Con calma... Silenciadores.

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Con calma... Silenciadores.

Mensajepor tapete » 28 Jun 2012 02:39

Hola. Se sabe si existe algún tipo de avance en cuanto a legalizar los silenciadores?
Yo estoy a favor, que conste.
Desde el punto de vista de un no tirador creo nadie en su sano juicio estaría en contra de su uso, todo son ventajas.

metalinside
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Con calma... Silenciadores.

Mensajepor metalinside » 28 Jun 2012 13:24

Que yo sepa no hay avance ni creo que lo haya, la alarma social sería tremenda...

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 28 Jun 2012 16:57

Pues en muchos países, Francia por ejemplo, son legales e incluso se recomienda su uso en los campos de tiro. No veo por qué aquí no.
Anda ... alégrame el dí­a ....

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 28 Jun 2012 17:51

¿Por miedo?
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 28 Jun 2012 18:22

llana7 escribió:Pues en muchos países, Francia por ejemplo, son legales e incluso se recomienda su uso en los campos de tiro. No veo por qué aquí no.

Y los culatines...

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 28 Jun 2012 18:39

Vicente escribió:
llana7 escribió:Pues en muchos países, Francia por ejemplo, son legales e incluso se recomienda su uso en los campos de tiro. No veo por qué aquí no.

Y los culatines...

Así de pronto no recuerdo que motivo había para su prohibición, pero alguno habría. ¿Arma de guerra?

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 28 Jun 2012 18:47

Cabo_Tito escribió:¿Por miedo?

Tabú...

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 28 Jun 2012 21:02

Muchas películas, que las armas silenciadas, suenan y bastante. :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

corvo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corvo » 28 Jun 2012 21:10

Por miedo, por ignorancia, porque tienen que demostrar que mandan más que nadie los que lo tienen que autorizar y la única forma en este pais de demostrar al resto que estás por encima de ellos es prohibiendo y lo principal, por la falta de cultura hacia las armas que tenemos e interesa que se siga teniendo en España, si lo pones, automáticamente te tachan de criminal.

Si tuvieramos que prohibir todos los artilugios que piensan que se pueden usar para delinquir o matar a alguien, que empiecen por los cuchillos de cocina que todos tenemos en nuestras casa.
¡¡¡Leches mejor me cayo no de ideas!!!
ImagenImagen

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 28 Jun 2012 21:48

marroyol escribió:

Se que suenan ... aunque algo menos que sin el artilugio ... si se mira bien no serian mas que auxiliares de la sanidad auditiva de los que practican el tiro y los que gustan de observar... pero claro, eso no quita que los "cerebritos intelestuales" de turno se cisquen de canguele, que "las armas son mu malas y mas si son de las que hacen "¡pum!"
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 28 Jun 2012 21:52

Cabo_Tito escribió:
marroyol escribió:

Se que suenan ... aunque algo menos que sin el artilugio ... si se mira bien no serian mas que auxiliares de la sanidad auditiva de los que practican el tiro y los que gustan de observar... pero claro, eso no quita que los "cerebritos intelestuales" de turno se cisquen de canguele, que "las armas son mu malas y mas si son de las que hacen "¡pum!"

Por eso lo digo, que muchos piensan que no suenan y no se puede localizar al tirador.

En Francia son recomendados para tirar y no molestar a los vecinos, pero allí puedes tirar en tus terrenos sin que te digan nada :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 28 Jun 2012 22:18

marroyol escribió:En Francia son recomendados para tirar y no molestar a los vecinos, pero allí puedes tirar en tus terrenos sin que te digan nada :wink:

Ahí quería yo ir a parar. Yo también quiero de eso...

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 29 Jun 2012 11:45

tapete escribió:
marroyol escribió:En Francia son recomendados para tirar y no molestar a los vecinos, pero allí puedes tirar en tus terrenos sin que te digan nada :wink:

Pues como no se lo pidas a los Reyes Magos... y creo que este año no has sido lo sufientemente bueno :angel^: :wink:

Saludos...
Imagen

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 29 Jun 2012 14:15

Ermitanio escribió:
tapete escribió:

Pues como no se lo pidas a los Reyes Magos... y creo que este año no has sido lo sufientemente bueno :angel^: :wink:

Saludos...

Vaya y yo que creía que había pasado desapercibido. :caba:

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 29 Jun 2012 14:34

Me resistía a dar mi opinión porque no puede estar al ciento por ciento de un solo lado.
Creo que cualquier silenciador por lo menos "mata" o matiza el estallido seco, y eso ya es un montón. La diferencia entre tener que llevar cascos de protección o no, más o menos. Como ciudadano pretendo exigir que no me contaminen tan flagrantemente mi entorno acústico en beneficio de unos pocos, entre los que también me encuentro.
No es el caso pero utilizando silenciador en una zona sin ecos, los animales, si no te ven, no suelen huir a la primera, lo que en cierta medida corrobora que lo que más ruido hace es el estallido primero y "parece" que les cuesta enfocar en origen del disparo.

guncolection
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor guncolection » 01 Jul 2012 11:19

Entiendo que los silenciadores deberian de estar prohibidos para cazar.Si finalmente permiten cazar con un 22LR y a este calibre le sumas un silenciador, va ha haber muchos destrozos, pues silenciar un 22 es muy facil si ademas usas subsonica mucho mas facil.
Para galerias de tiro me parece que deberian de estar permitidos, lo de las peliculas... es eso peliculas, a ver como silencias un 9mmPb y que no se entere el de al lado.
Lo dicho, para algunas cosas lo permitiria y para otras no lo permitiria...El indice de delincuencia seguiria siendo el mismo con silenciadores que sin ellos. Total, es un absurdo su total prohibicion tal y como está legislado actualmente

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 01 Jul 2012 13:02

guncolection escribió:Entiendo que los silenciadores deberian de estar prohibidos para cazar.Si finalmente permiten cazar con un 22LR y a este calibre le sumas un silenciador, va ha haber muchos destrozos, pues silenciar un 22 es muy facil si ademas usas subsonica mucho mas facil.
Para galerias de tiro me parece que deberian de estar permitidos, lo de las peliculas... es eso peliculas, a ver como silencias un 9mmPb y que no se entere el de al lado.
Lo dicho, para algunas cosas lo permitiria y para otras no lo permitiria...El indice de delincuencia seguiria siendo el mismo con silenciadores que sin ellos. Total, es un absurdo su total prohibicion tal y como está legislado actualmente

¿¿¿Y porqué??? Si en el resto de paises de nuestro entorno europeo se permite e incluso se obliga a utilizarlo para cazar, y todavía les queda caza para rato. ¿¿¿qué pasa, ellos no saben "furtivear"??? ¿¿¿O será que tienen leyes más duras contra quien no se sabe comportar???

Qué manía asociar arma/silenciador con delincuencia.

¿¿¿Acaso ahora que están prohibidos no hay furtivos que los usan??? Pues ésos seguirán incumpliendo las leyes ahora y siempre mientras no les pillen y castiguen con la debida dureza.

Saludos...
Imagen

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 01 Jul 2012 14:47

guncolection escribió:Entiendo que los silenciadores deberian de estar prohibidos para cazar.Si finalmente permiten cazar con un 22LR y a este calibre le sumas un silenciador, va ha haber muchos destrozos, pues silenciar un 22 es muy facil si ademas usas subsonica mucho mas facil.

Yo pienso que es todo cuestión de educación. El binomio cal22/silenciador ha estado presente desde hace muchas décadas aquí en España, de forma ilegal.
Cosas horribles que se han hecho con el 22 con o sin silenciador las ha habido. Recuerdo cuando perro suelto por un coto era perro muerto. O medio muerto...
Tampoco puedo omitir que el 22 en el campo es un calibre peligrosillo: Que si tiro a esa torcaz en el cable, que si doy al cable en vez de a la torcaz, que el tiro sale zurreando otros 400 metros.
O que ese conejo sube por una loma, tardas en tirar. el conejo llega a la loma, "bueno le tiro", bala que llega al pueblo de al lado haciendo la rana...
Lo del zurreo me ocurrió a mi mientras paseaba en bicicleta por un camino y tuve que pedalear como un condenado para alejarme de allí.
Ahora lo de los silenciadores en general no lo veo más que como una muestra de respeto a los demás y permitirlos una valentía antes de que obliguen a poner en las cajas de munición un cartel del tipo: Disparar puede dejarle sordo y a los que están a su alrededor tanbién.

Volver a “Armas en la Sociedad”