La espera del sabado: Me coloco en el puesto sobre las 7 y media pasadas de la tarde, sé que es un poco pronto pero aun no tenia el puesto en alto del pino y tenia que conformarme con estar en el suelo, hace tiempo que veo marcas que me ronda un buen contrincante, marca buenas uñas y a veces va con uno mas pequeño que supongo será el escudero...
Nada, me acomodo, me echo un poco tumbado, y me adormezco hasta que llega la hora cuando el monte se calla, y empieza a ponerse bonita la cosa...
entonces me incorporo, me asiento bien, miro por el visor, todo correcto, linterna funciona, todo OK... pues que empiece esto...
Pasaban las horas... la luz se iba, solo un torcaz habia entrado y casi se da contra mí en el ultimo momento que me he movido y se ha ido... siguen pasando las horas, y viene el momento cuando, hay luz suficiente para ver por el visor pero desde la distancia se ven borrosas por la falta de esta... empiezo a escuchar unos ruidos de andar, en la siembra de arriba... pero eran movimientos rapidos, la verdad es que me sonaban raros, pero aun así me tensé el cuerpo y como es habitual en mi, al minimo ruido el corazon a mil, las manos en el arma tenso total,cuando chas... sale un zorro de donde venia el sonido y pasa, posiblemente era él detras de algun conejo..., siguen pasando las horas y se va la luz, aunque aun quedaba suficiente como para que si hubiera entrao a la siembra distinguir el bulto negro y aplicarle...
en eso que, por casi el mismo sitio que habia pasado el zorro lo empiezo a oir, cras cras cras cras, avanzando sin prisa pero sin pausa, rompiendo monte, venia hacia mi, bueno, hacia la siembra, ahi si que ya el corazon a mil, me costaba respirar, me imaginaba el como se vería por el visor, en si seria capaz de centrarlo o lo iba a fallar, el aire lo tenia bueno, el sitio tambien, imposible que me viera el a mi, ni yo a el, solo necesitaba que llegara al cebadero, y todo parecia que asi iba a ser, pero.... llegados al limite de la siembra para, se frena, dejo de oirlo, pasan los minutos, no lo veo, lentament levanto el rifle y escudriño con el visor palmo a palmo metro por metro, pero nada, parece que se ha ido, me quedo igual de tenso la respiracion baja un poco pero sigue siendo fuerte, pasaron unos 5-7min, aunque a mi me parecieron horas,y en ese preciso momento, vuelvo a escuchar cras, cras cras cras, al mismo ritmo pero esta vez en direccion contraria a mi, se alejaba, hijo de puta fue la palabra que me pasó por la cabeza... en ese momento... me esperé hasta las 12, hasta que los mosquitos hubiesen dado buena cuenta de mis brazos... y me fui pa casa, hoy he terminado el puesto en el pino, a 8 metros de altura, donde domino 3 siembras distintas, el cebadero y el camino... hay que jugar duro, pues se juega