa.
Aunque yo no soy un experto en armas, algún conocimiento si tengo y creo que los elevadores son fundamentales.
Un saludo
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
miguel7 escribió:Estimado amigo ermitanio:
Un saludo
Pues ya siento lo que te está pasando porque además estas cosas que van y vienen a fábrica y no terminan de funcionar bien... por lo general NUNCA acaban bien

Saludos...

Al final seguimos con la duda y la curiosidad de saber si se quedan con la muestra y las huellas del disparo en plan CSI o solo certifican la seguridad del arma.....
Es un deleite pasar por idiota ante los ojos de un imbecil...