¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
Es un M&H 1st Model, 1st variation, probablemente de fabricación muy temprana, hacia 1875-76, por la forma de la cola del disparador, y el guardamontes redondeado y de pequeñas dimensiones. Casi seguro que es en .44 MH.
Tiene el cilindro con las "Scoop Flutes" y los 2 tornillos sobre el guardamontes
Ese tipo de martillo se dejó de fabricar enseguida, con lo cual pudiera tratarse de un modelo denominado "Mexican Model", el cual se fabricaba con ese tipo de cachas rojizas.
Hablaré también de otra rareza,esta vez de un 4th Model, en 44-40 WCF, pero esta vez con ánima lisa.
Diseñado para disparar cartuchos de perdigones para revolver, del tipo Shotshell. Funciona para plagas, y alarma, pero inútil para defensa. Se dice que muchos jueces del Salvaje Oeste los tenían como alarma.
Tan solo se conoce 1, en configuración Frontier.
Tiene el cilindro con las "Scoop Flutes" y los 2 tornillos sobre el guardamontes
Ese tipo de martillo se dejó de fabricar enseguida, con lo cual pudiera tratarse de un modelo denominado "Mexican Model", el cual se fabricaba con ese tipo de cachas rojizas.
Hablaré también de otra rareza,esta vez de un 4th Model, en 44-40 WCF, pero esta vez con ánima lisa.
Diseñado para disparar cartuchos de perdigones para revolver, del tipo Shotshell. Funciona para plagas, y alarma, pero inútil para defensa. Se dice que muchos jueces del Salvaje Oeste los tenían como alarma.
Tan solo se conoce 1, en configuración Frontier.
Tengo mis dudas de entre si es -como ha dicho Gumersindo- el modelo Huntsman o bien el modelo Woodsman
.
Pero como sea que tuve en mis manos una TALA argentina idéntica a esa y me dijeron que era copia del Colt modelo Woodsman... me inclino por lo segundo.
Aunque de eso ya ha llovido y mi memoria a veces me juega malas pasadas.

Pero como sea que tuve en mis manos una TALA argentina idéntica a esa y me dijeron que era copia del Colt modelo Woodsman... me inclino por lo segundo.
Aunque de eso ya ha llovido y mi memoria a veces me juega malas pasadas.

- alrafer
- 375 HH Magnum
- Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
- Contactar:
Tengo que felicitar a Jecaan por su fenomenal trabajo de investigación y por habernos mostrado las patentes del Smith & Wesson M1940 Light Rifle en las que no queda ninguna duda sobre su paternidad.
Todo perfectamente resuelto por tanto.
También quiero felicitar a Texulocu por incansable dedicación a los revólveres americanos clásicos y por haber compartido con nosotros sus conocimientos tanto con los Smith como ahora con estos Merwin muy bien resumidos en ese pdf.
Al menos yo he aprendido un montón de cosas sobre ellos.
Por último quiero también felicitar a Marroyol. Creo que el amigo Texulocu es un profesor muy duro y exigente y en mi opinión más que un aprobado alto te hubieses merecido un notable alto en la resolución de ese quiz de los 12 M&H. Fenomenal trabajo también.

Todo perfectamente resuelto por tanto.
También quiero felicitar a Texulocu por incansable dedicación a los revólveres americanos clásicos y por haber compartido con nosotros sus conocimientos tanto con los Smith como ahora con estos Merwin muy bien resumidos en ese pdf.
Al menos yo he aprendido un montón de cosas sobre ellos.
Por último quiero también felicitar a Marroyol. Creo que el amigo Texulocu es un profesor muy duro y exigente y en mi opinión más que un aprobado alto te hubieses merecido un notable alto en la resolución de ese quiz de los 12 M&H. Fenomenal trabajo también.

'
Última edición por jecaan el 15 Oct 2012 09:37, editado 2 veces en total.
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
Hola
¿ puede ser el cañon automatico de 37 mm ruso modelo 1939 61 k ?
¿ puede ser el cañon automatico de 37 mm ruso modelo 1939 61 k ?
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Vamos con una de fundas de pistola.
Este modelo de funda militar reglamentaria fue originalmente diseñado para las pistolas Campo-Giro y posteriormente usado también para las Astra 400 o Modelo 1921. Estas tres son de mi colección.
La pregunta es: ¿Por qué el portacargador de reserva de la funda tienen en unos casos la solapa de apertura hacia la izquierda y en otros casos hacia la derecha?
Yo tengo una opinión. Vamos a ver si entre todos intentamos encontrarle una explicación a esto.
Saludos
Este modelo de funda militar reglamentaria fue originalmente diseñado para las pistolas Campo-Giro y posteriormente usado también para las Astra 400 o Modelo 1921. Estas tres son de mi colección.
La pregunta es: ¿Por qué el portacargador de reserva de la funda tienen en unos casos la solapa de apertura hacia la izquierda y en otros casos hacia la derecha?
Yo tengo una opinión. Vamos a ver si entre todos intentamos encontrarle una explicación a esto.
Saludos
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
Hola
¿ quizas para que segun a que lado del cuerpo la coloques , tengas mas facil el acceso a la tapa del cargador en la funda ?
¿ quizas para que segun a que lado del cuerpo la coloques , tengas mas facil el acceso a la tapa del cargador en la funda ?
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
Llevas razón amigo alrafer. Pido disculpas al compañero por la puntuación. Un notable alto era preceptivo.
Saludos
Saludos
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
bonifacio escribió:Hola
Exacto, por ahí van los tiros en mi opinión pero la cuestión es ¿por qué motivo se colocaba la funda a un lado o al otro del cuerpo?
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
por comodidad y dependidendo del correaje
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
alrafer escribió:bonifacio escribió:Hola
Exacto, por ahí van los tiros en mi opinión pero la cuestión es ¿por qué motivo se colocaba la funda a un lado o al otro del cuerpo?
Normalmente se llevan en el costado izquierdo, pero en Caballería en el costado izquierdo va el sable, así que la pistola pasa al derecho
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
Exacto Marroyol , no lo habria explicado mejor
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
texulocu escribió:Llevas razón amigo alrafer. Pido disculpas al compañero por la puntuación. Un notable alto era preceptivo.
Saludos
Gracias, tampoco es tan importante

- marroyol
- Guardián
- Contactar:
bonifacio escribió:Exacto Marroyol , no lo habria explicado mejor
Pero eso era cuando la caballería iba a caballo

- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
marroyol escribió:bonifacio escribió:Exacto Marroyol , no lo habria explicado mejor
Pero eso era cuando la caballería iba a caballo
Marroyol, nos acercamos mucho a la idea que yo tenía pero en esos tiempos no sólo la caballería usaba sable reglamentario.
La posición de la pistola en el cuerpo como prácticamente todo en aquella época estaba también reglamentado.
Vamos a ver si alguien aporta más ideas.