Querido amigo Kompras y afectos foreros, menudo tema!
Para mi, la peor tortilla de patatas que he comido fue hace bastantes años en un aerea de servicio entre San Sebastian / Don ostia

y Bilbao/Bilbo volviamos desde Francia y llevabamos todo el dia en la carretera con lo que paramos a repostar, beber y comer algo ¿comer?

En buena hora!.... se me ocurrio pedir un pincho tortilla, el aspecto era normal, las patatas cuadraditas y el huevo amarillo, como una pared de piedra bien rejunteada a regla ... y algo asi era

fria, sosa, dura, insipida. Como tenia hambre pedi mayonesa, la cague!! asi literal, aquello se convirtio en algo grasiento, frio y ....

pague y nos fuimos corriendo.
No llego a comprender como es posible que haya tanta gente haciendo tortillas de patata tan malas, que se las hagan comer a los demas y encima queriendo que lo pagues. Pero si es facilisimo hacer una tortilla en condiciones. Cabrones!!! que hay que echarle huevos!!! y usar aceite de oliva para freir las patatas a fuego lento!! y no con las patatas cocidas y despues medio fritas con aceite de girasol!!!
Y despues estan los que se empeñan en rellenarlas de cosas exoticas como:
VEGETAL, con unas hojas de lechuga mustias, unas rodajas de tomate verde, la asquerosa mayonesa a pelotazos y la capa de tortilla francesa mas dura que una suela por encima, que cuando vas a cortar un pico sale cada cosa disparada por un lado.
DE BONITO, si tu padre!! atun del mas malo, sin escurrir el aceite y con otro lindo pelotazo de mayonesa buajjj y con la mitad de las patatas crudas!! y se llaman "restaurant" ¿pero no hay ninguna ley que prohiba la mentira culinaria?
Y para terminar la de MARISCO juas juas juas que me parto, esta es la mas original de todas, a la asquerosa tortilla de patata cocida y huevo uperizado de brik con algo de leche para rebajarlo y todo esto frito con grasa culinaria, le añaden, con desparpajo y sin verguenza, una capa de surimi de ese congelado con ... el famoso ingrediente secreto, el pelotazo de mayonesa!! apaga y vamonos.
Tambien hay sitios que hacen buena tortilla, yo conozco varios cerca de aqui ...si hombre ... en el bar San Roque y en... en... ahora no se me ocurre ninguno mas
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.