¿Qué opináis de la caza furtiva?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué opináis de la caza furtiva?

Mensajepor Cheroky1 » 11 Jul 2012 16:05

Cansino escribió:
Al de codice ayer le encontraron otros 600.000€, asi que ya rondan los dos millones de euros. Por mi parte que lo crucifiquen y lo quemen, por chorizo, GILIPOLLAS y avaro, ya que es igual o peor que los de la banca. Un abrazo

Mmmmmm,....¡¡¡ Quien roba a un ladrón cien años de perdón!!!
Pues,....mira no me termino de creer que haya solo un puto electricista detrás del robo,...vamos que no me lo creo,....yo creo que alguno de la sotana hay metido.
Pero lo dicho, si ha sido un puto electricista el que ha hecho eso, que lo nombren Jefe de Seguridad y el resto a galeras por inútiles.

¡¡¡Hoy estoy mu quemado, me han robado 1000€!!!....haber si lo denuncio. :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Jul 2012 16:09

Jajajajaja
Fallecer es morir, no? Pues el toro falleció... Lo único que en su sentido etimológico es llegar al final de la vida por vejez o agotamiento.

Los encierros de Denia podrán ser lo que sean, pero ese toro no fue ahogado por nadie; todo indica que sufrió una hidrocución que es ni más ni menos lo que se da erróneamente en llamar "corte de digestión" y no es otra cosa que un paro cardiaco por el shock termodiferencial.

O sea, no lo mataron que se murió como podía haber muerto por la mismísima causa cualquiera de los chavales que en medio del sofocón llevaron el toro al agua al agua fría. Si a la diferencia térmica le sumas el estress del animal se concluye que es un hecho de lo más normal por poco deseable que sea.

Ciertamente la forma de morir del animal a manos del hombre es terrible: las hormigas, por ejemplo, son pisoteadas con nuestra más absoluta indiferencia :mrgreen:
Esto es algo terrible cuando lo que se persigue es buscar su igualdad con el hombre. Todos los animales deberían morir de la misma manera que muere el hombre: plácidamente y rodeados de la familia :wink:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 11 Jul 2012 16:15

jabaliviejo escribió:Jajajajajaja ¡¡Viva la revolución!!
En el fondo te doy la razón pero lo uno no exime de lo otro. O sea que sí, que de acuerdo que les tienen que dar leña y reponer lo robado, lo malversado, lo defraudado...Estimado amigo la Ley siempre es mas permisiva con el poderoso,...a la historia me remito. El Mario Conde, entró a prisión,...los actuales ladrones de Bankia, CAM,...etc, etc, no la van a pisar.Pero eso no quita para que también al furtivo se le dé leña.

Al furtivo famélico... SI DE VERDAD LO ES no le tiraría yo la primera piedra; pero hoy vas a Cáritas y quizá te solucionen algo sin necesidad de tirarte al monte Los contenedores del Erosky, Mercadona, Simpli, Consumer, Aldi,...ves ya gente"normal" rebuscando en los contenedores de basura, de allí a importarles todo un pimiento hay muy poco.(mira tú que idea la de tirarse al monte, eh? :mrgreen: )

¡¡¡Tiempo al tiempo como esto siga así!!!....Dios y el Gobierno no lo quieran.

Un abrazo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Jul 2012 19:13

UY! Mario Conde te recuerdo que era superpoderoso. Doctor honoris causa, un modelo para la juventud emprendedora, con contactos en el gobierno...
Pero su figura era otra: todo poderoso necesita un tipo brillante a su lado al que decapitar cuando conviene para que haga de cortafuegos.
A la historia me remito yo también: salvando el tiempo y las circunstancias, Carlos III y el Marqués de Esquilache fueron lo que Felipe González y Mario Conde. :D
¿A quien le cortarán la cabeza antes de que el filo pase cerca de Mariano Rajoy? :roll:

Puñeta! Esto no iba de la caza furtiva? :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

martosurvival
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor martosurvival » 11 Jul 2012 19:43

jm1711 escribió:Pues yo creo que los agentes del Seprona deberían mirar para otro lado. Puede que sea un compañero funcionario que tiene que dar de comer a su familia, o sacando un extra para poder comprar los regalos de Reyes a sus hijos. Con la paga extra de Navidad no los va a poder comprar.
Y seguro que el bicho está en la finca de algún terrateniente, que se beneficiará de la amnistía fiscal para blanquear dinero.
Para "salvapatrias" ya está Rajoy.

Con toda la gente que no llega a final de mes, te has debido quedar a gusto. De los funcionarios de las administraciones públicas se espera un poco más de respeto, educación y decoro. Con la que está cayendo y siendo funcionario como parece que eres, no puedes decir estas barbaridades.
Respecto a la caza furtiva, siempre a existido y siempre existirá y cuando se pilla a alguien lo empapelan y punto. No creo que esto tenga que manchar la figura del cazador, los furtivos son delincuentes y los cazadores no.
Saludos.
"Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Johannes Eugen Rommel

mewcsam
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mewcsam » 12 Jul 2012 11:26

Cazar furtivamente es cazar incumpliendo la legislación, quien lo hace con su pena va, si lo pillan se le castiga según sea la infracción penal o administrativa y no hay más. Supongo que hasta aquí casi todos de acuerdo.
Pero hay que estar en el mundo real. Lo digo por los susceptibles que se la cogen con papel de fumar a la hora de llamar las cosas por su nombre, de opinar sobre la aplicación de las leyes, o sobre la labor de los funcionarios encargados de velar por su cumplimiento.
Un furtivo es un cazador (o un pescador) y un conductor borracho es un conductor.
Furtivamente, hablando de especies cinegéticas, se caza por no cumplir horarios, calendarios, por usar ciertas artes, por hacerlo en determinadas zonas, o por cuestiones burocrático-administrativas. Quizás haya alguien que pueda decir que siempre ha cumplido con todo, yo no lo diré, pero además se pueden infringir mientras se caza, antes o después, otras normativas que si tienen el mismo rango legal, también habría que cumplir: el código de la circulación, el reglamento de armas, la normativa sobre telecomunicaciones, las normas de protección de espacios naturales, incendios, normativa sanitaria, etc, etc.
Y sobre los funcionarios que tienen funciones de "policía" en cualquier ámbito (cuerpos de seguridad, forestales, inspectores de sanidad, de trabajo, de industria, etc), si tuvieran una capacidad ilimitada y en todas sus actuaciones se dedicaran a buscar y denunciar todas las infracciones tipificadas en la normativa europea, estatal, autonómica y local, independientemente de que se califiquen como leves, graves o muy graves, y se sancionase sin tener en cuenta el perjuicio realmente causado al bien jurídico que protege cada ley, se acabaría destruyendo el mismo u otros bienes jurídicos, o simplemente no se podría vivir.

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 12 Jul 2012 11:34

Alejandrovz escribió:Hola a todos!
Hoy he leído esta noticia sobre la caza furtiva:
https://montearenandalucia.com/dos-perso ... nalcollar/

En mi opinión, este tipo de acciones son las que ensucian la imagen de la caza.

¿Qué opináis? ¿Qué tipo de penas se deberían de tomar para regular esto? ¿Cómo podemos limpiar la imagen de la caza?

Buenos días:

¿Qué opino?

Que sobran gilip...... y faltan balas....... :evil:

Ahora en serio, espero que caiga sobre ellos todo el peso de la Ley, porque con su actuación ensucian y envilecen a los honrados cazadores que sólo queremos disfrutar de nuestro deporte sin infringir ninguna norma.

A los infractores "leña al mono hasta que baile claqué".

Un saludo a todos y todas.

:angel^:
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Jul 2012 12:32

mewcsam escribió:si se dedicaran a buscar y denunciar todas las infracciones tipificadas en la normativa europea, estatal, autonómica y local, independientemente de que se califiquen como leves, graves o muy graves, y se sancionase sin tener en cuenta el perjuicio realmente causado al bien jurídico que protege cada ley, se acabaría destruyendo el mismo u otros bienes jurídicos, o simplemente no se podría vivir.

Uy madre! Me parece que mis experiencias en diversos ámbitos contradicen esta afirmación de forma rotundísima.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 12 Jul 2012 13:12

mewcsam escribió:Pero hay que estar en el mundo real. Lo digo por los susceptibles que se la cogen con papel de fumar a la hora de llamar las cosas por su nombre......

Un furtivo es un cazador (o un pescador) y un conductor borracho es un conductor.

Pues entonces esta claro, estos individuos eran conductores "asesinos de animales" :apla: :apla:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

mewcsam
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mewcsam » 12 Jul 2012 13:37

No creo que nadie tenga experiencias que contradigan lo que he escrito, puesto que se trata de una hipótesis extrema imposible de llevar a la práctica. No conozco ni una sola ley que se haya podido hacer cumplir a todo el mundo, durante toda su vigencia. No se puede controlar todo y en todo momento, y, si se pudiera, además sería contraproducente para otras cosas.
Un ejemplo llevado al absurdo, si cada uno de nosotros nos autodenunciáramos en todas las infracciones de tráfico que cometemos estaríamos muy probablemente sin carnet de conducir, arruinados por las sanciones, nuestros vehículos embargados, la seguridad vial no tendría sentido porque no existiría circulación, nuestro derecho a movernos libremente muy limitado, y las empresas del sector arruinadas también.
Por tanto, está claro que jamás las leyes se aplicarán completamente, lo único que se puede esperar es que se apliquen en función de lo que se pretende, pero de la misma forma para las situaciones iguales o equivalentes, independientemente de quién sea el afectado o presunto infractor. Lo malo es que esto tampoco ocurre en el mundo real.

prometeus
Usuario Dado de Baja

Mensajepor prometeus » 12 Jul 2012 22:45

Pongamos dos casos:

CASO 1 Un señor que armado con un rifle con silenciador se vá a un coto o finca de noche con su vehículo, se baja y linterna en mano se vá en busca de caza, se topa con un venado lo enfoca, dispara y lo mata, le corta la cabeza dejando el resto tirado en el monte, su intención es vender el trofeo que acaba de conseguir de manera ilegal.

CASO 2 Un señor se vá por la tarde a la viña/huerta que lleva todo el año cultivando y que le reporta parte de sus ingresos de los cuales vive, dicha finca está en terrenos de un coto de caza infestado de conejos (hay cientos en España) y cuando llega vé la imagen que lleva viendo todo el año, hay un montón de conejos royendo sus cepas, se vá al coche, saca su carabina del .22 de la funda y le carga unas balas que lleva en la guantera, apunta, dispara y mata un conejo escapando el resto, se acerca maldiciendo y coge el conejo muerto para llevárselo a su casa y aprobecharlo para comer....

Los dos son igualmente furtivos, pero tienen el mismo delito??? merecen la misma pena???

Seamos un poco razonables que entre lo poco y lo mucho tiene que haber un término medio, luego nos gusta mencionar el tema del "Lute" por robar una gallina.

jose308
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jose308 » 12 Jul 2012 23:20

No estoy deacuerdo con el furtivismos, para empezar.

CASO 3
Y ese señor que tiene, su siembra y que entran todas las noches, ciervos, corzos y gorrinos y se lo comen que pasa.
Que se pueden matar los gorrinos y las ciervas,con los correspondientes permisos de esperas..... pero los ciervos no y los corzos tampoco, es que estos no comen o qué.
Y las ciervas se autoriza su caza cuando estan apunto de parir o ya paridas....
A veces las leyes de caza no se quien las hace.....

Bueno no van por ahi los tiros pero me he desahogado un poco.
Saludos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 12 Jul 2012 23:27

No son los mismos delitos y la pena no es ni parecida, por otro lado el del segundo caso puede pedir permiso para matar los conejos :wink:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

elursus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elursus » 12 Jul 2012 23:42

Yo lo definiría, como apropierse ilícitamente, de piezas de caza en terrenos o acotados propios o ajenos.>Furtivear, es robar, y por lo tanto, se deberia castigar con multas muy gordas, y penas de prision, además de la privación de tenencia y uso de armas, de por vida.Eso de que furtiveando, puede ser por necesidad , no me lo creo, casi siempre, la carne se pudre edn el monte, y el trofeo a la pared, y encima, algunos se jactan de ello.Afinad el oido en los bares..Saludos
Honor, Valor, Compromiso, Coraje, quien ésto no ha tenido, morirá sin haber vivido.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Jul 2012 00:53

mewcsam escribió:No creo que nadie tenga experiencias que contradigan lo que he escrito, puesto que se trata de una hipótesis extrema imposible de llevar a la práctica. No conozco ni una sola ley que se haya podido hacer cumplir a todo el mundo, durante toda su vigencia. No se puede controlar todo y en todo momento, y, si se pudiera, además sería contraproducente para otras cosas.

No, claro. No lo había entendido así en tu primer escrito.
De todos modos te aseguro que esa aplicación estricta, rigurosa y universal hay quien la intenta con denuedo hasta el punto de ver denuncias surrealistas.

Por otra parte antes he comentado que nunca he furtiveado; pero haciendo memoria resulta que tendría que estar en chirona... ¡Esas endemoniadas urracas! :evil:
B.U.A.
(establecida en 1906)

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 13 Jul 2012 08:50

Por otra parte antes he comentado que nunca he furtiveado; pero haciendo memoria resulta que tendría que estar en chirona... ¡Esas endemoniadas urracas!

Y sus nidos, y sus crias y su pu................a madre, pero que malas son, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: tu a la carcel de eso nada te podemos hacer un monumento URRAKIL, jejejeje, para un servidor solo las cigueñas son mas furtivas que las urracas y los cazadores con malas artes. :evil: :evil: :evil:

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 13 Jul 2012 16:15

¡Esas endemoniadas urracas! :evil:[/quote]
No probaste tirandoles con el "06" ; igual las acojonas de verdad. :mrgreen: :mrgreen:

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 13 Jul 2012 16:24

Señores no sera lo mismo pero nos echa la mierda a los demas.

osea que... auqne solo sea por estetica se ha de rechazar y censusar.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

Volver a “Caza General”