¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
Hola bonifacio, el código de aceptación Haenel 122 apareció con las 1940-42, y permaneció hasta el final de las byf-41, con el sufijo "O".
Hay una variante, que consiste en que que hay un SE-37 adicional en el aluminio del cargador. Se encuentra de forma intermitente hasta el bloque "F" de las 1940-42. Más allá, solo se encuentran cargadores del tipo 122 con base de plástico negro, que sustituyen a los de base de aluminio.
Hablando de esos cargadores con un SE 37 extra en base de aluminio, se encuentran algunos en sufijos más alejados que el "F".
Se trata de un lote remanente de Haenel que los acabó empleando con bases de 122. Son una rareza buscada.Adjunto una foto de uno en el bloque "U".
Hay una variante, que consiste en que que hay un SE-37 adicional en el aluminio del cargador. Se encuentra de forma intermitente hasta el bloque "F" de las 1940-42. Más allá, solo se encuentran cargadores del tipo 122 con base de plástico negro, que sustituyen a los de base de aluminio.
Hablando de esos cargadores con un SE 37 extra en base de aluminio, se encuentran algunos en sufijos más alejados que el "F".
Se trata de un lote remanente de Haenel que los acabó empleando con bases de 122. Son una rareza buscada.Adjunto una foto de uno en el bloque "U".
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
marroyol escribió:marroyol escribió:tuareg escribió:Hola, puedes indicar la fuente, es la misma foto que la mia, pero yo no tengo la del fusil.
gracias por la aportacion![]()
![]()
![]()
![]()
Solamente busqué en inglés imágenes de japan national defense pistol, una vez destapado el enigma![]()
Hay varios modelos mas
Se me olvidó el enlace![]()
http://forum.axishistory.com/viewtopic.php?f=65&t=139334
¿Eran de avancarga?

SOCIO Nº 144

- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
texulocu escribió:Hola bonifacio, el código de aceptación Haenel 122 apareció con las 1940-42, y permaneció hasta el final de las byf-41, con el sufijo "O".
gracias Texulocu
entonces con ese marcaje M en gotico o lo que sea , ¿ para que destino se han fabricado ?
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
alla van unas fotos de estos cargadores que no se para que Luger se han fabricado ,
Última edición por bonifacio el 18 May 2012 22:27, editado 1 vez en total.
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
bonifacio, el sufijo "M" corresponde a una 1940-42, puesto que la aceptación SE 37- 122 cubre las 1940-42 desde el serial 31 sin sufijo hasta el 2332 sufijo N, y las byf 41 que les siguieron del 106 "O" al 544 "P".
Como ves, esos cargadores son de una 1940-42.
Como ves, esos cargadores son de una 1940-42.
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
muchas gracias Texulocu
¿ de las fotografias de los cargadores con teja de bronce -laton sabes decirme algo ?
¿ de las fotografias de los cargadores con teja de bronce -laton sabes decirme algo ?
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
EINAR escribió:marroyol escribió:marroyol escribió:Solamente busqué en inglés imágenes de japan national defense pistol, una vez destapado el enigma![]()
Hay varios modelos mas
Se me olvidó el enlace![]()
http://forum.axishistory.com/viewtopic.php?f=65&t=139334
¿Eran de avancarga?
Por lo que he elido en el enlace, parece ser que si

Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
De esos cargadores sé decirte que parecen ser una rareza. El muelle no es de espiral, es plano, y corresponde probablemente a primerísimos modelos o prototipos, porque tengo fotos de modelos 1900, 1902 con cargadores con muelle espiral. Es la primera vez que los veo con teja de..... bronce ??
Además la línea guía de los laterales del cargador no está, solo se ve esa pequeña pieza arriba del todo. Tampoco veo ningún pasador para el desmontaje de la base de madera. ¿ Serán una fabricación no oficial, o una copia de los cargadores originales ? ¿En Eibar pudieron hacer eso ??
Una rareza, de las que seguro tendrás un buen lote.
Además la línea guía de los laterales del cargador no está, solo se ve esa pequeña pieza arriba del todo. Tampoco veo ningún pasador para el desmontaje de la base de madera. ¿ Serán una fabricación no oficial, o una copia de los cargadores originales ? ¿En Eibar pudieron hacer eso ??
Una rareza, de las que seguro tendrás un buen lote.
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
Hola Texulocu
uno de ellos me lo trajeron en mano desde Argentina hara 20 años
los otros salieron de España
no se mas , por si acaso mando otras dos fotos mas
uno de ellos me lo trajeron en mano desde Argentina hara 20 años
los otros salieron de España
no se mas , por si acaso mando otras dos fotos mas
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ahora sí veo el pasador. Está colocado a 90 grados de la posición habitual. Esto puede ser una copia de un cargador de P 08.
Y estás seguro que es bronce y no latón? No veo el interés del bronce, por su peso. No acabaría enseguida con el muelle?
Y estás seguro que es bronce y no latón? No veo el interés del bronce, por su peso. No acabaría enseguida con el muelle?
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
Hola Texulocu
lo del bronce lo he puesto por poner
supongo que sera laton,....amos digo yo

lo del bronce lo he puesto por poner
supongo que sera laton,....amos digo yo

- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno yo retiro por hoy
Hasta mañana
Hasta mañana
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
yo tambien..........hasta mañana.. 

- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
Como he leido vuestros apuntes sobre los subfusiles Z de Star. me encontré esto sobre una Z 84.
Desconozco todo de ella, y no estoy seguro de si ya habíais hablado de ella.
Coloco el link por si es de interés.
https://world.guns.ru/smg/sp/star-z-4-e.html
Desconozco todo de ella, y no estoy seguro de si ya habíais hablado de ella.
Coloco el link por si es de interés.
https://world.guns.ru/smg/sp/star-z-4-e.html