CAZAR MAMUTS EN ANDALUCíA

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZAR MAMUTS EN ANDALUCÍA

Mensajepor Steyr » 20 Feb 2012 12:48

¿Por qué no me lo voy a creer? A mí también me apasiona.

Una técnica que empleaban, poco cuidadosa con la conservación de la especie, era reunirse un amplio grupo con antorchas y acosar a los animales hasta hacerles caer masivamente por un despeñadero :mrgreen: . Está claro que la caza selectiva no era su fuerte, ni les preocupaba en absoluto. Es más, dudo que entendieran ese concepto :D

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 20 Feb 2012 12:55

Cuantas matanzas de este tipo podrian hacerse al año? Pues bastante pocas y ademas no habia una densidad demografica humana como para ser una amenaza seria.
Por mucho que digan que el ser humano fue el causante de la extincion de estos, hay pruebas de que el verdadero causante fue el cambio climatico drastico del final de la era glacial.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 Feb 2012 12:57

Sí la caza no sería selectiva; pero eso no tendría demasiada relevancia, creo yo. Su vida nómada les llevaría a recorrer distintos lugares. Cuando la caza espabilaba o empezaba a escasear, se iban a otro lugar dejando que las poblaciones se recuperasen. Seguramente rotarían las mismas zonas... o se desplazarían tras ella en las grandes migraciones huyendo de la glaciación.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 20 Feb 2012 13:01

Así es... huyendo de la Glaciación y de la Legislación... :lol: :lol:

Aquí dejo esto, por si os gusta esta cacería bosquimana:

Saludos Grillo, a ver qué te parece, si lo quieres ver[youtube]Hunters.of.the.Lost.World.4of4.Kalahari.Killers[/youtube]

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 20 Feb 2012 13:04

Vaya, a ver si se cuelga el enlace:

[youtube]Hunters.of.the.Lost.World.4of4.Kalahari.Killers[/youtube]

Pues veo que no e ignoro la causa. Pido disculpas :oops:

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 20 Feb 2012 13:12

Asi se cuelga.

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 20 Feb 2012 13:16

Steyr esto se hace asi:
Copias lo de entre parentesis, en este caso
https://www.youtube.com/watch?v=(mdJROOyF8TE) y lo pegas entre las pestñas youtube. Quedando asi [youtube]mdJROOyF8TE[youtube] y ya lo tienes.

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 20 Feb 2012 13:17

Y estos cabrones cazan con veneno. :mrgreen:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 20 Feb 2012 13:49

Muchas gracias, Grillo. Ese era el video. Pero es que los bosquimanos cazaban con veneno.

Hace un tiempo, leí una novela de aventuras. Estaba ambientada en Sudáfrica, cuando la descubrieron los europeos y empezaron a colonizarla. En ella se describen algunas buenas cacerías, de elefantes y búfalos.

Los bosquimanos cazaban con veneno. Es más, no sé hasta qué punto es verdad o sería verdad lo que se cuenta en la novela; pero utilizando diferentes venenos, mezclando sustancias, podían controlar el tiempo que tardaba en hacer efecto un determinado veneno sobre un individuo. Así, si querían hacer que alguien sufriera, podían "darle la muerte de los nosecuantos días" durante los cuales el veneno iba surtiendo efecto y el individuo lo pasaba bastante mal.

En función del animal y su tamaño empleaban uno u otro. Los pigmeos también abaten o abatían al elefante clavándole un flechazo en alguna parte bien irrigada (por ejemplo, detrás de la oreja) e iban siguiéndolo hasta que surtía efecto.

¿Cómo han llegado a tener semejantes conocimientos de las plantas, sus combinaciones, etc.? Ya ves... qué adaptación al medio :D

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 20 Feb 2012 13:56

Y eso sin contar que tienen mayor variedad genetica, aun siendo escasa su poblacion, despreciados por blancos y sus paisanos oscuros.
Tienen un conocimiento de su entorno similar al que tuvieros nuestros ancestros del paleolitico.
En cuanto al uso de este tipo de venenos, puede ser. Variando los ingredientes pueden ser mas o menos rapidos.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 20 Feb 2012 14:16

Lo edito, no consigo poner el video. Creía haberte entendido, Grillo, pero hay algo que no hago bien, no sé por qué.

Saludos y... paciencia

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 20 Feb 2012 14:28

Pon el enlace

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 20 Feb 2012 14:57

Sin animo de crear polemica,yo vi el craneo del leon prehistorico.Y realmente hera varias veces mas grande que el del leon actual.Debajo de los dos craneos ponia 5 VECES MAS GRANDE.Al lado se encontraba un colmillo de tiburon,encontrado en las mismas montañas de Oñate,y son montes de mas de 1000 mtrs de altura.Como llego el colmillo a esas alturas,NPI.Pero llego.Y el craneo del leon tenia unos colmillos que parecian la hoja de los cuchillos de montaña,y no hera de plastico,ni nada parecido,hera real,QUE LO VI.Ese leon,por el tamaño de su cabeza,podria pesar de 1.500 a 2.000 kgrs.De todas formas,otro dia que pase por el museo,preguntare por el huesito.
Última edición por ionatin el 20 Feb 2012 15:05, editado 1 vez en total.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor el comediante » 20 Feb 2012 15:03

Igual en vez de un león era el "cerdo terrible" (es que vi un documental el otro día). Un pedazo de jabalí que la cabeza sí que era 5 veces la de un león.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 Feb 2012 16:31

ionatin escribió:Como llego el colmillo a esas alturas,NPI

No es que llegara hasta allí arriba, sino que ya estaba.
Es lo mismo que las huellas y otros restos de dinosaurios que tenemos en La Rioja.
Originalmente eran zonas pantanosas en las que vivían los dinosaurios. Sus restos quedaron en el barro y fosilizaron. Después se produjeron enormes movimientos sísmicos que elevaron y doblaron la tierra creando montañas.
Cerca de mi pueblo hay un monte de 1.456 metros de altura en el que recogemos de vez en cuando fósiles de animales marinos. Las huellas de dinosaurio están por todo y no es nada raro encontrártelas.

Ví un reportaje n televisión sobre los bosquimanos. Ví a un fenómeno cuyo arco no daba de sí para alcanzar un antílope, de modo que se puso a correr detrás de él hasta que el bicho cayó agotado :shock: :shock: :shock:
Son increíbles y tal como decías, supongo que ver su modo de vida es como ver en vivo y en directo la forma en que el hombre del paleolítico resolvía los retos de la supervivencia... Me encanta la antropología.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 20 Feb 2012 17:19

Steyr escribió:
Oscar1975 escribió:Me has "tocao" la moral jejeje y te dejo estos datos y me voy a sobar un poco jeje, y luego a corretear :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :

Óscar, a ver cuando aprendes que no todo en la vida es "velocidad" y "penetración".

Saludos

Pues yo quiero velocidad, al menos corriendo, que después de medio año sin correr, con 88 kilos de corpachon seboso, no veas lo que me cuesta moverme jejeje. Estoy echando 15 minutos de carrera y para mi quisiera la velocidad del Lott jejeje.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 20 Feb 2012 17:26

Interesante hilo, la prehistoria es una época apasionante, imagino que durísima para la especie humana (y también para el resto de especies). La creatividad del ser humano nos dio la supremacía, el hombre de hoy no le llega a la suela de los zapatos, pues aún sabiéndolo explota la Naturaleza de forma irracional, provocando la destrucción de ecosistemas lo cual tarde o temprano llevará a la autodestrucción. El peor animal sobre la faz de la Tierra sin duda.

Oscr.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 20 Feb 2012 17:31

Aunque aqui arriba seamos "fondones" y algunos "lechugeros" lo intenten desmentir, el ser humano es un predador y estamos preparados para ello.
Si no fijaos en esta gente, son ultrafondistas con un aguante que ya lo quisieran muchos otros animales.
La falta de garras, dientes o fuerza se suple con inteligencia.
Por ceierto llevo un rto dandoles vueltas al tema del leon de ionatin y no encuentro referencias a ningun felino de mas de 500 kg, sea Smilodon o Leon de las cavernas.

Volver a “Caza General”