OTRAS MODALIDADES
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
RE: OTRAS MODALIDADES
Yo opino como ULTIMOMOHICANO. Es más, no tengo la suerte de tener ninguna original, pero si que he tenido la ocasión de tenerlas en mis manos y apreciar las maravillas que hacían en tiempos antiguos.
Actualmente ya no se fabrica como antiguamente, donde no se fabricaba, se creaba. Cuando el arma estaba terminada, era una creación, realizada por varios maestros.
Era pieza única, sin posibilidad de intercambiar piezas de otros modelos, ya que eso del control numérico, estaba a años luz.
En los campos de tiro, podemos ver armas originales con más de 200 años, en perfectas condiciones , incluso llegan a tener más precisión que las réplicas.
Dudo que cualquier réplica actual, pueda durar ni la cuarta parte de ese tiempo, en perfectas condiciones de tiro.
Resumiendo, prefiero las originales a las réplicas. Por eso valen más, ¿no?.
Os aseguro, para los que no tengáis originales, que cuando coges con las manos un Remington, que posiblemente ha estado en mil y una batalla, y pasando posiblemente por las manos de un fuera de la ley, te da una sensación de escalofrio y vértigo impresionante.
Lástima que no tengan alma y no nos puedan contar toda la historia que llevan a cuestas, y las mil y una aventuras vividas, o esa pistola de chispa, que posiblemente haya participado en más de un duelo a muerte.
Esa es la esencia del tiro con avancarga, la historia que lleva pareja a éstas, y el romanticismo de poseer una pieza de otro lugar en el tiempo.
Saludos.
Actualmente ya no se fabrica como antiguamente, donde no se fabricaba, se creaba. Cuando el arma estaba terminada, era una creación, realizada por varios maestros.
Era pieza única, sin posibilidad de intercambiar piezas de otros modelos, ya que eso del control numérico, estaba a años luz.
En los campos de tiro, podemos ver armas originales con más de 200 años, en perfectas condiciones , incluso llegan a tener más precisión que las réplicas.
Dudo que cualquier réplica actual, pueda durar ni la cuarta parte de ese tiempo, en perfectas condiciones de tiro.
Os aseguro, para los que no tengáis originales, que cuando coges con las manos un Remington, que posiblemente ha estado en mil y una batalla, y pasando posiblemente por las manos de un fuera de la ley, te da una sensación de escalofrio y vértigo impresionante.
Lástima que no tengan alma y no nos puedan contar toda la historia que llevan a cuestas, y las mil y una aventuras vividas, o esa pistola de chispa, que posiblemente haya participado en más de un duelo a muerte.
Esa es la esencia del tiro con avancarga, la historia que lleva pareja a éstas, y el romanticismo de poseer una pieza de otro lugar en el tiempo.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
[citando a: cerbatana]
Eran otros tiempos, en los que el tiempo no se media igual.
Eran artesanos y maestros en su trabajo, y llegaban a ese nivel tras duros años de aprendizaje, y su fruto fueron esas maravillas. ¿Os imaginais las horas dedicadas para realizar una sola de esas armas?., hoy en día es impensable construirlas igual, costaría una fortuna poder realizarla siguiendo los mismos patrones y criterios utilizados por esos artesanos. Solo nos resta admirarlas en museos, libros o internet, y disfrutar de las replicas, ya se sabe, que el que no se conforma es porque no quiere.
Claro que hoy en dia costarian una fortuna fabricarlas artesanalmente, pero es que realmente eso es lo que costaban, una fortuna.
Imagina por un momento trabajar esos metales, sin ninguna ayuda mecanica de las que hoy en dia se utilizan, el coste de la materia prima tambien seria mas cara ya que su estraccion tampoco estaba mecanizada.
Una pareja de pistolas de duelo era la propiedad mas preciada que un caballero podia poseer, en ocasiones equiparables al valor de su propia casa, y su sola exibicion podia dar una idea de su poder economico y social.
Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones
que complacer con adulaciones
[citando a: ULTIMOMOHICANO]
Que las calidades no son mejores ? buscame hoy maderas de raiz de nogal o de cerezo o palo santo o caobas que los aceros no eran elasticos sera por eso que las replicas no funcionan mejor que los originales. Qu me comparas un reloj mecanico con uno electronico ¿existe comparacion?¿ me hablas de muebles ? cuando ahora son de carton prensado o como mucho otra clase de aglomerados. Respecto alas armas USA no se tu opinion algunos dicen por mi trabajo que soy anticuario pero como me parece que es un titulo muy ostentoso yo prefiero decir que soy trapero ilustrado creo que no has puesto nada en su sitio
Lee despacio compañero, lee despacio.
[citando a: PREDICADOR]
Yo opino como ULTIMOMOHICANO. Es más, no tengo la suerte de tener ninguna original, pero si que he tenido la ocasión de tenerlas en mis manos y apreciar las maravillas que hacían en tiempos antiguos.
Saludos.
Predi, no discuto que te impresione la historia que puede acompañar a un arma de fuego antigua . Me reafirmo, no obstante, en que las calidades actuales superan en mucho las antiguas... en su mismo nivel, es decir, teniendo en cuenta que la tecnología y la producción en serie ha abaratado y permitido el acceso de todo el mundo a las armas. Pero, ¿de verdad piensas que una Perazzi, Arrizabalaga o un Blaser expres (y no me voy a los Rolls de las armas) no van a aguantar perfectamente más de dos siglos?
¿Te parece más bella una de las pistolas que se han exhibido en este hilo que un modelo Don Victor de V. Sarasqueta o una collera de AYA nº 1?
Pues yo, que babeo ante un arma antigua, romanticismos aparte, tambien babeo ante las obras de arte actuales, que ya lo creo que las hay.
Por otra parte, creí haber leido que se conseguían mejores puntuaciones con las réplicas que con los originales. Lo volveré a mirar.
De todas maneras, no vamos a discutir por eso, te lo aseguro.
Saludos
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
He leido mas despacio,como amablemente me dices,y solo leo animadversion hacia la nobleza o aristocracia de la epoca , que gracias a ellos se fabricaron esas fabulosas piezas que de otra manera no existirian, las armas no se debian a la maestria de uno y el trabajo de otros las fabricaba el maestro armero en su taller y la mayoria de veces en su totalidad.Si a ti te gusta mas el acero de una cocina pueba a tirar con el, creo que ese no es su cometido , a mi particularmente me gustan mas los hechos con fragua martillo y temples. Lo de los rolex tengo varios de bolsillo y pulsera y seria incapaz de ponerme un casio , y lo de los muebles ya te lo he esplicado pero bueno como nadie esta en posesion de la VERDAD DIVINA escepto el Predicador esto solo son diferentes puntos de vista pues para gustos los colores[citando a: RAngel][citando a: ULTIMOMOHICANO]
Que las calidades no son mejores ? buscame hoy maderas de raiz de nogal o de cerezo o palo santo o caobas que los aceros no eran elasticos sera por eso que las replicas no funcionan mejor que los originales. Qu me comparas un reloj mecanico con uno electronico ¿existe comparacion?¿ me hablas de muebles ? cuando ahora son de carton prensado o como mucho otra clase de aglomerados. Respecto alas armas USA no se tu opinion algunos dicen por mi trabajo que soy anticuario pero como me parece que es un titulo muy ostentoso yo prefiero decir que soy trapero ilustrado creo que no has puesto nada en su sitio
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Por favor recuerdo a todos amablemente que este hilo se creo para modalidades de tiro y armas historicas y no para llenarlo de opiniones discursiones y otras cosas que terminan en ......ones ,ruego encarecidamente pregunteis por los temas de tiro y armas antiguas y no otros y un abrazo a todos que estoy seguro que sois buena gente porque tenemos una aficion comun que primero es aficion y termina siendo una forma de ver la vida diferente a los demas GRACIAS
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
estas tambien son para kuchen
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
resto
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
R
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Es una pareja de pistolas inglesas de duelo con mango de serrucho o lo que se podia decir cacha de tiro bastante dañina para el brazo en pistolas de pedernal no asi en el piston
Hola UltimoMohicano,
¿porque ese mango de serrucho era dañino en el tiro con perdernal?.
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues porque toda la coz que generaba una de pedernal siempre con gran calibre calibres 50tantos 60tantos con cargas elevadas al no bascular la pistola pues el espolon de la madera no la dejaba recibias toda esa coz en los tendones y huesos del brazo en piston y con menos calibre y carga no tanto pero a la larga tambien hace daño un saludo mira por ejemplo esta hunderhamer[citando a: cerbatana]
Hola UltimoMohicano,
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
20 paginas y que pocas cosas que preguntar sobre las modalidades de AH FLIPO
- ViejaGloria
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas Sr. Mohicano,
Una preguntilla, ¿hay alguna modalidad de armas histéricas de precisión que se tire con armas de cañon liso? Aparte de las de PLATO (Manton y Lorenzoni?). Estas bastante espectaculares a mi juicio...
Gracias
Un saludo
Una preguntilla, ¿hay alguna modalidad de armas histéricas de precisión que se tire con armas de cañon liso? Aparte de las de PLATO (Manton y Lorenzoni?). Estas bastante espectaculares a mi juicio...
Gracias
Un saludo
"Utilizad el buscador", dijo el moderardor. Y el foro se desvanecio como un eferalgan en el vaso de un griposo...
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
[citando a: ViejaGloria]
Buenas Sr. Mohicano,
Gracias
Un saludo
Que yo sepa con armas "histéricas", no. :D
Con armas históricas, si.;)
Es broma, de vez en cuando, tenemos que poner un poquito de humor en el foro.
Hoy precisamente, un gran amigo mío, me ha prestado su pistola de mecha que es de ánima lisa, para que me estrene con la modalidad, cosa que le agradezco muchísimo, pues para un tirador su arma es como el caballo de los antiguos caballeros, solo los montaban ellos, y el que te la dejen es de agradecer, y mucho.
Os paso las fotos.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
Esta es la mía para Cominazzo (que también es ánima lisa)... No es una joya como las de ULTIMOMOHICANO, pero tampoco puedo aspirar a más con mi presupuesto...
Por cierto que pega unos buenos zapatazos... yo que creía que el dolor de brazo después de tirar era porque soy un blando, y resulta que es por la forma de la empuñadura!!
Y otra cosa... la compré de segunda mano, y en la guía figura como marca "EGG", que en realidad es el modelo, así que no se cuál es la marca... Lo único que se es que es italiana y no demasiado nueva... Os pongo una foto del punzón, a ver si me sacáis de dudas.

Por cierto que pega unos buenos zapatazos... yo que creía que el dolor de brazo después de tirar era porque soy un blando, y resulta que es por la forma de la empuñadura!!
Y otra cosa... la compré de segunda mano, y en la guía figura como marca "EGG", que en realidad es el modelo, así que no se cuál es la marca... Lo único que se es que es italiana y no demasiado nueva... Os pongo una foto del punzón, a ver si me sacáis de dudas.

- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
[citando a: Trampero]
Esta es la mía para Cominazzo (que también es ánima lisa)... No es una joya como las de ULTIMOMOHICANO, pero tampoco puedo aspirar a más con mi presupuesto...
El arma es bonita, pero la empuñadura que lleva, al utilizar cargas fuertes para cominazzo, te destrozaran la articulación de la muñeca.
Para cargas fuertes que son las que se utilizan en Cominazzo, es mucho mejor este tipo de diseño.
Saludos.
Esa Manton de ARSA o la Charles Moore de Pedersoli son en realidad las que me habría gustado tener, pero por motivos económicos no pudo ser la cosa... Aún soy un pobre estudiante y dependo de lo que aflojen los ancestros, y voy ahorrando mes a mes para mis caprichos, y a los "juguetes" hay que sumar un montón de cosas más como viajes, fiestas, etc... Vamos, que para una Manton tendría que estar 6 meses ahorrando y privándome de otras muchas cosas a las que tampoco quiero renunciar!