Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor menut » 23 Feb 2012 19:24

garridoser escribió:Menut y que haces se lo quitas a los conos de las obras??

Pero mi pregunta es , si usais el refractante para situaros con el visor antes de encender la linterna y así ya teneis encarado el visor hacia el cochino? o lo usais para al encender la linterna localizar pronto el cebadero. Yo vería mas útil lo primero.

Un saludo
se usa para ya saber donde tiene que estar ya encarado el rifle , yo empece poniendo piedras blancas pero de noche oscura me quedaba igual ahora con la cinta que llevan esos conos al brillar ya se donde tener el rifle puesto , se lo quito a los conos de las obras y después los clavo en un palo que le clavo delante del cebadero para que no lo tape el animal cuanto esta dentro , no te valla a pasar como a mi que se lo puse donde lo tapaba con el cuerpo y
mi vi negro para encontrarlo ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 23 Feb 2012 19:31

joselegranada escribió:Para los amantes de las esperas con corto presupuesto... hay unas linternas en lidl que valen 14,99 con tres posiciones: intensidad media, alta y apagado, y con un regulador de apertura (no se explicarlo...XD)
125lm y alcance aproximado 150 metros. por lo menos te saca del apuro. El inconveniente es que hay q buscarle el soporte.
Un saludo.
el soporte es muy fácil de hacer ,
te vas a una tienda de fontanería y compras los sujeta-tubos que te acoplen al cañón y coges la linternas con dos bridas , y si es para la escopeta en las tiendas de los chinos hay lo mismo para las escobas estas entran justas en los cañones de ellas , cuantas peripecias hemos echo los que por desgracia no hemos tenido un buen bolsillo ,jejeje

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 23 Feb 2012 19:45

menut escribió:
joselegranada escribió:Para los amantes de las esperas con corto presupuesto... hay unas linternas en lidl que valen 14,99 con tres posiciones: intensidad media, alta y apagado, y con un regulador de apertura (no se explicarlo...XD)
125lm y alcance aproximado 150 metros. por lo menos te saca del apuro. El inconveniente es que hay q buscarle el soporte.
Un saludo.
te vas a una tienda de fontanería y compras los sujeta-tubos que te acoplen al cañón y coges la linternas con dos bridas , y si es para la escopeta en las tiendas de los chinos hay lo mismo para las escobas estas entran justas en los cañones de ellas , cuantas peripecias hemos echo los que por desgracia no hemos tenido un buen bolsillo ,jejeje
yo lo hice así cuando tenia la escopeta dos bridas y cinta aislante :wink:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 23 Feb 2012 19:46

Ah se me olvidaba, tambien el "invento patentado del Menut" que su composición es alto secreto :twisted:

joselegranada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor joselegranada » 23 Feb 2012 20:01

menut escribió:
Un saludo.

Ost!!!... gracias! ya tengo soporte jaja pues entonces por 17 o 18 ya tienes foco especializado para caza... jeje.
Un saludo.

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 23 Feb 2012 20:05

Mala suerte compañero, la verdad que es una put..da, y se le queda a uno un mal sabor de boca de coj...es.

Sobre el pulsador solo comentarte que dejate de inventos raros de reparar y buscate uno nuevo y a ser posible de calidad , que hay de todos tipo. Cuando has probados algunos verás que los hay más duros y cuesta algo mantener pulsado, algunos demasiado sensibles que llevan contacto de mercurio y son supceptibles a un roce, pero como siempre va en el precio.

garridoser escribió:. He encendido los prismáticos de visión nocturna y allí estaba la manda entera unos 12 integrantes. No he kerido demorar mucho el disparo asi que he apagado los prismáticos y esperado unos segundos a que la vista se me volviese a acostumbrar a la oscuridad. Miro pro el visor y no se veia un pimiento , no sabia donde apuntar con el visor, mas o menos al bulto apunto y pulso el pulsador de mi linterna una luxen vega. Un saludo

Esa combinación visión nocturna - Visor, es un error común que pasa. Si ya una noche apretada de luna cuesta ver nuestro comedero, y le unes que has estado mirando a traves de un aparato de visión nocturna el resultado es que no ves una leche. Sea de la generación que sea el equipo nocturno tus ojos han cerrado las pupilas y necesitaras algo más de 1 minuto para adaptarte de nuevo a la situación anterior y si le unes que mira seguidamente a atraves de un visor con aumentos, y además enciendes luz inmediatamente, no sabras ni donde estas. Es un cocktel mortal para el aguardo que pasa a menudo.

Yo normalmente una vez que tengo creo que es macho ó es lo que busco, espero algo, miro unos minutos por el visor hasta adaptar la vista y luego cada uno, o a pelo ó foco.

Un saludo

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 23 Feb 2012 20:18

garridoser escribió:En cuanto a la piedra blanca del cebadero o la estaca reflectante, la usarías para verla solo con el visor y posicionarte o para que te ayude al encender la luz???

Por un lado para no perder la referencia con el cebadero, por otro como "alarma", si dejas de ver la piedra :caba: :caba: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 23 Feb 2012 21:43

Mira que complicais lo facil. Cebaderito con sus almendras bien situadas, sus piedrecitas con su maiz debajo, se escucha ruido, que son almendras, se alinea el rifle, luz y caña al guarro.
Si es así de facil, porqué hay que complicarlo.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 23 Feb 2012 22:21

huronescazan escribió:Mira que complicais lo facil. Cebaderito con sus almendras bien situadas, sus piedrecitas con su maiz debajo, se escucha ruido, que son almendras, se alinea el rifle, luz y caña al guarro.

Joooeeeerrr, qué activos estais.

Pues sí, cuantas más complicaciones e inventos del TBO, peor. Sé de un listo (no es nada tonto, en serio) que incluso montó unos leds progresivos para encenderlos con mando a distancia poco a poco y tirar largo a los cochinos. . . Pero el caso es que nunca pasa de algún marranujo que se suicida. Otra suya: para mear, en una garita de luxe, tiene un agujerito, con una especie de embudo que pone, que conecta un tubo que va a parar a un bidoncillo enterrado.

Hurones, sólo pongo una linterna, pero desde que me ocurrió que el pulsador se salió y se apagó la luz cuando disparaba (la segunda vez), cogí la costumbre de comprobar su estado después de montar el arma y no he vuelto a tener el soponcio ese.

Llevo el pulsador en sujeto con una goma en la parte del guardamanos en la que sujeto el arma. No pongo más linternas porque la tronera del tollo en el que me meto (varios en realidad, porque tengo cuatro en diferentes lugares) no me deja instalar una sobre el visor. Tampoco la he echado en falta, la verdad. Al aire libre sería menos engorrosa, pero he cogido el hábito de manejarla con soltura y me sirve. Llevo otras e linternas, pero son de repuesto: dos de cabeza y una tercera de mano.

Tampoco utilizo ni conos, ni reflectantes. Mi lema es no llamar la atención en la medida que puedo evitarlo. No quiera ojos que miren el cebadero ni leches, que las envidias son muy malas, o los ecolo(jetas) pueden tramar algo... Nada, no quiero sorpresas ni gente avisada de lo que cuezo. Y no quiero ver ningún plástico ni nada que no sea del monte por donde paso.

Yo creí que este bendito hilo estaría libre del flamante cuerpo de gestapillos que nos han metido, pero no, el Senik también ha aprobado las oposiciones al cuerpo y el resultado es que tenemos Guardianes hasta en la sopa. Dentro de poco habrá más que foreros. Vaya país este.

Hala. Saludotes

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 24 Feb 2012 00:23

tranquilo Steyr a mi con un almuerzo me "comprais" facilmente :twisted: :twisted:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 24 Feb 2012 07:02

huronescazan escribió:Mira que complicais lo facil. Cebaderito con sus almendras bien situadas, sus piedrecitas con su maiz debajo, se escucha ruido, que son almendras, se alinea el rifle, luz y caña al guarro.

Hurones no hay que complicar las cosas, solo adaptarse :wink: , por ejemplo aqui en invierno nos acaricia una brisilla cojonuda, a mi se me han plantado "encima" dos XT600 y no las he oido......

Pd: aparte que como pongas almendras se te las comen los rumanos :evil: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 24 Feb 2012 11:17

Y entonces con las pegatinas reflectantes esas de los conos se ve a traves del visor aunque no haya luna??

Pues entonces es interesante porque asi ya tienes encarado el rifle!!!!

Hurones lo de las almendras es útil, Pero el otro dia que los oia perfectamente mover las piedras al no haber solo un marrano sino varios la localizacion fue complicada pues al mirar por el visor no se veia nada de nada!!! Y claro al encender no fui todo lo preciso que hubiese querido!!!

Cuando empezais de nuevo vosotros las esperas? Nosotros estamos pidiendo los permisos ya mismo para empezar cuanto antes pues yo estoy ya que me salgo de impaciente!!!

Un saludo
Imagen

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 24 Feb 2012 15:26

El día 1 de abril ya están los papeles preparados, hasta entonces, mantenerlos, ojearlos, anotar movimientos, fotografiarlos, en fin disfrutarlos
Si menut, FOTOGRAFIARLOS.

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 24 Feb 2012 15:31

Pues hoy me he ido al cebadero de la otra noche y despues de dos días de ausencia, ya están otra vez entrando a placer.... asi que ya los tengo otra vez ahí.

No se como voy a aguantar todo este tiempo.....

Un saludo
Imagen

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 24 Feb 2012 15:33

huronescazan escribió:El día 1 de abril ya están los papeles preparados, hasta entonces, mantenerlos, ojearlos, anotar movimientos, fotografiarlos, en fin disfrutarlos
Si menut, FOTOGRAFIARLOS.

pues si hurones el otro día no me lleve una cámara de esas por que me dio lastima del dueño y eso que casi no lo conozco ,jejeje
claro es por que como aquel que dice : no hagas lo que no quieras que te hagan ,jejeje

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 24 Feb 2012 15:37

garridoser escribió:Pues hoy me he ido al cebadero de la otra noche y despues de dos días de ausencia, ya están otra vez entrando a placer.... asi que ya los tengo otra vez ahí.

No se como voy a aguantar todo este tiempo.....

Un saludo
pues como lo demás ,jejeje
ademas una vez disparas se acabo la espera , yo disfruto mas viéndolos entrar y cada vez desafiarme mas en ponerme cerca ,
porque ahora solo tengo uno que por lo que vi la otra noche tiene que ser muy muy buen rival , ya veremos este verano si puedo echarle una partida ,jejeje

joselegranada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor joselegranada » 24 Feb 2012 17:56

garridoser escribió:Y entonces con las pegatinas reflectantes esas de los conos se ve a traves del visor aunque no haya luna??

Pues entonces es interesante porque asi ya tienes encarado el rifle!!!!

El problema es como dijo hace poco un compañero, es que cuanto menos cosas se pongan y q llamen la atencion, mejor... ya que por mi parte conozco a mas de uno que tiene la cara de ponerse casi en el mismo cebadero donde yo he estado o algun familiar mio y... la verdad es q es algo molesto... ya q t tiras toda la noche dando por saco para q se joda el q se planta en tu mismo cebadero... el campo es de todos, lo se... por eso mismo yo soy mas hijop... y si yo no cazo pues el mens... XD. Es mi consejo... y si pones algo pues ten la precaucion de quitarlo despues para q ningun goloso se percate de tu cebadero.
Un saludo.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 24 Feb 2012 19:30

ese problema existe en casi todos los lados ,
mal arreglo tiene a no ser que le digas que por ley no puede estar a menos de 200 metros y este lo respete pero si le da por joderte el puesto vas aviado
yo he tenido muy mala experiencia con ello y ya veremos cuanto se acaba el lio ya que esta todo en manos de abogados , en fin no quiero decir nada por aquí ya que esto lo lee todo el mundo y a lo mejor doy demasiados detalles y creo que lo tengo bien pillado ,jejeje

Volver a “Caza General”