Mensajepor Jipy1 » 04 May 2012 16:00
El año pasado se escapo un toro en fiestas de un pueblo, y lo seguimos hasta que se metio en un corral de ovejas, donde se le dejo tranquilo por que en cualquier momento podia escaparse de nuevo y era bastante peligroso...Se dio aviso a policia foral(Navarra)y ahi empezo el desproposito:Em primer lugar se presenta una patrulla de seguridad ciudadana, a los cuales nos ofrecemos a colaborar varias de las personas que alli estamos,Todos aficionados a recortar toros y vacas y con bastante experiencia en el manejo de bravos, incluido el ganadero dueño del toro, a lo cual se nos contesta con inexplicable prepotencia que ellos se hacen cargo de todo.Tambien se pone en conocimiento de la policia que ya hay preparado un rifle de un cazador local por si fuera necesario, a lo cual se nos contesta con la misma inexplicable prepotencia de la vez anterior...ellos se hacen cargo de todo je je( me rio por no llorar, que coño sabran ellos de toros....)Al cabo de un rato se presenta una furgoneta de antidisturbios, si antidisturbios con sus cascos etc, y armados con escopetas de corredera y tras "estudiar"la situacion dicen que no pueden abatirlo con ellas( yo tengo una igualica y acercandose un poco el toro no dice ni mu, pero hay que acercarse... je je)Finalmente los que se tenian que hacer cargo de todo acaban pidiendo la ayuda del cazador local y su rifle que abate al toro sin mayor problema despues de que el director de lidia lo cite dentro del corral para ponerlo mas a tiro.Mientras tanto los valientes policias denuncian a dos personas por que se han acercado a hacer fotos del desproposito(segun ellos desacato o algo asi)Y para remate le piden toda la documentacion al cazador, no valla a ser que tenga el rifle ilegal...Total dos horas de ridiculo cuando a varios de los que estavamos alli no nos hubiera llevado mas de 5 minutos je je pero habia que acercarse...
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
RAFAEL ALBERTI