PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO
- gettysburg
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO
Hola Ultimomoicano:
Necesito consejo sobre una pistola Europa del calibre 44 de Ardesa, el arma en cuestión es de gatillo directo y multi estriado.
En primer lugar he visto en taller de avancarga un enlace para quitar presión al gatillo directo mediante un tornillo situado en el interior de la pletina, supongo que este modelo llevara dicho tornillo con lo cual el problema de la presión estaría solucionado.
Comencemos con la bola de que medida seria la ideal, ya que pienso fundir las bolas, que turquesa seria la aconsejada.
La pólvora que poseo es Suiza N º 2, con cuantos grains ira bien para empezar, unos 15 estaría bien o es poco.
Con sémola o sin sémola, con calepino o sin calepino, o con las dos cosas sémola y calepino humedecido.
Y por ultimo pólvora y bola forzada, no se al ser un cañón multi estriado estoy un poco descolocado por eso necesito la ayuda de un experto.
Ya se que son un montón de dudas pero le quedaría agradecido si pudierais echar un poco de luz al asunto, gracias por su cooperación.
Un cordial saludo.
Necesito consejo sobre una pistola Europa del calibre 44 de Ardesa, el arma en cuestión es de gatillo directo y multi estriado.
En primer lugar he visto en taller de avancarga un enlace para quitar presión al gatillo directo mediante un tornillo situado en el interior de la pletina, supongo que este modelo llevara dicho tornillo con lo cual el problema de la presión estaría solucionado.
Comencemos con la bola de que medida seria la ideal, ya que pienso fundir las bolas, que turquesa seria la aconsejada.
La pólvora que poseo es Suiza N º 2, con cuantos grains ira bien para empezar, unos 15 estaría bien o es poco.
Con sémola o sin sémola, con calepino o sin calepino, o con las dos cosas sémola y calepino humedecido.
Y por ultimo pólvora y bola forzada, no se al ser un cañón multi estriado estoy un poco descolocado por eso necesito la ayuda de un experto.
Ya se que son un montón de dudas pero le quedaría agradecido si pudierais echar un poco de luz al asunto, gracias por su cooperación.
Un cordial saludo.
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
gettysburg escribió:Hola Ultimomoicano:
Un cordial saludo.
Hola perdona por el tiempo pero no recibo los avisos, tratala como a todas 12,5 greims de la polvora que tienes ,bola 440 , y 25 de semola,calepino humedo aproximadamente de 0,28 o le tendras que buscar el que le vaya, estas medidas, yo las hago por volumen, prueba y si quieres sube o baja un poco la polvora hasta que te guste como va
Un saludo

Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias
- gettysburg
- Usuario Dado de Baja
Muchas gracias por sus consejos.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
gettysburg escribió:Muchas gracias por sus consejos.
Un cordial saludo.
Saludo correspondido, igualmente cordial

Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Amigo Mohicano, pregunta de novato con muchas dudas
Carga con Suiza del nº2, bola y calepino para un Hawken de Ardesa del .44 y de paso 1/66"
Ahora estoy tirando con 20 grains (aunque esta mañana la he subido a 22), bola del .440 y calepino de .30 mm
Un abrazo
Juan

Carga con Suiza del nº2, bola y calepino para un Hawken de Ardesa del .44 y de paso 1/66"
Ahora estoy tirando con 20 grains (aunque esta mañana la he subido a 22), bola del .440 y calepino de .30 mm
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
jestebanv escribió:Amigo Mohicano, pregunta de novato con muchas dudas![]()
Un abrazo
Juan
Es muy poca carga subele a 40 , o 45 si es un Woosman, creo que una bola mas gorda si te entra muy suave, espero que te sirva
Saludos

- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Estaba poniendo 22 grains y una vaina del .38SPL de sémola, entiendo que le tengo que poner 40 grains de pólvora ¿con o sin sémola?
Un abrazo
Juan
Pd. El rifle si que es un Woodsman
Un abrazo
Juan
Pd. El rifle si que es un Woodsman
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
[quote="jestebanv"]Estaba poniendo 22 grains y una vaina del .38SPL de sémola, entiendo que le tengo que poner 40 grains de pólvora ¿con o sin sémola?
Un abrazo
Juan
Pd. El rifle si que es un Woodsman[/quote
Pruebalo sin semola a mi me funcionaba
Un saludo
Un abrazo
Juan
Pd. El rifle si que es un Woodsman[/quote
Pruebalo sin semola a mi me funcionaba
Un saludo

- luisanga
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola compañero, gracias por este hilo que es de grandisima ayuda para todos, novatos que se inician y expertos a los que se hace pensar...
Mi pregunta es la siguiente, para tirar en pensylvannia y Maximilian estoy pensando comprarme un arma y estoy dando vueltas a un Jäger Target (Pedersoli) Staundemneyer (Artax)o bien el Mortimer (pedersoli). ¿Que opinas de estas armas? Cual seria la idonea para utilizar en las dos modalidades, al menos hasta poder ahorrar para una especifica para Pensylvania? ¿Alguna mas que tu conozcas? Gracias y un abrazo
Mi pregunta es la siguiente, para tirar en pensylvannia y Maximilian estoy pensando comprarme un arma y estoy dando vueltas a un Jäger Target (Pedersoli) Staundemneyer (Artax)o bien el Mortimer (pedersoli). ¿Que opinas de estas armas? Cual seria la idonea para utilizar en las dos modalidades, al menos hasta poder ahorrar para una especifica para Pensylvania? ¿Alguna mas que tu conozcas? Gracias y un abrazo
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
luisanga escribió:Hola compañero, gracias por este hilo que es de grandisima ayuda para todos, novatos que se inician y expertos a los que se hace pensar...
Hola , la verdad es que el de Artax no lo conozco , ni se como va , cualquiera de los otros dos te serviria , si los puedes tener a mano y cogerlos , el que mas comodo te venga, siento no serte de mas ayuda
Un saludo

Mesas de cargaRe: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO
Buenas tardes.
He comprobado que muchas veces para cargar tienes que cambiar tú posición sependindod d mdlaidad y donde tengas el material para cargar).
Por otro lado en fotografias de campeonatos internacionales he visto que aparte de la mesa del puesto de tiro, muchas veces ponen una mesa auxiliar para las cargas ....
Referente a esa mesa ¿cuales son las normas habituales de uso? ¿Son solo para pomner el material o tambien se pueden usar para cargar? ¿la puede cambiar el tirador de posición a su gusto? o ¿Ha de quedar en donde la ha puesto la organización?
De antemano muchas gracias y saludos
He comprobado que muchas veces para cargar tienes que cambiar tú posición sependindod d mdlaidad y donde tengas el material para cargar).
Por otro lado en fotografias de campeonatos internacionales he visto que aparte de la mesa del puesto de tiro, muchas veces ponen una mesa auxiliar para las cargas ....
Referente a esa mesa ¿cuales son las normas habituales de uso? ¿Son solo para pomner el material o tambien se pueden usar para cargar? ¿la puede cambiar el tirador de posición a su gusto? o ¿Ha de quedar en donde la ha puesto la organización?
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Mesas de cargaRe: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO
skiner escribió:Buenas tardes.
Siempre para cargar hay que dejar la posicion de tiro y luego retomarla , te acostumbras, lo de las mesas es opcional de cada campo , y te acomodas como puedes siempre que cargues hacia delante si te quedan dudas , preguntamelas
Un saludo

Hola soy nuevo en el foro ya hice la presentacion y tengo unas dudas la semana pasada solicite la licencia AE y el libro de coleccionista (el guardia civil fue muy negativo en lo del libro) alguien sabe cuanto tardan en concederla mi intervencion de armas es la de Zaragoza, otra cosa es que estoy interesado en un Uberti 1873 Cattleman 45 LC en la armeria Arminse me han asegurado que se puede guiar sin problemas con la AE, tambien me han ofrecido uno de segunda mano el ahorro solo son 100 euros como es mi primer revolver merece la pena o no el revolver lo he visto en foto solo por internet y solo se lo que me ha dicho el vendedor, haber si alguien mas experimentado me puede asesorar.
Muchas gracias
Muchas gracias
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola un placer , el libro de coleccionista no tienen porque negartelo si lo hacen diles que le hagan la consulta a la intevencion central de armas ,si se pueden guiar en Ae ahora con la nueva normativa , no se que revolver has visto si es solo para divertirte el corto si es para intentar agrupar el largo, y si el que te venden esta ya guiado en Ae mucho mejor, claro siempre teniendo en cuenta que este en buen estado, espero haberte ayudado , hay un hilo extensisimo sobre esto en el foro
Un saludo
Un saludo

ULTIMOMOHICANO escribió:Hola un placer , el libro de coleccionista no tienen porque negartelo si lo hacen diles que le hagan la consulta a la intevencion central de armas ,si se pueden guiar en Ae ahora con la nueva normativa , no se que revolver has visto si es solo para divertirte el corto si es para intentar agrupar el largo, y si el que te venden esta ya guiado en Ae mucho mejor, claro siempre teniendo en cuenta que este en buen estado, espero haberte ayudado , hay un hilo extensisimo sobre esto en el foro
Un saludo
Muchas gracias por la informacion
- luisanga
- .44 Magnum
- Contactar:
Carga Jäger target Flintock
Saludos compañero. Mi pregunta :Que carga utilizarias para un jager (Target flintock)para las modalidades de Pensilvanya y Maximilian?. Tengo intencion de utilizar la bola de 0.535
Muchas gracias por tu ayuda. saludos
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Carga Jäger target Flintock
luisanga escribió:Saludos compañero. Mi pregunta :Que carga utilizarias para un jager (Target flintock)para las modalidades de Pensilvanya y Maximilian?. Tengo intencion de utilizar la bola de 0.535
yo partiria de unos 50 greims, en adelante haz pruebas
- luisanga
- .44 Magnum
- Contactar:
Muchas Gracias. Saludos