Interior del cañon "necrosado"

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
eltiorafeta
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Interior del cañon "necrosado"

Mensajepor eltiorafeta » 10 May 2012 14:58

Hola a todos

Hace unos meses un amigo de mi padre le regaló un par de escopetas por dejar la afición.

Yo no las habia visto aún y hoy cuando las he inspeccionado a fondo.....Una no está muy mal, tiene pequeños surcos dentro del cañon pero la otra...La he limpiado con Blue Wonder y parecia que le estaba metiendo pintura roja, no os podeis imaginar la cantidad de óxido que ha salido. Después del blue wonder le he metido otro limpiador y tras esto aceite para frenar los efectos de ambos.

Al mirar el interior del cañon me he dado cuenta de que está como "necrosado" , tan solo hay una pequeña parte que brilla como un espejo.

Mi pregunta es...¿Se puede disparar este arma con seguridad? Hay alguna solución?

Un saludo y gracias!!

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Re: Interior del cañon "necrosado"

Mensajepor Oscar1975 » 10 May 2012 15:29

Yo la llevaría a un armero, es el que mejor puede valorar el estado de un arma. En principio yo no dispararía, eso que indicas es corrosión pura y dura y que el metal está muy afectado, pudiendo debilitar la zona y cambiar por tanto la capacidad de soportar la presión del disparo. Siento no poder ayudarte más.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 10 May 2012 15:31

Acércate con la escopeta a L'alqueria el sábado y le echamos un 'ojo' ...
si te viene bien, ... :birra^:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 11 May 2012 13:51

a no ser que los agujeros sean MUY gordos, no suele pasar nada, con usar cartuchos flojitos sirve.

Yo he tenido escopetas con el cañon negro, sin brillo, pero picaditas superficiales....hasta escopetas con autenticos crateres a la salida de las recamaras...y todas las jubile x averias mecanicas, no por los cañones.

eltiorafeta
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor eltiorafeta » 11 May 2012 15:39

Dracjazz este sábado me va a ser imposible, trabajo todo el día....pero gracias por la oferta ;)

En principio no es "necesario" usarlas, es decir, tiene otras armas que le hacen el mismo papel que estas pero si algún día le da por disparar con ellas no me gustaría que tuvieramos un disgusto.

Duran, si solo fuera que ha perdido el brillo interior o que hay unas picaditas no me preocuparía pero en este caso es bastante exagerado. Intentaré colgar alguna foto para que lo veais.

Un saludo y gracias a todos!!!

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 11 May 2012 21:10

eltiorafeta escribió:Dracjazz este sábado me va a ser imposible, trabajo todo el día....pero gracias por la oferta ;)

Cuando gustes, cualquier finde ... :birra^:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 12 May 2012 00:22

Bueno compañeros yo os dire lo que haria, me procuraria una baqueta del largo de los caños y si es un palo redondo que entre dentro de caño mejor, con una sierra le daria un corte en el frente para poder meter un tira de lija y enrroscarla sobre el palo hasta que me costara deslizarla por el interior de los caños y seguidamente por el lado contrario la cogeria a un taladro de pocas revoluciones con el cual a base de lijar el interior de modo firme pero sin realizar un gran perjuicio dentro del caño habria conseguido saber como tengo las animas y ya taaaaa.

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 13 May 2012 19:07

yo he hecho eso de dices, pero. con estropajo empapado en wd-40, en un caso muy grave, y no quedó nada mal.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

joseluiscazador
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor joseluiscazador » 21 May 2012 18:07

como dice hornet con un trapo con wd-40 se que muy bien, depende como este pero con eso se queda bastante bien,.

joseluiscazador
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor joseluiscazador » 21 May 2012 18:08

como dice hornet con un trapo con wd-40 se que muy bien, depende como este pero con eso se queda bastante bien,.

Volver a “Escopetas para Caza”