Lo que nos cuesta la fiesta

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
mareli
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo que nos cuesta la fiesta

Mensajepor mareli » 26 May 2012 00:02

[quote="Torquemada"]Es evidente que algún vicio (aunque yo prefiero llamarlo afición) hay que tener,

Yo lo de vicio lo puse por la frase hecha, pero efectivamente para mi los Recorridos de Tiro es una GRAN aficion y quien me conoce lo sabe.

Alavin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alavin » 26 May 2012 01:00

No tenéis que disculparos Imanol, porque todo tiene un mismo origen que por la precariedad y estemos con el hacha preparada y sin necesidad.

Hay otro coste del que no se si sois conscientes pero está ahí y propiamente dicho no es un coste es una ruina.

Cómo algún día ocurra esa desgracia, que todos sabéis y no se pueda tapar, o no cuadréis entre competiciones disfrutadas y munición comprada o alguien por algún motivo considere que tus casquillos disparados son casquillos empistonados (ya ha pasado).
Estáis jodidos porque las multas si no recuerdo mal van de 300 a 600.000 € y retirada de licencia.

Esto hay que agradecérselo a nuestros amigos de la RFEDETO, nosotros tiramos lo mismo que los de plato y estos no tienen estos problemas.

Por la memez de la seguridad no es, cualquiera es infinitamente mas peligroso con una escopeta que con una pistola.

Con un campo homologado a petición de la RFEDETO que es la que tiene la potestad para ello, no tendrías ningún problema para entrenar el día de la semana que quisieses Javier, podríamos organizar las competiciones que a los clubs les interesasen sin tener que poner en riesgo el trabajo de nadie, ni pedir permiso hasta al Lucero del Alba y estaríamos protegidos por los seguros que considerásemos necesarios.

Tendrían cabida los que buscan medallas y gloria, así como los de la barbacoa a la cual cada vez soy mas afín, tengo la desgracia de perder de vez en cuando amigos para siempre.

Es la RFEDETO la que tiene que arreglar nuestra situación legal y evitarnos el precario, porque están tirando piedras contra su propio tejado.

Un abrazo a todos

lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lugoso2 » 27 May 2012 01:09

Leñe Torquymada, si sigues por aquí cual culebrilla por agujeros y escondido debajo de las piedra.

A pesar de todo sigues malmetiendo, no aportas nada a esto, y ni siquiera te atreves a salir del armario,.....si yo fuera el moderador a los tapadillos como tu los baneaba, pues cobarde es el que tira piedras y esconde la mano, este tipo de personajes resta calidad a los foros.

Que conste que respeto las opiniones de los demas foreros, teniendo en cuenta que casi todos sabemos quien es quien.

saludos

Alavin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alavin » 27 May 2012 22:56

La verdad es que no sé como tomarme lo vuestro, estamos de mierda hasta el cuello, nos jugamos un monton "DE COSAS" POR PRACTICAR UN DEPORTE y vosotros quedando para partiros la cara a la salida de clase.

"Joder" Lugoso ¡ya te vale!.

¿Que club va a invertir en el supermega producto, que representas, si todavia no hay un puto campo homologado en España?

¿Por que no empezais por hacernos un favor a todos, incluido tu y presionamos para poder tirar y entrenar con las mínimas garantías, en unos campos homologados?

¡Que estamos con el culo al aire tan solo por entrenar!.

Un abrazo

lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lugoso2 » 28 May 2012 00:11

Buenas noches Ángel, siento decirtelo pero esto no tiene arreglo, todos creemos saber lo que hacer pero lo unico que se hace es ir contra compañeros, es decir, no hay ninguna unidad porque nos falta humildad y siempre hay alguno que se cree mejor que otro.

Y me pongo a mí como ejemplo, llevo en esto unos dos años, por lo tanto sin referencias de nadie y enemistades con nadie y siempre he disfrutado con mis compañeros de escuadra, respetando a todos, trabajo sin prisa pero sin pausa para este deporte, quizás menos que otros, pero se me han tirado a la yugular a la primera de cambio ¿por que?

Y también te pongo a tí como ejemplo, segun lo dicho en el parrafo anterior, tambien por lo que dices en la pagina de Os Centollos, (la cual no volveré a visitar), arremetes irónicamente hacia nosotros, nuestra tierra, ¿que te hemos hecho?.

Como no sabes ni quieres saber te equivocas, no represento a nadie, solo a mi Club, eso sí por voluntad propia decido apoyar y ayudar a un compañero y amigo en su periplo, por que creemos en lo que hacemos, y menos a tí vamos a darte explicación alguna, y opinar sobre un sistema que utilizo todos los días, para mi satisfactoriamente al igual que satisfacción me produce mi arma y no me corto en decirlo, cualquier opinión hay que respetarla.

Hablemos de promoción, en mi corta experiencia en esto del IPSC, he desarrollado unos 6 cursos de iniciación al IPSC, (recuerda que yo me inicié en Madrid, gracias a la buena acogida de la FMTO), unos 100 tiradores, todos ellos han abonado una media de "0" euros por curso, en nuestras tiradas a los socios del club se les cobra "0" euros de inscripción y todas las tiradas de IPSC nos cuestan dinero. Tambien visito asiduamente para defender esta modalidad los despachos de Alcaldes, Consejeros, Concejales, Coroneles, Comisarios, Jefes de Policía, etc, con objeto de promocionarlo y darlo a conocer y hasta he podido llevar el IPSC a las FFYCCSS en nuestra región y por supuesto no cobro un duro por mi cargo que me saco de mi pellejo y por supuesto con la ilusión puesta en tener algun día nuestro campo y por supuesto asisto a las competiciones que puedo costeándolas de mi bolsillo.

Hace poco un buen compañero me decía que le gustaba como habíamos trabajado, que sin tener nada, poco a poco habíamos ido consiguiendo pequeñas cosas y pienso seguir trabajando en la misma linea, sin prisa pero sin pausa.

Por supuesto me alegraré de lo que hagan en Segovia, Granada, Tenerife, As Pontes, Madrid, Navarra, Fraga, etc, etc y hasta en Euskadi (que consque que solo es porque me pilla un poco lejos) y donde quiera que alguien apoye la modalidad que me gusta.

Tambien será mi última intervención en este tipo de post, pues no veo la diferencia entre ellos y "donde estas Corazón" o cualquier programa de telebasura, donde empieza normal y se acaba amontonando la basura que unos tiran sobre otros.

Para finalizar solo quiero desear a todos que dejeis a un lado las guerras entre diferentes ejércitos para formar un ejercito común para luchar en favor de la modalidad que nos hace feliz.

saludos a todos y muchas alfas.

Alavin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alavin » 28 May 2012 00:52

lugoso2 escribió:Y me pongo a mí como ejemplo, llevo en esto unos dos años, por lo tanto sin referencias de nadie y enemistades con nadie

Mi muy querido Lugoso, dejame presumir a mi tambien, yo llevo en esto desde 1989 y conozco a todos y todas sus historias.

lugoso2 escribió:Y también te pongo a tí como ejemplo, segun lo dicho en el parrafo anterior, tambien por lo que dices en la pagina de Os Centollos, (la cual no volveré a visitar), arremetes irónicamente hacia nosotros, nuestra tierra, ¿que te hemos hecho?.

A ver lo que entendemos, compañero, si los unicos que disponeis del nuevo sistema de puntuación sois vosotros en Caceres y las Gabias (FUNDETO) Y EL AÑO SIGUIENTE SE HA COMENTADO QUE SERA OBLIGATORIO, pues tendremos que ir a Caceres ciudad que me han dicho merece la pena conocer y si me lo permites me gustaría conocer y a Granada, que me encanta, asi que tampoco me va a importar volver. ¡ACUSAME DE ELUCUBRAR PERO NO DE DESPRECIAR!

lugoso2 escribió:por supuesto no cobro un duro por mi cargo que me saco de mi pellejo y por supuesto con la ilusión puesta en tener algun día nuestro campo y por supuesto asisto a las competiciones que puedo costeándolas de mi bolsillo.

Perdoname, pero no se de donde te cres, tú, que me lo saco yo, desde hace ya 23 años.

lugoso2 escribió:Para finalizar solo quiero desear a todos que dejeis a un lado las guerras entre diferentes ejércitos para formar un ejercito común para luchar en favor de la modalidad que nos hace feliz.

Mira Lugoso no se si has leido todo lo que he escrito en aqui y hasta ahora, pero para dejarlo mas claro y que,tú, te enteres, estoy intentado que todos nosotros podamos practicar el deporte que mas nos gusta sin acabar en la carcel o con una multa que no se pueda pagar.

No se que decirte a lo de la telebasura y las amenazas, porque yo no he amenazado a nadie, a ti solo te he recriminado la amenaza.

lugoso2 escribió:Leñe Torquymada, si sigues por aquí cual culebrilla por agujeros y escondido debajo de las piedra.

A pesar de todo sigues malmetiendo, no aportas nada a esto, y ni siquiera te atreves a salir del armario,.....si yo fuera el moderador a los tapadillos como tu los baneaba, pues cobarde es el que tira piedras y esconde la mano, este tipo de personajes resta calidad a los foros.

No se si voy ha poder tirar en Valdemoro el dia nueve pero si puedo y tu quieres, hablamos.

Un abrazo

Trabuko
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Trabuko » 28 May 2012 04:27

Bueno, veo que el tema esta candente, y tratare de aportar mi granito, esta vez hablando de lo que creo que es el fondo de la cuestión planteada por Alavin.
Creo que tiene razón cuando se plantea si la federación española lo hace bien, mal o a propósito cuando no se percata que la modalidad que más adeptos y practicantes gana en proporción, es el IPSC, y del dinero que mueve la misma. Porque no puedo creer que se conformen con ese 10% de las fases y Cto. de España, cuando podrían tener bastante más si invirtiesen en infraestructuras sin tener que llegar al tamaño de Las Gabias.
O creen que con los tiempos que corren, no se recortaran las ayudas del Consejo Superior de Deportes, y con las tarjetas nacionales que se sacan, podrán mantener sus sueldos tan elegantes. O es que hay mas cosas que desconocemos, lo que supondría pensar muy mal.
El porque no se decide la federación española a homologar los campos de una vez, porque seguro que muchos problemas empezarían a solucionarse, donde las instalaciones serian permanentes y se podría entrenar todos los días que uno quisiese, si vendiesen munición en dichos campos a un precio razonable, donde el recargar no fuese mas rentable, donde el tener que trasportar la munición no seria necesario.
Otro de los puntos que creo también nos afecta y parece que haciendo la guerra cada uno por su lado, y no uniendo fuerzas en los intereses comunes, que seguro son referentes a que no nos ahoguen con reglamentaciones tercermundistas o muy mal intencionados, donde alguien como el vilipendiado que no puede entrenar los jueves y que ahora solo puede hacerlo dos veces por semana, en la que gastando 300 cartuchos semanales, 600 por ser pareja, que entrena 50 semanas al año (todo esto lo dice el), lo que supone 30.000 cartuchos, puede soportar el control si se lo hacen a rajatabla según el actual reglamento. Y me explico:
El que ha parido tal, dice que si voy a una armería y compro un cartucho, tengo eso, un cartucho. Si se me ocurre desmontarlo, tengo por un lado la punta de plomo, por otro la pólvora y por el otro el casquillo con el pistón, en ese momento se han convertido en 3 cartuchos. Pero aun la cosa se retuerce, si meto el cartucho entero y lo disparo con mi arma, y se me ocurre recoger el casquillo y guardarlo, vuelvo a tener un cartucho porque sigue con pistón. ¿Alguien puede explicarme esto como se come?
Entonces volviendo al tirador y su pareja, aunque recoja las vainas, y las recargue cada vez, se supone que deberían ir anotadas cada viaje, las 150 en la hojita de control que los recargadores tenemos, ya que cada vez que se desplace, salvo que lleve una desempistonadora en la bolsa, y las vainas recogidas sean desempistonadas antes de abandonar el campo de tiro, estará cometiendo una infracción al reglamento, porque lleva 150 cartuchos registrados y vuelve con 150 NO registrados, y claro esta, que no se les ocurra llevar las 150 de cada uno junto a las del otro, porque entonces estarán volviendo a cometer la infracción de trasportar mas de las 150 permitidas…………..
Espero que alguien me diga si divago o es que la cosa tiene cojones. Y si como creo la GC encargada del control de armas, lee de la A a la Z este foro, no sabrá ya quien o quienes de manera voluntaria y no se si consciente o inconscientemente, les ha dado ya material para sancionar.
¿Es este un buen motivo para estar preocupados? ¿Para unirnos en un fin común, e intentar que la federación se moje por quienes sustentamos sus sueldos y puestos de trabajo (por llamarlo de alguna manera)? Porque estoy seguro que si decidiesen estar de nuestro lado, les tendrían en cuenta en muchas cosas, a la hora de legislar y seguro no estaríamos hablando de estas cosas.
Estamos en la cuerda floja, y con la espada de Damocles (reglamentos varios) sobre la cabeza, y cada uno a lo suyo, y esto o lo sacamos adelante entre todos, o se va a pique y entonces dará lo mismo cuando quieres entrenar o hacer barbacoas, que lo segundo no habrá problemas pero lo primero…………….
En otro orden de cosas, y Lugoso, perdona si algunos pensamos que hay gato encerrado, a pesar de que no sea así, pero es que surgen muchas dudas cuando alguien se lanza a la defensa a ultranza del sistema Wirles como alguno ha realizado, da que pensar, y perdona, porque no tengo duda de que es algo cojonudo y que ayudara en nuestro deporte, pero como nadie ha explicado nada y han impuesto por pelotas el sistema, y mas cuando resulta que la internacional de IPSC, dice que el idioma oficial es el ingles, y el programa de puntuación el WinsMss. Yo me pregunto, si la internacional tiene ya un programa oficial, lo mismo que el idioma, porque hacemos caso de una de las cosas y de la otra no, y me pregunto mas, si no usamos el programa oficial, la internacional ¿nos reconocerá el nivel 3 para el Cto. de España u otras competiciones que hagamos? ¿si no lo reconocen, seguiremos con los mismos 17 slots del mundial, o incluso esos perderemos? Porque si alguien recurre los resultados con el Wirles a la internacional, ¿que pasará? Y lo que algunos han preguntado y nadie respondido, ¿quien pagara el sistema en adelante y cual será su costo?. Y creo que muchos esperan respuestas, no creo que sea pedir mucho.
Y lo dejo por el momento, me gustaría leer opiniones e inquietudes.

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jabierles » 28 May 2012 08:42

Imanol Maiztegui, (Trabuko) Tienes un privado....

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 28 May 2012 10:49

Trabuko escribió:Otro de los puntos que creo también nos afecta y parece que haciendo la guerra cada uno por su lado, y no uniendo fuerzas en los intereses comunes, que seguro son referentes a que no nos ahoguen con reglamentaciones tercermundistas o muy mal intencionados, donde alguien como el vilipendiado que no puede entrenar los jueves y que ahora solo puede hacerlo dos veces por semana, en la que gastando 300 cartuchos semanales, 600 por ser pareja, que entrena 50 semanas al año (todo esto lo dice el), lo que supone 30.000 cartuchos, puede soportar el control si se lo hacen a rajatabla según el actual reglamento. Y me explico:
El que ha parido tal, dice que si voy a una armería y compro un cartucho, tengo eso, un cartucho. Si se me ocurre desmontarlo, tengo por un lado la punta de plomo, por otro la pólvora y por el otro el casquillo con el pistón, en ese momento se han convertido en 3 cartuchos. Pero aun la cosa se retuerce, si meto el cartucho entero y lo disparo con mi arma, y se me ocurre recoger el casquillo y guardarlo, vuelvo a tener un cartucho porque sigue con pistón. ¿Alguien puede explicarme esto como se come?
Entonces volviendo al tirador y su pareja, aunque recoja las vainas, y las recargue cada vez, se supone que deberían ir anotadas cada viaje, las 150 en la hojita de control que los recargadores tenemos, ya que cada vez que se desplace, salvo que lleve una desempistonadora en la bolsa, y las vainas recogidas sean desempistonadas antes de abandonar el campo de tiro, estará cometiendo una infracción al reglamento, porque lleva 150 cartuchos registrados y vuelve con 150 NO registrados, y claro esta, que no se les ocurra llevar las 150 de cada uno junto a las del otro, porque entonces estarán volviendo a cometer la infracción de trasportar mas de las 150 permitidas…………..
Espero que alguien me diga si divago o es que la cosa tiene cojones. Y si como creo la GC encargada del control de armas, lee de la A a la Z este foro, no sabrá ya quien o quienes de manera voluntaria y no se si consciente o inconscientemente, les ha dado ya material para sancionar.

Creo que esto sobra...

No se que les parecerá a los demás, pero cuando divagáis tanto (como tu dices) y personalizais en guerras propias, los demás perdemos interés en el Hilo. De ser un Hilo interesante pasa a ser un hilo "ladrillo".

Perdona, pero es como lo siento y si empezamos a medirnos la "pili" todos, no vamos a llegar a ningún sitio. Te lo digo desde el respeto y reconociendo de que de vez en cuando yo soy el primero que "me la mido".

Saludos,

Trabuko
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Trabuko » 28 May 2012 15:04

En realidad me temo que no entendeis nada de lo que he puesto. El uno defendiendo y el otro mandandome privados para que haga algo que el no ha tenido nunca a bien hacer cuando no ha parado de despotricar de mi para luego decir que soy yo el que lo hace personal.
Y aunque veo que parte solo quiere ver lo que le interesa, mi intencion es que todos veamos que la cosa esta jodida para "TODOS" incluidos vosotros dos, defensor y ofendido.
No os dais cuenta que en cualquier momento con vuestras palabras, os hacen una visita y me gustaria ver como defendeis lo que habeis escrito, porque como justifica alguien lo que a escrito que dispara tanto y no tiene algo apuntado, y eso nos puede pasar a cualquiera, asi que si quereis ver fantasmas que no sea yo, porque no soy yo el que os puede controlar o sancionar, segun esta la reglamentacion actual.
Un saludo majos

Por cierto Javierles, cuando quieras vienes tu a decirme eso que has estado hablando tantas veces de mi, utilizando tu foro y en momentos que yo no estaba, que ahora va a parecer que soy el ha empezado a despotricar y el que lo hace personal, que tambien estare el viernes en Artxanda, y sino preguntamos. Y deja de mandarme tanto privado, que voy a pensar mal de ti, bribon.....
Y por cierto, no tratare de explicarte nada, porque ya veo hasta donde llega tu entendedera cuando lees algo
Última edición por Trabuko el 28 May 2012 15:45, editado 1 vez en total.

POCHY
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor POCHY » 28 May 2012 15:31

¿ cuantas licencias para ipsc hay en españa??

Licencias igual a federados = a personas = firmas = votos =.....??

Por que no nos juntamos todos y proponemos a quien sea, esas cosas que tanto hablais... HOMOLOGAR CANCHAS y ALGUNA MODIFICACION EN EL REGLAMENTO para facilitarnos las cosas...

Se q es lo ideal , y precioso y todo eso bonito.. pero alguien me explica por que no se hace???

Perdonas mi inocencia e ignorancia..

Un abrazo

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jabierles » 28 May 2012 17:21

.... sin comentarios
Adjuntos
¿A que costo nos enfrentamos cuando queremos competir?.

Queridos amigos sabéis cuales son las operaciones 110
dinero-motosierra-explosivos-jaula-grillos_1_1168056.jpg (14.4 KiB) Visto 864 veces
¿A que costo nos enfrentamos cuando queremos competir?.

Queridos amigos sabéis cuales son las operaciones 111

kwancarlos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kwancarlos » 28 May 2012 17:49

Esto empezó con una frase graciosa de Vicente, y va a terminar como el rosario de la aurora.
:pists: :pists:

Que haya paz.

Saludos

rjdeloeste
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rjdeloeste » 28 May 2012 19:37

Trabuko escribió:En realidad me temo que no entendeis nada de lo que he puesto. El uno defendiendo y el otro mandandome privados para que haga algo que el no ha tenido nunca a bien hacer cuando no ha parado de despotricar de mi para luego decir que soy yo el que lo hace personal.
Y aunque veo que parte solo quiere ver lo que le interesa, mi intencion es que todos veamos que la cosa esta jodida para "TODOS" incluidos vosotros dos, defensor y ofendido.
No os dais cuenta que en cualquier momento con vuestras palabras, os hacen una visita y me gustaria ver como defendeis lo que habeis escrito, porque como justifica alguien lo que a escrito que dispara tanto y no tiene algo apuntado, y eso nos puede pasar a cualquiera, asi que si quereis ver fantasmas que no sea yo, porque no soy yo el que os puede controlar o sancionar, segun esta la reglamentacion actual.
Un saludo majos

Por cierto Javierles, cuando quieras vienes tu a decirme eso que has estado hablando tantas veces de mi, utilizando tu foro y en momentos que yo no estaba, que ahora va a parecer que soy el ha empezado a despotricar y el que lo hace personal, que tambien estare el viernes en Artxanda, y sino preguntamos. Y deja de mandarme tanto privado, que voy a pensar mal de ti, bribon.....
Y por cierto, no tratare de explicarte nada, porque ya veo hasta donde llega tu entendedera cuando lees algo

Hola señor TRABUKO , por favor apunteme con los que no han "entendido nada" ,por mi parte lo que entendí fue una invitacion de su parte para que los de verde controle-sancionen a un tirador de IPSC y por consiguiente "A TODOS LOS TIRADORES DE IPSC ".Lo dicho ...me doy por apuntado.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 28 May 2012 20:00

Tras consulta con mi Intervención de Armas, casquillo empistonado es un casquillo con pistón activo, es decir NO PERCUTIDO, si alguien quiere ver otra cosa en los casquillos disparados que se lo haga mirar.

Alavin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alavin » 28 May 2012 21:05

Juanjo10_1 escribió:casquillo empistonado es un casquillo con pistón activo

Que yo sepa esto no se especifica así en el actual reglamento.

Alguien para abaratar, importo casquillos y no sé, si los pudo retirar al final porque venían con pistón aunque estaban disparados.

Si quiere que lo comente.

Hay que leer el reglamento y os recuerdo esas modificaciones, que de momento están en suspenso, donde por ejemplo, un muelle era pieza fundamental.

Eso tiene un peligro latente u otro coste, solo podría cambiarte un muelle un armero homologado y ¿luego habrá que mandarla a Eibar?

Un abrazo

COCOMIX
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COCOMIX » 28 May 2012 21:57

:shock: así me he "quedaó_"

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 28 May 2012 22:21

Nadie soy, y nadie pretendo ser... aparte de un usuario más de los foros.

Pero "joer" permitidme que os diga que... ¡ya nos vale! vergüenza tendría que darnos a todos, que un hilo de lo más inocente se haya convertido en un "y tú, más". :oops:

Espero que nos haya quedado meridianamente claro que las cosas de este modo, lejos de solucionarse, se acaban de estropear. Entiendo como humano las iras que podáis sentir algunos pero... lo que ya no entiendo es que lleguemos al insulto personal; se supone que somos caballeros y además... estamos motivados por lo mismo; no creo que haya nadie en estos foros que esté por otra labor que la de mejorar en lo posible todo lo relacionado con nuestras pasiones (el tiro y las armas). Mantener actitudes positivas nos beneficiará a todos. :wink:

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”