La gente realmente sabe cuántos metros son 300, 400 y 600m ?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
archifaco
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La gente realmente sabe cuántos metros son 300, 400 y 600m ?

Mensajepor archifaco » 26 Feb 2012 17:09

A ver a ver señores tiradores, que uno es cazador y sabe como el que mas que esto son
<--------------------------> 20cm :mrgreen: :mrgreen: y lo de exagerar no se de donde lo abráis sacado, y si no que se lo pregunten a las tres codornices que mate este fin de semana de un solo tiro, la mas pequeña pesaba 15 kilos :lol: :lol: :lol:
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

barrugat
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor barrugat » 26 Feb 2012 18:32

Pues yo tenía mucha confianza en J. de F.; del que creía todas sus anécdotas; hasta que un día le descubrí:
Explicábame J. de F. que, yendo a soltar los perros conejeros en verano y sin la escopeta, éstos se lanzaron furiosamente detrás de su presa, desapareciendo tras una loma... siguió andando tras ellos con la esperanza de alcanzarles cuando vió, agazapado tras una mata, un soberbio ejemplar de conejo. Valorando friamente la situación, decidió agacharse para coger el primer canto o pedrusco que estuviera a mano, sin dejar de mirar a la presa. Y cual fué su sorpresa que, cuando al tacto cerró la mano, apresó por las orejas otro conejo que tenía agazapado a su vera. No lo dudó ni un momento, lanzó el uno contra el otro ¡¡¡ y mató a los dos!!!
Pero lo que realmente le descubrió fué que cuando terminó la jornada, por una averia, tuvo que ir con su "amobilette" desde el páramo hasta Alcorcón ¡¡¡sin bujía!!!
Y es que...

NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor NiTorta » 26 Feb 2012 19:05

Yo se lo que son 381 metros de telemetro leica, tirando a diana casera.
Si a esa distancia le doy a un bicho, ha de estar parado del todo, y que se me aparezca algun santo o algo mas gordo.
A 100 metros, apoyado, con un rifle de caza sabatti, calibre 243, un visor luger 3-12x52, las meto en 5 centimetros de diametro. Tan malos tampoco son, en comparacion con los de tiro.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 26 Feb 2012 19:09

barrugat escribió:Pues yo tenía mucha confianza en J. de F.; del que creía todas sus anécdotas; hasta que un día le descubrí:
Explicábame J. de F. que, yendo a soltar los perros conejeros en verano y sin la escopeta, éstos se lanzaron furiosamente detrás de su presa, desapareciendo tras una loma... siguió andando tras ellos con la esperanza de alcanzarles cuando vió, agazapado tras una mata, un soberbio ejemplar de conejo. Valorando friamente la situación, decidió agacharse para coger el primer canto o pedrusco que estuviera a mano, sin dejar de mirar a la presa. Y cual fué su sorpresa que, cuando al tacto cerró la mano, apresó por las orejas otro conejo que tenía agazapado a su vera. No lo dudó ni un momento, lanzó el uno contra el otro ¡¡¡ y mató a los dos!!!
Pero lo que realmente le descubrió fué que cuando terminó la jornada, por una averia, tuvo que ir con su "amobilette" desde el páramo hasta Alcorcón ¡¡¡sin bujía!!!
Y es que...

:apla: Me parto :mrgreen:

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 26 Feb 2012 20:37

Todo tiene su explicación científica. Los urbanícolas siempre tenemos referencias cercanas en nuestro campo visual y sin entrenamiento somos absolutamente incapaces de calcular "a ojo" en el campo pues nuestras referencias naturales se quedaron en la urbe. En terreno abierto a partir de poco más de 100 metros somos incapaces de discernir, tanto le dá a nuestro cerebro 200 que 500 metros. No es un problema visual, es un problema cerebral y de la húmeda que la tenemos muy ligera.
Cosa distinta sería montear una piara de cochinos en La Castellana, ya verías si afinabamos leyendo distancias y corriendo la mano lo necesario.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Hans-Peter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hans-Peter » 26 Feb 2012 21:04

ionatin escribió:Y sobre todo en movimiento.Mas si es un jabali,que corren y brincan que se las pelan. ...

Correcto. Si tiras a un bicho en movimiento a 100 metro, medio metro por delante. Si tiras a 600 metros ni quiero imaginar cuantos metros por adelantar; además, teniendo en cuenta que una bala saliendo a 800 metros / segundo del cañón de un rifle necesita (más o menos) un segundo para llegar a esta distancia. Antes que llega la bala el bicho ya esta en Francia. :mrgreen:

Saludos
HP

PECTO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PECTO » 26 Feb 2012 21:23

No entiendo este ataque a los cazadores, en todos los sitio cuecen habas, y esto después de 30 años tirando y cazando lo afirmo.
Nadie en su sano juicio le tira a un bicho a la carrera a 600 mts de cinta métrica, primero por que es difícil verlo, por que no tienes tiraderos de ese tipo, y si es en rececho, por la pasta que cuestan es mejor asegurar el tiro, y acercarse lo más que puedas.

Hans-Peter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hans-Peter » 26 Feb 2012 21:36

PECTO escribió:No entiendo este ataque a los cazadores, en todos los sitio cuecen habas, y esto después de 30 años tirando y cazando lo afirmo.
Nadie en su sano juicio le tira a un bicho a la carrera a 600 mts de cinta métrica, primero por que es difícil verlo, por que no tienes tiraderos de ese tipo, y si es en rececho, por la pasta que cuestan es mejor asegurar el tiro, y acercarse lo más que puedas.

Hola Pecto, no es un ataque a los cazadores. Yo tambien soy cazador, y como tu dices ningun cazador serio con un sano juicio tira a un bicho corriendo a 600 metros. Pero, siempre hay alguien que dice que lo ha hecho a estas distancias ... :wink:

El post es sobre la "distancia".

Un saludo
HP

KilerMT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor KilerMT » 26 Feb 2012 21:49

Como joven cazador y tirador creo que ya se sabe que es un clasico, pero tampoco algo imposible.

Yo, con lo que se ve en la imagen no tiro a menos de 300 metros y parado, y tumbado con el bipode o mochila tambien se pueden coseguir tiros lejanos.

Pero lo que si puedo garantizar es que a 300, 500 y 600 metros con un tripode de cazador no das al animal ni parado ni flotando. Y si lo haces es pura coña.

Es solo una opinion pero para hacerlo necesitas saber por lo menos, teoria, y conocer la practica, lo demas es... la ignorancia es la felicidad de los tontos..

De todas formas no se yo si esto va para los cazadores o para otros que no son cazadores ;)

VIDEOS: http://www.kilermt.com/2011/03/caza-larga-distancia-grate-shots.html

Y para los cazadores que no conozcan el arma de la imagen que no se asusten, no es un lanza torpedos, tiene un calibre tan pequeño como el 308. Esto lo digo por que cuando voy de caza no puedo enseñar este aparato por que se piensan que es devastador y cuando ven la bala y la comparan con sus 378, 300 weatherby magnum.. etc, no me creen.

Salu2

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 26 Feb 2012 22:03

Hans-Peter escribió:Correcto. Si tiras a un bicho en movimiento a 100 metro, medio metro por delante. Si tiras a 600 metros ni quiero imaginar cuantos metros por adelantar; además, teniendo en cuenta que una bala saliendo a 800 metros / segundo del cañón de un rifle necesita (más o menos) un segundo para llegar a esta distancia. Antes que llega la bala el bicho ya esta en Francia. :mrgreen:

Saludos
HP

Eso es por que tus conocimientos en balistica son muy limitados :mrgreen: . A mi me explico un cazador que disparo a unos jabalis a 600m a la carrera :roll: por si no lo sabes las balas cuanto mas lejos estan del arma mas rapido van :mrgreen: , fue el mismo que mientra subiamos al monte me contaba que con su carabina mataba cuervos a 200m pegandoles en el corazon.....
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 26 Feb 2012 23:01

Menudo invento kiler, :apla: :apla:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 26 Feb 2012 23:48

barrugat escribió:Pues yo tenía mucha confianza en J. de F.; del que creía todas sus anécdotas; hasta que un día le descubrí:
Y es que...

:mrgreen: :mrgreen: , como no estaba hay no te se decir. Hay muchos dichos y diretes, en su mayoria unas bolas que no se como se las creen ni ellos, pero unas pocas que deveras solo te las crees si estas delante.

Mi abuelo en mas de una ocasion venia a reirse un rato, mientras yo fallaba las palomas con la escopetilla el las mataba a pedradas y tirandolas a sobaquillo :D .

Si te cuentan que un tio caza palomas a predadas te les vas a reir en la cara :mrgreen: , yo por aquel entonces "flipaba" en colores, ahora lo pienso y claro, si tiras a mala virgen una piedra a un rebullo de palomas en un campo no es tan raro que espatarres alguna; aunque la historia sigue siendo "yo conocia a uno que cazaba ....." :mrgreen:

PECTO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PECTO » 27 Feb 2012 18:33

Bueno, acepto pingüino como animal de compañía, y este hilo no es un ataque a los cazadores.
La verdad, es que los cazadores españoles son unos fantasmas y los miles de bichos que se matan en nuestra tierra Patria son del susto.
En cambio nuestros tiradores son la leche, conocen las técnicas, la balística en todas sus vertientes y no digamos la práctica, tenemos más campos de tiro de 300 que Suiza, y de más distancia a montones, osea, que tirar a 500, 600, 700 914 mts es coser y cantar.
La verdad es que quitando quien se desplace a Parga, tirar a esas distancias lo hará como yo ilegalmente, seguro que alguno más ilegal, yo al menos tengo varias licencias de caza, porque tirar con la F en fincas de caza no es todo lo legal que debiera o debiese ser
Repito que en todos los sitios cuecen habas o como dicen en mi pueblo jabas.

Hans-Peter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hans-Peter » 28 Feb 2012 19:06

KilerMT escribió:........
Steyr SSG08 Tripode.jpg

Yo, con lo que se ve en la imagen no tiro a menos de 300 metros y parado, y tumbado con el bipode o mochila tambien se pueden coseguir tiros lejanos.

...................

:apla: :apla: :apla:

GENIAL, ademas con el STEYR queda fenemenal.

Un saludo
HP

PD: un consejo no te acercas mucho al aerpuerto de Barajas con invento, puede que mas un piloto se asusta. :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 29 Feb 2012 08:16

PECTO escribió:Bueno, acepto pingüino como animal de compañía, y este hilo no es un ataque a los cazadores.
La verdad, es que los cazadores españoles son unos fantasmas y los miles de bichos que se matan en nuestra tierra Patria son del susto.

Lo que pasa es que somos unos incomprendidos y los envidiados de la alta precision :mrgreen: :mrgreen:

Cuando hay que pegar un tiro largo miramos al cielo, nos chupamos el dedo para medir el aire, intentamos recordar donde nos dijo el armero que estaba centrado el rifle y soltamos un chupinazo lo mismo sean 100 que 600m, si hace falta lo hacemos a pulso y siempre acertamos. Lo que no te van a contar es que han fallado las primeras 100 veces y si le he pegado a un zorro a la carrera a 300 en la cabeza es por que le apuntaba hay :mrgreen: :mrgreen:

Aunque pasa parecido en los campos de tiro, las agrupaciones que nadie ve hacer siempre son mejores :twisted: :mrgreen:

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 29 Feb 2012 16:50

Recuerdo muy bien un comentario de INFIEL; que desde el cambio de plataforma creo que no ha vuelto; que decia que le fastidiaba cuando se reunian para disparar a larga distancia, gente que nunca fallaba pero que ese día en cuestión tenian un mal día, o estaban un poco espesos y no podian demostrar su valía.

Eran los tiempos en que se comentaba si se iba ha hacer la tirada de 300 en Almeria; hace ya tiempo de aquellas...
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

armandoflavio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor armandoflavio » 29 Feb 2012 17:07

Yo es que en esas distancias me pierdo. A mí que me saquen de mis 25 metros, pero de verdad yo donde creía que teníamos problemas los hombres era en eso de los 20cms. Saludos

barrugat
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor barrugat » 29 Feb 2012 18:49

Bueno, creo que queda claro que no es un ataque a los cazadores... yo mismo practico la caza mayor; y en ningún momento me parece que se haya globalizado una opinion peyorativa a los cazadores españoles, o incluso los de allende nuestras fronteras.
Dicho esto, entre cazadores que realmente practican a menudo, es difícil hacer afirmaciones que sobradamente sabemos que contienen un componente de suerte en un grado superior al de pericia. En una cierta cantidad de disparos de caza hay un factor suerte que hace que la bala "de en el blanco" de una manera letal, y verbigracia, una cierta parte de disparos que por mala suerte, o bién fallan o bién no llegan a ser letales. Y en ambas el empeño e interés del cazador, ahora en la faceta de tirador, es máxima.
El juego está en cuantificar el procentaje que subjetivamente adjudicamos a ambas.
Puedo afirmar que la inmensa mayor parte de Javalies que he abatido en mi vida de cazador lo han sido a menos de 70 metros, y en ningún caso han sobrepasado los 125 o 150, calificando estos últimos como disparos en los que el factor suerte ha superado al de pericia.
Y esta es mi experiencia, la experiencia que hay en todo cazador y que le hace estar alerta ante algunos comentarios dogmáticos poco afortunados. De ahí las historias de J. de F., personaje real cuya máxima atracción consiste en introducir un tema y dejar que el sólo se vaya acelerando... sin bujías

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”