Cazar ahoracon Aire

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Cazar ahoracon Aire

Mensajepor CORRINCHA » 11 May 2012 01:52

En vista de que se esta gestionando la caza con el.22 y dado que hoy en dia existen armas de ese calibre en aire comprimido asimiladas a los rifles de ese calibre y que se guian en las mismas condiciones.Me gustaria saber si de autorizarse la caza se podrian usar legalmente las carabinas de mas de 24j para ello legalmente.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Re: Cazar ahoracon Aire

Mensajepor aenoke » 11 May 2012 02:01

CORRINCHA escribió:En vista de que se esta gestionando la caza con el.22 y dado que hoy en dia existen armas de ese calibre en aire comprimido asimiladas a los rifles de ese calibre y que se guian en las mismas condiciones.Me gustaria saber si de autorizarse la caza se podrian usar legalmente las carabinas de mas de 24j para ello legalmente.

Pues te copio y pego lo que ha comentado el compañero AngelCullen en el subforo -armas de aire- .

armas-de-aire/por-que-no-se-cuestiona-una-ley-t941300-40.html

- Parece ser que los fabricantes de armas del cal. 22 acuciados por la crisis han estado removiendo en Bruselas para que se legalice este calibre para el uso de la caza con el fin de poder aumentar las ventas. Y parece que se lo van a conceder.
Y aquí puede que nos toque la lotería a los que siempre hemos defendido la posibilidad de cazar con AC. ya que, si se aprueba a nivel europeo esta normativa, va a ser para armas del cal. 22 de la tercera categoría y ahí, tambien entran las armas de AC con mas de 24 julios de potencia y que hayan de guiarse exactamente igual que un 22 de fuego. -

tormentaplomo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tormentaplomo » 11 May 2012 10:48

Con todos los respetos, no entiendo muy bien la obsesión de algunos de querer usar el AC para cazar. Si te gusta cazar te sacas el permiso de armas y disfrutas derribando palomas de las nubes y revolcando conejos que van como balas.
Llevo más de 25 años cazando y no le veo la gracia de disparar a un animal parado. Con un solo plomillo muchas veces lo que vas a hacer es herirlo para nada.
Espero que no autoricen nunca la caza con AC.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 11 May 2012 11:13

Tormentaplomo, para ti no puede ser interesante cazar con aire, pero para otros muchos si, y eso hay que respetarlo. Con el aire comprimido a igual que con el calibre 22 Lr, hacer recechos de algunos animales es interesante, divertido y deportivo, sin para ello perjudicar la caza, ni acabar con ella, ejemplo Argentina, alli esta permitido cazar con escopetas, con 22 Lr y con aire comprimido, y con las 3 armas hay mucha aficion y sin embargo alli la caza te come de la cantidad que hay que hasta se hacen tour de caza de extranjeros para abatir patos, tortolas, etc ...

Se entiende que la caza con aire se hara con carabinas de mas de 24 Julios, que para tenerlas hay que guiarlas con la licencia E. Te aseguro que con estas carabinas abates cualquier animal de caza menor sin problema alguno.

PD: Lo que creo que ocurre, es que actualmente hay aficionados al aire comprimido en sus modalidades deportivas permitidas, que, entre comillas ´´tienen miedo´´, y no quieren que se toque mucho este tema del aire por temor a que les pueda perjudicar en algo y quieren seguir como estan, cuando yo pienso que aunque se pida la caza con aire, a ellos no les tiene porque perjudicar.

Saludos.

delaware
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor delaware » 11 May 2012 14:22

tormentaplomo escribió:Con todos los respetos, no entiendo muy bien la obsesión de algunos de querer usar el AC para cazar. Si te gusta cazar te sacas el permiso de armas y disfrutas derribando palomas de las nubes y revolcando conejos que van como balas.
Llevo más de 25 años cazando y no le veo la gracia de disparar a un animal parado. Con un solo plomillo muchas veces lo que vas a hacer es herirlo para nada.
Espero que no autoricen nunca la caza con AC.

El rececho de macho montes, es basicamente eso, disparar a un animal parado. El de corzo, venado, arrui, muflon, idem. La caza con arco a mamiferos (tanto mayor como menor) en el 90% es a animales parados. Las esperas de jabali.....y mejor no sigo porque hay "cienes y cienes". Quieres decir, que no lo ves deportivo? Y que me dices de la perdiz con reclamo? Atropellar a una perdiz parada con una nube de "plomillos", te parece deportivo? Es que si nos metemos en camisas de once varas, y cuestionamos que modalidad de caza es mas deportiva que otra, apaga y vamonos. Que a ti no te gusta, vale, de acuerdo. Pero no pongas la excusa del "plomillo" que hiere a una pieza, porque cuantas perdices de ala se quedan en el campo para los depredadores cada temporada? O cuantos conejos plomeados se meten en el boquete para morir alli? O cuantas palomas heridas se van planeando para caer muertas en la conchinchina?. Por cierto, un "plomillo" del 6,35, a mas de 24J, a 50 m. deja literalmente planchado un animal de 5 kg para abajo, sin dificultad. Si tienes dudas, mirate algun video en el youtube y veras lo que digo. Un saludo a todos.

delaware
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor delaware » 11 May 2012 14:24

aenoke escribió:Tormentaplomo, para ti no puede ser interesante cazar con aire, pero para otros muchos si, y eso hay que respetarlo. Con el aire comprimido a igual que con el calibre 22 Lr, hacer recechos de algunos animales es interesante, divertido y deportivo, sin para ello perjudicar la caza, ni acabar con ella, ejemplo Argentina, alli esta permitido cazar con escopetas, con 22 Lr y con aire comprimido, y con las 3 armas hay mucha aficion y sin embargo alli la caza te come de la cantidad que hay que hasta se hacen tour de caza de extranjeros para abatir patos, tortolas, etc ...

Se entiende que la caza con aire se hara con carabinas de mas de 24 Julios, que para tenerlas hay que guiarlas con la licencia E. Te aseguro que con estas carabinas abates cualquier animal de caza menor sin problema alguno.

PD: Lo que creo que ocurre, es que actualmente hay aficionados al aire comprimido en sus modalidades deportivas permitidas, que, entre comillas ´´tienen miedo´´, y no quieren que se toque mucho este tema del aire por temor a que les pueda perjudicar en algo y quieren seguir como estan, cuando yo pienso que aunque se pida la caza con aire, a ellos no les tiene porque perjudicar.

Saludos.

100% de acuerdo.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 11 May 2012 14:49

Eso si que es una buena contestaciòn.
De acuerdo al 1000%

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 12 May 2012 03:33

Me he añadido en el Facebook, escribiendo en el buscador Tiro Neumatico, y me han aceptado. He estado mirando fotos subidas hay de animales cazados con aire comprimido, y es impresinante lo bien que puede abatir una carabina de estas un animal grande. Esta pagina es de Argentina. Si teneis Facebook, agregaros y vereis las fotografias. Saludos.

https://www.facebook.com/lachancheriatironeumatico

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 12 May 2012 07:59

os puedo asegurar que no hace falta mas de 24j (simplemente con una gamo 6,35 y 22j) para tumbar conejos o palomas a 50m.
incluso a menos potencia, pero logicamente tambien a menos distancia, con un 4,5 (8j, 20m) se puede, acertando en el puntoi adecuado.
da igual el balin que utilices. creo que se escaparia tanta caza herida como con una escopeta del 12, o incluso me atrevo a decir que menos, puesto que el animal esta quieto, y tienes mas tiempo para apuntar que cuando disparas a un animal en movimiento, puede que solo le alcance parte de la plomada y se marche agonizante, mientras que un balin bien metido lo deja seco en el sitio. y lo puedo asegurar :twisted:

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 12 May 2012 20:16

Yo he hecho bastantes pruebas de expansion y penetracion con varios balines y objetivos diferentes,y la verdad es que estoy superconvencido que se podria hacer caza menor con grandes garantias de exito y sobre todo deportividad.
De hecho hay muchos paises donde es legal

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 12 May 2012 20:45

como todos o casi todos a los que les gustan las armas hemos empezado con el aire comprimido ,
y quien de chiquillo no le a disparado a algun pajarillo o palomo , pocos o ninguno .
lo que quiero decir que si ahora quitan alguna prohibicion BIENVENIDA SEA .
No es mas cazador el que presume de ello .

varadero61
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor varadero61 » 12 May 2012 22:39

kentucky escribió:os puedo asegurar que no hace falta mas de 24j (simplemente con una gamo 6,35 y 22j) para tumbar conejos o palomas a 50m.
incluso a menos potencia, pero logicamente tambien a menos distancia, con un 4,5 (8j, 20m) se puede, acertando en el puntoi adecuado.
da igual el balin que utilices. creo que se escaparia tanta caza herida como con una escopeta del 12, o incluso me atrevo a decir que menos, puesto que el animal esta quieto, y tienes mas tiempo para apuntar que cuando disparas a un animal en movimiento, puede que solo le alcance parte de la plomada y se marche agonizante, mientras que un balin bien metido lo deja seco en el sitio. y lo puedo asegurar :twisted:

Completamente de acuerdo, un 6,35 con una gamo de 22julios escasos es un obus comparado con un cartucho del 12 a esa misma distancia.
La escopeta permite tiro y encare rapido, pero el rececho tiene su encanto, como cuando hace 60 años ó mas la caza era una forma de supervivencia y no juntar carne para la foto, para los antiguos cazadores "un disparo una pieza".

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 12 May 2012 23:03

Asi es, es una caza con otra clase de encanto.

PD: El calibre 6,35 a potencia de 22 julios es demoledor, pero para este calibre creo que se queda un poco, y digo un poco nada mas, corto de julios, y la caida se acusa bastante.

El calibre 4,5 ha la misma potencia de 22 julios, tiene una trayectoria mas tensa e igualmente abate caza como calibres mayores, ahora si, es conveniente buscar el balin fabricado del material adecuado. Plomo blando, algo pesado y punta plana y hueca.

En otro post hablo de un balin asi en 4,5. Por lo menos a la Gamo Hunter Igt le sienta de maravilla, juntando pegada y precision a la vez, y es el balin Skenco Ultra Shock Heavy, una maravilla.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 13 May 2012 14:36

Si cazar con el 22 L.R no lo veo, ya no digo nada sobre el aire.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 13 May 2012 14:49

Oscar1975 escribió:Si cazar con el 22 L.R no lo veo, ya no digo nada sobre el aire.

Oscar.

Jejejejee, pues seguro que para un aguardo de menor, tambien tiene su encanto Oscar.

Si es que lo que tiene, tenemos que haber gente pa´to´
:wink:

CuatroTiempos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CuatroTiempos » 13 May 2012 14:54

Yo entiendo poco de caza pero he conocido, a lo largo de muchos años, a dueños de fincas y terrenos que a veces le tiraban a algún conejo que se acercaba a la casa con AC, con carabinas normales del 4,5, y se hacían un arroz el día siguiente. Y estoy seguro de que muchos conocerán más casos. O sea que poder se puede, otra cosa es que se regule y que a unos les guste y a otros no. Mi opinión es que no perjudica y abre nuevas aficiones que ya se dan en otros países.
Un saludo.
El diccionario es el único lugar donde éxito precede a trabajo.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 13 May 2012 15:04

Espero que al final den el visto bueno y se pueda cazar con aire y que pase lo mismo con la avancarga.
Se que hay detractores,pero muchas veces son los mismos que si por ellos fuera solamente cazarian unos pocos,los de siempre.
Tambien estan los que temen por una nueva legislacion del aire,pero creo que ni unos ni los otros estan acertados

tormentaplomo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tormentaplomo » 13 May 2012 21:52

Efectivamente, ni practico la caza mayor ni me gusta el reclamo de perdiz. Y un rececho de zorzales o de conejos paraos con AC...pues como que no lo veo.
Por cierto, una pregunta..¿alguno de los que defendeis la caza con AC estarías dispuestos a pagar 1000 pavos (por decir algo) por poder cazar una temporada en un coto con una carabina de aire?...

Volver a “AC General”