Bueno, pues ahí va la pregunta:
¿Cómo se debe de respirar en un ejercicio de IPSC?
Cuando disparamos, ¿En qué momento se debe contener la respiración, así como realizar mejor las inspiraciones y expiraciones?
¿Influye sustancialmete en el resultado de un ejercicio la forma en que respiramos?
Todo esto siempre teniendo en cuenta los arranques, las frenadas, y fundamentalmente a la hora de disparar agachados, de cuclillas, etc.
A ver si alguien tiene idea de algún método ó recomendación concreta a éste respecto. O simplemente comentar sus experiencias personales.
Muchas gracias de antemano
La respiración durante la secuencia de tiro
La respiración durante la secuencia de tiro
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in
RE: La respiración durante la secuencia de tiro
Joder!!! menuda preguntita... :D :D :D
No me lo había planteado, pero creo que en secuencias de tiro no respiras, es al finalizar estas, algo más bien natural... y necesario :D :D :D .
Lo que si me he planteado y hay distintas técnicas, es la respiración cuando vas a desenfundar. Cuando te dicen "Standby" alguno aguanta la respiración pero la mayoría respira relajadamente, en teoría es mejor lo segundo y creo que es como lo hacen la mayoría de los Masters.
En fín... ahí mi aportación, estaría fenomenal que JB nos iluminara.
Saludos,
No me lo había planteado, pero creo que en secuencias de tiro no respiras, es al finalizar estas, algo más bien natural... y necesario :D :D :D .
Lo que si me he planteado y hay distintas técnicas, es la respiración cuando vas a desenfundar. Cuando te dicen "Standby" alguno aguanta la respiración pero la mayoría respira relajadamente, en teoría es mejor lo segundo y creo que es como lo hacen la mayoría de los Masters.
En fín... ahí mi aportación, estaría fenomenal que JB nos iluminara.
Saludos,
                   Â
¿Y cómo tomas aire cuando te vas a agachar? antes ó después. ¿Mejora la secuencia de tiro si dejas de respirar en un momento determinado?
Es obvio que mientras disparas es mejor contener la respiración, tal y como sucede en otros deportes con mucha técnica, como el golf. Quizás controlar lo mejor posible éste aspecto mejore la precisión al disparar secuencias rápidas, así como sucede en precisión.
La verdad es que como he visto que aparecía JBshooter en algún post, quisiera saber si conoce algo de esto;);)
Saludos
Es obvio que mientras disparas es mejor contener la respiración, tal y como sucede en otros deportes con mucha técnica, como el golf. Quizás controlar lo mejor posible éste aspecto mejore la precisión al disparar secuencias rápidas, así como sucede en precisión.
La verdad es que como he visto que aparecía JBshooter en algún post, quisiera saber si conoce algo de esto;);)
Saludos
Hola kermit, vicente:
En realidad cuando realizamos una secuencia de disparos dejamos de respirar de manera inconsciente, este tema se explica muy bien en el libro de Saul Kirsh "Reflexiones sobre tiro practico", nuestra respiracion debe ser siempre lo mas natural posible y no debemos intentar controlarla en ningun momento, ello restaria nuestra atencion sobre el ejercicio. Al igual en el desenfunde, como bien dice vicente, yo tambien apuesto por respirar relajadamente hasta oir la señal.
Salu2
En realidad cuando realizamos una secuencia de disparos dejamos de respirar de manera inconsciente, este tema se explica muy bien en el libro de Saul Kirsh "Reflexiones sobre tiro practico", nuestra respiracion debe ser siempre lo mas natural posible y no debemos intentar controlarla en ningun momento, ello restaria nuestra atencion sobre el ejercicio. Al igual en el desenfunde, como bien dice vicente, yo tambien apuesto por respirar relajadamente hasta oir la señal.
Salu2
Gracias JB. Parece lógico. De hecho como he mencionado, en el golf, una de las putadas que se le hacía a la gente era cuando ibas a jugar un "match" (para nosotros sería como un man to man, pero más largo), era hacerle la pregunta "Oye, ¿Tú respiras mientras haces el swing?" y el jodido se pegaba todo el día comprobandolo,:D:D y efectivamente desconcierta un huevo. BUeno, tampoco era mi intención desconcentrar a todo quisqui:D:D:D... Sólo saber si había algo de teoría sobre eso.
Te reitero las gracias, un saludo
Te reitero las gracias, un saludo
Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”