CERRAR TEMA, POR FAVOR.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 16 Dic 2007 02:01
Ubicación: En la calle
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOCK 17, GLOCK 19, SMIT & WESSON M&P9

Mensajepor POPEGC » 30 Abr 2012 07:06

Pues hombre apretar el disparador que sea peligroso cuando limpiamos un arma... Las estadisticas estan ahi, todos conocemos casos de compañeros que han perdido la vida limpiando el arma, (aunque casi siempre suele ocurrir con el arma de dotacion despues de un ejercicio de tiro reglamentario) Si limpiamos el arma estando con los 5 sentidos a lo que estamos no hay problema, pero cuando hacemos la limpieza mientras vemos las motos, el barsa-madrid, estamos alterados por discutir con la parienta, con los niños corriendo y dando voces... pues hay un riesgo de que pueda ocurrir un accidente.
Yo estoy esperando a que me llegue un MP9 que me ha salido muy barata, en un principio me ha gustado mucho el empuñe del arma. Tengo una glock 26, cuando llegue la smity, comparare y si no me convence, pues caera una glock mas grande jjj. Un saludo

Avatar de Usuario
madominguez
.30-06
.30-06
Mensajes: 503
Registrado: 24 Mar 2008 07:01
Ubicación: Pirineo aragonés. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOCK 17, GLOCK 19, SMIT & WESSON M&P9

Mensajepor madominguez » 30 Abr 2012 07:52

Eugenia escribió:Las dos son buenas armas. A mi juicio, GLOCK tiene a su favor los puntos siguientes:
Es una pistola más probada en situaciones de combate y defensa. Sus materiales son de la mejor calidad que existe, por lo que es casi indestructible y probablemente será más duradera que la S&W. Posee muy pocas piezas, así que el riesgo de averías es menor. Su fiabilidad es casi absoluta con todo tipo de munición. Es muy fácil de desarmar y armar. Tiene un disparador que, sin ser el mejor, no está mal, pero sobre todo, es de los más rápidos del mercado, por lo que el segundo y siguientes tiros son inmediatos. El eje del cañón está muy bajo y éso hace que la reelevación sea inferior. La 4ª generación ha mejorado en ergonomía frente a las anteriores y ahora se adapta mejor a las manos pequeñas y a las muy grandes. Puedes personalizarla hasta el infinito. Tiene accesorios para todos los gustos y colores. En los Estados Unidos he visto armas tan personalizadas que, sólo tras un examen detenido, he comprobado que eran, efectivamente, de la marca GLOCK. Sus precios son muy económicos, dato importante en la época que atravesamos.
La S&W M&P es un arma que se parece bastante a la GLOCK. De hecho es una evolución de la Sigma, que fusiló el diseño de GLOCK. (Lo que le costó una demanda de la casa austriaca). Los puristas aprecian más su estética. La GLOCK es más "herramienta" y la S&W, sin ser ni mucho menos una 1911, se acerca más a ese tipo de línea. Puedes elegirla con seguro manual, lo que para muchos es una ventaja, aunque los tiradores más experimentados piensan lo contrario, que es mejor prescindir de seguros manuales, como los revólveres. Tiene un gatillo claramente peor que el de la GLOCK y más lento. Hay compañeros que prefieren el ángulo de su empuñadura frente al de la GLOCK. Lo encuentran más "natural".
Ahora bien, tú elegirás la que más te guste.

:apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOCK 17, GLOCK 19, SMIT & WESSON M&P9

Mensajepor Vicente » 30 Abr 2012 10:46

rjdeloeste escribió:
Bangdos escribió:hay compañeros que les es absolutamente imposible adaptarse a la empuñadura de Glock y su famoso ángulo. El de la MP9 es el mismo ángulo que el de la 1911 y que yo sepa aún no ha sido superado y van 101 años !.Otro aspecto que afecta a la seguridad es que la glock para desarmarla tienes que apretar el gatillo y eso siempre da yuyu.



:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


+1 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

2 Cosas...

1º El empuñe en tiro instintivo de la Glock es difícilmente superable, ni la 1911. Ten en cuenta que las miras van muy bajas, por lo que "donde pongas el puño pones la bala", eso no te pasa con una 1911.

2º Cuando se desmonta un arma se desmonta y ya está, son muchas las que hay que disparar para desmontar... de hecho, ¿¿¿que más seguro para desmontar que antes disparar???

Saludos,

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOCK 17, GLOCK 19, SMIT & WESSON M&P9

Mensajepor Bangdos » 30 Abr 2012 16:44

Vamos a ver, para aclararnos un poco:
1- No tiene nada que ver el ángulo de inclinación de la cacha con la altura de las alzas. Las de la MP, aparte de mayor calidad que las de la Glock, son las Novak de perfil bajo que son de lo mejor (y más bajas) para tiro instintivo.
2-El disparador solo se debería tocar para disparar y punto. La seguridad lo primero.
3-Existe un mundo de armas policiales aparte de Glock :
Beretta, Smith Wesson, Sig ,Waltehr etc etc . Las Gloks funcionan, son baratas, hay muchos accesorios pèro tienen sus peros como todas, entre ellos el ángulo de la cacha, a mi parecer.
Creo que el mundo delos fanboys de Glock es bastante endogámico y no quiere ver más alla .

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOCK 17, GLOCK 19, SMIT & WESSON M&P9

Mensajepor Vicente » 30 Abr 2012 17:22

Bangdos escribió:1- No tiene nada que ver el ángulo de inclinación de la cacha con la altura de las alzas. Las de la MP, aparte de mayor calidad que las de la Glock, son las Novak de perfil bajo que son de lo mejor (y más bajas) para tiro instintivo.


No, error!!!, para tiro instintivo te lo da el empuñe, no las miras, entre otras cosas porque un buen empuñe no se puede cambiar y las miras si. A una Glock le puedes poner unas alzas tipo Novak, a la MP no le puedes hacer el empuñe como la Glock, será similar pero no el mismo, al igual que una 1911 o una Sig.

Bangdos escribió:2-El disparador solo se debería tocar para disparar y punto. La seguridad lo primero..


Esa es una opinión subjetiva, como has visto, aquí somos unos cuantos que nos hemos sorprendido por el comentario. Cuando se desmonta un arma todos sabemos o deberíamos saber como proceder por lo que esto no debería ser inconveniente alguno.

Bangdos escribió:3-Existe un mundo de armas policiales aparte de Glock :
Beretta, Smith Wesson, Sig ,Waltehr etc etc . Las Gloks funcionan, son baratas, hay muchos accesorios pèro tienen sus peros como todas, entre ellos el ángulo de la cacha, a mi parecer.
Creo que el mundo delos fanboys de Glock es bastante endogámico y no quiere ver más alla .


Pues es cuestión de gustos, lo malo es que la mayoría opinan lo que nosotros, que precisamente el ángulo de la cacha es excelente. Tu dices lo contrario... cuestión de gustos.

Y efectivamente, hay muchas armas, pero no todas cumplen con los mismos requisitos y estamos en 1er lugar hablando en este hilo de las MP y las Glock, y en 2º lugar son las que están partiendo la pana hoy en día para este tipo de trabajos.
Como la HK que con la P30 tambien está dando que hablar.

Saludos,

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOCK 17, GLOCK 19, SMIT & WESSON M&P9

Mensajepor Bangdos » 30 Abr 2012 18:18

Efectivamente, es cuestión de gustos pero creo que a la "mayoria" le gusta el angulo de la cacha será en este foro en porticular aunque no me he puesto a contar.Las críticas sobre el famoso ángulo de Glock tiene muchos detractores en muchos foros y en los yankees en partcicular. Cuestión de gustos y ce estar acostumbrado a tirar más que un tipo de arma.Si hiciesen las bicicletas con el sillín muy alto y sin posibilidad de bajarlo, todos los medianos y bajos acabariamos con los pies como las bailarinas.

Avatar de Usuario
rjdeloeste
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 08 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOCK 17, GLOCK 19, SMIT & WESSON M&P9

Mensajepor rjdeloeste » 30 Abr 2012 22:06

[quote="Bangdos"]hay compañeros que les es absolutamente imposible adaptarse a la empuñadura de Glock y su famoso ángulo.

Mi primer pistola fue una HP 35 ( de dotacion ) y de particular una 92F luego una 1911 y ahora una G 17 (Tambien tiro con la pardini GT 9) y claro , son todas empuñaduras distintas pero ninguna es tan radical como para decir que me es imposible adaptarme a la otra ( ni la GT9!!).La S&W MP9 tiene una exelente empuñadura pero la glock tiene a mi entender un mejor encare rapido .
Y con respecto a lo del yuyu de apretar el disparador para desmontar ,en esto soy muy radical y aunque ahora me caigan palos de todos lados mi opinion es que a una persona que le de miedo manipular un arma (tomando las debidas medidas de seguridad) o incluso que le miedo un arma con bala en recamara no tendria que tener licencia de armas !!.A las armas hay que tenerles respeto y no miedo y se supone que si tenemos licencia es porque somos entendios en armas.

Avatar de Usuario
POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 16 Dic 2007 02:01
Ubicación: En la calle
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOCK 17, GLOCK 19, SMIT & WESSON M&P9

Mensajepor POPEGC » 01 May 2012 09:23

rjdeloeste escribió:
Bangdos escribió:hay compañeros que les es absolutamente imposible adaptarse a la empuñadura de Glock y su famoso ángulo.

Mi primer pistola fue una HP 35 ( de dotacion ) y de particular una 92F luego una 1911 y ahora una G 17 (Tambien tiro con la pardini GT 9) y claro , son todas empuñaduras distintas pero ninguna es tan radical como para decir que me es imposible adaptarme a la otra ( ni la GT9!!).La S&W MP9 tiene una exelente empuñadura pero la glock tiene a mi entender un mejor encare rapido .
Y con respecto a lo del yuyu de apretar el disparador para desmontar ,en esto soy muy radical y aunque ahora me caigan palos de todos lados mi opinion es que a una persona que le de miedo manipular un arma (tomando las debidas medidas de seguridad) o incluso que le miedo un arma con bala en recamara no tendria que tener licencia de armas !!.A las armas hay que tenerles respeto y no miedo y se supone que si tenemos licencia es porque somos entendios en armas.


El problema es que hay muchos comapañeros, que casi es odio (por los comentarios que hacen) lo que tienen a las armas,hay gente que es policia, como podia ser cualquier otra cosa. Por todos estos pagamos los demas, porque ¿como me van a dar una pistola sin seguro manual?, alguno se volaria los guevos y ya como para hablar del cartucho en recamara. Por todo esto entiendo que el compañero del foro, decia lo de apretar el disparador, tenemos que entender que a muchos de nuestros compañeros con llevar el movil para hablar con la novia o el novio les vale.
Yo particularmente me quede "anonadado" cuando vi que un policia local de mi demarcacion, llevaba como primer cartucho en el cargador, un aliviapercutor, no me jodas, ya ni de fogueo, que por lo menos chamuscas la cara al malo y siendo todavia mas sacrilegio porque el arma de dotacion es una glock. Un saludo

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOCK 17, GLOCK 19, SMIT & WESSON M&P9

Mensajepor Eugenia » 01 May 2012 17:54

Y encima ni siquiera llevaba el aliviapercutor en la recámara, sino en el cargador. En una situación de vida o muerte, el muerto está claro quién es. En los Estados Unidos conozco y trato a algunos compañeros de varias FCS y todos tienen unas normas bastante estrictas en este asunto, en el sentido que deben llevar el arma en disposición de fuego inmediato, con cartucho en la recámara. Sólo si portan armas de SA, tipo 1911 por ejemplo, les autorizan el seguro manual activado. De ahí el casi monopolio de las pistolas de aguja lanzada en las FCS de los Estados Unidos. Y la misma norma para el arma de back-up, cuando es obligatoria.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: El mundo...
Contactar:
Estado: Desconectado

rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Mensajepor Denis » 01 May 2012 18:07

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Última edición por Denis el 14 Jul 2015 19:23, editado 2 veces en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Avatar de Usuario
marcera
.30-06
.30-06
Mensajes: 708
Registrado: 28 Feb 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOCK 17, GLOCK 19, SMIT & WESSON M&P9

Mensajepor marcera » 01 May 2012 23:26

Denis escribió:Mi consejo es, ten en la mano los modelos de los que hablas, sientela haber que te parece y encarala.

Yo tengo varias Glock y conozco casi todos los modelos del mercado español, mi arma de defensa es una Glock 19, con miras TRUGLO TFO, Smit es muy bueno pero en revolveres. Piensa que Glock lleva años funcionado y con buen resultado. ¿Cuantos cuerpos especiales usan Smit?.

Espero haberte ayudado. Siempre encontraras a gente que no le guste, la presion en el disparador en Glock es mas blanda que la de la Smit, con esto no quiero decir que smit sea mala. Yo nunca dejaria mi Glock por nada de lo que hay en el mecado, buena, bonita y barata.

Un saludo.


Escribiente escribió:Hola:
Estoy dudando entre comprar una GLOCK 17, GLOCK 19 o SMITH & WESSON M&P9. Tengo la mano tamaño medio y busco comodidad de empuñe. En cuanto al tema de la precisión no creo que haya grandes diferencias entre estos tres modelos. Pero si me dais vuestras opiniones, serían de agradecer.

No voy a hacer IPSC.

Gracias y un saludo.


No menosprecies a S&W, te sorprendería la cantidad de cuerpos que la tienen de dotación.

Un pequeño ejemplo: https://www.armas.es/noticias/31069-nuev ... n-map.html
Hay muchos mas. Aquí en Europa también (https://usecmagazine.usecnetwork.com/?p=43781). Busca en la Red.

S A L U D O S . . . . . .

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: El mundo...
Contactar:
Estado: Desconectado

gggggggggggggggggggggggggg

Mensajepor Denis » 01 May 2012 23:33

ppppppppppppppppppppppppppppppppp
Última edición por Denis el 14 Jul 2015 19:22, editado 2 veces en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Avatar de Usuario
POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 16 Dic 2007 02:01
Ubicación: En la calle
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOCK 17, GLOCK 19, SMIT & WESSON M&P9

Mensajepor POPEGC » 04 May 2012 13:51

Me gustaria saber si conoceis alguna armeria tanto fisica como online, en territorio patrio o en Yankilandia, que tenga bastantes accesorios para la mp9, quiero medio convertirla a arida, lomos intercambiebles, boton de retenida del cargador y base del cargador en todo arido.
Por cierto ya he tramitado la guia si alguno quiere en breve probar la Smity y esta cerca de Cantabria, invitado está. Un saludo

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOCK 17, GLOCK 19, SMIT & WESSON M&P9

Mensajepor Bangdos » 05 May 2012 08:13

Creo que convendría tener en cuenta que el mundo no se acaba en España. En USA por ejemplo que de armas entienden algo desde que salió la MP el número de agencias que están incorporándola a su dotación no para de crecer sino brujuleate por los foros yankees y lo veras. He leído en mas de uno llamarla la Glocks killer. Por cierto que nadie dice que la austriaca sea mala sino que se ha quedado atrás y la nueva generación, pues más de lo mismo. La mayor ventaja que tiene sobre la MP es el precio y aquí en nuestra España ya sabemos como paga la Administracion a los funcionarios...Hagamos de la necesidad virtud y todos tan contentos.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOCK 17, GLOCK 19, SMIT & WESSON M&P9

Mensajepor Vicente » 05 May 2012 11:35

Bangdos escribió:Creo que convendría tener en cuenta que el mundo no se acaba en España. En USA por ejemplo que de armas entienden algo desde que salió la MP el número de agencias que están incorporándola a su dotación no para de crecer sino brujuleate por los foros yankees y lo veras. He leído en mas de uno llamarla la Glocks killer. Por cierto que nadie dice que la austriaca sea mala sino que se ha quedado atrás y la nueva generación, pues más de lo mismo. La mayor ventaja que tiene sobre la MP es el precio y aquí en nuestra España ya sabemos como paga la Administracion a los funcionarios...Hagamos de la necesidad virtud y todos tan contentos.


Creo que son los dos mejores plásticos del mercado, en algúnos aspectos ganala Glock, en otros MP, pero son muy buenas las dos. Es provable que los Yankes por orgullo patrio le den más bombo a la MP, recordar los anuncios que salían hace años en prensa americana de que las Glock rompían y eran malas...

Al final es lo de siempre, dentro de dos que son muy buenas elige la que más te guste o mejor empuñes-encares (incluso en eso son distintas, por empuñe prefiero la Glock y por encare, por las miras la MP). Pero sobre todo el gatillo, algunos han tildado el sistema de MP como una Simple Acción (Angus Hobdell un gran tirador de IPSC Americano de origen inglés comentaba y denunciaba esto, él tira en el equipo CZ USA), el gatillo es muy distinto, mientras el de la americana es progresivo (tipo chicle), el de la austriaca tiene menos recorrido (en lo personal me gusta más este).

Saludos,

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOCK 17, GLOCK 19, SMIT & WESSON M&P9

Mensajepor Eugenia » 05 May 2012 15:02

Bangdos, es lógico que la S&W M&P sea una buena arma. Al fin y al cabo, como escribí más arriba, es una evolución mejorada de la Sigma, que era una copia calcada de la GLOCK. Aunque yo prefiero la GLOCK, no tendría inconveniente en portar una S&W. Para mí el mayor inconveniente de la GLOCK son las miras que trae de fábrica. No son nada del otro mundo, pero es un inconveniente de fácil solución, previo desembolso de 100 dólares. Por otro lado dices que la austriaca se ha quedado atrás, pero tu afirmación es errónea. Lo que ocurre es que GLOCK lleva 30 años de ventaja a las demás, por éso ha cambiado muy poco desde 1982 y como dicen los americanos, "If it ain't broken, don't fix it" Si algo no está roto, no lo arregles. Son las demás las que han tenido que ponerse a la par de GLOCK, por ello da la falsa impresión que son las otras quienes aportan mejoras. Te daré un ejemplo claro: hace 30 años, cuando salió la G 17, ¿Cuántas pistolas de polímero, aguja lanzada, seguros automáticos, doble acción pretensada y gran capacidad había en el mercado? La respuesta es, ninguna. ¿Y hoy? No quiero entretenerme en contarlas. Es cierto, como dices, que bastantes cuerpos de seguridad norteamericanos están adoptando la S&W M&P como arma de dotación, pero no a costa de GLOCK, sino a costa de otras marcas, incluso de anteriores gamas de S&W. Lo importante para la marca europea es que mantiene su 65% de cuota en el sector de las FCSE.

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOCK 17, GLOCK 19, SMIT & WESSON M&P9

Mensajepor Joe_Lambretta » 07 May 2012 16:49

Hasta donde yo sé y he leído por foros yanquis, la M&P lleva su striker pretensado y se termina de montar al tirar del gatillo, como las Glock. No va montado totalmente como el de una HS2000, y creo que las Steyr. ¿Me equivoco?.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOCK 17, GLOCK 19, SMIT & WESSON M&P9

Mensajepor Eugenia » 07 May 2012 22:31

Estás en lo cierto Joe Lambretta/Tete Cuhete.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados