invitado a cazar
invitado a cazar
hola. ante todo no me crucifiqueis si lo que pregunto os parece una barbaridad, en esto de la caza estoy perdido.
el año pasado cacé 1 dia en un pueblo de ciudad real, invitado por un familiar, lo cachondo es que yo no tenia ni permiso de armas ni evidentemente licencia de caza.
me dijo que no pasaba nada, que tranquilo, que tal, cual....y asi fué, no pasó nada (menos mal) el caso es que no se me dió mal.
ahora dispongo de permiso de armas, escopeta....aunque solo practico tiro al plato, este verano tendré la misma posibilidad de cazar 1 dia (solo 1 dia) y me preguntaba si es imprescindible tener la licencia de caza de dicha comunidad autonoma (castilla la mancha), puedo tener algun problema si nos para el seprona?
el coto es del pueblo, voy con este familiar, y como comprendereis, no me haria gracia quedarme sin escopeta y con una multa, pero tampoco me hace gracia tener que pagar la licencia para, repito, un solo dia al año. y ademas que es mas cara que la de la comunidad donde resido (comunidad valenciana)
resumiendo, no me enrollo mas....
es imprescindible estar en posesion de esa licencia de caza?
podria "colar" el llevar la de mi comunidad, y alegar que estoy invitado? (y no seria mentira)
un saludo, gracias de antemano, y perdon si ofende a alguien el querer cazar "de gratis" pero insisto en que es solo 1 dia al año, y este familiar si paga religiosamente su licencia.
gracias.
el año pasado cacé 1 dia en un pueblo de ciudad real, invitado por un familiar, lo cachondo es que yo no tenia ni permiso de armas ni evidentemente licencia de caza.
me dijo que no pasaba nada, que tranquilo, que tal, cual....y asi fué, no pasó nada (menos mal) el caso es que no se me dió mal.
ahora dispongo de permiso de armas, escopeta....aunque solo practico tiro al plato, este verano tendré la misma posibilidad de cazar 1 dia (solo 1 dia) y me preguntaba si es imprescindible tener la licencia de caza de dicha comunidad autonoma (castilla la mancha), puedo tener algun problema si nos para el seprona?
el coto es del pueblo, voy con este familiar, y como comprendereis, no me haria gracia quedarme sin escopeta y con una multa, pero tampoco me hace gracia tener que pagar la licencia para, repito, un solo dia al año. y ademas que es mas cara que la de la comunidad donde resido (comunidad valenciana)
resumiendo, no me enrollo mas....
es imprescindible estar en posesion de esa licencia de caza?
podria "colar" el llevar la de mi comunidad, y alegar que estoy invitado? (y no seria mentira)
un saludo, gracias de antemano, y perdon si ofende a alguien el querer cazar "de gratis" pero insisto en que es solo 1 dia al año, y este familiar si paga religiosamente su licencia.
gracias.
Re: invitado a cazar
si vas invitado sacatela , los agentes si te pillan te denunciaran casi seguro , es su trabajo .
y si tienes algun adcidente ( dios no lo quiera )
que puede suceder una caida un tiro mal pegado , yo que mese ... entonces te crucifican seguro ,
en fin tu mismo , pero yo no lo dudo aunque sea para cazar tres horas vale la pena ir con todos los requisitos .
y si tienes algun adcidente ( dios no lo quiera )
que puede suceder una caida un tiro mal pegado , yo que mese ... entonces te crucifican seguro ,
en fin tu mismo , pero yo no lo dudo aunque sea para cazar tres horas vale la pena ir con todos los requisitos .
No es mas cazador el que presume de ello .
gracias menut. el caso es yo tengo seguro tambien. en fin...una putada, porque pa una mañana al año pagar tanta pasta....entonces un cazador que tenga la licencia de otra comunidad...no lo puede invitar otro cazador familiar de otro sitio? vaya putadon!!!!
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola,kentucky, tal como te dice menut, aunque solo sea para un rato, sacate la licencia de caza de la comunidad a la que vas invitado, seguro que no te la van a pedir si la llevas, pero ya sabes como es la Ley de Murphy..... basta sea que no te la saques para que te la pidan, la verdad es que para un rato es una putada, pero en mi opinión particular deberias sacarla y así vas totalmente tranquilo, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
menut escribió:si vas invitado sacatela , los agentes si te pillan te denunciaran casi seguro , es su trabajo .
¿CASI SEGURO? Jajajajaja ¡Menut, eres la caña de España!
Los del Seprona SUEÑAN con un caso tan flagrante. Les encantaría. Asuntos muuuuuuuuucho menos importante que este les excitan.
A mi hijo ya le han llamado la atención dos veces sin motivo ninguno. Aprovechando que tenía 13 años y que no había un adulto cerca que les parase los pies.
A mi eso de ir sin papeles me parece una barbaridad como otra cualquiera pero de ahí a que incluso te denuncien si llevas el DNI caducado bajo el argumento de que con él no puedes identificarte...
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A ver, la licencia la necesitas siempre, y en cada comunidad su licencia correspondiente, ya sea para una hora o para toda la temporada, y lo de ir invitado, si el coto es de una sociedad y la sociedad no te da permiso, tu familiar puede decir misa, como te pille un socio y te pida el pase, o la tarjeta se te cae el pelo.
Larga vida
Larga vida
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE
- Monteso
- .300 Win Mag
- Contactar:
La licencia la vas a necesitar si o si; y...¿de verdad te merece la pena ahorrarte unos 17 euros anuales (precio de la licencia) y tener que ir con el culo apretao?
17 Euros la licencia de Castilla La Mancha
https://www.jccm.es/contenidos/portal/cc ... 1_caza.pdf
Y vas de lo mas legal.... te vas a gastar mas pasta en el almuerzo
17 Euros la licencia de Castilla La Mancha
https://www.jccm.es/contenidos/portal/cc ... 1_caza.pdf
Y vas de lo mas legal.... te vas a gastar mas pasta en el almuerzo
jabaliviejo escribió:menut escribió:si vas invitado sacatela , los agentes si te pillan te denunciaran casi seguro , es su trabajo .
¿CASI SEGURO? Jajajajaja ¡Menut, eres la caña de España!
Los del Seprona SUEÑAN con un caso tan flagrante. Les encantaría. Asuntos muuuuuuuuucho menos importante que este les excitan.
A mi hijo ya le han llamado la atención dos veces sin motivo ninguno. Aprovechando que tenía 13 años y que no había un adulto cerca que les parase los pies.
A mi eso de ir sin papeles me parece una barbaridad como otra cualquiera pero de ahí a que incluso te denuncien si llevas el DNI caducado bajo el argumento de que con él no puedes identificarte...
JV lo de casi seguro es seguro , estos tambien los hay buenas personas ( digo yo ) pero ya sabes que cuanto te encuentras con ellos casi seguro que te llevas una receta y si no que me lo digan a mi que me la metieron en casa , por que el simberguenza del seprona se cre que todos los cazadores son como el
( este que yo me refiero es cazador FURTIVO )
pero bueno de todo hay en la casa del señor ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pues mira, ahora que lo dices, recuerdo a un sargento muy majete del Seprona. Y cuando digo majete es que hablaba de forma coherente y lógica sobre el ojo clínico que un agente debe tener para saber si una infracción tiene "dolo" o no.
Pero el que dos tíos vestidos de verde grandes como dos castillos se metan con mi hijo de 13 años porque no se puede pescar con más de una caña cuando tiene la segunda caña sin carrete sin montar y en la funda atada a la mochila a 20 pasos de distancia... me toca los cojones su "valentía" y no hacen más que deshonrar a su uniforme y un flaquísimo favor a lo que representan... Que ganas me dieron de llamar a cierto comandante para llamar al orden a esos dos elementos.
Pero el que dos tíos vestidos de verde grandes como dos castillos se metan con mi hijo de 13 años porque no se puede pescar con más de una caña cuando tiene la segunda caña sin carrete sin montar y en la funda atada a la mochila a 20 pasos de distancia... me toca los cojones su "valentía" y no hacen más que deshonrar a su uniforme y un flaquísimo favor a lo que representan... Que ganas me dieron de llamar a cierto comandante para llamar al orden a esos dos elementos.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Sácala, yo hace un par de años fui a una montería en Castilla la Mancha y saqué la licencia de caza con recargo. Vas más tranquilo.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Preguntaselo al ministro (me parece Moratinos,no?)que pillar en Andalucia en la finca de un amigo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Una mañana de julio a las siete de la mañana estando mi hijo y yo cazando conejos con el permiso del descate fuimos sorprendidos por una patrulla del seprona y nos revisó guías de las escopetas, licencias de armas, seguro obligatorio, licencia de caza de la jccm,y por supuesto permiso de descaste, además del dni de ambos, no nos pidieron ni el certificado de bautismo ni la cartilla de la Seguridad social...Teníamos todo en orden, verídico.
Saludos
Saludos
bueno, muchas gracias a todos por el interes.
con compañeros asi da gusto.
si son solo 17e....en fin...que se le va a hacer....mas vale 17e por 2 o 3 horas, que no un multazo y retirada de mi querida Lanber.
el año pasado no tenia nada y no pasaron por alli, este año que seguro lo tengo todo....aparecen
por cierto...que gran tierra Ciudad Real para cazar, sobre todo Fuenllana.
si no lo digo reviento
con compañeros asi da gusto.
si son solo 17e....en fin...que se le va a hacer....mas vale 17e por 2 o 3 horas, que no un multazo y retirada de mi querida Lanber.
el año pasado no tenia nada y no pasaron por alli, este año que seguro lo tengo todo....aparecen

por cierto...que gran tierra Ciudad Real para cazar, sobre todo Fuenllana.
si no lo digo reviento

- fro67
- Usuario Baneado
Pues si, deberias sacartela pa evitar disgustos, porque los verdes, estan a la que salta, y por la chorrada más minima de empuran.
Te cuento, pa que veas como las gastan:
Agosto del año pasado. Sobre la 1 de la tarde, dejo de cazar, guardo la escopeta desarmada en su funda, y en una campa muy maja me pongo a comer el almuerzo, que no lo había tocado en toda la mnana.
El día anterior, había llevado al armero una carabina de aire comprimido de las de resorte, para que le pusiesen el alza, que se me había perdido, en un traslado de muebles. Y se me olvido sacarla. A su lado una bolsita de plástico rigido con la tarjeta de armas que te firma el alcalde, que es como su guía.
Almuerzo tranquilo, coche abierto, maletero abierto, y féliz como un gorrión.
Pasan los verdes en el lan rover, se fija el copiloto en el coche, ve la escopetilla, y oye se bajan como rayos, A ver documentos, de todo, de la escopeta del 12, todo en orden, pero mira por donde cuando leen la tarjetita de la de balines, ven que no está, dada de alta en la nueva direccion. Joder la que se me armó. Que si esto y lotro, total les digo, que no ´me había dado cuenta de hacer el cambio, pero que ya lo haría.
Se ponen a escribir, no me dan copia de la denuncia, y me dicen que ya ne llegara la multa. Eso si con una mala hos...que me dejaron acojonao, y eso que no soy ningun crio, ni nuevo en la caza.
¿Sabes lo que pusieron?. Que esba haciendo practicas de tiro con la escopetilla, y que además como estaba al lado de un camino, no es carretara de fuste,que era muy peligroso.
Apelo, explico todo bien, y acabo de recibir, que los guardias se ratifican en su denuncia y a pagar.
450 leureles.
Así que sacate has la partía nacimiento.
De como les tengo a estos verdes, te puedes imaginar. Aunque me presenten a uno no pienso ni darle la mano ni los buenosdias. Hay que joder...que ....bueno lo dejo aquí, que sino les voya poner a caldo.
Te cuento, pa que veas como las gastan:
Agosto del año pasado. Sobre la 1 de la tarde, dejo de cazar, guardo la escopeta desarmada en su funda, y en una campa muy maja me pongo a comer el almuerzo, que no lo había tocado en toda la mnana.
El día anterior, había llevado al armero una carabina de aire comprimido de las de resorte, para que le pusiesen el alza, que se me había perdido, en un traslado de muebles. Y se me olvido sacarla. A su lado una bolsita de plástico rigido con la tarjeta de armas que te firma el alcalde, que es como su guía.
Almuerzo tranquilo, coche abierto, maletero abierto, y féliz como un gorrión.
Pasan los verdes en el lan rover, se fija el copiloto en el coche, ve la escopetilla, y oye se bajan como rayos, A ver documentos, de todo, de la escopeta del 12, todo en orden, pero mira por donde cuando leen la tarjetita de la de balines, ven que no está, dada de alta en la nueva direccion. Joder la que se me armó. Que si esto y lotro, total les digo, que no ´me había dado cuenta de hacer el cambio, pero que ya lo haría.
Se ponen a escribir, no me dan copia de la denuncia, y me dicen que ya ne llegara la multa. Eso si con una mala hos...que me dejaron acojonao, y eso que no soy ningun crio, ni nuevo en la caza.
¿Sabes lo que pusieron?. Que esba haciendo practicas de tiro con la escopetilla, y que además como estaba al lado de un camino, no es carretara de fuste,que era muy peligroso.
Apelo, explico todo bien, y acabo de recibir, que los guardias se ratifican en su denuncia y a pagar.
450 leureles.
Así que sacate has la partía nacimiento.
De como les tengo a estos verdes, te puedes imaginar. Aunque me presenten a uno no pienso ni darle la mano ni los buenosdias. Hay que joder...que ....bueno lo dejo aquí, que sino les voya poner a caldo.
Cazador del ojo tuerto...¿Cuantas perdíces has muerto?.
Amigo...Si esta que veo mato, tres me faltan para cuatro.
Amigo...Si esta que veo mato, tres me faltan para cuatro.
joer que mala suerte.....y que miedo me das, yo antes tiraba con aire comprimido en el campo, eso si, en sitios que no fueran peligrosos, aun asi sabia que me la juagaba. ahora paso de lios, cuando quiero con la de balines me voy al campo de mi suegra, solo dispongo de 20m pero pa mi es suficiente.
y no seas tan rencoroso jejejjej no creo que todos los benemeritos sean asi de estrictos
y no seas tan rencoroso jejejjej no creo que todos los benemeritos sean asi de estrictos

efernandez escribió:Una mañana de julio a las siete de la mañana estando mi hijo y yo cazando conejos con el permiso del descate fuimos sorprendidos por una patrulla del seprona y nos revisó guías de las escopetas, licencias de armas, seguro obligatorio, licencia de caza de la jccm,y por supuesto permiso de descaste, además del dni de ambos, no nos pidieron ni el certificado de bautismo ni la cartilla de la Seguridad social...Teníamos todo en orden, verídico.
Saludos
Esto me a recordado que este año se me presentan dos agentes de medio ambiente yo cazando en un reguero se me hacercan buenos dias somos agentes de medio ambiente por fabor nos enseña la documentacion , pues ustedes diran que no tengo ni idea,licencia de caza,permiso de armas ,seguro,guia de arma,tarjeta del coto y su DNI,.
Mi DNI para que? .
Para comprobar que es usted la persona Fisica.
Tengan ,tengan.
El mas joven le decia a mas mayor (calculo que mas de 50 años) mirale las fechas,que no lleve nada caducado.
me diero ganas de decirle pero niñato le vas a enseñar a tu padre su trabajo. a todo esto el chaval agente de medio ambiente a medias de afeitar con pediente y con rastas ,(hojo que no tengo nada contra todo esto ) pero no greo que una persona con caracter de agente ,pueda ir asi,que se lo pregunten a un GC .Bueno a lo que vamos.Por ultimo me enseña usted el morral,pero si no llevo nada,haga usted el fabor.
COMO PARA NO IR EN CONDICIONES.
Hombre la verdad...la licencia de castilla la mancha, sacada en el banco, me parece q son 16 euros.
Pero si es en finca privada pues...como q el seprona ni aperece... Pero bueno...q x 16 euros...no creo q merezca la pena perder la licencia de armas...
Pero si es en finca privada pues...como q el seprona ni aperece... Pero bueno...q x 16 euros...no creo q merezca la pena perder la licencia de armas...
- Jonatan_19
- .44 Magnum
- Contactar:
Si normalmente tanto Seprona,como medio ambiente o sobre todo na policía autonómica cuando aparecen por el monte se hacen de querer y ganan mucho cariño.
Pero luego cuando tu los llamas de noche para avisar de furtivos,esperas ilegales y demás ahí no están....
Es lo de siempre,aun que tengas todo bien siempre han de buscar de algo.
A mi casi me llevan al cuartelillo por una tontería.Me pidieron toda la documentación de armas,y tenía ya todo nuevo en tarjeta tipo DNI. No había ni 7 días que me habían todo ya que justo cuadró cuando cambiaron todo,y me dijeron que qué era eso que le estaba enseñando,que si me quería reir de ellos........
Luego pues me calenté un poco, diciéndoles que si no lo saben ellos...Además de llamarle repetidamente escopeta a mi rifle,no encontrarle el número de serie ( y mira que en un Marlin se ve bien). Me cojieron todos los datos,domicilio y demás....Al final les dije que preguntarán por un buen colega suyo y vecino mio si habían problemas.
Si es ahora no me ven el pelo !!!
Pero luego cuando tu los llamas de noche para avisar de furtivos,esperas ilegales y demás ahí no están....
Es lo de siempre,aun que tengas todo bien siempre han de buscar de algo.
A mi casi me llevan al cuartelillo por una tontería.Me pidieron toda la documentación de armas,y tenía ya todo nuevo en tarjeta tipo DNI. No había ni 7 días que me habían todo ya que justo cuadró cuando cambiaron todo,y me dijeron que qué era eso que le estaba enseñando,que si me quería reir de ellos........
Luego pues me calenté un poco, diciéndoles que si no lo saben ellos...Además de llamarle repetidamente escopeta a mi rifle,no encontrarle el número de serie ( y mira que en un Marlin se ve bien). Me cojieron todos los datos,domicilio y demás....Al final les dije que preguntarán por un buen colega suyo y vecino mio si habían problemas.
Si es ahora no me ven el pelo !!!