Duda sobre monturas para visor

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Josin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre monturas para visor

Mensajepor Josin » 05 Jun 2012 23:44

Hola compañeros, el caso es que le voy a poner visor a mi rifle un browning long track calibre 30 06 el cual utilizo en batidas, el visor lo tengo claro, un swarovsky habitch 1,5-6x42, las monturas desmontables ya no lo tengo tan claro, en un principio, habia pensado en ponerle unas apel de carril si pillo el visor de carril, ahora ya no lo tengo tan claro, no se.
La mayoria de la gente me dice que sin duda apel.
El caso es que un armero me ha enseñado unas monturas y habla muy bien de ellas, se trata de las leupold qr,dice que no pierden el cero al quitar y poner el visor, etc, yo he buscado en el foro, y la gente que las tiene habla muy bien de ellas, y de pasta son bastante mas asequibles que apel.
Decir que el visor no tengo pensado quitarlo y ponerlo cada poco, quiero dejarlo fijo.
¿que me recomendais?

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Re: Duda sobre monturas para visor

Mensajepor jabaliviejo » 06 Jun 2012 11:08

Estoy verde en monturas; pero te digo mi opinión:

Yo llevo Apel montadas en un FN hace la tira de años. En otros rifles dejan el visor muy alto, en el FN no ocurre.
Son impecables y te garantizo que bien instaladas no pierden el 0 de ninguna manera.
Hay quien habla mal de ellas; pero lo atribuyo a que es porque las encuentran complejas... Y lo son. Instaladas adecuadamente son maravillosas.

PEEEEEEERO en efecto son caras de coj...s y en otro tiempo eran prácticamente lo único plenamente fiable. Hoy en cambio hay monturas practicables estupendas y mucho más baratas. En mi opinión casi ninguna o ninguna tan rápida como la Apel; pero bueno ese es un detalle prescindible.

Por otra parte, dices que no vas a quitar el visor casi nunca. En ese caso, monta con bases fijas. Este es un consejo que depende también de tus circunstancias de caza.
Por ejemplo, mi padre montó Apel en el FN porque llevaba un visor "multifunción" 2-7x y para sitios muy cerrados prefería quitarlo y tirar con miras abiertas. Actualmente, aunque en el FN ya no llevo ese visor, me viene bien la montura Apel para proteger el visor, porque para llegar a mis posturas hay días que me caigo 30 veces (el terreno es el que es) y el rifle se lleva cada coscorrón que tiembla Dios. En ese caso, llevar el visor aparte y en funda acolchada lo libra de posibles daños.

O sea, que por ampliación tú no necesitarías quitar el visor; pero depende del terreno en el que caces, igual no te viene mal llevarlo aparte. Eso, tú verás.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Josin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Josin » 06 Jun 2012 16:23

Ahí no te quito la razón, el terreno en el que cazo es bastante malo, y alguna caida está a la orden del dia.
Vess si es que ya estoy hecho un lio otra vez.jeje
gracias compañero por el aporte y un saludo.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 06 Jun 2012 17:34

Bases pica y anillas fijas. No existe nada mas resistente a los malos tratos.
Si son las que usan los militares por algo sera.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 06 Jun 2012 18:49

Sí, esas bases están bien sobre todo porque se adaptan al uso táctico; pero el tema no es tanto que las bases sean robustas (casi cualquiera de calidad lo son suficientemente) sino de llevar el visor más protegido metido en la mochila y en su funda de borreguillo.
Con las Leupold QR vas muy bien equipado
B.U.A.
(establecida en 1906)

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 06 Jun 2012 19:28

Bases Apel, fundas de borreguillo, llevar quitado el visor para protegerlo de los golpes durante el despliegue... ¡Mismamente como en la Gran Guerra!. :D

Imagen
Imagen

Bienvenidos al siglo XXI:

Imagen

Imagen

Picatinny y nylon cordura.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 06 Jun 2012 20:05

:mrgreen:
Es que es una j...dienda. :evil:
Llevando el rifle en bandolera, si te caes y ruedas, ves las estrellas.
Si lo llevas colgado y se va 20 metros ladera abajo no sólo te jiba por el golpe del rifle sino que además tienes que bajar y volver a subir con él.
Os aseguro que no soy patoso ni ando por el monte haciendo el Charlot; pero es que los días que toca postura en cualquiera de las dos laderas del valle, o se da un cogotón el rifle, o me lo doy yo o nos lo damos los dos... Y no soy el único; porque cuando están las hojas de las hayas mojadas, ya puedes rezar a quien quieras, que de las cuatro o cinco veces que se te va el pie, dos vas al suelo. :evil:
En una ocasión vino un extremeño conmigo que alucinaba sólo con ver el monte y el bosque de hayas. Hasta llamó a su casa por el móvil para contarlo :mrgreen:

:roll: No sé, me fío más del sistema IIWW
B.U.A.
(establecida en 1906)

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 06 Jun 2012 20:23

Lo sabia, es usted un Gentleman Hunter.
Que tiempos aquellos....
¿Que habra sido de Mugutu, mi porteador favorito?, ¿se lo habra comido un leon...?.
Imagen

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 06 Jun 2012 20:55

Sí, igualito joéeeeee :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Josin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Josin » 07 Jun 2012 13:34

y de las leupold qr, alguien que las tenga me puede dar su opinion.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 07 Jun 2012 19:25

Las Leupold no las he usado, pero las Warne maxima QD si que las he usado bastante y solian recuperar el cero sin necesidad de correcciones o como mucho 1 click de 1/4.
Anillas bajas y bases tambien warne maxima.
La Leupold creo que son de la misma calidad.

Tambien es cierto que las he desmontado y vuelto a montar solo 6 veces, por lo que es posible que con mas uso si que fueran cogiendo tolerancias.

Importante montarlas correctamente si queremos que funcionen correctamente.
Esto es con las dos anillas hacia delante del todo dentro de sus ranuras.
Nada de chorradas de una hacia delante y otra hacia atras como recomienda algun tendero de esos que venden armas... :roll:

Volver a “Visores y Accesorios”