Compatibilidad cargadores Enfield 308 W.

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
josetxo
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Compatibilidad cargadores Enfield 308 W.

Mensajepor josetxo » 09 Mar 2012 18:57

Hola.
Necesito que me constateis, quien pueda. Desde la tienda no saben decirme.
Tengo dos modelos de Enfield. Ambos son recamarados al calibre 308 W. En origen lo son del para el 7,62 OTAN, pues obviamente son surplus.
La casa Australian International Arms, produce replicas de calidad, cuya mayor diferencia, son los aceros, los diametros de tubos y las maderas diferenciandose netamente de los originales.
Peeeero, los cargadores... Necesito saber si son compatibles entre estos nuevos de AIA y los de los Lee Enfield Ishapore 308 W. Es dificil sobremanera encontrar uno original. Asi pues necesito este " pequeño" detalle.
Un saludo.

blackrifle
Usuario Baneado

Re: Compatibilidad cargadores Enfield 308 W.

Mensajepor blackrifle » 09 Mar 2012 19:57

creo que no, los australianos estan basados en el cargador del M14 M1A y los ingleses y indios en el del FN-FAL prueba con uno de fal ingles L1A1 suelen ser economicos (en UK, aqui te clavan casi 50€)
Un saludo

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 09 Mar 2012 20:07

Gracias Black.. Tomo nota. Me hara falta un macro del cargador del FAL, para constatar que el anclaje a la retenida puede coincidir. Obviamente, el de los Ishapore, son de 12 cartuchos. Bueno, si no hay alternativa... pero bueno. Ya le he hecho a un compañero el mismo comentario que me has hecho tu.
Un saludo.
Pd. No obstante, la duda que me cabe, es que, si hubiera un atisbo de compatibilidad entre el uno y el otro, seguro que en los foros USA, ya habria salido el aborto con un cargador de 30 rounds. Asi pues, seguire indagando.

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 11 Mar 2012 17:07

saludos,

yo tenia la misma duda, pues en breve sere propietario de otro ishapore 2a1 308....y me parecio leer en un foro USA que no son compatibles el cargador del ishapore con el del FAL.

Se que hay cargadores comerciales para el ishapore, pero q tb por lo visto necesitan bastante ajuste....

Lo suyo es encontrarlos originales, que los hay, lo malo es que el vendedor quiera mandarlos a esta orilla....

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 12 Mar 2012 20:56

Ya.
Lo del FAL, lo tenia claro. Cualquier extravagancia o utilidad compatible entre armas, se aprecia rapido en la RED. Si no se ve, es que no existe.
Procuraremos no perder el que tenemos.......
Un saludo.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”