Pistola inutilizada.

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
davo4
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistola inutilizada.

Mensajepor davo4 » 14 Abr 2012 17:42

Hola muy buenas a todos.

Tengo una pistola inutilizada y me gustaría saber si está bien hecha la inutilización. Resulta que he visto una pistola igual por internet inutilizada y me he dado cuenta que no está igual.
Como veis en la foto se ve la diferencia. El caso, si cargo la pistola con una bala, ya disparada, encaja perfectamente en el cañón y veo que se puede disparar perfectamente.
Me gustaría saber si es peligroso o no? o es que todas son así?
Un saludo.
Última edición por davo4 el 02 Nov 2012 15:41, editado 1 vez en total.

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Pistola inutilizada.

Mensajepor Beltran » 14 Abr 2012 17:57

Si tienes un certificado que dice que está inutilizada, es que está bien inutilizada, al menos para el momento en que se expidió el certificado, luego las normas cambiaron y si cambia de titular de ese arma, habrá que adaptarla a la nueva normativa.
Si tiene la parte del cañón correspondiente a la recámara con un buen boquete, esa es la inutilización, no todos esos rotos se corresponden con la ventana de expulsión y están visibles, pero la mayoría dejan entrar un cartucho al cañón...pobre al que se le percuta...
Lo dicho, si tiene un certificado que lo avala, está inutilizada y mejor no meterle nada dentro :wink:

davo4
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor davo4 » 14 Abr 2012 18:32

Beltran escribió:Si tienes un certificado que dice que está inutilizada, es que está bien inutilizada, al menos para el momento en que se expidió el certificado, luego las normas cambiaron y si cambia de titular de ese arma, habrá que adaptarla a la nueva normativa.
Si tiene la parte del cañón correspondiente a la recámara con un buen boquete, esa es la inutilización, no todos esos rotos se corresponden con la ventana de expulsión y están visibles, pero la mayoría dejan entrar un cartucho al cañón...pobre al que se le percuta...
Lo dicho, si tiene un certificado que lo avala, está inutilizada y mejor no meterle nada dentro :wink:

Pues tengo el certificado que lo avala, por lo tanto , si así lo dice, lo estará. Lo que yo pensaba es que no se corría el riesgo de peligro un arma de este tipo, pero a la vista está que si alguien dispara por accidente o no, pude resultar peligroso o.O

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 15 Abr 2012 15:03

davo4 escribió:
Beltran escribió:Si tienes un certificado que dice que está inutilizada, es que está bien inutilizada, al menos para el momento en que se expidió el certificado, luego las normas cambiaron y si cambia de titular de ese arma, habrá que adaptarla a la nueva normativa.

Pues tengo el certificado que lo avala, por lo tanto , si así lo dice, lo estará. Lo que yo pensaba es que no se corría el riesgo de peligro un arma de este tipo, pero a la vista está que si alguien dispara por accidente o no, pude resultar peligroso o.O

Partiendo de que un arma inutilizada no se dispara por accidente sino por negligencia, mejor evitar el peligro, yo las armas inutilizadas por fresado les tengo quitada la aguja percutora

Para mi es preferible el sistema antiguo de obturación del cañón desde la recámara de manera que es imposible introducir un cartucho.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

txazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor txazas » 22 Abr 2012 21:13

No estoy seguro al 100% asi que si digo una barbaridad agradecería que alguien me corrigiese. Creo y digo creo que el antiguo reglamento en cuanto a las inutilizaciones de pistolas se refería se podían hacer de 2 maneras:
1ª Rellenando de soldadura el cañon (por estetica casi siempre por la parte de la recámara) y sin pasarse de listo ya que a la hora de hacer el certificado, en la intervención se comprobaba que la soldadura era fuerte.
2ª Hacer un fresado en el cañón mas concretamente en la recamara y siempre por la parte de la ventana de expulsión, este fresado tenia que ser superior al diametro del calibre del arma (ej. para un 9x19 el fresado debía ser al menos de 10 mm y de largo la recamara, de forma que una bala se podría meter y sacar por la parte fresada.
Ademas de esto en algunas intervenciones tambien se recomendaba (nunca obligar ya que el reglamento no lo recogía) taladrar la corredera por la parte donde salia la aguja percutora y a esta cortarle la punta con el fin de evitar "accidentes" Aunque mas que accidente como bien ha dicho mayorrol es una negligencia en toda regla.
Lo que no me explico por mas que la miro es a quien y como se le ha podido ocurrir hacer el certificado de inutilizacion de esa pistola... (esta apreciación es solo por lo que se puede apreciar en la foto, Si tiene el cañon relleno de soldadura entonces me callo)

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 22 Abr 2012 21:35

txazas escribió:.....Lo que no me explico por mas que la miro es a quien y como se le ha podido ocurrir hacer el certificado de inutilizacion de esa pistola... (esta apreciación es solo por lo que se puede apreciar en la foto, Si tiene el cañon relleno de soldadura entonces me callo)

Esta inutilización que muestro es parecida a la que comentas, depende del ángulo desde donde se tome la foto, el fresado en esta mide 10.7mm y sin embargo parece menos, eso si lo mejor la soldadura desde recámara como en la foto inferior :wink:
Adjuntos
Hola muy buenas a todos.

Tengo una pistola inutilizada y me gustaría saber si está bien hecha la inutilización. 50
Hola muy buenas a todos.

Tengo una pistola inutilizada y me gustaría saber si está bien hecha la inutilización. 51
Hola muy buenas a todos.

Tengo una pistola inutilizada y me gustaría saber si está bien hecha la inutilización. 52

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 22 Abr 2012 21:37

Otra foto
Adjuntos
Hola muy buenas a todos.

Tengo una pistola inutilizada y me gustaría saber si está bien hecha la inutilización. 60
Hola muy buenas a todos.

Tengo una pistola inutilizada y me gustaría saber si está bien hecha la inutilización. 61

Volver a “Coleccionismo”