Un nieto de los Reyes, operado tras dispararse en el pie.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
corvo
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un nieto de los Reyes, operado tras dispararse en el pie.

Mensajepor corvo » 16 Abr 2012 22:18

Ahora cambia la versión.

Europa Press | Madrid
Marichalar declara que Froilán se disparó cuando limpiaban y colocaban las armas

aime de Marichalar ha declarado a la Guardia Civil que el accidente en el que su hijo, Felipe Juan Froilán, resultó herido de un disparo en el pie, se produjo cuando limpiaban el arma.

Si en un principio la Casa del Rey explicó que el accidente ocurrió cuando el ex marido de la infanta Elena y su hijo practicaban tiro, durante el interrogatorio al que fue sometido este sábado Marichalar dio otra versión y alegó que el disparo fortuito se produjo cuando ambos limpiaban y colocaban armas, según fuentes de la investigación.

Jaime de Marichalar permaneció declarando el pasado sábado ante la Guardia Civil como testigo en relación al accidente en el que su hijo de 13 años se disparó en un pie con una escopeta. Un arma que no puede ser manejada por menores de 14 años, como es el caso.

Además del tiempo que Marichalar permaneció ofreciendo explicaciones a los agentes sobre lo sucedido, ese mismo sábado la Guardia Civil se desplazó hasta la finca que la familia posee en la localidad de Garrejo, en la provincia de Soria, donde realizó un informe fotográfico del lugar en el que se produjo el accidente.

Ha sido este lunes por la mañana cuando el juzgado de Instrucción de Soria que investiga los hechos ha recibido la extensa declaración prestada por Marichalar junto al resto de la información. Asimismo, el arma, una escopeta del calibre 36 a nombre del propio Marichalar, también ha sido depositada en la unidad de Intervención de Armas de la Guardia Civil como establece el protocolo de actuación en estos casos.

Ahora los agentes del Instituto Armado permanecen a la espera del auto del Juzgado de Instrucción el cual, según las fuentes consultadas, archivará previsiblemente el caso al tratarse de un accidente.

A partir de ahí, Intervención de Armas realizará el correspondiente informe sobre la escopeta que se remitirá después a la Subdelegación de Gobierno que en última instancia adoptaría las medidas pertinentes de carácter administrativo en caso de que lo estimase oportuno.

Aunque la investigación penal de los hechos sea sobreseída, administrativamente Marichalar podría ser sancionado con una multa, según se recoge en el reglamento de armas dentro del apartado de "faltas graves".

La Casa del Rey informó de que Felipe Juan Froilán Marichalar Borbón, sufrió durante la tarde del lunes pasado un accidente cuando realizaba unas prácticas de tiro en la finca familiar de Soria. Se le disparó una escopeta de pequeño calibre (calibre 36) causándole una herida en el pie derecho. El nieto de Don Juan Carlos se encontraba en el patio de la casa acompañado de su padre, Jaime de Marichalar.

El límite de edad mínimo para acceder a la licencia de armas son los 14 años y para usarlas siempre debe ir acompañado de un mayor de edad. Felipe Juan Froilán tan sólo tiene 13 años de edad, por lo que atendiendo a la ley, la responsabilidad de que el menor estuviese usando un arma sin licencia es de su padre con quien se encontraba en ese momento.
ImagenImagen

elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor elloboespanyol » 16 Abr 2012 22:23

medina escribió:
psancor escribió::apla:

Joder compañero como no veo bien de cerca me había parecido tu avatar un elefante. :twisted:
Un saludo compañeros. :birra^:
medina :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

yo tengo en el avatar un elefante y ???????
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

corvo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corvo » 18 Abr 2012 11:45

Con dos cojones.

¿Hubiera sido todo igual si el que se dispara en el pie es mi hijo?

Archivan la causa contra Marichalar al no haber 'denuncia' de Froilán

https://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/1 ... 38645.html

En un auto dictado este miércoles, la juez Isabel María Diezpardo señala que el "accidente fortuito", que ocurrió en una finca de Garray (Soria) el pasado 9 de abril, podría ser constitutivo de "una falta cometida de imprudencia", aunque la causa debe ser archivada por haberse producido en el ámbito privado y no darse el "requisito" de la "denuncia previa".

Con esto que dice la jueza entiendo que yo tambien a partir de ahora en la finca privada de mi padre y la cual se encuentra totalmente cerrada puedo hacer prácticas de tiro con mi hijo. :twisted: :twisted:
ImagenImagen

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 18 Abr 2012 11:49

corvo escribió:Con dos cojones.

En un auto dictado este miércoles, la juez Isabel María Diezpardo señala que el "accidente fortuito", que ocurrió en una finca de Garray (Soria) el pasado 9 de abril, podría ser constitutivo de "una falta cometida de imprudencia", aunque la causa debe ser archivada por haberse producido en el ámbito privado y no darse el "requisito" de la "denuncia previa".

Con esto que dice la jueza entiendo que yo tambien a partir de ahora en la finca privada de mi padre y la cual se encuentra totalmente cerrada puedo hacer prácticas de tiro con mi hijo. :twisted: :twisted:

ni lo intentes...

no confundas la vía penal con la administrativa...

Norro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Norro » 18 Abr 2012 17:46

Hola a todos/das :birra^:

Atendiendo a lo que dice Corvo, Yo que tengo una finca familiar privada y cerrada con un muro de 3 mts de altura, puedo hacer practicas de tiro con mi carabina y mi pistola del calibre 22 lr.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 18 Abr 2012 18:28

Si si, vosotros jugar a ser reyes, infantitos y demás que vais a pagar el tiro del pequño froilán.

Aysssss si es que son cosas de chiquillos :mrgreen:
Última edición por pablo1984 el 18 Abr 2012 18:39, editado 1 vez en total.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 18 Abr 2012 18:31

Le que queda muy claro es que NO todos somos iguales ante la ley aunque quieran hacernos creer que si.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 18 Abr 2012 19:54

NO

Prueba a hacerlo, estando además separado, y es posible que para empezar te quiten cualquier tipo de derecho de visitas los fines de semana por demostrada incapacidad mental, maltrato, inducción a la violencia....Y como la ex-parienta sea feminista puede que hasta te acusen de intento de homicidio. Vamos, que despidete de las licencias, el tiro, las armas, y hasta la entrada a los clubes de tiro.

Dicho lo cual, me alegro de que el rapaz esté bien.

Saludos cordiales
P.D. Me alegro de que SM haya pedido disculpas por su última astracanada.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

corvo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corvo » 18 Abr 2012 21:37

meatonthetable escribió:

ni lo intentes...

no confundas la vía penal con la administrativa...

Efectivamente no las confundo ya se que cada una por su lado y son distintas. Tampoco se me ocurriaría liarme a tiros en la finca de mi padre. Lo que quería dar a entender es que si a mi me hubieran dejado solo con la administrativa.
Ya me contesto yo mismo.

NO
ImagenImagen

ILITURGI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ILITURGI » 19 Abr 2012 09:51

Lo saben aquel que diu:

-Niño!!!Los tiros por la nariz como tu padre!!!

Salut
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien

Groucho Marx

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 19 Abr 2012 10:33

Corvo, estás equivocado.

si te hubiese pasado a tí (Dios no lo quiera), en la vía penal, hubiese sido exactamente igual (aunque seguramente no tan rápido).

ahora bien, en la administrativa, ya podías ir encargando la vaselina perfumada por kilos... :x

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 19 Abr 2012 14:20

iguana escribió:Le que queda muy claro es que NO todos somos iguales ante la ley aunque quieran hacernos creer que si.

Pues claro que no todos somos iguales ante la ley ni ante nada de nada.(ni en la mesa de Meat)

Sólo tendrías que haber visto la de temas que han desaparecido en este foro por hablar del rey y eso que no había ni una mala palabra, ni una mala insinuación...(él mismo se disculpa y otros no dejan ni que se hable de él y su cacería)...

Pero esto es de otro tema... así que ya me callo. :cry: :(

¿Liberqué de exprekómo?
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 19 Abr 2012 14:44

A mi esa disculpa me sabe a muy poco, así de prisa y corriendo... Hacen falta más que 11 palabras en mi opinión.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 19 Abr 2012 14:48

lewis escribió:
iguana escribió:Le que queda muy claro es que NO todos somos iguales ante la ley aunque quieran hacernos creer que si.

Pues claro que no todos somos iguales ante la ley ni ante nada de nada.(ni en la mesa de Meat)

Sólo tendrías que haber visto la de temas que han desaparecido en este foro por hablar del rey y eso que no había ni una mala palabra, ni una mala insinuación...(él mismo se disculpa y otros no dejan ni que se hable de él y su cacería)...

¿Liberqué de exprekómo?

¿te refieres a la cacería del rey en Botswana o a la cacería del rey como trofeo? :mrgreen: .

Un saludo.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 19 Abr 2012 17:58

lewis escribió:

¿Liberqué de exprekómo?

Me extrañó bastante ver que no está el hilo del accidente del rey. No sé si me perdí alguna deriva política o qué...
Ahora han sacado el hilo de la canción del verano, pero creo que la gente no sabe de que va porque no hay comentarios en el, pero creo que el tema es lo mas espinoso de todas estas movidas reales, aunque a mi esto me trae sin cuidado. Lo que me preocupa es en que se gasta el dinero que pago de impuestos.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 19 Abr 2012 20:27

A ver, chavales (desde el cariño): el hilo del accidente del Rey lo cerré yo, porque se estaba poniendo ya fuera de lugar.
Todos sabemos que aquí, de política, nada, porque acabamos a tiros. Y un tema que empieza con una noticia anecdótica de un accidente va derivando hacia el abismo del mal rollo.
Espero que me entendáis. A veces debemos tomar medidas preventivas, que más de 5 años con este foro ya nos han enseñado algo.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 19 Abr 2012 21:08

No pude ver la trifulca en ese hilo. Siempre me pierdo lo mejor :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen:

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 19 Abr 2012 21:49

Y de qué se ha disculpado???

Volver a “Conversación General”