¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor marroyol » 30 May 2012 22:01

Alrafer, yo estoy interesado, que la luger es un mundo que prácticamente desconocía :apla: :apla: :apla:

Y la pistola despiezada la tengo atravesada, se parece a una argentina pero no lo es :wink:

Y eso que es de los modelos que a mi me gustan :mrgreen:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 30 May 2012 22:10

Komprasman escribió:A ver que me podeis decir de "esto", muchas gracias y saludos cordiales.

P.D. Perdonadme que pase de las P08, pero es que soy de P38. :wink: :wink: :wink:

Kompras, es un velodog, posiblemente del 7,65 mm (.32 browning), si te fijas con los dos "cañones" superpuestos intenta imitar la FN 1900, o una clement 1903

Belga o eibarrés, mira si tiene punzonado ELG en un óvalo o un pilar con escalinata normalmente en la zona de la estrella del tambor, o en el armazón.

Saludos
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 30 May 2012 22:15

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
No se podía decir mejor y más claro

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 30 May 2012 22:37

No se trata de minorar el valor del tema de las Luger ni ningun otro ni de pedir disculpas de nadie, pero es un tema en si mismo y tal y como digo merece pero con mayusculas UN HILO PROPIO y remarco, repito y repetiré hasta la saciedad POR LA CALIDAD Y CANTIDAD de las aportaciones que habeis hecho pero a mí personalmente me gustaba la VARIEDAD que habia en el hilo y su valor divulgativo, que no "cientifico" y mi interes personal, supongo que compartido por mas participantes, por temas que han hecho que este hilo supere de largo las 200 paginas estaba decayendo hasta el punto de sólo conectarme para ver si habiais cambiado el tema.

Respeto y admiro y mucho la labor de estudio e investigacion que cualquier aficionado a cualquier tema haya hecho, y en particular la tuya/vuestra, en el tema de las LUGER es SUPERLATIVA, y el que pide humildemente perdon SOY YO si te he/os he, molestado, pues a mi no me has/habeis molestado en absoluto, solo me has/habeis sobresaturado de un tema que para mi es interesante pero no apasionante y al chiste me remito, puesto sólo para provocar una sonrisa.
Sé positivamente que si el tema me disgusta con retirarme en silencio, lo tendria resuelto, pero no, he tomado la decision opuesta y manifestar mi opinion, y como veo que mi opinion os disgusta tal vez deba hacer lo primero: retirarme en silencio.

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 30 May 2012 22:42

Bueno, yo también me he sumado en parte a la protesta de Gumersindo, acepto el tirón de orejas, pero añado en mi descargo, que de Luger hay muchos que sólo sabemos identificarlas por la forma exterior, que no sabemos donde buscar las peculiaridades y que semejante montón de información en poco tiempo combinado con la poca base sobre el tema que tenemos, nos ha sobrepasado...es magnífica la información que habéis puesto, pero a mí me cuesta mucho asimilarla, en ese tema, como en tantos otros, no he dispuesto más que de información generalista y semejante especialización y detalle ha podido conmigo.
No os lo toméis como crítica, ni mucho menos, solo como reconocimiento de que a los de 3ª división, nos cuesta mucho llegar a jugar en la Selección y necesitamos la EGB, para poder entender el Doctorado.
Y vive Dios que queremos!! :D :D

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 30 May 2012 23:58

Bueno, por si sirve de pista, os pongo unas fotos de la pistola en 2 vistas y montada. Si buscáis el aire de familia, lo encontraréis fácilmente.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 50

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 31 May 2012 00:30

marroyol escribió:
Komprasman escribió:A ver que me podeis decir de "esto", muchas gracias y saludos cordiales.

P.D. Perdonadme que pase de las P08, pero es que soy de P38. :wink: :wink: :wink:

Kompras, es un velodog, posiblemente del 7,65 mm (.32 browning), si te fijas con los dos "cañones" superpuestos intenta imitar la FN 1900, o una clement 1903

Belga o eibarrés, mira si tiene punzonado ELG en un óvalo o un pilar con escalinata normalmente en la zona de la estrella del tambor, o en el armazón.

Saludos

Muchas gracias Marroyol, intentaré que el propietario de este trasto lo mire a fondo con las indicaciones que me das y os comentaré lo que me diga.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:

Mensajepor alrafer » 31 May 2012 08:27

Buenos días.

Sólo dos lineas para zanjar definitivamente el tema y poder así continuar con lo nuestro que es realmente lo que de verdad debe ocupar nuestro tiempo y nuestro esfuerzo.

Nadie tiene que pedir perdón por nada porque aquí nadie se ha sentido molesto ni se ha disgustado por ninguna opinión respetable como lo son todas.

Nadie tiene que tomarse lo de ayer como un tirón de orejas porque tampoco lo ha sido.

Nadie tiene que retirarse de aquí porque todos hacéis mucha falta en este hilo.

Saludos
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 31 May 2012 08:37

texulocu escribió:Bueno, por si sirve de pista, os pongo unas fotos de la pistola en 2 vistas y montada. Si buscáis el aire de familia, lo encontraréis fácilmente.

Muy buena esta Texulocu.

Ya te había dicho que esa pistola me resultaba muy familiar pero que no acababa de centrarla.

El despiece desde luego despistaba bastante.

Yo no la había visto nunca ni tampoco la he encontrado en estos pocos minutos que ahora tengo pero esta a mi me recuerda a una especie de "baby" Roth-Steyr M1907 austriaca en miniatura.

Calibre 6,35 supongo.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 80
Si Buscas Encuentras

jecaan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jecaan » 31 May 2012 08:47

'
Última edición por jecaan el 15 Oct 2012 11:18, editado 1 vez en total.

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 31 May 2012 08:48

Efectivamente, es lo que dices, una Baby Roth. El sistema es de aguja lanzada, y se parece bastante al de las Mauser 1910-14-34.
Es una ROTH-KRNKA, modelo 1904-II, en calibre 6,65 Roth. El cargador lleva 6 cartuchos.
En realidad, es la hermana pequeña de la Roth-Krnka, model 1904-I, muy parecida a la M7 que dices, y de la que se distingue por pequeños detalles tan solo.

jecaan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jecaan » 31 May 2012 11:05

'
Última edición por jecaan el 15 Oct 2012 11:18, editado 1 vez en total.

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 31 May 2012 15:46

La nº11, no es la alemana, si te fijas, en la sombra se ve que tiene cruz, así que debe ser otra bayoneta y además made in USA :wink:
El nº12, es el cuchillo de combate modelo 1918, se diseñó en ese año para la guerra de trincheras, pero tarde para emplearse; en la IIGM fue muy apreciado por los paracaidistas y los marines y se hicieron variantes artesanales de él, ya que su diseño permitía:
-Apuñalar con su hoja de doble filo.
-Golpear con la empuñadura como si se llevara un puño americano.
-Hundir el cráneo del contrincante con la pieza de plomo que remata la empuñadura.
-Además de todos esos usos más mundanos, como abrir latas, cortar pan, partir ramas...
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 120

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 31 May 2012 16:24

alrafer escribió:Buenos días.

Sólo dos lineas para zanjar definitivamente el tema y poder así continuar con lo nuestro que es realmente lo que de verdad debe ocupar nuestro tiempo y nuestro esfuerzo.

Nadie tiene que pedir perdón por nada porque aquí nadie se ha sentido molesto ni se ha disgustado por ninguna opinión respetable como lo son todas.

Nadie tiene que tomarse lo de ayer como un tirón de orejas porque tampoco lo ha sido.

Nadie tiene que retirarse de aquí porque todos hacéis mucha falta en este hilo.

Saludos

:apla: :apla: :apla: :apla:

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 31 May 2012 20:44

Buen trabajo Jecaan y Beltran con las armas americanas.

Sólo comentar lo mismo que ha dicho Beltran sobre la bayoneta.

En donde encontré esta foto no especificaba el nombre de cada una de las armas pero si titulaba la imagen como "Armas Americanas de la WW2".

Aunque realmente no se aprecia muy bien, entre tanta arma de USA lo más lógico es que esa bayoneta sea también americana y seguramente la usada con el Garand.

Browning M2 Cal .50
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 140
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 141
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 31 May 2012 20:47

Springfield M1903 Cal .30-06 Springfield
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 150
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 151
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 31 May 2012 20:50

Garand M1 Cal .30-06 Springfield
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 160
Garand.jpg (8.82 KiB) Visto 385 veces
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 161
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 31 May 2012 20:53

Bazooka Anti-Tank Rocket Launcher M1
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 170
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 171
Si Buscas Encuentras

Volver a “Coleccionismo”