Para pasar el Rato.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Dimite Rodrigo Rato.

Mensajepor Hectorvillajos » 09 May 2012 11:50

Parece que olvidemos que un banco es un negocio, como la carnicería de la esquina o el quiosco de enfrente. Por éso debe dar beneficios, y porque hay miles de inversores, pequeños y grandes, que tiene acciones en él. Además hay un consejo de administración que tiene que hacer que todo funcione, suelen ser tíos fuera de serie, y por ello ganan un pastón, en cualquier caso menor al de un futbolista de mitad de tabla.
Si alguno de nosotros tiene un negocio, es obvio que quiera ganar cuanto más mejor.
Y si pensamos que los bancos roban, es que robamos todos. ¿Acaso el señor del quiosco no está estafando a un niño cuando le vende una gominola por 5 céntimos, cuando le ha costado 2 centimos?.

Por todo ello pienso que no hay que generalizar tanto: ni todos los banqueron son ladrones, ni todos los políticos sinvergüenzas/vagos, ni todos los párrocos pederastras.

A quien hay que pedirle cuentas es, en el caso de los bancos, al BANCO DE ESPAÑA, que es el ente regulador de su actividad. Es quien debe mantener el control, del mismo modo que los secretarios de ayuntamiento deberían controlar los gastos municipales (que no entiendo por qué no lo hacen).

En fin, es mi opinión... :wink:

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dimite Rodrigo Rato.

Mensajepor Cabo_Tito » 09 May 2012 12:54

El detalle de que el banco es un negocio es que trabaja con bienes que no son suyos... el dinero lo ingresa el cliente (es del cliente) y le cobran por hacerlo y por todo lo demas tambien .... ¿eso no es un timo?
EL cliente de un banco ingresa su dinero para que se lo guarden, pero el banco juega con ese dinero -que recordemos: es tuyo , no del banco- cobrando por todo lo que hace, si es tuyo y lo pierde ¿encima le damos mas para que se reponga? ... asi es como lo veo yo.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Lasaga
Usuario Baneado
Mensajes: 927
Registrado: 10 Feb 2011 18:34
Estado: Desconectado

Que Rodrigo no se lleve mal Rato.

Mensajepor Lasaga » 09 May 2012 13:26

Hectorvillajos escribió:suelen ser tíos fuera de serie



Efectivamente.

Sobre todo los puestos a dedo por partidos políticos con el consabido "colócame a este chico".


Hectorvillajos escribió:y por ello ganan un pastón



Einstein debió ser idiota, a juzgar por el sueldo que tuvo como investigador y profesor universitario de Física.

Para listo, ese torero que resumía cualquier situación con dos palabros: "Im" "prezionante". Por eso ganó un pastón, claro. Por académico de la RAE.

Saludos cordiales.
Última edición por Lasaga el 09 May 2012 15:16, editado 3 veces en total.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dimite Rodrigo Rato.

Mensajepor litomac » 09 May 2012 13:28

Dejar los bancos caer, que queda muy revolucionario y anticapitalista, los que pierden, no son los directivos, si no los que tenemos dinero en ellos
Cuando cayó lehmann brothers, los fondos de pensiones que había en ellos, se disiparon.
Si no recuerdo mal, los profesores de new York, tuvieron su fondo de pension valorado en un 10%, es decir, perdieron el 90% de sus ahorros
¿es eso lo que quereis, para los trabajadores y pequeños ahorradores de Bankia?
Yo opino que salven los ahorros de los inversores, y castiguen a los responsables.
Vosotros quereis castigar a los ahorradores.
Pues vale. Por fascistas.. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que Rodrigo no se lleve mal Rato.

Mensajepor Vicente » 09 May 2012 13:35

Lasaga escribió:
Hectorvillajos escribió:suelen ser tíos fuera de serie



Efectivamente.

Sobre todo los puestos a dedo por un partido político con el consabido "colócame a este chico"..


Héctor, hay cosas difíciles, pero has hecho que se cumpla una de ellas, que me ponga de acuerdo con el amigo Lasaga :apla: :apla: :apla: .

Seamos serios, y tu Héctor lo eres y conoces el "mundillo de los negocis", una cosa son los Bancos y otra cosa son las Cajas o los que vienen de Cajas y yo conozco personalmente algún puesto de "a dedo" y me retuerzo :evil: :evil: :evil: cada vez que hablo con ellos pensando las comisiones que nos cobran a los mortales y los sueldazos que cobran ellos simplemente por ser de un partido u otro.

Repito, que un Botín o un González se lleven esto o lo otro de un BANCO que ni pide ayudas y además es "suyo", me da igual, cada uno con su dinero que haga lo que quiera, pero eso es distinto.

Saludos,

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dimite Rodrigo Rato.

Mensajepor Vicente » 09 May 2012 13:38

litomac escribió:Dejar los bancos caer, que queda muy revolucionario y anticapitalista, los que pierden, no son los directivos, si no los que tenemos dinero en ellos
Cuando cayó lehmann brothers, los fondos de pensiones que había en ellos, se disiparon.
Si no recuerdo mal, los profesores de new York, tuvieron su fondo de pension valorado en un 10%, es decir, perdieron el 90% de sus ahorros
¿es eso lo que quereis, para los trabajadores y pequeños ahorradores de Bankia?
Yo opino que salven los ahorros de los inversores, y castiguen a los responsables.
Vosotros quereis castigar a los ahorradores.
Pues vale. Por fascistas.. :mrgreen:


Pues si Lito, precisamente si caen, al que menos le dolerá es al que ha estado sacando 200.000€/año, eso si, el pequeño ahorrador que tiene 10-20-60.000... ahorrados de toda la vida, le van a jod... pero bien.

Pero opino lo de siempre, si no se salva Bankia (que es imposible que no se salve por la que podría caer detrás), que no salven a ningún otro. O todos Moros o todos Cristianos.

Saludos,

Avatar de Usuario
Oberleutnant
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 05 May 2009 01:01
Ubicación: Cartagena
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dimite Rodrigo Rato.

Mensajepor Oberleutnant » 09 May 2012 14:15

Esto no va a arreglar nada, es una nueva "patada hacia adelante".

Suma y sigue... otra más que añadir a los 150 mil milloncejos de hace unos años para "salvar" a los bancos de la crisis, los sufragados para taponar los intaponables agujeritos de la CAM, del Banco Valencia, los de Caja-Castilla La Mancha, Cajasur... ¿Sigo?

Y yo me pregunto... Si en vez de soltar la pasta para salvar a tanto banco y caja en apuros... ¿No hubiera sido mejor darnoslo a nosotros, los sufridores?

Vamos, que si a mí me atizaran un "rescate" que me permitiese saldar mi hipoteca me iba a venir mal, no te fastidia.

Y encima hasta a mi banco le vendría bien, una hipoteca menos de que preocuparse... o tal vez no...Mmmmm... me huele que no le gustaría tanto perder los suculentos intereses que iba a dejar de ganar en tantos años. :evil:

En fin, les cuelgo un video muy ilustrativo sobre las verdades de la crisis, no dejen de verlo.

http://www.rtve.es/noticias/20120412/aleix-salo-simiocracia-no-tengo-solucion-crisis-pero-no-vamos-buen-camino/514898.shtml

.
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno    

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dimite Rodrigo Rato.

Mensajepor tsman » 09 May 2012 14:46

litomac escribió:Dejar los bancos caer, que queda muy revolucionario y anticapitalista, los que pierden, no son los directivos, si no los que tenemos dinero en ellos


Dejar caer un banco es una movida bien gorda. Pero mas transparente ( los que pierden están bien localizados).

Mantenerlo en plan zombie es un chorreo de dinero continuo por que las deudas continúan creciendo vía intereses. En vez de perder 10 hoy pierdes 50 a lo largo de xx años y encima de una forma opaca no sabes donde va tu dinero ni para que.

Ahora el estado les está inyectando miles de millones vía intereses de la deuda y nosotros a sufrir subidas de impuestos....

Alguien va a tener que perder, o es un banco con sus grandes acreedores o son los ciudadanos durante décadas o un poco de todos. Pero siempre perderemos algo.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Que Rodrigo no se lleve mal Rato.

Mensajepor Hectorvillajos » 09 May 2012 15:02

Vicente escribió:
Lasaga escribió:
Hectorvillajos escribió:suelen ser tíos fuera de serie



Efectivamente.

Sobre todo los puestos a dedo por un partido político con el consabido "colócame a este chico"..


Héctor, hay cosas difíciles, pero has hecho que se cumpla una de ellas, que me ponga de acuerdo con el amigo Lasaga :apla: :apla: :apla: .

Seamos serios, y tu Héctor lo eres y conoces el "mundillo de los negocis", una cosa son los Bancos y otra cosa son las Cajas o los que vienen de Cajas y yo conozco personalmente algún puesto de "a dedo" y me retuerzo :evil: :evil: :evil: cada vez que hablo con ellos pensando las comisiones que nos cobran a los mortales y los sueldazos que cobran ellos simplemente por ser de un partido u otro.

Repito, que un Botín o un González se lleven esto o lo otro de un BANCO que ni pide ayudas y además es "suyo", me da igual, cada uno con su dinero que haga lo que quiera, pero eso es distinto.

Saludos,


Seguimos generalizando. Los hay puestos "a dedo" y otros que están ahí por su valía profesional. Si no fuera así, el sistema se habría ido a la porra hace decenios :wink:
Ha ocurrido, ocurre y ocurrirá SIEMPRE, yen nuestro fuero intyerno, la mayoría de nosotros estaría encantado por pillar un chollete así :wink:

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Dimite Rodrigo Rato.

Mensajepor Hectorvillajos » 09 May 2012 15:08

Cabo_Tito escribió:El detalle de que el banco es un negocio es que trabaja con bienes que no son suyos... el dinero lo ingresa el cliente (es del cliente) y le cobran por hacerlo y por todo lo demas tambien .... ¿eso no es un timo?
EL cliente de un banco ingresa su dinero para que se lo guarden, pero el banco juega con ese dinero -que recordemos: es tuyo , no del banco- cobrando por todo lo que hace, si es tuyo y lo pierde ¿encima le damos mas para que se reponga? ... asi es como lo veo yo.



Está claro. Pero por éso cada uno decide no sólo en que banco tener la pasta, sino que somos libres de tenerla en un banco o no.
Lo de las comisiones abusivas ya es otro rollo. Precisamente yo tengo una pequeña cuenta en Bankia (ex-cuenta en Caja Madrid) y me pegan unas puñaladas de la muerte para 4 perras que hay. Pero claro, los muy listos sólo abren por las mañanas (excepto jueves) y no abren los sábados. O sea, que siempre me viene mal ir a ver qué pasa :evil:
Por éso, la última cuenta que he abierto ha sido en Caixa Popular, que al menos abren por las tardes y los sábados. Puestos a ser robados, al menos que me den un servicio. :|

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dimite Rodrigo Rato.

Mensajepor Cabo_Tito » 09 May 2012 15:23

somos libres de tenerla en un banco o no.


En realidad no es asi: te obligan a cobrar la nomina por banco, a abrir una cuenta para que lo domicilien.... por narices.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Dimite Rodrigo Rato.

Mensajepor Hectorvillajos » 09 May 2012 15:31

Cabo_Tito escribió:
somos libres de tenerla en un banco o no.


En realidad no es asi: te obligan a cobrar la nomina por banco, a abrir una cuenta para que lo domicilien.... por narices.



Digamos que es "una ley inexistente". Precisamente hace unos días en el curro le reservamos una vivienda a un señor que decía tener toda la pasta en su casa, fruto de sus ahorros de toda la vida. Con la presunción de inocencia (que existe, aunque la mayoría de la gente no crea en ella en España) en la mano, yo no tengo por qué no creerle, aunque me parezca chocante.
Pues bien: la correspondiente unidad bancaria de PBC (Prevención de Blanqueo de Capitales) ha dicho que nones, que no se le podía vender, y éso que el hombre no pide préstamo alguno. Son viviendas intervenidas por entidades bancarias (que no embargadas) y los bancos se la cogen con papel de fumar para que ni el Banco de España ni Hacienda les diga ni pío.
Por tanto, es cierto que no estamos obligados a tener el dinero en un banco, pero como bien dices, amigo Cabo_Tito, nos lo imponen como imperativo legal.
Otra incongruencia más del sistema en que nos ha tocado vivir. :?

Avatar de Usuario
Lasaga
Usuario Baneado
Mensajes: 927
Registrado: 10 Feb 2011 18:34
Estado: Desconectado

Pan de higo.

Mensajepor Lasaga » 09 May 2012 15:53

litomac escribió:que salven los ahorros de los inversores


Cuando la crisis amenace la tahona de mi prima la panadera, que sea el Estado el que le mantenga los bollos calientes mediante subvenciones a fondo perdido.

No vaya a ser que ella y sus accionistas pierdan los ahorros y, lo que es peor, les caduquen las madalenas.

Al pan, pan y al vino, vino.


Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dimite Rodrigo Rato.

Mensajepor INOOK » 09 May 2012 16:09

A LA MIERDA,VAMOS A LA REVOLUCIOOOONNNNN..

nyokamutu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 431
Registrado: 01 Dic 2007 12:01
Ubicación: Pongamos que hablo de Madrid...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dimite Rodrigo Rato.

Mensajepor nyokamutu » 09 May 2012 16:10

psancor escribió:A ver si va a ser verdad que esto no es una crisis y es una estafa.
Cuanta razón tienes, compañero. ¿Qué crisis es esta que ningún banquero se tira por la ventana (como en el 29)? :evil:

nyokamutu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 431
Registrado: 01 Dic 2007 12:01
Ubicación: Pongamos que hablo de Madrid...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dimite Rodrigo Rato.

Mensajepor nyokamutu » 09 May 2012 16:14

lewis escribió:Una simple obviedad : para que haya ricos ha de haber pobres. O de otra manera, si no hay pobres no hay ricos.
Paises o personas, es lo mismo.

¿Algunos os creéis todavía que manda el gobierno de turno?¿De verdad creíais que cambiando a unos por otros el asunto estaba solucionado? ¿Alguien se cree que alguna vez se van a saciar los banqueros y quienes viven de ello si la avaricia y la codicia no tiene limites?.
En lugar de hablar de derechas e izquierdas hay que hablar de los de arriba y los de abajo.Los que joden y los que son jodidos...
Los recortes en lo más elemental es para mantener y perpetuar esa diferencia de nivel.

Alternativas las hay y tanto el gobierno anterior como el actual se han hecho los sordos . Encargaron un estudio a una serie de expertos profesores universitarios y una vez hecho les negaron la publicación por lo que estos lo han hecho rodar por mail en pdf.
Si alguien tiene interés se lo envío por mail.

Y del tema de bankia ya hablé de cómo engañaron a mis padres con los ahorros de toda su vida convirtiéndoselos en Acciones Preferentes diciéndoles que eran PLAZO FIJO pero se callaron que el plazo era HASTA EL AÑO 9.999
¿Se puede ser más hijo de la gran P**A ? Evidentemente se merecen, sea Rato o quien sea, algo más que la denuncia, que se la trae al fresco y encima saldrá si sale dentro de 5-6 o 7 años cuando nadie se acuerde.

Me callo que me enciendo :evil: :evil: :pists: :pists:
:apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dimite Rodrigo Rato.

Mensajepor Wilcow » 09 May 2012 16:20

Hectorvillajos escribió:Parece que olvidemos que un banco es un negocio, como la carnicería de la esquina o el quiosco de enfrente. Por éso debe dar beneficios, y porque hay miles de inversores, pequeños y grandes, que tiene acciones en él. Además hay un consejo de administración que tiene que hacer que todo funcione, suelen ser tíos fuera de serie, y por ello ganan un pastón, en cualquier caso menor al de un futbolista de mitad de tabla.
Si alguno de nosotros tiene un negocio, es obvio que quiera ganar cuanto más mejor.
Y si pensamos que los bancos roban, es que robamos todos. ¿Acaso el señor del quiosco no está estafando a un niño cuando le vende una gominola por 5 céntimos, cuando le ha costado 2 centimos?.

Por todo ello pienso que no hay que generalizar tanto: ni todos los banqueron son ladrones, ni todos los políticos sinvergüenzas/vagos, ni todos los párrocos pederastras.

A quien hay que pedirle cuentas es, en el caso de los bancos, al BANCO DE ESPAÑA, que es el ente regulador de su actividad. Es quien debe mantener el control, del mismo modo que los secretarios de ayuntamiento deberían controlar los gastos municipales (que no entiendo por qué no lo hacen).

En fin, es mi opinión... :wink:



Pues yo creo que el problema es exactamente ese, que los bancos son negocios, y no bancos, que su negocio debería ser solo el préstamo de dinero, cuentas corrientes y demás servicios a particulares y empresas, y ese no es su negocio, su negocio es la especulación y las inversiones y es lo que no debería ser :evil:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
Lasaga
Usuario Baneado
Mensajes: 927
Registrado: 10 Feb 2011 18:34
Estado: Desconectado

The Glimmer Twins.

Mensajepor Lasaga » 09 May 2012 16:43

Vicente escribió:Héctor, hay cosas difíciles, pero has hecho que se cumpla una de ellas, que me ponga de acuerdo con el amigo Lasaga .



-Marujaaaaa...

-Quéeeeeee...

-Que bajo un momento al garaje a cambiar de cadena a la bicicleta, a ver si así deja de ponerme el pantalón hecho un Cristo de grasa.

-¡Qué cosas tan bonitas dices, Pepe!

-Las que tú te mereces, corazón.



La verdad es que, cuando te pones romántico, se me empañan hasta las gafas de sol de puro gozo, deleite y complacencia.

Aprovecho para mandarte el vídeo que nos grabó el vecino cuando tú (Mick Jagger) te entretenías cantando alegres madrigales mientras me esperabas y yo, en mi eterno papel de Keith Richards, llegaba como siempre tarde a la cita. Like a rolling stone.

Que lo disfrutes.



Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 182 invitados